P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun May 23, 2022 8:46 pm

optimist escribió:Australia fue un desarrollador conjunto del E-7A, que era una variante australiana y diferente a las otras dos. Según el enlace anterior. El P-8A fue un desarrollo conjunto de la RAAF y la USN.


Efectivamente Australia modifico sus E-7, introduciendo algunas mejoras, o ms bien necesidades propias, Australia le incluyo el sistema AN/ALR-2001 Odyssey que viene del sistema Elta EL/M-8300 de sus AP3C.

Exactamente lo mismo hizo durante toda la fase de desarrollo de sus P8, al igual que Noruega, Uk o India.

Ambas dos plataformas estaban integradas dentro de su proyecto Jericho.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun May 23, 2022 8:53 pm

racer escribió:por lo que he podido leer, el programa JERICHO de Australia me parece un modelo muy adecuado para España en lo que toca a multiplicadores MPRA/EW/ISR/SIGINT...ojo: no digo copiarlo sin más, sino tomarlo como modelo de proyecto interarmas y adaptarlo a nuestras necesidades, sistemas y capacidades.


El proyecto Jericho es una muy buena idea, personal de la RAAF estuvo ya hace algunos años en el Cuartel General del Aire, explicando el alcance del proyecto y como lo habían enfocado.

Ya en su momento me pareció tremendamente inteligente en su planteamiento, muy serio.

Por eso en España es absolutamente imposible un proyecto de tales características, no por dinero, que también en parte, simplemente por mentalidad, ¿tu ves a nadie en el EA, pensar sobre las plataformas MPRA de la misma forma y manera en que Jericho y la RAAF, piensan en relacion al P8?, ¿de verdad?.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor optimist el Lun May 23, 2022 10:39 pm

Perhaps it is the translator? If I may post in English this time?

You may find that Australia with the P-8A, intends to be in lockstep with minor differences. The same as we are with the Super Hornet and the Growler.
This cooperative agreement allows us to have input to the P-8A development with the USN and is different to the normal FMS. I am unaware of what is making it to the NATO configuration.

https://www.anao.gov.au/file/33521/down ... n=LuXrHI_0

Uniqueness
The RAAF P-8A aircraft will be identical to the USN P-8A aircraft, except for minor configuration differences due to national requirements (such as different aircraft marking schemes). Other support elements, such as training devices and spares, will also be kept as common as technically possible.

AIR 7000 Phase 2B is acquiring, and sustaining, the P-8A capability through a Government to Government CP with the USN. This arrangement is distinctly different from the traditional Foreign Military Sales (FMS) or Direct Commercial Sales (DCS) arrangements.

The benefits of a CP include significantly enhanced insight and influence over the development of the weapon system, better awareness and control of project costs drivers and risks, better access to technical and sustainment data, and access to the USN wholesale spares warehouse.

There are 16 Commonwealth personnel embedded in the USN Program organisations to provide input, insight and influence across the P8 program. These embedded team members are referred to as Cooperative Program Personnel
(CPP).
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar May 24, 2022 8:09 am

optimist escribió:You may find that Australia with the P-8A, intends to be in lockstep with minor differences. The same as we are with the Super Hornet and the Growler.
This cooperative agreement allows us to have input to the P-8A development with the USN and is different to the normal FMS. I am unaware of what is making it to the NATO configuration.


The RAAF's cooperation model, within its Jericho programme, which is identical for all its platforms, is one of the most intelligent I have seen.

As you comment, it is very similar for the P8, for the Superhornet with its "loyal wingman", for the Growler with its AN/ALQ99 NG, and it is the same model that is being applied with Airbus for its MRTTs, exploring the "smart tanker" concept, which will later be expanded to the rest of the MRTT fleet, first Singapore and then France.

Very smart, very well thought out, very well designed, very serious.

I had the opportunity to meet him when RAAF personnel were at the Air Force Headquarters in Madrid, showing what their model was and what they intended to do with it.

... Spanish Version ...

El modelo de cooperación de la RAAF, dentro de su programa Jericho, que es idéntico para todas sus plataformas, es de lo mas inteligente que he visto.

Como bien comentas, es muy similar para el P8, para el Superhornet con sus "loyal wingman", para el Growler con sus AN/ALQ99 NG, y es el mismo modelo que esta aplicando con Airbus para sus MRTT, explorando el concepto "smart tanker", que después se ira expandiendo al resto de la flota MRTT, primer Singapur y después Francia.

Muy inteligente, muy bien pensado, muy bien diseñado, muy serio.

Tuve la oportunidad de conocerlo cuando personal de la RAAF estuvo en el Cuartel general del Ejercito del Aire, en Madrid, enseñando cual era su modelo y que pretendían con el.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mar May 24, 2022 10:06 am

EIJL escribió:El proyecto Jericho es una muy buena idea, personal de la RAAF estuvo ya hace algunos años en el Cuartel General del Aire, explicando el alcance del proyecto y como lo habían enfocado.
Ya en su momento me pareció tremendamente inteligente en su planteamiento, muy serio.
Por eso en España es absolutamente imposible un proyecto de tales características, no por dinero, que también en parte, simplemente por mentalidad, ¿tu ves a nadie en el EA, pensar sobre las plataformas MPRA de la misma forma y manera en que Jericho y la RAAF, piensan en relacion al P8?, ¿de verdad?.
...

El modelo de cooperación de la RAAF, dentro de su programa Jericho, que es idéntico para todas sus plataformas, es de lo mas inteligente que he visto.
Como bien comentas, es muy similar para el P8, para el Superhornet con sus "loyal wingman", para el Growler con sus AN/ALQ99 NG, y es el mismo modelo que esta aplicando con Airbus para sus MRTT, explorando el concepto "smart tanker", que después se ira expandiendo al resto de la flota MRTT, primer Singapur y después Francia.
Muy inteligente, muy bien pensado, muy bien diseñado, muy serio.

Dice poco de nosotros pero muy cierto: el plan australiano está muy bien planteado, valga la redundancia.
Y por destacar, sus P-8A enlazados con sus MQ-4C Tritón... Una capacidad MPRA impresionante.

Saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor optimist el Mar May 24, 2022 2:54 pm

Sí, el plan Jericó es un gran cambio al pasar de la 4ª a la 5ª generación.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Lun May 30, 2022 8:18 am

Noruega ha recibido su quinto y último Boeing P-8A. El avión, 9586 (c/n 66114/9026. FMS Bu No 169586, ex N688DS) fue entregado a la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) y volado a la Estación Aérea de Evenes en Noruega el 27 de mayo.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Lun May 30, 2022 1:24 pm

Entonces, encargamos ya los 4 P8, y 4 E7 a Boeing ?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Lun May 30, 2022 1:31 pm

Déjate de E-7 y sólo cuatro P-8: que sean los ocho P-8 o, como poco, seis P-8 y dos E-7.
Nos estamos quedando con la idea de que 4 MPA alcanzan... y es escasísimo para nuestro país.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Lun May 30, 2022 2:41 pm

Orel escribió:Déjate de E-7 y sólo cuatro P-8: que sean los ocho P-8 o, como poco, seis P-8 y dos E-7.
Nos estamos quedando con la idea de que 4 MPA alcanzan... y es escasísimo para nuestro país.

Ya va a costar venderle (lease: Meterles garganta p'adentro) la idea al EA de que tienen que asumir, en serio, funciones de MPA, como para luego ir y decirle "pero te quedas sin AEW / SIGINT".
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Lun May 30, 2022 5:42 pm

Se escucha la posibilidad de que fondos europeos paguen el diseño del sucesor del 295 en un entorno de 10/12 años, se sabe que tipo de avión o alguna idea sobre el mismo ?

Por otro lado, ahora que a Embraer se le ponen las cosas difíciles con el KC390 sobre todo al reducirse el pedido brasileño, podría la UE negociar para obtener una licencia de fabricación del aparato aquí, y evitar retrasos y costosos desarrollos y plantearlo como ese reemplazo y que al mismo tiempo como estamos viendo nos vendría bien, ante la negativa de AIRBUS de desarrollar opciones específicas sobre la familia A310/320 ?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Lun May 30, 2022 7:40 pm

Lepanto escribió:Se escucha la posibilidad de que fondos europeos paguen el diseño del sucesor del 295 en un entorno de 10/12 años, se sabe que tipo de avión o alguna idea sobre el mismo ?

Supongo que te refieres al programa PESCO que pusimos en su día en el hilo de Proyectos CASA (pág. 12): https://www.consilium.europa.eu/media/5 ... iption.pdf
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Bizcocho el Lun May 30, 2022 8:52 pm

Lazarus escribió:
Orel escribió:Déjate de E-7 y sólo cuatro P-8: que sean los ocho P-8 o, como poco, seis P-8 y dos E-7.
Nos estamos quedando con la idea de que 4 MPA alcanzan... y es escasísimo para nuestro país.

Ya va a costar venderle (lease: Meterles garganta p'adentro) la idea al EA de que tienen que asumir, en serio, funciones de MPA, como para luego ir y decirle "pero te quedas sin AEW / SIGINT".


O darle la MPA (y los 8 Poseidón) a la Armada...

Saludos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ruso el Lun May 30, 2022 9:23 pm

Bizcocho escribió:O darle la MPA (y los 8 Poseidón) a la Armada...

Pon dinero para la MPA en los presupuestos y te salen voluntarios para quedársela hasta en la Guardia Civil.
...que parezca un accidente...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Lun May 30, 2022 9:24 pm

Bizcocho escribió:
Lazarus escribió:
Orel escribió:Déjate de E-7 y sólo cuatro P-8: que sean los ocho P-8 o, como poco, seis P-8 y dos E-7.
Nos estamos quedando con la idea de que 4 MPA alcanzan... y es escasísimo para nuestro país.

Ya va a costar venderle (lease: Meterles garganta p'adentro) la idea al EA de que tienen que asumir, en serio, funciones de MPA, como para luego ir y decirle "pero te quedas sin AEW / SIGINT".


O darle la MPA (y los 8 Poseidón) a la Armada...

Soy del parecer que deberia tenerlos el EA, porque esta en su ambito, cosas que suceden ahi arriba y tal.

Pero con tal de que se tengan Y SE USEN, de tal forma que lo que capta el P8, en 30s pueda ser consultado en las pantallas de todas las naves de la AE que esten en la mar, me da igual, como si los gestiona el Samur...
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