Bong ,Dick Bong escribió:Ese es el argumento básico, tanto los P3 y los D4 parecen estar en las últimas, el avión franco-alemán viendo como evolucionan los programas internacionales con acuerdos y desacuerdos,paradas y re definiciones, una década como mínimo salvo milagro.
EL C295 aún no siendo lo mejor ni lo ideal, nos salva entre nada y la gloria por venir.
Y llegado el caso estaría por ver si no debería constituirse una fuerza multinacional que operara esos aviones ,para racionalizar su uso,sus prestaciones y sus capacidades de largo alcance
El avión franco alemán llegara en 2035, ellos no tienen problemas, han hecho sus deberes, especialmente los primeros, nosotros NO, ese es nuestro problema.
Hemos confiado todo a la llegada de una solución en manos ajenas y bajo parámetros ajenos, no lo digo yo, lo ha dicho el JEMA, llevamos una década tras el problema, ahora tenemos el mismo problema mucho mas grave que hace una década, lo que podía ser una reposición escalonada, se ha convertido en un todo o nada, una década después.
Y no olvidemos que aunque primorosamente mantenidos, son aviones de 1969, y que en cualquier inspección periódica de 9 meses, te puede caer una baja como un piano, eso sin contar con que todos operan limitados, y que en cualquier momento eso puede no ser ya suficiente, simplemente por mera seguridad operativa.