P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Mar May 31, 2022 7:35 am

champi escribió:Supongo que te refieres al programa PESCO que pusimos en su día en el hilo de Proyectos CASA

No estoy muy seguro, y eso no deja de ser una intención todavía muy verde.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar May 31, 2022 7:40 am

Lepanto escribió:Se escucha la posibilidad de que fondos europeos paguen el diseño del sucesor del 295 en un entorno de 10/12 años, se sabe que tipo de avión o alguna idea sobre el mismo ?


De ayer mismo:

Pour la programme "Future Mid-size Tactical Cargo" (FMTC), remplacement de la gamme C-130, C-27, C-295... à horizon 2035+, une contribution de 30m€ est envisagée pour différentes études de faisabilité/définition de besoins via les appels 2022 du Fonds Européen de Défense (FED)

en cristiano:

Para el programa "Future Mid-size Tactical Cargo" (FMTC), que sustituirá a los C-130, C-27, C-295... de aquí a 2035+, está prevista una contribución de 30 millones de euros para diversos estudios de viabilidad y definición de necesidades a través de las convocatorias del Fondo Europeo de Defensa (FED) 2022.


A) Vamos a colaborar, es decir pagar, parte del desarrollo del sustituto de la principal fuente de trabajo en la FAL de Sevilla y en MRO Getafe, échale cojones al tema

B) En estos momentos la solución ASW sobre C295 se va a 2027/2028, a día de hoy, sin nada firmado, ¿cómo nos podemos plantear recibir un avion en 2028, IOC en 2029/2030, que esta literalmente muerto como plataforma a partir de 2035?.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mar May 31, 2022 10:21 am

ahora que a Embraer se le ponen las cosas difíciles con el KC390 sobre todo al reducirse el pedido brasileño, podría la UE negociar para obtener una licencia de fabricación del aparato aquí, y evitar retrasos y costosos desarrollos y plantearlo como ese reemplazo y que al mismo tiempo como estamos viendo nos vendría bien, ante la negativa de AIRBUS de desarrollar opciones específicas sobre la familia A310/320 ?


Lo primero es que el C 390 "millenium" nada tiene que ver con los A310 y A320 (que tampoco tienen que ver entre si realmente). Pero es que ahi el problema serian los acuerdos de la propia Embraer con Boeing (https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3128952/nace-boeing-embraer-defense-kc-390-pasa-llamarse-c-390-millennium). Porque por mucho que el amor fuera solo sexo de una noche (Embraer pago el hotel), igual tienen firmados acuerdos de exclusividad que lo impiden. De hecho, lo unico que queda de ese acuerdo es la parte del mismo C 390 (ya no se llama KC, que si quieres la "K" tienes que comprar el de Boeing).

O darle la MPA (y los 8 Poseidón) a la Armada...


Y que esta transforme esos recursos en cazas tambien. Pues para eso me quedo como estoy, virgencita. Que al menos los cazas del EA se construyen aqui.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Mar May 31, 2022 11:36 am

Atticus escribió:
O darle la MPA (y los 8 Poseidón) a la Armada...

Y que esta transforme esos recursos en cazas tambien. Pues para eso me quedo como estoy, virgencita. Que al menos los cazas del EA se construyen aqui.

Pero vamos a ver, no estabamos que si la DGAM, que si el ete, que si el oto ?

Pues se compran los P8 y se les da a AE, EA, ET, GC o Caritas, ya llegado a este punto de que los mandos de uno de los ejercitos hacen lo que les salga de la punta la p***a, realmente, habria que plantearse empezar a cortar cabezas...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mar May 31, 2022 11:53 am

Lazarus escribió:
Orel escribió:Déjate de E-7 y sólo cuatro P-8: que sean los ocho P-8 o, como poco, seis P-8 y dos E-7.
Nos estamos quedando con la idea de que 4 MPA alcanzan... y es escasísimo para nuestro país.

Ya va a costar venderle (lease: Meterles garganta p'adentro) la idea al EA de que tienen que asumir, en serio, funciones de MPA, como para luego ir y decirle "pero te quedas sin AEW / SIGINT".

:wink: El EA no pretende AEW y el E-7 es AEW, no es un buen SIGINT/ELINT dedicado. Para eso y España, mejor reactor de negocios adaptado, como vecinos. Ya que hablamos de hipótesis, como dije compremos los 8 P-8, que además tienen capacidad decente de la que citas (ISR, ELINT...). Pero sueños...

EIJL escribió:
Lepanto escribió:Se escucha la posibilidad de que fondos europeos paguen el diseño del sucesor del 295 en un entorno de 10/12 años, se sabe que tipo de avión o alguna idea sobre el mismo ?


De ayer mismo:

Pour la programme "Future Mid-size Tactical Cargo" (FMTC), remplacement de la gamme C-130, C-27, C-295... à horizon 2035+, une contribution de 30m€ est envisagée pour différentes études de faisabilité/définition de besoins via les appels 2022 du Fonds Européen de Défense (FED)

en cristiano:

Para el programa "Future Mid-size Tactical Cargo" (FMTC), que sustituirá a los C-130, C-27, C-295... de aquí a 2035+, está prevista una contribución de 30 millones de euros para diversos estudios de viabilidad y definición de necesidades a través de las convocatorias del Fondo Europeo de Defensa (FED) 2022.


A) Vamos a colaborar, es decir pagar, parte del desarrollo del sustituto de la principal fuente de trabajo en la FAL de Sevilla y en MRO Getafe, échale cojones al tema

B) En estos momentos la solución ASW sobre C295 se va a 2027/2028, a día de hoy, sin nada firmado, ¿cómo nos podemos plantear recibir un avion en 2028, IOC en 2029/2030, que esta literalmente muerto como plataforma a partir de 2035?.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Mar May 31, 2022 11:59 am

Asumidlo: El C295 no estara ahi para siempre, ni con MPA, ni sin MPA.

El truco no es tratar de mantenerlo eternamente, el truco es conseguir que su substituto (el "A200M" lei por ahi ?) tambien se fabrique aqui, como el A400M.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mar May 31, 2022 12:02 pm

Ojalá sea como dices, Lazarus.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar May 31, 2022 1:09 pm

Los C295 del Irish Air Corps que se entregaran en el 1Q2023 pasan a ser los mas avanzados hasta el momento, por delante de los FWSAR.

Montan un dispositivo LIDAR, específicamente creado para ellos por LEIKA, con HEXAGON como integrador y proveedor del software e interface con FITS.

El dispositivo da Batimetría entre los 400 y 600Ft con una precisión de 0.15Mt, y da topografía hasta los 1600Ft, con precisión lateral de 5cm y vertical de 15cm.

En ambos casos el foco es como máximo el 70% de la altura de vuelo.

Las imágenes que se presentan son absolutamente increíbles.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Mar May 31, 2022 1:18 pm

El A220 de Airbus, antes Bombardier C series, se vende en USA a pesar de la oposición frontal de Boeing y se lo ha tenido que comer con patatas, y ahora en venta en todo el mundo. Y aprovechando la coyuntura así no se tendría nada que negociar con otros fabricantes ajenos a la UE, ¿esa plataforma AIRBUS serviría como MMA ?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Mar May 31, 2022 1:41 pm

Lepanto escribió:El A220 de Airbus, antes Bombardier C series, se vende en USA a pesar de la oposición frontal de Boeing y se lo ha tenido que comer con patatas, y ahora en venta en todo el mundo.
Y aprovechando la coyuntura así no se tendría nada que negociar con otros fabricantes ajenos a la UE, ¿esa plataforma AIRBUS serviría como MMA ?

Segun wikipedia, la version grande puede llevar 18.7t de payload, digo yo que para los equipos que debe llevar en un MPA, deberia ser suficiente, maximo teniendo en cuenta que con el C295 que "solo" levanta 9.5t y ya valia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Airbus_A2 ... ifications

Y si luego ves que los suecos han hecho el Swordfish basandose en un Global 6000 de Bombardier...

Vamos, que me da a mi que el A220 seria sobradamente capaz de esto.

Realmente, creo que el modelo "de base" que se utilice es relativamente poco importante -- Los equipos electronicos que va a llevar, seguramente seran mas caros que el propio aparato en vacio.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Bizcocho el Mar May 31, 2022 7:33 pm

Lepanto escribió:El A220 de Airbus, antes Bombardier C series, se vende en USA a pesar de la oposición frontal de Boeing y se lo ha tenido que comer con patatas, y ahora en venta en todo el mundo. Y aprovechando la coyuntura así no se tendría nada que negociar con otros fabricantes ajenos a la UE, ¿esa plataforma AIRBUS serviría como MMA ?


"La solución Pakistaní" .

Saludos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mié Jun 01, 2022 7:35 am

Bizcocho escribió:"La solución Pakistaní".


Pues claro que si, lo venimos diciendo, a Pakistan le salen 140M Usd por avión sobre ERJ145.

Coge el A220, le montas todo lo que tiene el C295ASW a día de hoy, y alguna cosa mas si puedes, y a trillar.

Creas un proyecto HOY, y lo haces crecer a futuro, asegurándote el MRO en Getafe, cosa que empujas con destino MAWS, con destino M3A, con destino ventas externas, con destino lo que quieras.

Pero o empiezas hoy o estamos muertos, operativa e industrialmente.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Bizcocho el Mié Jun 01, 2022 8:38 am

Creo que es el ERJ195,que es más grande y competidor del A220.

Exactamente EIJL.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mié Jun 01, 2022 8:54 am

¿Porqué A220 y no A320?. ¿Qué ventajas tiene uno sobre otro?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Mié Jun 01, 2022 8:55 am

Creo que es el ERJ195,que es más grande y competidor del A220.


Salieron del mismo gabinete de diseño de cuando Embraer y Bombardier estaban a partir un piñón, es decir son primos hermanos. Pero la cuestión es de que hoy, el A220 es marca CE, de nuestra empresa de cabecera y eso debería abrir puertas y no entrar en la espiral de costes por diseñar otra plataforma. Otros con su primo lo están haciendo y por lo que se lee con un coste comedido y asumible. Como siempre falta voluntades por lo que veo.
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