P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Jue Dic 19, 2019 8:34 pm

Roberto Montesa escribió:Los aviones de la MMF pertenecen a la NSPA, los paises pagan por el 'derecho' a usar determinado numero de horas anuales.

Si dispones de tripulaciones y horas, nadie te pone ninguna pega para usar los aviones (disponibles) que estimes oportuno, por lo que ademas de soberania plena para su uso, puedes tener picos de actividad mayores que si tuvieras una parte de los aparatos en propiedad, auque si las tripulaciones no son tuyas (tampoco se cede la soberania de personal) tendrán que 'prestartelas'.

Según el grado de aportación que hagas, tendrás una base de despliegue principal de la flota o no.

Desde luego es mejor que la NAEW.


No soy muy partidario de los POOL de aviones mas si cabe si recordamos que tenemos parte del territorio patrio fuera de los acuerdos de la OTAN. A veces se nos olvida que nos peuden pasar cosas como esta https://www.abc.es/espana/canarias/abci ... ticia.html , que no deja de ser algo que se resuelva a nivel diplomatico seguramente, pero que de enquistarse y pasar a mayores nos quedamos con el culo al aire.
Si tiene estructura como el EATC, bueno.

Por otro lado, creo que tenemos suficiente problemática en lo que nuestra ZEE se refiere, como para tener una flota de MPA propia,
España cuenta con un perímetro litoral de 4.960 Km, dos importantes archipiélagos, y una profunda dependencia de sus zonas costeras, con un amplísimo tráfico marítimo comercial y turístico. Las aguas territoriales de soberanía española se dividen jurídicamente en tres áreas funcionales: las costeras interiores (que comprenden hasta las 12 millas), las costeras exteriores (más allá de las 12 millas), y la Zona de Exclusión Económica (ZEE) que se ejerce sobre las 200 millas. y añado yo, tenemos la llave del Mediterraneo en el Estrecho, tenemos muchos intereses a nivel marítimo, territorios al otro lado del charco (Ceuta y Melilla) y unos peñones con plazas militares "simbolicas" pero nuestras.
Si hablamos de flujos migratorios (pateras a diario en Andalucia y Canarias), trafico de estupefacientes (en superficie y bajo ella) así como otro tipo de ilícitos criminales en los que se usa el mar como vehiculo (trafico de armas, terroristas...), hacen que debamo tener el mar muy controlado.

Creo que aun participando en esa JOINT MARPAT, nosotros deberíamos tener una solvencia en ese "campo", teniendo un segundo espada trabajando en casa. El grupo 22 podria fusionar el ala fija del Ala 48 (los VIGMA) y tener una unidad propia MARPAT. La solucion la tenemos en CASA, nunca mejor dicho, en plataformas C-295W, pueden salir unos P5/D5 MUY DECENTES, los cuales se pueden compaginar con UAV (Sea Guardian???) y por encima con la unidad Europea.
El Grupo 22 con dos escuadrones, uno P5 y el otro D5, ya soñando otro con Sea Guardian.

Tampoco estaria nada mal, poner a trabajar juntos a todas las Agencias que trabajan en el MAR y que "remaran" todos en la misma direccion.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... P14996.htm
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Vie Dic 20, 2019 1:41 pm

También creo que por nuestras circunstancias, es evidente que necesitamos no sólo renovar, sino potenciar nuestras capacidades soberanas de patrulla marítima.

Por otra parte recordar que el archipiélago canario SÍ está cubierto por el paraguas OTAN (aunque en un conflicto que derivase de lo que señalas, poco me fiaría), no así los territorios norteafricanos.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Dic 20, 2019 3:04 pm

No soy muy partidario de los POOL de aviones mas si cabe si recordamos que tenemos parte del territorio patrio fuera de los acuerdos de la OTAN...

...Creo que aun participando en esa JOINT MARPAT, nosotros deberíamos tener una solvencia en ese "campo", teniendo un segundo espada trabajando en casa. El grupo 22 podria fusionar el ala fija del Ala 48 (los VIGMA) y tener una unidad propia MARPAT. La solucion la tenemos en CASA, nunca mejor dicho, en plataformas C-295W, pueden salir unos P5/D5 MUY DECENTES, los cuales se pueden compaginar con UAV (Sea Guardian???) y por encima con la unidad Europea.

Makutis, respecto a lo primero, el problema es que donde no hay pelas... pero lo bueno es que de eso se está hablando y eso apoya nuestro compañero EIJL: ir a ese "pool" AIMS2 y además tener propios unos "P4" derivados de C295 canadiense. Eso aparte de algunos D5 de igual plataforma, pero esos de vigilancia marítima, no patrulla marítima.

Un saludo
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Dic 28, 2019 6:01 pm

Urcitano escribió:Tampoco estaria nada mal, poner a trabajar juntos a todas las Agencias que trabajan en el MAR y que "remaran" todos en la misma direccion.


Ostia, este buen hombre acaba de descubrir al USCG.

Mientras el Mando de Acciona Marítima, cuyo cerebro de haya en Cartagena denominado COVAM, para hacer un simple ejercicio anual de seguridad Marítima, tiene que coordinarse CON 34 AGENCIAS DISTINTAS, todas ellas de su padre y de su madre.

Hay una Estrategia de Seguridad Marítima emitida por el DSN Departamento de Seguridad Nacional, ¿alguien la ha leído?, ¿alguien ha hecho algo?, ¿o es simplemente una bonita PPT como tantas otras mas?.

Mientras el SAR, sale a volar día si y día también, activados por el RCC correspondiente, por Sasemar ni esta ni se le espera, entre otras cosas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 28, 2019 6:06 pm

34 AGENCIAS DISTINTAS


Es la esquizofrenica estructura que los gilipollas de los españoles nos hemos otorgado democraticamente.

Nos jodamos...
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Dic 28, 2019 6:12 pm

Urcitano escribió:No soy muy partidario de los POOL de aviones mas si cabe si recordamos que tenemos parte del territorio patrio fuera de los acuerdos de la OTAN


El problema es que al EA se la suda MARPAT, ni sabe que hacer con ella, ni a donde se dirige a futuro, otrosi a la AE le viene muy cómoda, yo te enchufo las misiones al MACOM via MACA, y tu búscate la vida, sirveme el producto, y no quiero saber nada de nada de lo que conlleva detrás, sostenimiento, operactividad, doctrina, etc, ya que es tu responsabilidad y las operas tu.

Mientras esto se acaba, Y SE ACABA YA, comiéndose 1300 horas por año en Atalanta, en 2020 se sigue, se acaba el chiringuito, en 2020 baja el primero de los 3, y en 2021 los otros dos.

Si hay un milagro llegaríamos a 2023, 3 AÑOS, NOS QUEDAN 3 AÑOS.
EIJL
 
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 28, 2019 6:19 pm

EIJL escribió:
El problema es que al EA se la suda MARPAT



obviedad que se me ha negado varias veces.

a la AE le viene muy cómoda, yo te enchufo las misiones al MACOM via MACA, y tu búscate la vida


Esto no me resultaba tan obvio, cuando la Armada se ha planteado tener sus propioso aviones, pero te creo.

Mientras esto se acaba, Y SE ACABA YA,


ya lo he dicho, la baja está cantada y sin relevo. de milagro vendrá algo de urgencia cuando los D4 no den para mas... y serán VIGMAs con suerte. Las misiones ASW/AsuW están muertas.

No hay mas que ver las entrevistas que concede JEMA o SEJEMA en según que medios, y sus prioridades... este tema no sale nunca, se lo quieren cargar y que lo haga otro.

estan llegando los predator, y será lo unico que tengas para explorar el mar y 'dirigir' los helos SAR o a los nuevos miniaviones del SEMAR a un contacto... se acabo.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vicente el Sab Dic 28, 2019 7:41 pm

Y todo esto... en el peor de los escenarios.
https://www.ejercitos.org/2019/12/27/ma ... especiales
¡Ah! y con dos submarinos durante dos años y pico...¡Qué desastre!
Vicente
 
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 28, 2019 8:16 pm

Vicente escribió:¡Ah! y con dos submarinos durante dos años y pico...¡Qué desastre!


Durante 5 años. El S71 lleva parado desde 2017, cuando vuelva se va el S73.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vicente el Sab Dic 28, 2019 8:44 pm

Roberto Montesa escribió:
Vicente escribió:¡Ah! y con dos submarinos durante dos años y pico...¡Qué desastre!


Durante 5 años. El S71 lleva parado desde 2017, cuando vuelva se va el S73.

Cuando den de baja el S-73 y hasta que lleguen los S-80, son esos dos años y pico con dos.
Otro tema es que ahora sobre el papel haya tres, pero operativos sólo uno que sumado a lo anterior nos da pues eso cinco y pico.
Vicente
 
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Sab Dic 28, 2019 8:53 pm

Si al EA y AE les diesen hoy (hipotéticamente) 2.000 M de doláres para comprar, comprarían cazas. Los que fuesen, pero cazas.
Milites
 
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vicente el Sab Dic 28, 2019 9:09 pm

Milites escribió:Si al EA y AE les diesen hoy (hipotéticamente) 2.000 M de doláres para comprar, comprarían cazas. Los que fuesen, pero cazas.

Pues sí, pero que eso lo haga el EA normal....pero que lo haga la AE....que se creen que porque cayó el Muro de Berlín se acabó la Guerra Fría y la amenaza submarina :b9
Como curiosidad la Navy llegó a ofrecer P-3C basados en Rota a lo que el EA dijo que no, años noventa y tantos....
Vicente
 
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Dic 29, 2019 11:26 am

Vicente escribió:Como curiosidad la Navy llegó a ofrecer P-3C basados en Rota a lo que el EA dijo que no, años noventa y tantos....


Pedimos nosotros precio, y salían carisimos, de hecho un P3 en Leasing viene a salir por 25M Usd avión/año.

Por eso nos fuimos a los Noruegos, que llegaron con mazos de cables cortados y hubo que hacerles puesta en vuelo, para después modernizarlos, resultando lo que ha resultado.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vicente el Dom Dic 29, 2019 4:33 pm

Pedimos nosotros precio, y salían carisimos, de hecho un P3 en Leasing viene a salir por 25M Usd avión/año.
Por eso nos fuimos a los Noruegos, que llegaron con mazos de cables cortados y hubo que hacerles puesta en vuelo, para después modernizarlos, resultando lo que ha resultado.

Ese comentario, creo recordar que se oyó cuando hubo que mudarse a Rota porque la pista de Morón la estaban asfaltando. Ya estaban los 5 P-3B ex-noruegos.
La modernización de los "B", pues lo de siempre....Un buen día en CASA cayeron en la cuenta que era más interesante vender paquete completo o sea plataforma y sistema de misión (FITS) y ¿Cómo lanzarlo? Pues en la modernización de los "B". La primera vez que se llevó un "B" para revisión a CASA-Getafe,
preguntaban que si era un "Hércules" diferente, sería por los motores ¿....?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Dom Dic 29, 2019 6:58 pm

Me cuesta mucho creer que un técnico aeronáutico, sea ingeniero, mecánico o lo que sea, confunda un P3 con un Hercules, es como confundir un ciervo con un caballo porque tenga 4 patas........Ahora que haya intereses e económicos no lo dudo.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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