P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor evol el Mar Mar 16, 2021 9:56 am

Me surge una duda, ¿Alemania está autorizada a comprar P-8 o va a comprar P8?, creo que no hay que dejarse llevar por los titulares, ¿no?. Creo que de momento no hay pedido en firme... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mar Mar 16, 2021 11:17 am

Así es Evol, está "autorizada a", aunque es bastante probable que los firme (todos o parte).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor anawin el Mar Mar 16, 2021 12:54 pm

Vuelvo a este tema que EIJ nos ha enseñado a apreciar tanto.

A la espera de las novedades acerca de los cuatro C-295 (+6 que nos anunció EIJ) me gustaría plantear una idea loca.

¿Cómo veríais una compra conjunta de 4/5 P8 con Portugal?

Sé que los portugueses no son muy partidarios de una colaboración bilateral con España en temas de Defensa (y que en el ámbito marítimo tenemos el problema de la soberanía de las Islas Salvajes y su ZEE) pero sería mejor "ir a medias" en MPA antes que perder ambos una capacidad estratégica (manteniendo ambos el C 295 MPA en segunda línea).

Es cierto también que el P8 evoluciona hacia un perfil que va mucho más alla del ámbito MPA y puede ser considerado un activo estratégico, lo cual dificulta la cohabitación entre países.

En fin, dilemas de pobres...

Por otro lado me gustaría que Airbus promocionase nuestro futuro C295 MPA para países que no pueden permitirse el P8 y que tienen espacios marítimos limitados (países del Báltico, quizá Grecia para contrarestar los nuevos MPA turcos, Egipto, países del Golfo pérsico...)
anawin
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 07, 2020 4:22 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mar Mar 16, 2021 5:28 pm

¿Cómo veríais una compra conjunta de 4/5 P8 con Portugal?


Si consiguieramos meter a otro en este follon, directamente me iria a hacernoslo nosotros. Es que todas estas componendas con Alemania se deben a aque no hemos hecho nuestros deberes. Nosotros. España. Nosotros tendriamos que haber cogido un A320 de segunda mano (ahora te los regalan con tres paquetes de cheetos) y haberles metido el FITS. Pero como a nosotros este tema nos importa entre una mierda y un mojon (con perdon de la expresion) pues ni compra, ni construccion. Es la verdad, no nos importa, asi que dificilmente nada con los portus.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar Mar 16, 2021 5:28 pm

Augur escribió:El MAWS estaba diseñado para cargarse el M3A, integrando a Airbus, pero con todos los sistemas repartidos entre alemanes y franceses, y todos los del M3A a tragarse el MAWS.


El M3A es la apuesta de Airbus para cumplir con los requisitos del MAWS, como por otra parte Dassault tiene su idea. Peros on proyectos distintos.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar Mar 16, 2021 5:31 pm

evol escribió:Me surge una duda, ¿Alemania está autorizada a comprar P-8 o va a comprar P8?, creo que no hay que dejarse llevar por los titulares, ¿no?. Creo que de momento no hay pedido en firme


Ha pedido la aprobación del FMS, son 1770M Usd por 5 aviones con soporte logístico y apoyo al ciclo de vida por 30 años. Boeing ha certificado el apoyo al ciclo de vida de la plataforma por 30 años.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar Mar 16, 2021 5:34 pm

anawin escribió:¿Cómo veríais una compra conjunta de 4/5 P8 con Portugal?

Por otro lado me gustaría que Airbus promocionase nuestro futuro C295 MPA para países que no pueden permitirse el P8 y que tienen espacios marítimos limitados (países del Báltico, quizá Grecia para contrarestar los nuevos MPA turcos, Egipto, países del Golfo pérsico...)


Yo le veo mas con C295, por comunalidad con lo que ahora tienen, ahora bien, eso no les preocupa hasta 2035 mas o menos, los suyos son CUP+ y tienen el soporte de ingenieria de OGMA detrás.

Aparte de ello Airbus lo ha mostrado del uno al otro confín, estan operando en Arabia Saudita algunos y otros en Oman, Grecia tiene sus P3 casi nuevos sin problemas hasta 2035, y del resto cada vez que han ido contra P8, Uk, Corea del Sur, Tahilandia, Singapur, etc, simplemente ha perdido.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar Mar 16, 2021 5:42 pm

Atticus escribió:Nosotros. España. Nosotros tendríamos que haber cogido un A320 de segunda mano (ahora te los regalan con tres paquetes de cheetos) y haberles metido el FITS. Pero como a nosotros este tema nos importa entre una mierda y un mojón (con perdón de la expresión) pues ni compra, ni construcción. Es la verdad, no nos importa, así que difícilmente nada con los portus.


Podíamos haber hecho lo mismo que hemos hecho con EFA, A400M o NH90, meter dinero, horas de ingeniería, diseño, pero claro, para eso tiene que haber cierto interés en la plataforma resultante............
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Mar Mar 16, 2021 6:49 pm

1.800 millones por 5 aviones. Cuanto serían 3?

Si Alemania va al Chinook y al SH ademas, Boeing les va a dar mucho mucho. Normal porque se gastarían mucho dinero. Que igual luego no hacen nada salvo los Chinook, aún así 53 aparatos. El doble de coste que los P8.

Hace mucho puse que 3 P8, e incluso algún E 7, son de una cuantía defendible en el ministerio. Las compras de material americano son muy costosas de financiar para España, y por ello deben centrarse en plataformas concretas de valor y sin otra opcion para las FAS, y no en otras a veces glamurosas, sin dispersar ni un costoso dólar.

El ET está, por su cuenta, actualizando los Chinook, si la DGAM tuviese el peso que debería tener, podía haberse planificado una operación más ventajosa metiendo algo de esto. (Recordemos que la Armada está, por su cuenta, adquiriendo, a cachitos, los sh interinos).

Como dicen, no hay interés por el producto, todos, todos, están a su manera cubiertos, y nosotros viendo pasar al ruso por el estrecho desde la silla. El EA a sus cazas y halcones, la AE todos sabemos que si le damos los 1.800 m de Alemania a la Armada y pueden elegir, salen con 8,5 F35B para "mantener capacidades".

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 16, 2021 7:23 pm

Milites escribió:a AE todos sabemos que si le damos los 1.800 m de Alemania a la Armada y pueden elegir, salen con 8,5 F35B para "mantener capacidades".

:b9 No digas esas cosas Milites :wink: , es mas importante poder llevar unas bombas en las bodegas de un pájaro para pegar bombazos por ahí, a tener cubiertas día y noche las zonas marítimas de nuestro interés ¿Para que ?, si ya no nos asustamos de los desembarcos masivos de inmigrantes, narcos, y de todo el que quiera entrar en la España de las diecisiete mas dos.

En otro tema, hablan de la detención por parte marroquí de un supuesto buque chino :?: con cuatro tripulantes turcos :?: en un barco pesquero que no tiene nada de pesquero :?: :a5 . Después le pediremos a la armada marroquí que nos pase el informe del interrogatorio de los cuatro otomanos y de las actividades nada amistosas que tenían en la zona con los pesqueros alauís.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 16, 2021 7:28 pm

anawin escribió:¿Cómo veríais una compra conjunta de 4/5 P8 con Portugal?

Con los portugueses no vas a comprar ni pipas para compartirlas ¿ Y si los invadimos con lo estirados y lo vociferantes que somos ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mié Mar 17, 2021 11:37 am

EIJL escribió:
Atticus escribió:Nosotros. España. Nosotros tendríamos que haber cogido un A320 de segunda mano... y haberles metido el FITS. Pero como a nosotros este tema nos importa entre una mierda y un mojón (con perdón de la expresión) pues ni compra, ni construcción. Es la verdad, no nos importa, así que difícilmente nada con los portus.

Podíamos haber hecho lo mismo que hemos hecho con EFA, A400M o NH90, meter dinero, horas de ingeniería, diseño, pero claro, para eso tiene que haber cierto interés en la plataforma resultante............

Efectivamente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Mié Mar 17, 2021 11:51 am

Pues ante la noticia del P8 en Alemania, ya se está moviendo ficha con la oferta de préstamo por parte francesa de cuatro de sus dieciocho aviones de patrulla marítima Atlantique 2 renovados al estándar 6 como parte de la solución ofrecida a Alemania para reemplazar temporalmente los ocho P-3C Orion de la Bundeswehr.

Así lo confirmó ayer el ministerio francés de defensa. Se supone que para salvar el proyecto MAWS de nueva capacidad de patrulla marítima para 2035, lo que da a entender que existe un interés por sacarlo adelante, evidentemente no con nuestros plazos, pero esta opción alemana, a lo mejor hace que el programa avance a paso más rápido si realmente interesa y con un ritmo distinto al programado por Francia.

Nosotros lo necesitamos ya, Alemania pasado mañana y finalmente Francia hacía las fechas iniciales, de sacarse esto adelante en un tiempo prudencial nosotros deberíamos ser de apuntarnos, los socios iniciales en recibir el aparato y luego se irían entregando a alemanes y franceses. Estos últimos casi en las fechas previstas, por lo que cubrirían costes en la inversión realizada en sus ATL2.

Ahora falta saber si la decisión alemana es firme, o un golpe de efecto para darle una solución a este problema.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Mié Mar 17, 2021 2:44 pm

Hola

a lo mejor es una soberana tontería, pero se me ocurre que esos ATL2 modernizados en alquiler podrían venirnos bien, al menos como solución interina hasta que esa supuesta plataforma europea definitiva esté lista...la ventaja es que el ATL2 tienen unas capacidades bastante mayores que el C295; desventaja, que dirán que Airbus no pilla cacho. Pero si se compromete en la solución la adqusición de esa futura plataforma AIRBUS con capacidades MPRA de VERDAD, se podría vender internamente
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mié Mar 17, 2021 4:25 pm

racer escribió:Hola

a lo mejor es una soberana tontería, pero se me ocurre que esos ATL2 modernizados en alquiler podrían venirnos bien, al menos como solución interina hasta que esa supuesta plataforma europea definitiva esté lista...la ventaja es que el ATL2 tienen unas capacidades bastante mayores que el C295; desventaja, que dirán que Airbus no pilla cacho. Pero si se compromete en la solución la adqusición de esa futura plataforma AIRBUS con capacidades MPRA de VERDAD, se podría vender internamente



Cuenta con mi hacha

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados