P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Drizzt el Mar Mar 26, 2019 5:12 pm

Pues no sé, pero creo que no estan tan mal.


El año pasado en la JPA del Ala 48 en Cuatro Vientos, más bien me comentó algún piloto lo contrario. Los D4 están bastante justos de horas y la plataforma no da más de si
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Pyro el Mar Mar 26, 2019 5:19 pm

Drizzt escribió:
Pues no sé, pero creo que no estan tan mal.


El año pasado en la JPA del Ala 48 en Cuatro Vientos, más bien me comentó algún piloto lo contrario. Los D4 están bastante justos de horas y la plataforma no da más de si
Pero por corrosión o por otras causas? Porque por ejemplo sin mantenimiento ni repuestos, las cosas no dan mas de si.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 26, 2019 6:15 pm

EIJL escribió:
Silver Surfer escribió:El Air Tanker 23 de Airtrike se desplegará en abril en Colorado, listo para ser activado en un contrato estatal para combatir incendios forestales. Airstrike Firefighters está avanzando hacia su objetivo de poner en servicio hasta siete P3 Orion configurados para la lucha contra el fuego


Pues espero que lo hagan mejor que los ultimos, los de Air Tanker, a los cuales se les quitó aeronavegabilidad debido a una investigacion de la FAA derivada de un accidente, donde un P3 perdió un ala directamente matando a su tripulación durante la extinción de un incendio en California.

El mantenimeinto de un P3 en sus 3 versiones, SDLM - PDM - IDM, tiene su aquel.


"Air Tanker" no, era "Aero Union". El Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) cancelaba su contrato en 2011 debido a problemas encontrados durante la inspección de uno de los P-3 causando la bancarrota. Los enfrentamintos habituales entre USFS y la FAA donde nadie desea aceptar la responsabilidad de aparatos envejecidos. Un error del piloto probablemente causó un accidente de un Aero Union P-3 en un vuelo de entrenamiento pero este tuvo lugar mucho antes, el 20 de abril de 2005. Curiosamente el reemplazo de ese P-3 destruido fue el numeral 22-24 previamente operado por el Ejercito del Aire. Tal vez hablamos de diferentes accidentes?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Mar 27, 2019 7:32 am

Roberto Montesa escribió:En cualquier caso, células sin el debido tratamiento para la corrosion, no gracias, ya hemos tenido bastante con los VIGMA, que van a darse de baja antes que los C212 del 721, con eso lo decimos todo.


Lo del D4 ya se sabe que fue una medio chapuza para salir del paso, por ejemplo los de SASEMAR y SEMAR son de la serie 300 y ya tienen sus tratamientos, los D4 son de la serie 100, sin tratamiento ninguno, venian del Ala 35 con mas horas que un reloj, metiendo en la avionica algunas cosas que no llevaban literalmente a martillazos, y despues pasa lo que pasa.

Cada vez que los abren en Valladolid tiemblan, no saben que se van a encontrar dentro.

De los 8, estan volando la vez que mas 3 aviones, el de Sigonella, el de Gando, y uno en la peninsula entre Getafe y Palma.

No hay mas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Mar 27, 2019 7:33 am

Pyro escribió:Pues no sé, pero creo que no estan tan mal.


Estan muy trillados, y se estan intentando colocar por esos mundos de dios.

Aun pueden tener mercado sobre todo en latinoamerica donde hay B volando.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Mar 27, 2019 7:39 am

Pyro escribió:Pero por corrosión o por otras causas? Porque por ejemplo sin mantenimiento ni repuestos, las cosas no dan mas de si.


Por corrosion, por averias, por falta de repuestos ya que son de la serie 100, y por limite de vida de la celula.

Pero los problemas de corrosion son graves, es un avion sin ninguna proteccion y en su rol bajarte entre los 2000 y los 5000 pies es muy normal, hay mcuhas veces que no tienes contacto radar o este es minimo e intermitente, no te queda mas remedio que bajarte, apoyarte en los observadores y tirar de FLIR para confirmar.

A veces picas hasta los 8 o 9000 pies para barrer radar a ver si tienes suerte y te canta algo.

Es que las pateras y las gomas son asi, y cuanto mas pequeñas peor.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Mar 27, 2019 7:40 am

Silver Surfer escribió:"Air Tanker" no, era "Aero Union".


No, era Aero Union. Mi memoria me traiciona cada vez mas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Pyro el Mié Mar 27, 2019 8:05 am

1 aunque será serie 100 (que son 100M que es como la 200), y los 300 tengan mas tratamientos (la serie 300 cambiaba a aviónica EFIS la célula era la misma), cuando se hace una revisión de nivel C en civiles o tercer escalón como se llama en Defensa, normalmente esos tratamientos se dan, en los programas de mantenimiento de los aviones es una variable para hacerlo de una manera u otra.

2 es una aeronave hecha para volar bajo desde el principio, por tanto es dura eso sin contar que tiene menos esfuerzos por presurización (que ha habido mas accidentes por fatiga por presurización que por fatiga en cargas aerodinámicas), además no creo que ni se acerquen a la mitad de horas que tiene uno de BINTER que son serie 100.

3 el problema ha sido que el recorte brutal que se llevo toda defensa, y querer sequir volando estas aeronaves pues los repuestos que han tenido pues se han consumido, además si la corrosión fuera tal brutal, no durarían tanto los Super Puma o lo que duraron los Puma, o los CL215T, que están directamente en contacto con el agua. (ahí no hablamos de humedad, ahí se mojan).
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Mar 27, 2019 4:06 pm

¿Cuantos CN235 siguen operativos en Binter?.

Por lo demas lo siento, pero es asi, eso deriva en una tasa de operatividad de 2,5 escasamente.

Estan como estan, que le vamos a hacer, es un gran avion pero el remanente de horas es muy pequeño, ya venian muy volados del Ala 35, y su estado es el que es.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Jue Mar 28, 2019 11:16 pm

Recarga de torpedos en Santiago: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 0562220035
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Por cierto, una maqueta del C-295 MPA desde LIMA: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 1436044288
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Vie Mar 29, 2019 7:22 am

¡¡GRacias por las fotos!!

Mira que me gusta el C-295, y con los Winglets..más....Espero que esos 6 que están a la espera de dueño en Sevilla, acaben en el EA......como mini-MPA....
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Abr 02, 2019 1:58 pm

El pasado dia 30 de Marzo, durante la mision del dia a cargo del 22-35, se alcanza la mision operativa numero 1000 junto a las 11.500 horas de vuelo en total.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mar Abr 02, 2019 4:32 pm

Un aplauso por todos los integrantes de la unidad... :c2 :c2 :c2 :c2
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Abr 05, 2019 12:28 pm

Boeing dice que la OTAN podría comprar P-8 para cubrir el hueco que está quedando en vigilancia y patrulla marítima:
http://alert5.com/2019/04/05/boeing-say ... abilities/
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Abr 06, 2019 6:09 pm

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