P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Ene 28, 2020 2:54 pm

AMCXXL,
La FWSAR es la versión concreta canadiense de búsqueda y rescate. Y MPRA es sinónimo de MPA (patrulla marítima). Que como bien dices, es distinto de MSA (vigilancia marítima).

El chileno es un C295 MPA pero basado en una versión anterior del avión, lo que dice EIJL es desarrollar un MPA basado en la última versión, es que es ese C295W Std2, que se ha usado de base para el FWSAR.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor AMCXXL el Mié Ene 29, 2020 6:06 am

Orel escribió:AMCXXL,
La FWSAR es la versión concreta canadiense de búsqueda y rescate. Y MPRA es sinónimo de MPA (patrulla marítima). Que como bien dices, es distinto de MSA (vigilancia marítima).

El chileno es un C295 MPA pero basado en una versión anterior del avión, lo que dice EIJL es desarrollar un MPA basado en la última versión, es que es ese C295W Std2, que se ha usado de base para el FWSAR.


Pero entiendo que nuestros VIGMA para el SAR son MSA, o sea que SAR y MSA son basicamente sinonimos para entendernos

Bueno, pero simplificando, el C-295 Persuader es un avión que nos puede servir para sustituir la los VIGMA y en la configuracion ASW-ASuW básicamente puede hacer lo misno y además detectar submarinos y atacarlos ???

O sea que cambiar 8 CN-235 y los Orion por una docenita de estos con la mitad de ellos con capacidad para deteccion y ataque a subs
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Mié Ene 29, 2020 11:26 am

Supongo que estaré errado... pero los vigma yo los dejaba sin sustituto, esas competencias se las pasaba a la GC o a quien proceda, aduanas, salvamento marítimo..... tienen un valor militar menor a 0, es quitarle recursos a lo que realmente hace falta para tener media docena de mpa y otros tanto msa me quedo con 8 mpa y le paso a la GC (o al que le toque) los king air msa que consideren.
Las labores de control de fronteras inmigración y demás tipo policiales, fuera. Y las que tenga que ver con patrullas militares de verdad para la armada, con mpa, el msa para la armada yo no lo veo, gastas recursos económicos y de personal sin mucho sentido, vamos a tener (si es que llegamos a tener) pocos aviones de patrulla, coño pues que sean los que podamos pero que puedan hacer su trabajo, MPA.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Ene 29, 2020 8:06 pm

Pero entiendo que nuestros VIGMA para el SAR son MSA, o sea que SAR y MSA son basicamente sinonimos para entendernos

Eso es.

Bueno, pero simplificando, el C-295 Persuader es un avión que nos puede servir para sustituir la los VIGMA y en la configuracion ASW-ASuW básicamente puede hacer lo misno y además detectar submarinos y atacarlos ???

Digamos que más o menos sería así. (nota: el MPA también debe poder detectar y atacar buques). Basando ambos (MSA y MPA) en la última versión del C295.

O sea que cambiar 8 CN-235 y los Orion por una docenita de estos con la mitad de ellos con capacidad para deteccion y ataque a subs

Comparado con el P-3 es muy poca cosa, pero menos da una piedra y mejor algo que nada. Ya veremos, pero lo que dices es muy optimista.

Supongo que estaré errado... pero los vigma yo los dejaba sin sustituto, esas competencias se las pasaba a la GC o a quien proceda, aduanas, salvamento marítimo..... tienen un valor militar menor a 0, es quitarle recursos a lo que realmente hace falta para tener media docena de mpa y otros tanto msa me quedo con 8 mpa y le paso a la GC (o al que le toque) los king air msa que consideren. Las labores de control de fronteras inmigración y demás tipo policiales, fuera.

En muchos países esas tareas también las realizan (o colaboran ampliamente) sus ejércitos. Ya se ha hablado alguna vez por aquí: la parte mala es que en este país quítale esas tareas a las FAS, y no habrá mejor distribución de recursos. Simplemente se les quitará el presupuesto correspondiente, y por tanto los pilotos, los oficiales de mto., las aeronaves, las horas de vuelo...

Un saludo
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Mié Ene 29, 2020 9:02 pm

Mira que avioncetes le están suministrando a la Guardia di Finanza italiana.

https://www.analisidifesa.it/2019/11/co ... i-finanza/

Los dos primeros P-72B fueron entregados a la Guardia di Finanza
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Dom Feb 02, 2020 3:32 am

Imagen

Otro tipo de patrulla maritima. "Transport Canada", ministerio civil, agrega un Dash 8 a la flota del programa de vigilancia. La tasa de derrames de petróleo en aguas canadienses ha disminuido significativamente como resultado de las patrullas realizadas por el Programa Nacional de Vigilancia Aérea. A través del Plan de Protección de los Océanos del Gobierno de Canadá y la Iniciativa Ballenas, estos aviones detectan derrames de petróleo y otra contaminación marina, monitorean barcos y rastrean movimientos de ballenas en peligro de extinción.

El curioso Dash-7 modificado para el monitoreo de las condiciones de hielo y contaminacion en el Artico:

Imagen
Foto: Darian Froese (2008)

Con los nuevos colores:
Imagen
https://assets.skiesmag.com/wp-content/ ... 24x514.jpg
Foto Mark Brandon.


My name was Norrin Radd.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor 14yellow14 el Lun Feb 03, 2020 8:58 pm

The P-8A carries torpedos, Harpoons and SLAM-ERs, but now the Navy wants to add LRASMs, JDAMs, SDB IIs and MALDs to the 737NG's load-out.

The P-8A would then be truly a bomber, and the first one, as @AvWeekGuy notes, since the B-52 for heritage Boeing.

https://t.co/qhuozxMXSu
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Lun Feb 03, 2020 9:25 pm

Ya he podido escuchar por fin la segunda parte del último podcast con EIJL (muy agradecido por su tiempo).
Pero probablemente tenga que darle una segunda escucha. Porque o me he perdido algo (posiblemente, que escucharlo en el coche con los enanos no es lo mejor para captarlo todo) o no me terminó de quedar claro el por qué concreto de la rotundidad de las afirmaciones de EIJL el día de Reyes: que no se va a sustituir nada de nada y que se iba a dejar morir la capacidad. Y más cuando tan sólo 2 días antes decía que la jugada de España era sustituir los SAR por el último modelo C-295 canadiense (sí habría sustitución de los VIGMA), irnos al AIMS2 (no es sustitución tal cual pero sí algo tipo leasing) y ya en el 2035 ver qué se hacía.

No sé, lo de que no se hicieron "los deberes" a tiempo en su día para cuando llegara el fin de vida de los Orion, ya lo sabíamos. Al igual que no es nada nuevo que no haya un duro.
Pero el poso que queda -al menos a mí- es que los responsables del EdA no han hecho todo lo posible por presionar para mantener una capacidad a todas luces muy necesaria en un país peninsular y geográficamente estratégico como el nuestro.

Insisto: pocas capacidades de Defensa tienen una imagen tan vendible política y socialmente como las de Vigilancia y Patrulla Marítima (sobretodo si disimulan los torpedos en las fotos, ;-)).

PD: Ah, y EIJL que vuelva pronto a hablarnos de otras plataformas interesantes y poco conocidas como el Kawasaki P-1 y el Swordfish de Saab en sus 2 versiones. :-) :-) :-)

Saludos

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sleath el Mar Feb 04, 2020 11:26 am

Y espérate que un día no haya un accidente y se estrelle un P-3A, que entonces veremos correr a todos los politicos como con los Super Puma de Canarias...

Vaya país... :c2
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Feb 04, 2020 8:26 pm

Yasiw, ya te dirá EIJL por aquí :wink:

Sleath, por desgracia tuvieron que caerse dos antes de actuar...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 04, 2020 8:43 pm

Orel escribió:

Sleath, por desgracia tuvieron que caerse dos antes de actuar...


y como se actuo?

retirando el modelo más viejo, el que no tuvo accidentes.... mientras los comprados junto con aquellos caidos siguen en servicio.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Feb 04, 2020 8:49 pm

La RAF recibe el primer P-8A Poseidón:
https://www.flightglobal.com/defence/ra ... 30.article

Malasia quiere transformar dos de sus CN-235 en aviones de vigilancia marítima:
https://www.janes.com/article/94061/mal ... l-aircraft
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Mié Feb 05, 2020 8:17 am

Como dice Orel, la RAF retoma la patrulla marítima, ya está en Inglaterra su primer Poseidon MRA1
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Feb 05, 2020 1:07 pm

El P-8A puede llevar 126 sonoboyas internamente, y estará armado con misiles Harpoon, torpedos Mk-54... y podrá llevar Long Range Anti-Ship Missiles (LRASM), bombas guiadas JDAM de entre 500 y 2.000 lb, bombas guiadas planeadoras SDB, minas Mk62/63/65 Quickstrike y MALD (Miniature Air Launched Decoys):
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 33.article
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor rubin75 el Mié Feb 05, 2020 2:32 pm

¿Sabéis cual es es precio de adquisición del avión ?
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