ascua escribió:Lo que podemos decir tranquilamente es que no se pueden comparar churras con merinas. Estos tíos operan el 295 MSA, están encantadísimos con el y sin embargo escogen "inexplicablemente", parece ser, al P-8.
La explicación es bien clara y ya se ha dicho:
Canadá debe patrullar el Árctico y eso es un paraje inmenso donde, además, por las condiciones meteorológicas, es cuestionable si Canadá dispone de bases aéreas cercanas para operaciones continuadas de MPA sobre ese mar.
Es el mismo motivo por el que Alemania y Noruega han elegido el P8. (En el caso de Alemania, no porque sea un país ribereño de ese mar, sino porque quiere y debe asumir la responsabilidad de ayudar a Noruega y Gran Bretaña a patrullarlo. Fíjate que será importante y grande que para esa tarea ni Noruega ni Gran Bretaña juntas se valen solas. Al respecto ya puse un comentario en su día de la prensa alemana).
Los escenarios y necesidades no son comparables. Las cosas suelen tener una explicación, si te fijas, al igual que la decisión de España de comenzar con los C295 MPA no es "inexplicable", sino que tiene una explicación bien fundamentada.