P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion

Notapor Voronezh el Sab Jun 06, 2009 4:13 pm

Bueno me explique un poco mal. A nivel nacional estan solo el IGN y el ejercito. A mayor escala 1/25.000, 1/10.000 y 1/5.000 las autonomias tienen sus propia cartografia (los ayuntamientos tienen la suya a 1/5000, 1/2.000 y 1/1.000). En alguna escala se solapan, en otras no. Donde si hay duplicidad es el fotografia aérea.

¿Con qué medios elaboran otros paí­ses sus bases de datos de cartografí­a digital?
Por ej. USA, que las necesita para sus Tomahakws.

Dependera del uso que se le de (resolucion), acceso a la zona y $$ sobre la mesa. En general se hace via satelite. Si se quieren cosas mas concretas se puede realizar un vuelo si es factible.

¿Alemania, UK y Francia, también necesita dichas bases de datos?

Todo el mundo quiere cartografia digital. Y no solo los militares. Las aplicaciones civiles son muy diversas (desde construcción a simuladores de vuelo). Francia por ejemplo tiene la saga ERS, que opera desde 1991, en el plano civil.

Sabiendo que el satelite PAZ contara con un SAR (lanzamiento 2012 creo) , que sera operado por defensa y que tendremos (posiblemente) Tomahawk en los S-80....Pues parece indicar que el PAZ trabajara en realidad para el "Centro Nacional de Planificacion del Tomahawk de la Armada". :wink: El P-3 dice EJ, que puede mapear y los canacos estan mapeando en alta resolucion (habria que ver que es alta resolucion para ello, pero bueno) tambien puede en general (habria que ver en zonas objetivo, dado que la resolucion requerida es mayor).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: P-3 Orion

Notapor champi el Mié Jul 29, 2009 9:02 am

Mejoras para los AP-3C australianos:
(Source: Australian Department of Defence; issued July 28, 2009)
...
Mr Combet said the contract will provide a range of enhancements on the AP-3C Orion aircraft including improved Electro-Optic/Infra-red systems, Tactical Common Data Links, and upgrades to ground-based support systems.
...
“The upgraded system, which will build on earlier interim designs installed to support operations in the Middle East Area of Operations, will enter service in 2011, and will remain operational until the AP-3C is withdrawn from service.
...
The value of the contract is A$31.1 million.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion

Notapor FORPRO el Vie Jul 31, 2009 6:48 pm

¿Alguien sabe algo sobre los rumores de que en breve se empezará a operar desde Kenia en lugar desde Djibouti????
eso implica sólo las áreas de patrulla o también el destacamento desde el que operan .... ¿?
FORPRO
 
Mensajes: 137
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:56 pm

Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Jue Nov 12, 2009 4:56 pm

:(
Del FMG (de los foristas Crom y EJ) del mes pasado:

Me ha comentado alguien de Mtto. que el 34 esta listo de papeles por fatiga estructural, concretamente en largueros de planos y no volará más y está siendo canibalizado. El 33 por su parte parece que también está "muerto en la bañera". Sigue en MAESE pudriéndose si es que es posible que se pudra más de lo que está y no volará más. A ver si EJ puede confirmar algo pues parece que los de arriba pretenden unas cosas y los de abajo creen, (saben) otras algo distintas. No se, pero yo le doy mi voto a los de abajo.

Dos de dos compañero, el 34 lleva mas de 1 año canibalizado, le faltaban los motores 2 y 3 ademas de todos los presentadores de motor, era AOG y ya estaba como perdido.

El 33 se pretendia recuperar, pero no creo que haya entrado a PDM en MAESE todavia, y lo que le queda, pudriendose en la entrada, primero tendran que terminar el 22, que lleva lo suyo, ya que es el proximo relevo en Djibuti.

Lo que no tenia claro, era si ya se daba por perdido tambien al 33, o aun no.

Y el 35 ya sabes donde esta, pudriendose desde hace año en espera de entrar a PDM en La Muñoza.

A finales de año (2009) habra 1 solo M disponible y con mucha suerte.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46106
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion

Notapor armada62 el Jue Nov 12, 2009 8:19 pm

Para echarse a llorar......... :( Pobres Cisnes.....
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: P-3 Orion

Notapor MAC2 el Vie Nov 13, 2009 3:47 pm

Esto es una verguenza
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Vie Nov 13, 2009 4:00 pm

Pues sí­. Inadmisible para un paí­s con tales intereses marí­timos y misiones internacionales que cumplir.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46106
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion

Notapor armada62 el Vie Nov 13, 2009 5:11 pm

Tened una visión global del problema: daros cuenta el estado en el que se encuentra todo lo relacionado con la ASW. Si la propia Armada lo ha descuidado, imaginaros lo que pueden hacer el EA, que siempre ha sido poco amigo de éstos pájaros..... pero tampoco los querí­a soltar, probablemente por el monto total en las asignaciones económicas.....
En fin!....una verdadera pena, sobre todo para los que hemos tenido el gusto de colaborar con ellos en multitud de ocasiones.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: P-3 Orion

Notapor Pablo el Vie Nov 13, 2009 5:41 pm

Pues vamos apañados, Argelia con un arma submarina cada vez más sofisticada y nosotros vamos para atrás :twisted: .

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Vie Nov 13, 2009 10:31 pm

Pues vamos apañados, Argelia con un arma submarina cada vez más sofisticada y nosotros vamos para atrás

Coñe, nosotros estamos metidos con nuestros S-80, más avanzados que los suyos. ¿Y cuales son sus medios ASW (aéreos y navales)? Porque habrí­a que ver quién saldrí­a perdiendo más fácilmente :wink:
No dejamos de tener 12 de los mejores helos ASW del mundo actuando junto con 10 fragtas con las que se complementan genial (LAMPS). Y Nurtanios de patrulla.
Necesitamos P3 y sustitutos ya, por supuesto, pero tampoco significa que ahora estemos mancos, especialmente en temas de ASW cercana.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46106
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion

Notapor polluelo el Vie Nov 13, 2009 11:26 pm

Ellos estan peor, pero eso no significa que nosotros deberiamos estar mejor.

De todas maneras la situación no es nueva, yo estuve con los P-3 hace 25 años y la situación era igual de mala. Aquellos ejercicios Tapón en los que el único P3 en vuelo hacia la mitad de la misión con un indicativo, salia de zona y volvia a entrar con otro distinto no eran nada raros. Que los alemanes llegaran y en una semana tiraran mas sonoboyas que los nuestros en diez años tampoco.

En aquella época quien de verdad controlaba el Estrecho era Usa desde Rota, nuestros Deltics eran literalmente piezas de museo por aquel entonces.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: P-3 Orion

Notapor armada62 el Vie Nov 13, 2009 11:58 pm

Es cierto lo que dices polluelo...... es un poco....... :( patético.
Era todo un logro conseguir una colaboración. Hablábamos con los Taccos y lo que nos contaban era para echarse a llorar. Tendrí­a que mirar el libro de controlador, pero de memoria, no recuerdo haber hecho algún despliegue de sonoboyas con un Cisne, todos los que tengo, extranjeros.
Si recuerdo con cariño, una reválida que hice a bordo de la Asturias, en la que hice un "radar vectac" con uno y obtuve contacto mad, justo en el lanzamiento.... No sé si llegaron a sacar el cava y todo, de lo que lo celebraron en el avión por ver el contacto en el indicador :shock:
Cuando me lo comentaba por el circuito, no salí­amos de nuestro asombro, y creo que ahí­ más de uno nos hicimos conscientes del estado de nuestros P3....
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: P-3 Orion

Notapor Pablo el Sab Nov 14, 2009 11:59 am

Necesitamos P3 y sustitutos ya, por supuesto, pero tampoco significa que ahora estemos mancos, especialmente en temas de ASW cercana.


Que sí­ Orel que tienes razón, pero ya sabes que a mí­ este tipo de noticias me ponen en plan pesimista, y es que hubo tiempo de sobra para prever el final de los P-3, ahora me pregunto ¿que será lo próximo? :evil:

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: P-3 Orion

Notapor polluelo el Sab Nov 14, 2009 12:32 pm

¿Lo proximo? Nada.

El caso del P3 es una anomália porque excepto en casos de pesimistas recalcitrantes nadie puede decir hoy dia que estamos peor que hace veinte años.

El P3 siempre ha sido una cosa rara dentro del EA, un avión escaso y una misión "incomoda" por llamarla de alguna manera. Y su traectoria siempre ha sido igual, mala.

Las malas lenguas dicen que es por que el EA no los quiere pero tampoco los quiere soltar, pero yo sostengo lo contrario, al igual que cuando llegaron las avionetas para Tierra este las soltó porque le era mucho mas cómodo que otro gastara el dinero mientras ellos tenian el mando sobre ellas en este caso pasa lo mismo: la Armada tenia el control absoluto sobre la unidad, los horarios que llevabamos dependian de la Armada, las maniobras en las que participabamos nos las marcaba la Armada, en los aviones mandaba el Tacco.... pero los gastos los pagaba el EA.

Para la Armada siempre ha sido la mejor opción, doscientos o trescientos señores menos, menos sueldos que pagar, menos dinero que invertir pero los aviones en realidad eran suyos.

Ahora la Armada ha dejado de lado la lucha ASW y los P3 pagan el pato.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: P-3 Orion

Notapor elder el Sab Nov 14, 2009 10:17 pm

Pero precisamente con la modernización pasaban de una configuración ASW (aunque obsoleta) a convertirse en una plataforma ISR más polivalente, hueco que en el EA queda por cubrir de forma clamorosa.

Que no los quiera la AE se puede entender en estas FAS orgánicas que tenemos, pero que el EA no aproveche la jugada para dotarse de 5 plataformas ISR para los próximos 15 años, es inconcebible.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados