Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Hebert escribió:Y luego por otro lado, y en relación con el componente de la industria nacional, está el estancamiento del proyecto europeo del MPA europeo sobre plataforma A319/A320. Es lo que suele pasar con estos programas multinacionales con los retrasos y sobrecostes habituales. De momento, y todavía sin comenzar, Francia y Alemania ya se desmarcaron del resto de los participantes con su MPA conjunto. Malos augurios.
Se debería valorar la opción P8 Poseidón para nuestras FAS. Incluso se podría lanzar un programa de cierta participación industrial indígena si se necesitase metiendo a empresas como SAES o Indra para nacionalizar algún sistema y vender mejor la compra a la ciudadanía. Aunque solo fuese como método de presión para ver que hace el consorcio europeo (que tampoco espero que haga nada para variar). Combinado con un desarrollo de unidades de C295 Persuader nacional mejorado sobre el actual y cogiendo cosas del FWSAR canadiense para relevar a los VIGMA, creo que nos dejaría unas capacidades MPA muy potentes y con gran implicación de empresas nacionales, a la par de ahorrarnos seguro dinero y recuperaríamos algunas capacidades perdidas o a punto de hacerlo como ELINT.
rubin75 escribió:Por ello lo de being active?? con una miriada de sensores activos puedes mapear el mar sin tener graves pérdidas en tu malla de vigilancia submarina. ¿¿??.
EIJL escribió:Hebert escribió:Y luego por otro lado, y en relación con el componente de la industria nacional, está el estancamiento del proyecto europeo del MPA europeo sobre plataforma A319/A320. Es lo que suele pasar con estos programas multinacionales con los retrasos y sobrecostes habituales. De momento, y todavía sin comenzar, Francia y Alemania ya se desmarcaron del resto de los participantes con su MPA conjunto. Malos augurios.
Se debería valorar la opción P8 Poseidón para nuestras FAS. Incluso se podría lanzar un programa de cierta participación industrial indígena si se necesitase metiendo a empresas como SAES o Indra para nacionalizar algún sistema y vender mejor la compra a la ciudadanía. Aunque solo fuese como método de presión para ver que hace el consorcio europeo (que tampoco espero que haga nada para variar). Combinado con un desarrollo de unidades de C295 Persuader nacional mejorado sobre el actual y cogiendo cosas del FWSAR canadiense para relevar a los VIGMA, creo que nos dejaría unas capacidades MPA muy potentes y con gran implicación de empresas nacionales, a la par de ahorrarnos seguro dinero y recuperaríamos algunas capacidades perdidas o a punto de hacerlo como ELINT.
El NGMAWS Franco Aleman, es el proyecto europeo del ramo, esta en fase de deficion, y no tiene que ver en un principio con el M3A, que es la apuesta de EADS Airbus a ese concepto.
El proyecto esta parado porque Dhiel, Hemsoldt y Thales GMBH principalmente se repartieron los sistemas de a bordo, y Dassault monto en colera porque la ignoraron en el reparto, ella tiene su propio paquete de sistemas/mision en los Falcon, y por detras Francia tambien se disgusto por dejar fuera a Thales Francia, con su AMASCOS.
Si el tema esta asi entre los que estan, imaginaos cuando nosotros ni estamos, ¿que parte industrial cogeremos aqui?
Tercio norte escribió:Sabemos que el c295 no llega a un p3 ni de lejos, pero con el panorama que vemos y el futuro previsible, si podemos conseguir 4-6 c295 mpa podemos mantener ciertas capacidades, y especializaciones de personal, y conseguimos un aparato valido al menos para cerrar el estrecho.
Que podemos aspirar a algo mejor, digamos el 2030, pues vemos como anda el p8 o si airbus tiene algo en ese rango.
dacer escribió:La verdad no es que piense que vaya a ser un aparato maravilloso. Pero creo que nos deberíamos plantear ser el cliente de lanzamiento de un producto de una compañia europea, que tiene fabricas en españa donde se producen productos "MPA", que tiene frabricas en españa donde convierte aviones comerciales en exitosos tankeros/transporte. Negociar ser el cliente de lanzamiento y que ese producto se fabrique (convertir aparato civil en militar) solo en españa. No he querido pronunciar compañía ni producto para que no se me atragante el powerpoint.
EIJL escribió:- El EMAD si tiene un plan clarisimo, no de ahora sino de 2010, ese plan esta perfectamente redactado en un REM de 2011, actualizado en 2014, y nuevamente ahora actualizado, viniendo a decir en buena parte lo mismo que decia en 2010.
- La DGAM gestionara la adquisicion del programa que se determine, venga via PEA por EMAD o venga via PEA por EA.
- Es absolutamente incomprensible la falta de sintonia, entre EMAD y la Division de planes del EM el EA, y es absolutamente incomprensible porque estan en dos escenarios distintos, en dos mundos distintos, no necesariamente paralelos.
- El EA parace haber renunciado a su razon de ser, la Defensa de España, para convertirse en la oficina de ventas de la Industria, tragandose lo que le echen, le valga o no, o le sirva o no, el EA no es un cliente que puede decir BASTA, es un REHEN sin capacidad de maniobra. Esto es terrible porque el verdadero conocimiento en muchas areas lo tiene el EA.
- El EA no sabe que hacer con la Patrulla Maritima desde tiempos del MATAC, y eso que como unidad de combate pertenece a MACOM, es una mision especializada que debido a sus capacidades ha devenido en multiplicador de fuerza en roles C2I/C3I/ISR/SAO/EW, y esto el EA no lo entiende, tienen incrustada la dualidad P3 --> submarino, y acaban en la Neotapon del año 85, no saben que hacer con ella.
...
...
El verdadero problema es este, ¿que quiero?, ¿que busco?, ¿que necesito?, ¿cual es el escenario?, ¿que dudas me suscita ese escenario?, ¿cuales son sus respuestas?.
Tenemos un inmenso problema porque NO nos hacemos las preguntas y porque NO nos las respondemos.
BREAKING: @BMVg_Bundeswehrstopped the modernization program of @deutschemarine P-3C Orions due to increasing costs.
Out of service date shall now be 2025, not 2035.
Interim solution to be sought (e.g. P-8A, RAS 72, C295 MPA) until introduction of a new aircraft in 2035.
14yellow14 escribió:Alemania detuvo el programa de modernización de los P-3C Orion debido al aumento de los costes.
La fecha de baja será ahora 2025, no el 2035.BREAKING: @BMVg_Bundeswehrstopped the modernization program of @deutschemarine P-3C Orions due to increasing costs.
Out of service date shall now be 2025, not 2035.
Interim solution to be sought (e.g. P-8A, RAS 72, C295 MPA) until introduction of a new aircraft in 2035.
https://twitter.com/FlyingWings_com/sta ... 2025409537
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados