No creo que vaya a aparecer de la nada un avión que, supuestamente, sí que cumpla con los requerimientos. No creo que se trate de eso (salvo que tengas en mente el A410M, el futuro (¿?) hermano menor del A400M.
Justo eso. Si se termina poniendo en marcha esa variante de transporte (que los franceses no ven con malos ojos), sacar una version MPA de la misma y desde fabrica seria un paso logico. Estamos hablando de un horizonte temporal de lustros de aqui en adelante. Podria ser perfectamente posible. Dicho lo cual... el gran problema del A400 es que siempre ha sido una inversion sobre la que ha habido siempre una gran reticencia a poner dinero. Eso forma parte del "historico" del modelo e incluso de la compañia. O cambia la cultura empresarial (en Airbus se tiene alergia a lo militar), o seran los gobiernos los que tengan que poner el ochenta por ciento del esfuerzo (no hablo del dinero) con los problemas asociados. ¿Puede ser? Claro que puede ser. ¿Sera? Pues muy probablemente sea. ¿Facilmente? No,
ni de coña sera facil por un monton de cosas que no son la capacidad de hacerlo.
No son aviones comparables:
Claro. Eso es lo que queria decir. Las variantes sobre aviones ejecutivos se quedan entre dos aguas entre los "liniers grandes" y los "helices pequeños". Con el añadido de que no reunen lo bueno de ambos mundos, sino los problemas de ambos. Ni tienen el alcance de los "grandes de verdad", ni las capacidades de vuelo de "los helices pequeños". Y realmente siento que llamar "helice pequeño" a un bicho como el C295 es una boutade. Un "helice pequeño" es una King Air.
Una variante sobre ejecutivo podria tener sentido en una monoflota siendo, para mi, un error por lo ya dicho mil veces. Pero si te estas planteando ese "avion grande" como complemento a otras flotas... para eso ya te vas a otro tipo de plataformas que realmente te puedan dar lo que no tenias. "Complementar" con ejecutivos es simplemente comprar mas aviones para tampoco estar "completo".
El Atlantique no sólo tiene mayor autonomía y alcance, tiene más espacio para más consolas y más personas, incluidas de refresco. Tiene bodega interna para armamento. Lleva más sonos y armamento. Y así.
No lo estoy dudando. Y, ademas, es capaz de hacer cosas tan tontisimas como perseguir submarinos volando bajo, lanzas sonoboyas con precision y afinar contactos con otros medios. El Atlantique es un avion cojonudo. Pero hay que ser francos, los peochos no son capaces de hacer bien ni la mitad de las cosas que hace bien el Atlantique. Asi que no son equivalentes ni por asomo. No se puede cojer una unica caracteristica y tirar las demas porque no conviene. Si pones en una lista las caracteristicas utiles de los famosos tres aviones. Atlantique y C295MPA compartiran muchisimas mas que las que comparten el frances y cualquier peocho, que solo esta ahi para poner kilometros
de vuelo, que no de utilidad. Pero que nadie se me engañe, de los tres citados el "bueno" es el Atlantique. Un avion que solo se puede comparar con el P3 Orion. Pero que, vuelvo a repetir, el problema, la tragedia, es que en ninguna factoria del mundo se esta fabricando un avion como el P3 o el Atlantique. Que a mi de eso no me teneis que convencer, pero que no me vais a colar el P8 como "hermano" del Atlantique. Es el primo feo de metro noventa que no aprobo primaria.
Esto es un ATL2 Std6...........
Si ya lo se. Y sigue siendo mas parecido en capacidades al C295 que al P8,
que no puede hacer la mitad de las cosas que hace un Atlantique .
REpito, no me teneis que convencer de que el Atlantique es bueno, ya lo se. Teneis que convencerme de que no me ria cuando pretendeis colar al "ineficacisimo" P8 como su equivalente. No lo son. Se parecen como un huevo a una castaña. ¡Ya quisiera el P8 volar como lo hace un Atlantique! Seguis sin admitir que si no puedes volar como un Atlantique (o un C295) no es que seais peores,
es que estais descalificados.