P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor charoska el Vie Nov 01, 2019 9:42 am

Tercio norte escribió:Pues tiene pinta de que se van a vender y los volaran unos cuantos años más......



Como los Mirage F1 :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 01, 2019 10:04 am

Por lo que ha trascendido el hidraulico es un quebradero de cabeza y sale carisimo que vuelen.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Saragal el Vie Nov 01, 2019 3:46 pm

En España el corto plazo debería de impulsar la lógica del C-295 Persuader en su versión MPA, por sencillez de la plataforma,fiabilidad, experiencia en la misma y costes asumibles. Otra cosa es que deberíamos de aspirar, si se puede, a complementar este recurso con otro que pudiese suplir con total garantía a los P3. El problema al final es que nos encaminamos, en el mejor de los casos, a sustituir 3 P3 por 3 C295 y en el peor a perder otra capacidad crítica.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sleath el Vie Nov 01, 2019 8:00 pm

Hay que comprar 4 o 5 Saab Swordfish. 240 millones la unidad. Se complementan con los 4 o 5 C-295 MPA. No hay color entre el C-295 y el avión de Saab. El P-8, ojalá pero para tener 3, prefiero 5 Bombardier 6000.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Vie Nov 01, 2019 8:14 pm

Aun siendo europeo, difícil lo veo. Pero que compren algo, que falta nos hace.
Ver aquí
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17456
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 01, 2019 8:50 pm

Nadie habla de las funciones que puede asumir el Predator y en otros paises el uso de UAVs como el Tritón.

A mi los VIGMA me parecen un concepto superado. Con un FLIR en las citation del CECAF y los Predator cubria la operativa SAR, de hecho la GC está pensando en algo mas pequeño que el VIGMA

Y como ASW el persuader no vale, no se le de mas vueltas. Eso si, si hemos estado veinte años sin un sonar remolcado en una fragata, lo mismo es que no urge tanto.

Esta capacidad acabará en un NATO MPA squadron. En españa esta 'kaput'
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor JAG63 el Sab Nov 02, 2019 11:14 am

sleath escribió:Hay que comprar 4 o 5 Saab Swordfish. 240 millones la unidad. Se complementan con los 4 o 5 C-295 MPA. No hay color entre el C-295 y el avión de Saab. El P-8, ojalá pero para tener 3, prefiero 5 Bombardier 6000.


Ese avion no ha conseguido ningun comprador y creo que ya no está en la cartera de Saab.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Sab Nov 02, 2019 1:16 pm

sleath escribió:Hay que comprar 4 o 5 Saab Swordfish. 240 millones la unidad. Se complementan con los 4 o 5 C-295 MPA. No hay color entre el C-295 y el avión de Saab. El P-8, ojalá pero para tener 3, prefiero 5 Bombardier 6000.


Lepanto escribió:Aun siendo europeo, difícil lo veo. Pero que compren algo, que falta nos hace.
Ver aquí


No te digo que no, o rescatar P3C del AMARG, pero cualquier cosa antes que perder totalmente esa capacidad.

Roberto Montesa escribió:Nadie habla de las funciones que puede asumir el Predator y en otros paises el uso de UAVs como el Tritón.

Ya, pero piensa que solo vienen 4 UAV´s (2 mas en el futuro) y los Pedrator ya vienen con su segmento de operaciones preparado, ISR y aunque tenga capacidad de vigilancia maritima, no vienen a suplir a VIGMAS y Oriones. Demasiado tendran con sus misiones propias, cubrir zonas y despligues españoles (Sahel) apoyo al Grupo 47 (pod CORE) y accion del Estado, si encima les metes MSA/MPA, no van a hacer nada de nada.

Roberto Montesa escribió:A mi los VIGMA me parecen un concepto superado. Con un FLIR en las citation del CECAF y los Predator cubria la operativa SAR, de hecho la GC está pensando en algo mas pequeño que el VIGMA

Pues ahi tienes el programa canadiense, con sus CC-295 FWSAR, que algo tienen de MSA, eso por no mencionar los VIGMA del USCG u otros paises que utilizan el concepto. No digo que un UAV no pueda cubrir "parte" de una mision VIGMA, pero desde luego lo que no puede hacer es tirar material y buceadores por ejemplo en un naufragio.

Roberto Montesa escribió:Y como ASW el persuader no vale, no se le de mas vueltas.

Quien lo ha dicho???. El EdA de hecho aspira a su P.5 en plataforma C-295, que puede que se quede en D.5. No te digo que sea la "repanocha", como pueden ser Poseidones, P1 y AT3, P3CUP y demas que hay por ahi, pero es una segunda opcion y encima nacional.

Roberto Montesa escribió:Esta capacidad acabará en un NATO MPA squadron. En españa esta 'kaput'

Pues tampoco se oye nada de eso en ningún ámbito. La PESCO dijo algo en su día con el M3A, pero no creo Franceses y Alemanes tengan prisa en el proyecto ya que sus plataformas aguantan.
Por otro lado, hay que plantearse el escenario de que cuando vengan a echarle mano al M3A, el nicho de mercado ya este cubierto en las naciones con otras opciones como el Poseidon y otras plataformas adaptadas mas económicas, como Persuader, P1, ATR72, Sea Hercules u otros reactores tipo Dassault, Embraer o Gulfstream adaptados a MSA/MPA.

Creo que una buena solución hubiera sido OTANIZAR u occidentalizar el P1 de Kawasaki, creo que ahora mismo es el único que puede relevar a los P3C y es la plataforma MARPAT que esta por detras del Poseidon.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor JAG63 el Sab Nov 02, 2019 1:46 pm

Hay mucha diferencia de precio entre un P1 y un P8?
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor rodryman el Dom Nov 03, 2019 10:04 am

sleath escribió:Hay que comprar 4 o 5 Saab Swordfish. 240 millones la unidad. Se complementan con los 4 o 5 C-295 MPA. No hay color entre el C-295 y el avión de Saab. El P-8, ojalá pero para tener 3, prefiero 5 Bombardier 6000.


Los 240$ millones son del GlobalEye. El Swordfish sale a 140$ millones.

https://quwa.org/2017/03/05/profile-saa ... craft-mpa/

Y sí, es cierto que ya no está en cartera de Saab, pero ellos también dicen que si tienen cliente lanzador, pa lante como los de Alicante.

https://www.defensenews.com/air/2018/11 ... on-hiatus/

Saludos.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 1:54 pm

Como presidencia no compre nuevos aparatos a Mr. rayban no vemos ninguno de ningún tipo.

Falcon 900 con 'reccelite' y equipo ELINT/ ESM nos vale de MSA/ISR?
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Dom Nov 03, 2019 7:26 pm

Roberto Montesa escribió:Como presidencia no compre nuevos aparatos a Mr. rayban no vemos ninguno de ningún tipo.

Falcon 900 con 'reccelite' y equipo ELINT/ ESM nos vale de MSA/ISR?


Pues si se quiere apostar por "UNIFICAR" algo los recursos del EdA, Dassault no seria mala opción. Aparte de sus versiones VIP, propias de un reactor ejecutivo, Francia va a montar sobre la familia FALCON versiones de EW y MSA respectivamente.

https://www.defensa.com/otan-y-europa/f ... nica-sobre
https://www.janes.com/article/89758/fre ... 2023-debut
https://www.dassault-aviation.com/en/de ... -2000-mra/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Nov 03, 2019 8:40 pm

Makutis86 escribió:Pues si se quiere apostar por "UNIFICAR" algo los recursos del EdA, Dassault no seria mala opción. Aparte de sus versiones VIP, propias de un reactor ejecutivo, Francia va a montar sobre la familia FALCON versiones de EW y MSA respectivamente.


La Marine Nationale lleva décadas usando el Falcon20 en labores de MSA, similares a los del USCG.

Lo que han hecho ahora es irse a unidades de mayor porte, mas modernas y menos costosas de operar.

Siempre han tenido una versión ASW sobre Falcon, pero competir con el P3 o su propio ATL2, s harina de otro costal.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Nov 06, 2019 1:17 pm

Sub-Surface Competition in the Euro-Atlantic Area: The Challenge to Western Dominance
IFRI October 2019
...
How Significant is the threat?
The established level of Western undersea dominance raises the question of how significant the re-emerging risk is. Western ASW-related skills and force levels atrophied in the post-Cold War period. However, around 2008 Russian Euro-Atlantic submarine activity began to re-surface. By 2014, NATO naval exercises had shifted from maritime security operations back to a focus on high-end warfighting tasks. Yet while the focus on high-end operational taskings such as ASW is now evident once again, rebuilding the required skills and capabilities takes time.

Certainly, Russian submarine activity is highlighting some key vulnerabilities to Western leaders. The importance of underwater cables for Western economies and military operations has always been understood, but little discussed due to security sensitivities. However, the fact that senior officials have in recent times spoken bluntly about the threat to the security of such cables underlines the increasing concern at the highest levels about the risk...

https://www.ifri.org/en/publications/ed ... ge-western
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Nov 07, 2019 2:35 pm

Lo pongo aquí por la cierta esperanza de que pueda ser la base de nuestro futuro MSA (vigilancia marítima) D5, e incluso la base para una posible versión MPA (patrulla marítima) con la que suplir algo la baja de los P-3:
https://www.janes.com/article/92397/air ... figuration
Airbus has disclosed details of a new variant of the C295 transport and special mission aircraft, with Canada as the launch customer.

Speaking at Airbus in Manching, Germany, Ioannis Papachristofilou, head of marketing, said that the New C295 configuration is built around an enhanced avionics suite as well as other system and performance improvements. It is the standard that is to be delivered to Canada under that country's Fixed-Wing Search and Rescue (FWSAR) programme.

As noted by Papachristofilou on 6 November, the New C295 features the Collins Aerospace Pro Line Fusion avionics suite that includes 14.1-inch (35.8 cm) touchscreens that are night-vision goggle (NVG) compatible; improved situational awareness with a head-up display (HUD), enhanced synthetic vision system (ESVS), overland weather radar, terrain awareness and warning system (TAWS), and a FITS mission system tactical situation window and video feed to the cockpit; a next-generation FITS with larger 24-inch screens and more powerful processors; a gravel deflector on the landing gear to protect the aircraft's underside during rough-field operations; improved ditching characteristics with a strengthened under-fuselage and escape hatch in the forward upper-fuselage; 50% more electrical power generation; as well as increased aerodynamic performance through vanes and strakes fitted to varying locations on the fuselage.

Papachristofilou said that, while many of these features can be retrofitted (aerodynamic enhancements etc), some can not (the structural enhancements for ditching etc).


También:
https://twitter.com/EUNAVFOR/status/1191666348704911361
https://twitter.com/EMADmde/status/1192169945406328839

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados