Chema escribió:EIJL, la baja velocidad y altitud no tiene nada que ver con el alcance del vector sino con la limitación de recoger la información del sonar aéreo.
¿De que sonar aereo hablas?, ¿a que sensor te refieres?.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Chema escribió:EIJL, la baja velocidad y altitud no tiene nada que ver con el alcance del vector sino con la limitación de recoger la información del sonar aéreo.
Kique escribió:New Sonar Sees Underwater From The Air, Promising To Transform Anti-Submarine Warfare
https://www.forbes.com/sites/davidhambl ... -aircraft/
Chorbis escribió:Orel escribió:................
La USNavy pone a punto un pod subalar de autodefensa para el P-8A usando la carcasa del misil Harpoon. El pod contiene el señuelo radar remolcado AN/ALE-55 del SuperHornet:............
El ALE-55 siempre lo he leído asociado al Super Hornet......... pero no ha habido forma de encontrar alguna foto real de este equipo instalado en este avión (posiblemente no he tenido paciencia para una búsqueda mas concienzuda).
Este señuelo se lleva instalado en uno de los pilones tradicionales???.. o se lleva instalado en un pilón especifico tipo quita y pon??.. siempre referido al Super Hornet claro .
Atticus escribió:¿Quizas el MAD?
Qoxo escribió:Supongo se refiere a: viewtopic.php?f=4&t=3896&start=345
EIJL escribió:Qoxo escribió:Supongo se refiere a: viewtopic.php?f=4&t=3896&start=345
Esa es una variacion del LIDAR, tengo el estudio de los dos que lo han creado. Esta en un momento aun de demostracion tecnologica.
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The Boeing Co., Seattle, Washington, is awarded a $73,951,846 cost-plus-fixed-fee order (N0001921F0876) against a previously issued basic ordering agreement (N0001921G0006). This order provides for the design, development, and test of software and ancillary hardware necessary for the integration of the Long Range Anti-Ship Missile onto the P-8A aircraft for the Navy. Work will be performed in Seattle, Washington (72%); Patuxent River, Maryland (21%); Grand Rapids, Michigan (5%); and St. Louis, Missouri (2%), and is expected to be completed in October 2024. Fiscal 2021 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $5,320,587 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
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The Boeing Co., Seattle, Washington, is awarded an $89,589,220 cost-plus-fixed-fee indefinite-delivery/indefinite-quantity contract. This contract provides systems and software engineering and sustainment support services, to include analysis, design, implementation, integration, testing, prototyping, prototype installation, and maintenance for development and test laboratory capabilities in support of modernizations and improvements to software and associated hardware capabilities for the P-8A aircraft. Work will be performed in Seattle, Washington (78%); St. Louis, Missouri (12%); and Huntington Beach, California (10%), and is expected to be completed in December 2024. No funds will be obligated at the time of award; funds will be obligated on individual orders as they are issued. This contract was not competitively procured pursuant to Federal Acquisition Regulation 6.302-1. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity (N0001921D0010).
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Lepanto escribió:Seis P8I más para la India, el 30 de abril, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa USA [DSCA], en el apartado conocido como "Ventas Militares Extranjeras" [FMS] dio luz verde a este nuevo pedido indio. El contrato por estos seis P-8I adicionales podría llegar a los 2.420 millones de dólares.
Eso se cargaría el programa MAWS franco-alemán previsto para el 2030, al que aspiraba a unirse España, y podría resucitar el MPA-M3A de Airbus para el 2035-2040, o vaya usted a saber cuándo, vista la incompetencia y la ceguera de los dirigentes de Airbus con el MPA europeo.Urcitano escribió:Los alemanes "parece" que se van al final a por 5 P8 Poseidon.
Hilo tuiter
https://twitter.com/AlexLuck9/status/13 ... 0128051207
¡Bien!#Bundeswehr#Marineflieger recibirá P-8A Poseidon como reemplazo de P-3C Orion, según lo confirmado por DoD Staatssekretaer Silberhorn en respuesta a la pregunta de FDP. También aborda la oferta francesa para ATL2.
En ATL2 "Número esperado de aeronaves y preparación que no coinciden con los requisitos para responsabilidades futuras, regeneración de personal, alcance de la misión de ejercicio y reconocimiento".
Sobre P-8A: "A juego con las capacidades de P-3C, cinco aviones dentro de FMS ofrecerán un reemplazo oportuno si se firma el contrato en 2021".
También vale la pena señalar que Marineflieger espera una disponibilidad de MPA drásticamente reducida basada en P-3C para 2023, con solo dos fuselajes que permanecen operativos. Basta decir que aquí se requiere una decisión rápida, pero eso ya lo sabíamos.
Lo que esto significará para MAWS, también conocido como el reemplazo programado no provisional para la capacidad de reconocimiento marítimo / MPA alemán, es una incógnita en esta etapa. Espere una nueva ronda de indignación / discurso emocional sobre el asunto. A Airbus probablemente no le gustarán mucho las noticias de hoy.
Eso sí, no cuente estos pollos antes de que nazcan. Aún es necesario aprobar la financiación al final del día y firmar un contrato. Esto es tan oficial como se obtiene del gobierno, pero el parlamento obviamente tiene algo que decir al respecto y también tenemos elecciones este año.
Yo saco varias lecturas.
Descartan los AT2 franceses por la antigüedad de la plataforma y su capacidad de crecimiento, que ya esta limitada. Además con ello, pueden hacer que Francia se vea "sola" de cara al futuro para desarrollar un MPA europeo, con el malogrado A320 MPA.
Consolida a BOEING en el seno de las FAS alemanas, primero con el F/A18E/F/G Hornet/Growler, ahora con el P8 Poseidon, se habla de Apache para relevar a los Tigres y esta en liza el relevo de los CH53E, en el que el CH47F Chinook puede meter las zarpas, al tener mas interoperabilidad con aliados.
Por otro lado, posiciona a Alemania muy bien, en caso de que el MAWS se lo lleve el Poseidon, pudiendo ser la base de referencia donde se ubique la flota, aunando en la misma TODO el apoyo del sostenimiento del modelo, albergando alli los aparatos, tripulaciones, talleres, almacenes, simuladores y el centro de entrenamiento y sostenimiento del mismo, puede que hasta con el propio apoyo de Boeing, pudiendo convertirse en un punto de referencia del modelo en Europa y en el mundo.
Imagino que con esto no es posible que el C295 MPA/MSA se cuele en el mercado Aleman, aun a pesar de que puede ser un buen escudero del Poseidon, en segunda linea, liberándolo de misiones "menos" expedicionarias.
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