Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Bong ,Dick Bong escribió:Lepanto escribió:Fue el capricho de cierto DAO, desde el primer momento se vio que la posesión de esos aviones era innecesario y una duplicación de esfuerzos con los aviones del mismo tipo que opera el EA español ,aparte de un agravió y una distracción de recursos para los mucho más urgentes y necesarios sustitutos de los cascados Bo105
Se ha pasado canutas , tanto en presupuesto como en personal para operarlos, gracias sean dichas al EA. Ni siquiera son necesarios esos pretendidos King Air , pero en estos reinos de taifas en que vivimos ,la parte del pastel y de la gloria esta muy luchada.
Me consta que incluso en el desfile el protagonismo de vehículos del CNP a sido una lucha enconada ,en detrimento de la GC.
Falta que los sindicatos mayoritarios den su brazo a torcer para que el anhelo de mandos y muchos policías de desfilar a pie por la Castellana se haga realidad un año de estos.
Incluso en la semana de la Guardia Civil , celebrada este año en Salamanca, el mando del CNP ha estado "picado" por los actos con los niños, la exhibición en la plaza de toros de especialistas y la parada en la Plaza Mayor de la ciudad.
evol escribió:Una duda tonta, este torpedo ¿se lanza?, ¿es recuperable?....
evol escribió:Roberto Montesa escribió:El que estaba casi listo hace un lustro con unos gili renders preciosos en su web...
¿Donde leíste que el diseño estuviera listo??, una cosa es que el departamento comercial haga unos render para vender "la moto" y otra que haya una ingeniería de detalle detrás.......como mucho, una ingeniería básica...........Ahora, se va a hacer la ingeniería básica, creo yo, y si los números salen, se hará la de detalle o fabricación..........
Makutis86 escribió:Y digo yo, puede la Armada aprovechar la tesitura, en cuanto a la falta de prevision del EdA en lo que a MPA se refiere e intentar meterse ese nicho en la Floan?
Me explico. Hace años, quizá mas de 10, se especulo con la posibilidad de que la 4º Escuadrilla pudiera tener un trio de C-295, para darle a la Floan cierta independencia en cuanto a tareas de transporte y MPA, ya que se decía que alguno de ellos tuviera el FITS paletizado.
Orel escribió:Algo más sobre el A320neo MPA (no confundir con el A319 MPA de hace unos años), de Euronaval 2018:
Tiene SATCOM, WBDL (datalink de banda ancha), COMINT... y ofrecen una solución conjunta con C295 MPA/ISR.
Lo veo un poco como la idea del binomio Poseidón/Tritón pero con la pata pequeña tripulada al no tener algo como el Tritón:
pero en estos reinos de taifas en que vivimos
EIJL escribió:- ¿No notáis que ha crecido notablemente el carenado del tren principal en el C295?, aun mas que en el Saudi. ?Porque sera?.
Tercio norte escribió:https://www.infodefensa.com/es/2018/10/26/noticia-ciria-airbus-patrulla-maritima-contara-mayor-alcance-armamento.html
Me deja mucho mas tranquilo saber que el 320 mpa tendra mas alcance y armamento que el C295.....
Makutis86 escribió:Y digo yo, puede la Armada aprovechar la tesitura, en cuanto a la falta de prevision del EdA en lo que a MPA se refiere e intentar meterse ese nicho en la Floan?
Me explico. Hace años, quizá mas de 10, se especulo con la posibilidad de que la 4º Escuadrilla pudiera tener un trio de C-295, para darle a la Floan cierta independencia en cuanto a tareas de transporte y MPA, ya que se decía que alguno de ellos tuviera el FITS paletizado.
Roberto Montesa escribió:
el aumento de autonomia de marras?
crees que puede cubrir el hueco MPA?
EIJL escribió:Roberto Montesa escribió:
el aumento de autonomia de marras?
crees que puede cubrir el hueco MPA?
Sinceramente aun no lo se, pero podria ser.
Como no dependemos de nosotros mismos, la idea va basculando, lo mas asentado son C295 lo mas común posible como MSA y MPA, propios.
3/4 de los mas grandes operando al estilo MMF, sobre los que tu "bloqueas" N horas anuales/avion para tus misiones propias, pagando esas horas, dependiendo de cuantas horas bloqueas, tienes digamos en base propia, 1 o 2 o los que sean.
Si bloqueas Y+3, tienes derecho a una FOB sostenida por los fondos del conjunto.
Mantenimiento, formación, sostenimiento, etc, sale todo del fondo común, cuando rotas por mantenimiento, llegas a la MB, dejas el tuyo, y te traes otro.
Como no dependemos de nosotros mismos, la idea va basculando, lo mas asentado son C295 lo mas común posible como MSA y MPA, propios.
Roberto Montesa escribió:Ahora bien, esos c295 ya fabricados pueden transformarse en una versión que tiene lanzatorpedos y otras modificaciones estructurales?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados