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gianks escribió:Para esta última solución, una de las perplejidades más sentidas y acentuadas por quienes han tenido experiencia en vuelos militares, es el origen del vehículo: un avión de transporte no nace para brindar un vuelo cómodo a quienes son transportados, ni para ser particularmente silencioso, ni para ser optimizado para vuelos largos a baja altitud. Por lo tanto el vehículo, por sus propias características ligadas a su origen como “portero” (y no por su tamaño) sería inadecuado para la función ya que cansaría muy rápidamente al personal de la misión.
Leí aquí sobre la hipótesis de usar el A400M para el mismo propósito y propongo las dudas leídas en otros lugares sobre la adaptabilidad de los aviones de transporte para usar como MPA.
(comparado con el C27)Leí aquí sobre la hipótesis de usar el A400M para el mismo propósito y propongo las dudas leídas en otros lugares sobre la adaptabilidad de los aviones de transporte para usar como MPA.
Atticus escribió:Y al hilo de este hilo y del Elint, sigo pensando que una buena justificación para desarrollar estas cosas es hacerlo en común. Hacer un MPA con capacidades ELINT avanzadas y muy sensorizado. Algo que no sea quizás un supe especialista naval por mas que pudiera jugar ese partido aceptablemente. Plataformas grandes para meter de todo hay.
Eso ya lo posteó max el día 7 y hemos dedicado bastantes post al tema.PEG escribió:¿Y si Francia prestara cuatro aviones de patrulla marítima Atlantique 2 a España?
La web francesa zone militaire, cometenta este tema.
http://www.opex360.com/2022/05/06/et-si ... -lespagne/
gianks escribió:Evidentemente, el propósito de mi mensaje no era hacer la comparación entre C27J y A400M, una comparación impensable e injusta, sino simplemente informar las perplejidades de la efectividad de la conversión de un avión concebido y optimizado para el transporte al papel de MPA precisamente para las características de diseño y construcción (por ejemplo, superficies aerodinámicas optimizadas) requeridas para construir un avión de transporte que, sin embargo, pueden ser penalizadores para el MPA. Por otro lado, también se han reportado dudas sobre la conversión del C27J para una hipotética conversión del C130, por tanto independientemente del tamaño del vehículo.
PEG escribió:¿Y si Francia prestara cuatro aviones de patrulla marítima Atlantique 2 a España? La web francesa zone militaire, cometenta este tema.
http://www.opex360.com/2022/05/06/et-si ... -lespagne/
EIJL escribió: nada nos impide coger A320 en el mercado de segunda mano, y aviones por menos de 6M Usd del año 94/95,
En una década escasa, C295 y A400M estarán muertos, y sus sustitutos no están aquí.
En una década escasa, C295 y A400M estarán muertos, y sus sustitutos no están aquí.
Y después de esos 16 que se van a fabricar aquí?
Y cuando salga lo que sea que están haciendo los franceses?
Se seguirá vendiendo y se seguirá fabricando pero será en Sevilla? O por contra seguirá el mismo camino que sus hermanos?
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