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ManuVaz escribió:Bueeno, pues se acaba el 2021 los C295 ni están ni se les esoera así que a estas alturas de la verbena ya podemos dar por muerta la patrulla maritima nacional. Algun voluntario para dar la extremaunción??
yasiw escribió:Al menos ellos están renovando sus Atlantic.... ¿y nosotros?
"¡Circulen, no hay nada que ver!"
Lepanto escribió:La ministra de defensa francesa fue invitada a dar detalles de las prioridades de la presidencia francesa de la Unión Europea sobre temas de defensa en la Asamblea Nacional, la ministra Florence Parly, dijo que el Sistema de Guerra Marítima Aerotransportada (MAWS), esta totalmente parado tras la decisión alemana de adquirir cinco aviones P-8A Poseidon de fabricación estadounidense.
¿Es posible una única solución para Francia?
Por tanto, Francia debe trabajar de nuevo en un programa nacional para garantizar la sustitución de su ATL2. Los dieciocho aviones Standard 6 reacondicionados se retirarán entre 2031 y 2035. Ahora parecen posibles dos opciones para la Armada francesa. Este verano, Dassault Aviation hizo una primera propuesta basada en su nuevo avión Falcon 10X . El Ministerio de Defensa (MoD) también está analizando la solución presentada anteriormente por Airbus en torno al A320neo MPA y continúa buscando posibles asociaciones a nivel europeo para agrupar los costos. Aún no se ha lanzado ningún estudio nacional en esta etapa; inicialmente se esperaba una decisión política.
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Lockheed Martin Corp., Owego, New York, is awarded a $21,706,620 firm-fixed-price indefinite-delivery/indefinite-quantity contract. This contract provides tear down and evaluation of the P3-C aircraft mission systems hardware, as well as obsolescence studies and technical support to maintain the P3-C mission systems for the government of Taiwan. Work will be performed in Owego, New York (50%); and Clearwater, Florida (50%), and is expected to be completed in December 2026. No funds will be obligated at the time of award; funds will be obligated on individual orders as they are issued. This contract was not competitively procured pursuant to Federal Acquisition Regulation 6.302-4. The Naval Air Warfare Center Aircraft Division, Lakehurst, New Jersey, is the contracting activity (N6833522D0004).
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Peter escribió:Un saludo:
Hacía mucho tiempo que no posteaba en un foro, así que antes de nada, un saludo para todos.
En relación con el tema del MPA, queda más que claro que Alemania ha dado la puntilla a un posible proyecto europeo sobre la base de la familia Airbus A320. Las bajas de UK y Noruega fueron duras...que India no apostara por él, determinante. Pero que se vaya Alemania, definitivo. Sencillamente, con Francia y con España no da.4
Por otra parte no deja de ser relevante que en mayo-junio de este año el gobierno no se pronunciara claramente ante una pregunta de VOX en el parlamento sobre la compra de los C295 MPA. Recordemos que los rumores (fuertes) de compra del P8 por los alemanes datan de marzo de este año.
En fin que uno se pregunta si en el Ejército del Aire no se han dado cuenta que el C295 MPA no es que se quede corto: es que además, no va a ser una solución de transición, sencillamente porque no va a haber un objetivo final que transicionar. En ese sentido, el C295 no podría hacer con el A320 las veces de una compra de Tifón con la vista puesta en el FCAS, que es algo que se puede compartir o no, pero que no deja de tener sentido. Aquí, no habrá A320 MPA. Y bien que lo siento.
Bajo esa perspectiva, señores, no queda otra: O aceptamos el C295 con su limitaciones o nos dejamos de enredar y vamos a lo que van todos: al P8, que es el mejor de clase y, de hecho la única opción viable en su categoría, hoy y mañana.
Resumiendo: que igual en el EA le están dando vueltas al pedido y los 4 C295 terminan siendo 4 Vigmas y no MPA, de un pedido de 8, que buena falta hacen también para sustituir al CN235. Pero para el Orion, deberíamos dejarnos de rollos y sustituirlo por el P8. Venga va, cuatro, por no cambiar la casilla de excel, jajaja.
En mi opinión, lo ideal de la muerte sería sentarnos con los gringos y recomponer relaciones, poniendo encima de la mesa estos 4 Poseidón, los 12 F-35B para la Armada y los 8 (+7) MH60R, también para la Armada. Es decir, sistemas que nuestra industria no va a producir nunca (P8 y F35B), o que sería muy difícil, lento, costoso y probablemente peor tratar de reproducir igual (los helos tácticos navales). A partir de ahí, tratar de conseguir lo mejor...que yo interpreto como plena autonomía operativa y de mantenimiento (pensar en compensaciones a lo FACA me parece irreal para un pedido así).
Otra cosa sería el sustituto del F-18M. Aquí la putada es que también los kartofen se han cargado el ECR, con la compra del Growler, que me parece un complemento muy bueno al Tifón de infantería...aún así, creo que lo mejor para el EA y para España, teniendo presente sus necesidades operativas y soberanía (no digamos ya su industria) es el Eurofighter Tranche enésima, y apostar por el FCAS, un poco al estilo que está haciendo Francia con el Rafale...aunque esto es más bien para otro post...
Un abrazo y buen día
elozano escribió:El sueño húmedo de todos es el 320NeoMPA, el problema es el numero de socios europeos que se pueden sumar a dicho proyecto. Si ya no contamos con Alemania y su cartera sin fondo lo que queda son 4 pelagatos con dos gordas ( España, Portugal y tal vez Grecia). No cuento con Italia que van muy a lo suyo y con Leonardo se apañan ( o lo mismo nos sorprenden ). Así que o Francia se moja y pone el dinero para el desarrollo o veremos un Falcon MPA dentro de 20 años.
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