P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Francisco Pizarro el Mié Feb 05, 2020 3:08 pm

rubin75 escribió:¿Sabéis cual es es precio de adquisición del avión ?


Alrededor de 220 millones de dólares. Quién sabe si más...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Mié Feb 05, 2020 4:17 pm

Francisco Pizarro escribió:
rubin75 escribió:¿Sabéis cual es es precio de adquisición del avión ?


Alrededor de 220 millones de dólares. Quién sabe si más...
Los británicos 9 uds 3.000M £ el contrato con Boeing

Australia los primeros 8 creo que fueron 3.500 M $ usa.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sleath el Mié Feb 05, 2020 4:36 pm

España se puede permitir 4 unidades, igual que también se puede permitir 4 Airbus 330 MRTT.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vorlon el Mié Feb 05, 2020 7:19 pm

Debería, pero al mismo tiempo debería eliminar a la mitad su flota VIP, tanto aviones y helicópteros.

Den ejemplo y usen medios "sostenibles" por lo menos en el interior de la península.

saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Mié Feb 05, 2020 7:45 pm

Orel escribió:El P-8A puede llevar 126 sonoboyas internamente, y estará armado con misiles Harpoon, torpedos Mk-54... y podrá llevar Long Range Anti-Ship Missiles (LRASM), bombas guiadas JDAM de entre 500 y 2.000 lb, bombas guiadas planeadoras SDB, minas Mk62/63/65 Quickstrike y MALD (Miniature Air Launched Decoys):
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 33.article


Y no solo eso, sino que estan estudiando que doctrina emplear con él. Hay sectores conservadores en que siga haciendo lo que un P3. Hay parte que lo quiere emplear en un nuevo concepto de misión, que yo veo mas lógico al ser mas capaz, llegar mas lejos, mas alto y mas rápido. Y tambien explotar el concepto que lo que traduce como "camion de bombas", que no dejara de ser un vector armado, mas alla del ASW/ASUW, contra objetivos de oportunidad o quirúrgicos. Algo como lo que hacen los gabachos con los Atlantique 2, tierra adentro.

En 2014, un piloto de patrulla marítima de la Armada que tuvo tiempo de volar el P-3 y el P-8 le dijo a Tyler Rogoway de The War Zone , y luego escribió para Foxtrot Alpha , lo siguiente :
"En este momento hay dos escuelas de pensamiento en la comunidad de patrullas marítimas en lo que respecta a cómo se debe usar el P-8. Una en la que trabaja estrechamente en la línea de su predecesor, y sigue los conjuntos de misiones tradicionales del P-3. ASuW [guerra antisuperficie], ASW [guerra antisubmarina] e ISR [inteligencia, vigilancia y reconocimiento] limitados, y otro donde el P-8 se puede adaptar de manera más dramática para una letanía de misiones, incluido el ataque directo a objetivos terrestres. Personalmente, creo que el P-8A también debería estar equipado con un conjunto más robusto de armas y sensores para la lucha contra embarcaciones más pequeñas en entornos litorales restringidos ".

"Harpoon es una gran arma, pero es demasiado impreciso para usar con envíos civiles cercanos y en entornos de blancos densos cerca de la costa. P-3C tenía una robusta capacidad ASuW de corto alcance con Mavericks AGM-65, y vimos que se usaba en Libia Dimos un gran paso atrás en cuanto a capacidad, con solo Harpoon desplegado a bordo del P-8. Equiparía al P-8A con una cápsula de apuntado lista para usar, como el AAQ-33 Sniper [Advanced Targeting Pod], que actualmente se encuentra en todo, desde F-16 de USAF hasta B-52. Combine la cápsula de apuntado con municiones guiadas por láser de corto alcance como AGM-65 Laser Mavericks, AGM-176 Griffin y / o bombas de diámetro pequeño y usted tener un sistema de armas letal y persistente ".
Para 2017, un piloto P-8A del Escuadrón Cinco de la Patrulla de la Marina (VP-5), los "Zorros Locos", le dijo a The War Zone que este mismo debate todavía estaba en curso, explicando:
Tyler Rogoway: "Parece que hay dos formas diferentes de pensamiento dentro de la comunidad de patrulla marítima sobre cómo evolucionará el P-8 y su conjunto de misiones. Uno apunta a un conjunto de misiones mucho más amplio, donde los P-8 pueden incluso apoyar el terreno tropas, o proporcionar reconocimiento armado por tierra, o incluso trabajar como un arsenal junto con otras funciones. Los franceses están haciendo algo de esto con sus viejos Atlantique II hoy, incluidas las misiones cinéticas. Por otro lado, más tradicionalistas en la comunidad de patrulla marítima desea mantener el avión bloqueado más estrictamente en los roles tradicionales de ASW, ASuW, control de mar y vigilancia. ¿Cómo cree que evolucionará el P-8 y sus tripulaciones en los próximos años? "

Piloto: "Esta es puramente mi propia opinión, pero lo que hemos visto de los comandantes de flota y combatientes, es que quieren mantener al P-8 como una plataforma ISR marítima y de rastreo submarino. El avión está optimizado para este conjunto de misiones, pero se está expandiendo con capacidades futuras como AAS [ Advanced Airborne Sensor ]. Creo que eventualmente comenzará a ver una evolución del P-8 con el tiempo, en la medida en que el P-3 y el EP-3 comiencen a eliminarse gradualmente. , el P-8 recogerá lentamente esos conjuntos de misiones. No creo que alguna vez se convierta en un verdadero activo de camión de armas terrestres; sin embargo, el avión definitivamente tiene la capacidad de cumplir estos conjuntos de misiones si surge la necesidad ".
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... and-decoys


Yo personalmente en nuestro caso (España), si acaba llegando algo en concepto y forma de P8 o con capacidad MPRA (P1, M3A o lo que venga), no estaría de mas que tuviera capacidad Stand off, como nuestros TAURUS y armamento inteligente tipo JDAM, GBU´s, brimstome o cohetes guiados, con independencia del armamento destinado de su misión original ASW/ASUW (minas, Harpoon 2, torpedos...).
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 05, 2020 9:16 pm

En esa linea decia yo que a nuestros MSA, que es la mision que realmente puede hacer la plataforma C295, se incorporará capacidad de ataque de superficie (brimstone) suite ESM/ELINT y abarcar misiones SAO, ISR o CAS de alta persistencia, aprovechando radar, flir y SAR, como el de litening/reccelite.

la capacidad ASW de largo alcance en cambio no acabo de verla, por lo que se cubriria con la unidad internacional AIMS2.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Kique el Mié Feb 05, 2020 9:42 pm

Lepanto escribió:Como dice Orel, la RAF retoma la patrulla marítima, ya está en Inglaterra su primer Poseidon MRA1
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Feb 05, 2020 10:26 pm

Y no solo eso, sino que estan estudiando que doctrina emplear con él.

De eso nos habla EIJL en el último podcast T3E9b.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 06, 2020 7:11 am

Es un cambio de paradigma que no solo afecta a la Patrulla Maritima. El uso intensivo, fusionado e interconectado de plataformas con sensores multiespectrales tambien va a cambiar la manera de conducir SAR. El viejo manual de operaciones del de Havilland Canada DHC-5 Buffalo se va a tirar por la ventana con la llegada del CC-295, por ejemplo.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Feb 14, 2020 11:21 am

:arrow: Reportaje de nuestros P-3 en Atalanta:
https://twitter.com/EUNAVFOR/status/1227604438208188417


E Indonesia quiere hacer una versión MPA (¿MSA?) del N219, su C-212:
https://www.janes.com/article/94315/sin ... nt-of-n219
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 14, 2020 12:22 pm

El N219 no es el 212 que hacian ellos, aunque sea hijo de aquella experiencia.

Seria un avion cojonudo para el GRUEMA
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vorlon el Vie Feb 14, 2020 12:40 pm

Roberto Montesa escribió:El N219 no es el 212 que hacian ellos, aunque sea hijo de aquella experiencia.

Seria un avion cojonudo para el GRUEMA


Y para sustituir los cuatro C-212 de Aduanas, y para sustituir los tres C-212 de Pesca ( ¿los únicos 400 en servicio en España?), y para sustituir incluso a los Cn235 de la GC.
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La mayoría de las misiones de estos organismos son la ZEE, no más allá de las 200 millas naúticas, y más allá eso debería ser responsabilidad del Ejército del Aire con un digno sustituto del Orion.

Tampoco debería importar de que color vistan los pilotos o que decoración lleve el avión, debería haber aviones incluso con tripulaciones conjuntan volando permanentemente y con los medios de comunicación necesarios para transferir lo necesario al Centro de control del cuerpo responsable o demandante.

saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vorlon el Vie Feb 14, 2020 12:49 pm

Desconozco si se vendería la propiedad intelectual del C212 a Indonesia, pero que una versión actualizada en aviónica, motores, composites , sería ideal no solo para España sino para el mercado , mercado en el que entra Cessna o vuelve Brasil.

saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Feb 14, 2020 1:07 pm

Vorlon escribió:Desconozco si se vendería la propiedad intelectual del C212 a Indonesia, pero que una versión actualizada en aviónica, motores, composites , sería ideal no solo para España sino para el mercado , mercado en el que entra Cessna o vuelve Brasil.

saludos

Se vendió todo, incluida toda la maquinaria específica de fabricación del C-212. Ahora cualquier versión suya o nuevo pasa por allí. Pero se hizo porque con sus sucesores (CN-235 y C295) ése ya no merecía. De hecho, los más recientes venden, ése no.
Y yo le tengo un cariño enorme al Picio. Mi bautismo aéreo fue en uno de Matacán y durante años de visitas privadas a esa base lo pipa que me lo he podido pasar con ellos y los Culopollos. Responsables en parte de mi afición por la aviación militar.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vorlon el Vie Feb 14, 2020 1:28 pm

Doctores tiene la Iglesia 8) .

Una pena, porque yo veo un segmento interesante, donde están entrando esos nuevos competidores arriba citados y alguno más como los chinos.

Quizás ha llegado el momento en España ,de adquirir una cantidad de C-295 para el ejército del aíre y sustituir todos los C212 tanto de Aduanas ,pesca ,GC y racionalizar toda la vigilancia marítima en su versión "apoyo al Estado" con un único operador repartiendo via datalink información a los usuarios finales.

Con un avión de mayor alcance y persistencia, mayores pesos y mejores sensores etc.

También somos la única Fuerza aérea ( no he encontrado otra) qué en Europa utilice transportes puros como el C235 para enseñanza de polimotores, contentandose con aviones mucho más pequeños.

A los aviones del GRUEMA, les quedan una década de uso más o menos .Luego ya se vera.

saludos
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