P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Sab Mar 16, 2019 10:52 am

Roberto Montesa escribió:
Aprendiz escribió:
Orel escribió:Posiblemente saliese demasiado caro de operar y desde luego sería muy caro su desarrollo, dado que lo haríamos en solitario. Hay temas que... p.ej. pensad que el A400M no tiene bodega interna con lanzadores de armamento. ¿Todo por la rampa trasera? :shock: En pilones subalares la capacidad sería mínima.


Tienes toda la razón, pero tenemos stock de sobra del A400, el avión ya lo estamos pagando, adaptamos 6 y zumbando, saldria más barato que comernos los A400 y pillar otros 6 pajaritos.


Estas seguro?


Seguro que no, pero tecnología y experiencia tenemos para convertir un avión de transporte en un MPA....ahora, que merezca la pena por el coste hora del A-400, por las características de vuelo de este, lo desconozco. Pero igual digo que si nos embarcásemos en una cosa como esa, lo mismo al final venderíamos unos cuantos A-400 más....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 16, 2019 12:12 pm

No tenemos ninguna experiencia en eso, MPA supone bahia de armas, integrar torpedos, lanzador de sonoboyas, procesador acustico....

Y la modernización del P3, que hizo airbus, fue tan traumatica que dudo queramos repetir.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 16, 2019 12:15 pm

evol escribió:
Orel escribió:Evol, es un CN-235 turco modificado.


Gracias Orel, pues no pinta mal, al menos el espacio interior no es pequeño, imagino que en el C-295 cabrán más consolas, y más espacio para sonoboyas.....aunque si, ya sé que menos que en un P-3 y por supuesto muuuchas menos que en un P-8.....



Un 'espacio' cojonudo para operaciones SAO, que permita tener independencia al ala 48 y deje a la 35 hacer otras cosas, que por algo está muy solicitada (hasta la extenuación)

Lo otro no lo veo...
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Mar 16, 2019 4:38 pm

evol escribió:¿El primer avión que se ve es turco o americano?, porque los tripulantes llevan las dos banderas en el mono......¿Es un C-295 Persuader...??
.

El primero es un ATR72 Turco con Thales Amascos, el segundo un P3 Aleman con UDACS.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Dom Mar 17, 2019 1:11 am

EIJL escribió:
El primero es un ATR72 Turco con Thales Amascos, el segundo un P3 Aleman con UDACS.


¿Un ATR? Muy chiquitajo lo veo para ser un ATR72, que uno ha volado bastante en Binter jejejeje.
No, desde mi humilde opinión creo que sí que es un CN235 Persuader.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Dom Mar 17, 2019 6:32 am

Yup. Numeral 656:

Imagen

Para entender el esfuerzo de ASW turco desde el aire, debemos observar el programa Meltem con todos sus retrasos, complicaciones y diferentes variantes y lo que significa AMASCOS: {Airborne MAritime Situation and COntrol System) para proporcionar a las fuerzas navales turcas con un sistema avanzado de protección naval frente amenazas de superficie y submarinas.

"Meltem" iniciado su primer vuelo en diciembre de 2008 consta de 3 partes.

Meltem (I) con la compra de tres CN235 para misiones de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva por parte de la Guardia Costera de Turquía y seis CN235 en versiones AsuW y ASW.

Meltem (II) es la integración de AMASCOS y sus subcomponentes en los aparatos mencionados anteriormente. El sistema de misión de patrulla marítima AMASCOS de Thales integra una serie de sensores que incluyen una torreta de vigilancia, el radar de búsqueda Ocean Master de Thales, un localizador de radar y transmisor ESM y un Detector de Anomalía Magnética. Algunos de estos sensores provienen de firmas turcas como el ASELFLIR-200 de Aselsan. AMASCOS también administra una serie de enlaces de comunicación, incluido el Link 16.

Meltem (III) contemplaba la compra de diez aviones ATR-72 ASW mas capaces en prestaciones que los Cn-235 y la integración de AMASCOS en ellos. Para Meltem III Alenia era la contratista principal.

El primer ATR-72 500 llegó a las industrias aeroespaciales turcas para ser modificados en 2008. TAI trabajó como subcontratista local llevando a cabo trabajos en el fuselaje para crear la variante MPA. En mayo de 2013 el proyecto se redujo de 10 a 8 modelos. Dos para el transporte de personal y carga y 6 modelos MPA. Buena parte de este reordenamiento fue la actualización de ATR-72 500 ya fuera de producción, a ATR-72 600. En julio de 2013 se entregó el primer modelo de carga a la marina turca. En agosto de 2013, el primer ATR-72 600 se entregó a TAI para introducir los cambios a la configuración MPA. En enero 2017 el ATR 72-600 MPA completó con éxito su primer vuelo en Ankara tras un largo y doloroso parto.

Info y fotos sobre este programa se puede seguir aqui: https://turkishnavy.net/tag/meltem/

Tubos para lanzamiento de sonoboyas en un Cn-235 MPA:

Imagen

Meltem III. ATR 72-600 MPA en pruebas de vuelo con pintura fresca y un par de torpedos Mk 54:
Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Pyro el Mié Mar 20, 2019 6:31 pm

Roberto Montesa escribió:No tenemos ninguna experiencia en eso, MPA supone bahia de armas, integrar torpedos, lanzador de sonoboyas, procesador acustico....

Y la modernización del P3, que hizo airbus, fue tan traumatica que dudo queramos repetir.
Si se repitio, fueron el programa P3 Brasil, otra cosa es que nadie quiso mas ese sistema. El FITS que yo sepa esta en los P3 de Brasil y los nuestros.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Pyro el Mié Mar 20, 2019 6:38 pm

Silver Surfer escribió:Yup. Numeral 656:

Imagen

Para entender el esfuerzo de ASW turco desde el aire, debemos observar el programa Meltem con todos sus retrasos, complicaciones y diferentes variantes y lo que significa AMASCOS: {Airborne MAritime Situation and COntrol System) para proporcionar a las fuerzas navales turcas con un sistema avanzado de protección naval frente amenazas de superficie y submarinas.

"Meltem" iniciado su primer vuelo en diciembre de 2008 consta de 3 partes.

Meltem (I) con la compra de tres CN235 para misiones de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva por parte de la Guardia Costera de Turquía y seis CN235 en versiones AsuW y ASW.

Meltem (II) es la integración de AMASCOS y sus subcomponentes en los aparatos mencionados anteriormente. El sistema de misión de patrulla marítima AMASCOS de Thales integra una serie de sensores que incluyen una torreta de vigilancia, el radar de búsqueda Ocean Master de Thales, un localizador de radar y transmisor ESM y un Detector de Anomalía Magnética. Algunos de estos sensores provienen de firmas turcas como el ASELFLIR-200 de Aselsan. AMASCOS también administra una serie de enlaces de comunicación, incluido el Link 16.

Meltem (III) contemplaba la compra de diez aviones ATR-72 ASW mas capaces en prestaciones que los Cn-235 y la integración de AMASCOS en ellos. Para Meltem III Alenia era la contratista principal.

El primer ATR-72 500 llegó a las industrias aeroespaciales turcas para ser modificados en 2008. TAI trabajó como subcontratista local llevando a cabo trabajos en el fuselaje para crear la variante MPA. En mayo de 2013 el proyecto se redujo de 10 a 8 modelos. Dos para el transporte de personal y carga y 6 modelos MPA. Buena parte de este reordenamiento fue la actualización de ATR-72 500 ya fuera de producción, a ATR-72 600. En julio de 2013 se entregó el primer modelo de carga a la marina turca. En agosto de 2013, el primer ATR-72 600 se entregó a TAI para introducir los cambios a la configuración MPA. En enero 2017 el ATR 72-600 MPA completó con éxito su primer vuelo en Ankara tras un largo y doloroso parto.

Info y fotos sobre este programa se puede seguir aqui: https://turkishnavy.net/tag/meltem/

Tubos para lanzamiento de sonoboyas en un Cn-235 MPA:

Imagen

Meltem III. ATR 72-600 MPA en pruebas de vuelo con pintura fresca y un par de torpedos Mk 54:
Imagen
El problema de una cacharro tan modificado es que luego no de problemas de grietas, es jodido, los aviones son flexibles, un cajon de sonoboyas es de todo menos flexible.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/CASA_C-295_AEW

Por ejemplo el AWACS c295 AEW, me contaron que el radar no salio volando de milagro, que habia una grieta en los soportes después de venir de Le Bourget que podian haber salido volando.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Mar 20, 2019 6:47 pm

El FITS que yo sepa esta en los P3 de Brasil y los nuestros.

El FITS está/ha estado en más aviones de varios países: España, Brasil... y C295 chilenos, CN235 colombiano, CN235 ecuatorianos, CN235 del USCG yanqui, CN235 irlandeses, C212 y CN235 mexicanos y C295 portugueses.

El problema de una cacharro tan modificado es que luego no de problemas de grietas, es jodido, los aviones son flexibles, un cajon de sonoboyas es de todo menos flexible... Por ejemplo el AWACS c295 AEW, me contaron que el radar no salio volando de milagro, que habia una grieta en los soportes después de venir de Le Bourget que podian haber salido volando.

Muy interesante, Pyro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mié Mar 20, 2019 8:54 pm

Orel escribió:
El FITS que yo sepa esta en los P3 de Brasil y los nuestros.

El FITS está/ha estado en más aviones de varios países: España, Brasil... y C295 chilenos, CN235 colombiano, CN235 ecuatorianos, CN235 del USCG yanqui, CN235 irlandeses, C212 y CN235 mexicanos y C295 portugueses.


He imagino que debe de ser lo más complicado en un MPA, integrar toda la parte de sensores.....el resto, tampoco será facil, pero creo que no tendriamos problemas en hacerlo.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mié Mar 20, 2019 8:57 pm

Pyro escribió:Por ejemplo el AWACS c295 AEW, me contaron que el radar no salio volando de milagro, que habia una grieta en los soportes después de venir de Le Bourget que podian haber salido volando.


Quiero creer que tu "fuente" es buena, y si es así, eso es un problema de diseño, pero porque no se pueda hacer, el Sentry partía de un Boeing 707 y no creo que cuando se diseño el avión pensaron que iba a llevar un radomo giratorio en el centro de su fuselaje......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mié Mar 20, 2019 9:06 pm

¿Alguien con "conocimiento" sabe si diseño del CN-295 o C-295, puede ser alargado algo más?, me refiero al fuselaje y pensando en el MPA.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Mié Mar 20, 2019 9:16 pm

Más contratos para el P-8: https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... /1789590//
...
The Boeing Co., Seattle, Washington, is awarded $326,295,367 for cost-plus-fixed-fee Delivery Order 2005 against a previously issued basic ordering agreement (N00019-16-G-0001) to develop, integrate and test Increment 3 Block capabilities into the P-8A aircraft for the Navy and the government of Australia. Work will be performed in Puget Sound, Washington (86.9 percent); Greenlawn, New York (6.7 percent); Rockford, Illinois (2.6 percent); Rancho Santa Margarita, California (1.6 percent); Patuxent River, Maryland (1 percent); Mesa, Arizona (0.8 percent); St. Louis, Missouri (0.3 percent); and Jacksonville, Florida (0.1 percent), and is expected to be completed in March 2024. Fiscal 2019 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $14,442,320; and Cooperative Engagement Agreement funds in the amount of $19,200,000 are being obligated on this award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Pyro el Mié Mar 20, 2019 11:02 pm

Orel escribió:
El FITS que yo sepa esta en los P3 de Brasil y los nuestros.

El FITS está/ha estado en más aviones de varios países: España, Brasil... y C295 chilenos, CN235 colombiano, CN235 ecuatorianos, CN235 del USCG yanqui, CN235 irlandeses, C212 y CN235 mexicanos y C295 portugueses.
Me refería solo en solo flotas P3
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Pyro el Mié Mar 20, 2019 11:06 pm

evol escribió:
Pyro escribió:Por ejemplo el AWACS c295 AEW, me contaron que el radar no salio volando de milagro, que habia una grieta en los soportes después de venir de Le Bourget que podian haber salido volando.


Quiero creer que tu "fuente" es buena, y si es así, eso es un problema de diseño, pero porque no se pueda hacer, el Sentry partía de un Boeing 707 y no creo que cuando se diseño el avión pensaron que iba a llevar un radomo giratorio en el centro de su fuselaje......
Mis fuentes son gente de airbus asi que me fio, ademas las estructuras son diferentes de base una es de una estructura continua al se un ala alta es doble estructura primaria y es un poco mas complicada para esas cosas.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados