P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab Sep 15, 2018 5:28 pm

Y el swordfish de Saab?
...
En mi opinión una nación como España, por sus intereses marítimos, no debe renunciar a la capacidad MPA

Precisamente estamos de acuerdo. Pero si no compramos un MPA como "dios manda" por desidia y dinero, dudo mucho que aceptásemos invertir en un MPA "ligero" que: ni es "nuestro" ni existe más que sobre el papel. Cuando el C295MPA es "nuestro" y está ya operando con otros usuarios, y además el modelo base lo operamos también nosotros (y posiblemente también en versión MSA así que con más razón). La cuestión es que parece que no compraremos más que MSA a medio plazo, y que el P-3 se retirará sin relevo durante unos años, por desgracia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor JAG63 el Sab Sep 15, 2018 7:07 pm

Yo creo que un Sworfish en un BOMBARDIER GLOBAL 6000 JET es bastante superior a un C295 MPA y a dos tercios del precio de un P8 y menor coste operativo.

Si alguien puede poner la comparativa de prestaciones entre el Sworfish y el C295.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab Sep 15, 2018 7:31 pm

No digo que no lo sea, si no que creo que no tendría lógica para España: ni de riesgo (no existe), ni económica, ni política, ni industrial.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 15, 2018 8:39 pm

No se de que estamos hablando, si de las FAS españolas o de la carta a los reyes magos.

Si hubiera para dos ejecutivos irían de cabeza para el programa santiago....
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Sep 16, 2018 4:09 pm

Bong ,Dick Bong escribió:Ese es el argumento básico, tanto los P3 y los D4 parecen estar en las últimas, el avión franco-alemán viendo como evolucionan los programas internacionales con acuerdos y desacuerdos,paradas y re definiciones, una década como mínimo salvo milagro.

EL C295 aún no siendo lo mejor ni lo ideal, nos salva entre nada y la gloria por venir.
Y llegado el caso estaría por ver si no debería constituirse una fuerza multinacional que operara esos aviones ,para racionalizar su uso,sus prestaciones y sus capacidades de largo alcance


El avión franco alemán llegara en 2035, ellos no tienen problemas, han hecho sus deberes, especialmente los primeros, nosotros NO, ese es nuestro problema.

Hemos confiado todo a la llegada de una solución en manos ajenas y bajo parámetros ajenos, no lo digo yo, lo ha dicho el JEMA, llevamos una década tras el problema, ahora tenemos el mismo problema mucho mas grave que hace una década, lo que podía ser una reposición escalonada, se ha convertido en un todo o nada, una década después.

Y no olvidemos que aunque primorosamente mantenidos, son aviones de 1969, y que en cualquier inspección periódica de 9 meses, te puede caer una baja como un piano, eso sin contar con que todos operan limitados, y que en cualquier momento eso puede no ser ya suficiente, simplemente por mera seguridad operativa.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Sep 16, 2018 4:13 pm

Orel escribió:Precisamente estamos de acuerdo. Pero si no compramos un MPA como "dios manda" por desidia y dinero, dudo mucho que aceptásemos invertir en un MPA "ligero" que: ni es "nuestro" ni existe más que sobre el papel. Cuando el C295MPA es "nuestro" y está ya operando con otros usuarios, y además el modelo base lo operamos también nosotros (y posiblemente también en versión MSA así que con más razón).


El C295 es un maravilloso segundo espada, pero no lo olvidemos, el C295 es el ultimo refinamiento del pasado, el P8,como sistema, es el segundo estadio del futuro.

Si piensas en el C295 para las próximas dos décadas, una al menos en vanguardia, tienes que coger la versión Chilena y darle un recorrido muy importante, sino como sistema naces muerto, seras inútil en menos de una década.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Sep 16, 2018 4:15 pm

Roberto Montesa escribió:No se de que estamos hablando, si de las FAS españolas o de la carta a los reyes magos. Si hubiera para dos ejecutivos irían de cabeza para el programa santiago....


Llegarían para el Grupo 45 y verías los A310 convertidos en MRTT.

Eso ya lo vivimos con los 707.

Los hijos de puta de los ministros no vuelan en un avión de 1969.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 16, 2018 4:17 pm

Como bien dices, no solo el presupuesto es bajo, es que está mal invertido en pos de intereses industriales, no de defensa.

Hay PEAs de montantes exorbitados y en otras cosas, vamos descalzos.

yo no meteria en el C295 nada mas que MSA, es mejor esperar e invertir ese dinero en algo menos infructuoso. Por otra parte los movimientos diplomáticos son gratis (salvo los usos fraudulentos de los aviones VIP) para establecer una unidad MARPAT europea, aprovechando las sensibilidades migratorias recientes, eso si, el gobierno italiano actual (y el griego) son mala pareja de baile.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 16, 2018 4:19 pm

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:No se de que estamos hablando, si de las FAS españolas o de la carta a los reyes magos. Si hubiera para dos ejecutivos irían de cabeza para el programa santiago....


Llegarían para el Grupo 45 y verías los A310 convertidos en MRTT.

Eso ya lo vivimos con los 707.

Los hijos de puta de los ministros no vuelan en un avión de 1969.


yo no veria nada mal que trajeran 3 A319 para VIP y mandar los falcon 900 a EW y los A310 a MRTT, como el prototipo que tiene Airbus y nos ha 'presentado' entre otros (estaba yo presente) en Aire75.
Añadiendo que presidencia es la que paga los nuevos aviones, defensa solo pone por las conversiones.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 16, 2018 4:44 pm

En este asunto, y estando EIJL presente, solo queda escuchar y aprender. No se trata pues de poner en duda las necesidades operativas del EdA, la doctrina de empleo del grupo 22 ni los criterios técnicos para relevr al P3, mucho menos las alarmantes noticias sobre el estado de los pobres Orion y su duración.

Por eso me empeño en reconducir el asunto en términos políticos (sin violar las normas del foro) y económicos, intentando ser constructivo.

En parte comparto la visión de Bong, ya que la amenaza creciente de los submarinos rusos y chinos no corresponde estrictamente a intereses regionales propios o amenazas no compartidas. Por eso, como en otras areas, hay que seguir la teoría de impulsar las capacidades conjuntas que eviten costosas duplicidades (la relación entre el presupuesto sumado de los miembros europeos de la OTAN y sus capacidades militares es netamente inferior al de EEUU) y el hecho de que los medios materiales sean conjuntos (al contrrio que los E3 sentry por ejemplo) y beneficien a diferentes socios, no hace si no facilitar las cosas.

En casa poco se puede hacer, no hay PEA para la MPA (sí para el MRTT y ni aun asi) y no hay tiempo material tampoco para sacarse algo de la manga que sea medio decente. Tampoco creo que se deba invertir en cosas que nunca se usarán... a diferencia de una GBU en un F18, que puede atacar objetivos asimetricos o hibridos en un conflicto avalado por UN, no veo que podamos estar en una coalición que llegue a tirar un torpedo a un SSN ruso, ni nadie... ya que entre potencia snucleares ya se sabe.

Que mañana asoma el morro uno frente a cartagena? pues una protesta diplomatica y poco mas (aparte de evitarlo por otros medios operativamente hablando, que se puede aunque es otro tema) total, los incidentes de este tipo siempre han tenido como protagonista la ultima e indecente colonia de Europa y un socio irrefutable que va a dar la espantada y no sabemos si lo será tanto y ya hay patrulleras costeras de cierto territorio autónomo que dan mas problemas al JEMAD que los rusos, e irá a peor, o no?

Ciertamente en ocasiones hacemos el canelo, y mucho...

sigo viendo la unica opcion posible y estrictamente necesaria lo de 3 C295 con MSA + ESM en moron, dos D4 ex GC en canarias y dos ex-SASEMAR en baleares.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Dom Sep 16, 2018 6:47 pm

EIJL escribió:El avión franco alemán llegara en 2035, ellos no tienen problemas, han hecho sus deberes, especialmente los primeros, nosotros NO, ese es nuestro problema.

Es que Spain es Happy Flower, solo abrimos los ojos cuando toca el corneta.

Roberto Montesa escribió:Por eso, como en otras areas, hay que seguir la teoría de impulsar las capacidades conjuntas que eviten costosas duplicidades

El problema, es que nos quieren convertir en nulos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sleath el Lun Sep 17, 2018 10:10 am

El día que en éste país, juntemos las sinergias de Navantia, Indra, el INTA, Tecnobit, y otras empresas y creemos un SÚPERGRUPO industrial de defensa Mix capital privado/público donde el estado tenga el 50% del capital, nos van a tener más en cuenta como hasta ahora.

Si eso pasa, seremos unos cracks y con toda lógica nos mirarán con más respeto. Si seguimos igual, al final nos trocearán y nos darán las sobras como a los cerdos, como viene siendo habitual.

Tuvimos hace 1 siglo, una oportunidad de oro con la Hispano Aviación. Creamos aviones increíbles y vehículos fabulosos. Pero la estupidez de este país y sus gobernantes, dejaron que aquello acabara como acabó.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Sep 17, 2018 2:48 pm

Y que te ha hecho indra y sus accionistas para que quieras cargartela asociandola a ese pozo de sindicalistas e incompetentes de Navantia que arroja pérdidas millonarias aun haciendo barcos sin parar....
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Lun Sep 17, 2018 7:08 pm

Roberto Montesa escribió:Y que te ha hecho indra y sus accionistas para que quieras cargartela asociandola a ese pozo de sindicalistas e incompetentes de Navantia que arroja pérdidas millonarias aun haciendo barcos sin parar....


Lo de "incompetentes" te has lucido...........espero que no haya por aquí un técnico de Navantia, porque si fuera yo.........¡que manía con tildar de incompetentes a los técnicos!......y digo yo, ¿no serán los gestores?.........insisto, CREO Y ASEGURO QUE EN ESPAÑA HAY MAGNÍFICOS PROFESIONALES, Y SEGURO QUE NAVANTIA TAMBIÉN........deberías rectificar.......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Sep 17, 2018 7:30 pm

evol escribió:
Roberto Montesa escribió:Y que te ha hecho indra y sus accionistas para que quieras cargartela asociandola a ese pozo de sindicalistas e incompetentes de Navantia que arroja pérdidas millonarias aun haciendo barcos sin parar....


Lo de "incompetentes" te has lucido...........espero que no haya por aquí un técnico de Navantia, porque si fuera yo.........¡que manía con tildar de incompetentes a los técnicos!......y digo yo, ¿no serán los gestores?.........insisto, CREO Y ASEGURO QUE EN ESPAÑA HAY MAGNÍFICOS PROFESIONALES, Y SEGURO QUE NAVANTIA TAMBIÉN........deberías rectificar.......


los hechos me avalan, de todas formas yo no he dicho quienes son los incompetentes, aunque pensaba precisamente en los 'gestores' o cargos políticos (espero no infringir las normas del foro) que arruinan toda empresa publica porque no ponen en juego su dinero (de hecho cuando los echan por incompetentes se van con grotescas e inmerecidas indemnizaciones)

De todas formas no fue un gestor el que no supo pesar un submarino sobre plano, ni el que retraso deliberadamente la botadura de los BAM ni el que montó del reves los motores de una corbeta...

por otra parte ni tu ni nadie me va a impedir decir lo que me salga de los huevos.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados