champi escribió:Supongo que te refieres al programa PESCO que pusimos en su día en el hilo de Proyectos CASA
No estoy muy seguro, y eso no deja de ser una intención todavía muy verde.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
champi escribió:Supongo que te refieres al programa PESCO que pusimos en su día en el hilo de Proyectos CASA
Lepanto escribió:Se escucha la posibilidad de que fondos europeos paguen el diseño del sucesor del 295 en un entorno de 10/12 años, se sabe que tipo de avión o alguna idea sobre el mismo ?
ahora que a Embraer se le ponen las cosas difíciles con el KC390 sobre todo al reducirse el pedido brasileño, podría la UE negociar para obtener una licencia de fabricación del aparato aquí, y evitar retrasos y costosos desarrollos y plantearlo como ese reemplazo y que al mismo tiempo como estamos viendo nos vendría bien, ante la negativa de AIRBUS de desarrollar opciones específicas sobre la familia A310/320 ?
O darle la MPA (y los 8 Poseidón) a la Armada...
Atticus escribió:O darle la MPA (y los 8 Poseidón) a la Armada...
Y que esta transforme esos recursos en cazas tambien. Pues para eso me quedo como estoy, virgencita. Que al menos los cazas del EA se construyen aqui.
Lazarus escribió:Orel escribió:Déjate de E-7 y sólo cuatro P-8: que sean los ocho P-8 o, como poco, seis P-8 y dos E-7.
Nos estamos quedando con la idea de que 4 MPA alcanzan... y es escasísimo para nuestro país.
Ya va a costar venderle (lease: Meterles garganta p'adentro) la idea al EA de que tienen que asumir, en serio, funciones de MPA, como para luego ir y decirle "pero te quedas sin AEW / SIGINT".
EIJL escribió:Lepanto escribió:Se escucha la posibilidad de que fondos europeos paguen el diseño del sucesor del 295 en un entorno de 10/12 años, se sabe que tipo de avión o alguna idea sobre el mismo ?
De ayer mismo:
Pour la programme "Future Mid-size Tactical Cargo" (FMTC), remplacement de la gamme C-130, C-27, C-295... à horizon 2035+, une contribution de 30m€ est envisagée pour différentes études de faisabilité/définition de besoins via les appels 2022 du Fonds Européen de Défense (FED)
en cristiano:
Para el programa "Future Mid-size Tactical Cargo" (FMTC), que sustituirá a los C-130, C-27, C-295... de aquí a 2035+, está prevista una contribución de 30 millones de euros para diversos estudios de viabilidad y definición de necesidades a través de las convocatorias del Fondo Europeo de Defensa (FED) 2022.
A) Vamos a colaborar, es decir pagar, parte del desarrollo del sustituto de la principal fuente de trabajo en la FAL de Sevilla y en MRO Getafe, échale cojones al tema
B) En estos momentos la solución ASW sobre C295 se va a 2027/2028, a día de hoy, sin nada firmado, ¿cómo nos podemos plantear recibir un avion en 2028, IOC en 2029/2030, que esta literalmente muerto como plataforma a partir de 2035?.
Lepanto escribió:El A220 de Airbus, antes Bombardier C series, se vende en USA a pesar de la oposición frontal de Boeing y se lo ha tenido que comer con patatas, y ahora en venta en todo el mundo.
Y aprovechando la coyuntura así no se tendría nada que negociar con otros fabricantes ajenos a la UE, ¿esa plataforma AIRBUS serviría como MMA ?
Lepanto escribió:El A220 de Airbus, antes Bombardier C series, se vende en USA a pesar de la oposición frontal de Boeing y se lo ha tenido que comer con patatas, y ahora en venta en todo el mundo. Y aprovechando la coyuntura así no se tendría nada que negociar con otros fabricantes ajenos a la UE, ¿esa plataforma AIRBUS serviría como MMA ?
Bizcocho escribió:"La solución Pakistaní".
Creo que es el ERJ195,que es más grande y competidor del A220.
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