P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Kique el Sab Mar 13, 2021 10:43 am

yasiw escribió:
Kique escribió:“The Government of Germany has requested to buy five (5) P-8A Patrol Aircraft”.
https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 3562833922
Pues nada, si esto se concreta, 2 consecuencias inmediatas:

1) Los C-295 MPA nos los guisamos y comemos solitos, y muy probablemente la producción terminará en 4 unidades.

2) Los presuntos proyectos europeos para un MPA autóctono acabarán definitivamente en el fondo de un cajón.


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US State Department approved a possible foreign military sale to Germany of 5 P-8A aircraft for an estimated cost of $1.77 billion.
https://twitter.com/HoansSolo/status/13 ... 7701487618

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor JAG63 el Sab Mar 13, 2021 5:05 pm

Le Maroc “intéressé” par l’achat du sous-marin français, Scorpène
https://lecollimateur.ma/41979
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Urcitano el Sab Mar 13, 2021 5:36 pm

yasiw escribió:
Kique escribió:“The Government of Germany has requested to buy five (5) P-8A Patrol Aircraft”.
https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 3562833922
Pues nada, si esto se concreta, 2 consecuencias inmediatas:

1) Los C-295 MPA nos los guisamos y comemos solitos, y muy probablemente la producción terminará en 4 unidades.

2) Los presuntos proyectos europeos para un MPA autóctono acabarán definitivamente en el fondo de un cajón.

Pues creo que asi de primeras es la lectura que podemos hacer todos, si.

Creo que SIN Alemania, en el interés del carro de una MPRA europeo a la altura del P8, tipo A-320 NEO MPA se diluye como un azucarillo. El que compre P8, no lo hace como una solución temporal, ya que el P8 ahora mismo es el MPA por excelencia.
Por otro lado hay que tener en cuenta que el "LOBBY" de boeing en Alemania esta haciendo de las suyas muy bien. Primero el F/A-18 E/F, frente al F-35A que costo un Teniente General de la Lufwaffe, se bajan de la MK3 del Tigre para irse a por Apache, piden precio de P8 para relevar a los P3 y veremos a ver si no caen Chinook para relevar a los CH-53 al tener mas comunalidad e interoperabilidad con aliados.
Las contrapartidas industriales de CUATRO programas de esa envergadura no deben de ser pequeñas para los kartoffel, al contrario, deben ser muy sugerentes, eso sin contar las CAPACIDADES que te dan adquirir semejantes sistemas de armas.

Por otro lado, creo que los Alemanes han hecho un JAQUE MATE grande. Aparte de solucionar su problema con la MPA en fecha, sus P3 llegan hasta el 2025, es posible que el programa AIMS2 también termine a favor del P8, desde luego seria lo lógico, ya que Airbus NO VA A TENER RIVAL para el POSEIDON. Con lo cual es posible que la base alemana en donde se basen los P8, pueda ser una base aérea de referencia para esa flota de P8 NATO.

También se puede ver, que es posible que Alemania no tenga tantas ganas de jugar al ratón y al gato con los "gabachos" y que estén algo cansados de ellos en temas políticos/económicos/industriales en cualquier programa conjunto, después de las experiencias de EFA, A400M, TIGRE o NH90. Solo hay que ver el tema del MK3 del tigre, parece que con el FCAS hay discrepancias (y estamos empezando) y desde luego no han querido abrir otro frente con la MPA, que la necesitan para YA.

Es una lastima, porque a mi el programa M3A , me parecía muy interesante para el EdA porque las cuatro versiones tenían hueco para nosotros.
La MPA para relevar a P3.
La EW para la reina del espectro.
La VVIP para suplir a los A310.
La AEW para complementar a la red de radares nacionales.
Por encima los A330 MRTT y por debajo los A400/C295.

Ahora me pregunto lo siguiente.

Los C295 MPA, nos los vamos a comer solitos como bien dice YASIW.

El programa MAWS, se cancelara con Alemania fuera, o en su defecto derivara hacia una plataforma totalmente francesa (Falcon Dassault?), sin el lastre de un socio incomodo?

Airbus será capaz de desarrollar de forma alguna algo de MPA sobre plataforma A320 NEO o A220 o directamente "cederá" el segmento MPA a Boeing?

El AIMS2 tiene otro candidato que no sea el P8?

Pero bueno, de esto es mejor que haga una lectura EIJL, que para eso esta es su materia y así los demás leemos y aprendemos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Urcitano el Sab Mar 13, 2021 5:38 pm

JAG63 escribió:Le Maroc “intéressé” par l’achat du sous-marin français, Scorpène
https://lecollimateur.ma/41979

De lo malo lo mejor. Conocemos bien la plataforma, sus fortalezas y debilidades.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Sab Mar 13, 2021 8:18 pm

El presunto interés marroquí por submarinos viene de lejos, tanto en rusos (clase Amur), como alemanes (vía Grecia o Portugal), y ahora franceses.
Pero como entonces, de momento, tan sólo es un nuevo rumor de un único sitio web de pago, sospecho que buscando suscriptores:

https://www.africaintelligence.com/north-africa_business/2021/03/04/navantia-seeks-new-patrol-boat-orders-from-rabat-as-naval-group-touts-its-submarines,109647861-ar1

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Dom Mar 14, 2021 12:28 pm

yasiw escribió:
Kique escribió:“The Government of Germany has requested to buy five (5) P-8A Patrol Aircraft”.
https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 3562833922
Pues nada, si esto se concreta, 2 consecuencias inmediatas:

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Esto tiene pinta de "tonto el ultimo"...

saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Dom Mar 14, 2021 1:15 pm

Hay cosas que no se entienden simplemente porque no tienen explicación lógica.
Que Airbus no "captara" que en el sustituto del P-3 había un "negocio" gordo, es inexplicable. Y justificarlo por la aparente falta de necesidad inmediata de Francia y Alemania (aunque esta ultima de repente se encontró la sorpresa de la baja de sus P-3) y la desidia/falta de parné en España, todos "paises" Airbus, es una gilipollez como un piano.
Tenían un negocio fácil no, lo siguiente, con las plataformas adecuadas ( y mas modernas que las del P-8) y con mucha experiencia en ese campo y se han dejado comer la tostada como gilipollas, el P-8 va a copar todo el mercado, excepto el de los japos y puede que hasta el sustituto del Atlantique francés en el 2030...

Yo ya no se si el hecho de que esa plataforma ASW fuera a ser construida aquí en España, por eso del acuerdo de que las transformaciones especiales (tipo MRTT) y los aviones de transporte, se hacen aquí, ha resultado un lastre insalvable porque ni a franceses ni a alemanes, desde el punto de visto "industrial" les "atraía" un programa que como el A-400 se iba a tener su linea de ensamblaje en España...

Como lo del P-8 para Alemania vaya en serio y no sea un simple "a ver cuanto nos costaría", me muero de ganar de ver si Airbus va a mover ficha o va a seguir tocando el violón
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Dom Mar 14, 2021 4:52 pm

Urcitano escribió:
yasiw escribió:
Kique escribió:“The Government of Germany has requested to buy five (5) P-8A Patrol Aircraft”.
https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 3562833922
Pues nada, si esto se concreta, 2 consecuencias inmediatas:
1) Los C-295 MPA nos los guisamos y comemos solitos, y muy probablemente la producción terminará en 4 unidades.
2) Los presuntos proyectos europeos para un MPA autóctono acabarán definitivamente en el fondo de un cajón.

Pues creo que asi de primeras es la lectura que podemos hacer todos, si.
...

Lo veo parecido.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Urcitano el Dom Mar 14, 2021 6:02 pm

Vorlon escribió:Esto tiene pinta de "tonto el ultimo"...

También esta bien visto así.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Dom Mar 14, 2021 6:27 pm

O "el último en salir, por favor apague la luz". :c4

Saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Dom Mar 14, 2021 8:50 pm

la semana pasada en una entrevista, (si la encuentro la cuelgo) un militar francés, señalaba que en este programa la opción tenía que ser avión uropeo, y evidentemente solo había dos opciones, Airbus o Dassault, con respecto a este último hablaba de ¿un nuevo modelo? la verdad es que no pinta nada bien y en muy mal momento para nosotros.

Si los alemanes, acaban comprando P8, programa al traste y detrás me pega que el FCAS, pues rematar de esta manera el programa va a dejar un mal sabor de boca, principalmente del lado francés, que no augura nada bueno.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Dom Mar 14, 2021 10:00 pm

El MAWS estaba diseñado para cargarse el M3A, integrando a Airbus, pero con todos los sistemas repartidos entre alemanes y franceses, y todos los del M3A a tragarse el MAWS.

Ahora todo eso ha saltado por los aires. Ya no habrá MAWS, sino Dassault.

No me espero mucho de Airbus Military, aunque tienen una ocasión de oro para desarrollar un M3A basado en el A320neo para inicio de la próxima decada. Pero Airbus Military no invierte nada, sólo trabaja bajo pedidos, y aumentando los costes iniciales hasta el disparate. Así es imposible, y menos sin el dinero franco aleman.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Dom Mar 14, 2021 10:00 pm

Bueno esto no es más que la aprobación de la DSCA, Finlandia tiene la de los F18 SH y Growler desde hace como dos años, y Suiza en dos días cuando acabaron las pruebas esas que hicieron la DSCA les dio las del F35, F18 y sistema AA, antes del referéndum. Alemania ya dijo que iba a interesarse por el P8 entre otros. Esta autorización no quiere decir nada.

Además como dije este año hay elecciones federales en septiembre y como 6 o 7 en los lander. No creo que en Alemania se tomen grandes decisiones hasta después de todas ellas. En dos que ha habido este fin de semana en Baden Wuttenberg (de donde era Rommel, odiado por los prusianos) ganaron los Verdes, y en Renania Palatinado el SPD. Hay mucha incertidumbre.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Lun Mar 15, 2021 8:29 am

Hoy publica Air-cosmos, que la DSCA (Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa), el organismo estadounidense a cargo de la asignación de las FMS (Ventas Militares Extranjeras), notificó al Congreso USA un procedimiento en curso para vender a la Marineflieger 5 P-8A Poseidon por 1.770 millones de dólares. El Ministerio de Defensa alemán había solicitado previamente al Departamento de Estado que iniciara este procedimiento.

Según la revista los 8 P-3C Orion adquiridos de segunda mano de la Armada holandesa en 2005, modernizados al estándar CUP por Lockheed-Martin resultaron quedar limitados desde 2011 y requirió una segunda modernización a través de un procedimiento FMS en 2014, para integrar un nuevo sistema de misión. Y sdemás se planificó otra modernización de los aparatos a partir de 2024 para extender su uso hasta 2035, cuando estaría disponible la adquisición de una plataforma que sería común a Francia y Alemania. Los dos países también habían firmado una carta de intención (LOI) durante la feria ILA de Berlín en abril de 2018. Pero los costos adicionales del programa de modernización alemán P3, así como los plazos de finalización necesarios, generaron un agujero de capacidad en un momento en que las tensiones y las patrullas submarinas rusas se intensifican en el Mar Báltico, en consecuencia en junio de 2020, se decidió suspender la MLU prevista para 2024 para estudiar una solución "Gap Filler" entre el RAS 72 Sea-Eagle, el C-295 MPA de Airbus, y el P-8 Poseidon.

En esto surgió el rumor relativo a la creación de una patrulla marítima conjunta entre las armadas francesa y alemana. Mientras Airbus había propuesto una solución más ambiciosa que el C-295, a través de un Airbus A-320Neo multimisión. Y Thales DMS se había comprometido a la realización de un nuevo radar llamado Air Master C destinado a los helicópteros Royal Cheetah, que se supone equipararía el avión de Airbus. Pero como tal proyecto no podría llevarse a cabo antes de la retirada del P-3 en 3 años, los alemanes optaron por el P-8 Poseidon.

Según la revista esta adquisición ofrecerá a la marina alemana un salto considerable en capacidad para sus misiones pero sobre todo se corre el riesgo de alejar un poco más a los alemanes de un proyecto de defensa europeo estructurado en torno a una relación privilegiada con Francia.

Finalmente, esta adquisición también podría permitir a General Atomics volver al corazón de los debates sobre el futuro dron europeo. No olvidemos la estadounidense ofrece ahora el Sea Guardian, un Reaper dedicado a misiones de patrulla marítima con una autonomía de 40 horas. Fue diseñado para operar en el campo de la guerra antisubmarina a baja altitud, y especialmente en conjunto con el P-8, que opera en techos más altos. General Atomics también está ampliando sus actividades en Europa con la adquisición hace unos días de Swiss Ruag Services, encargada de la modernización de los aviones de vigilancia marítima producidos por el grupo alemán Dornier. Para finalizar señalando que si algunos recientemente buscaron saber quién tenía interés en avivar la controversia entre la opinión pública francesa y alemana en torno a SCAF, este nuevo episodio comercial al menos tiene la ventaja de hacer que ciertas hipótesis sean más tentadoras que otras.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Lun Mar 15, 2021 10:26 am

Ahora todo eso ha saltado por los aires. Ya no habrá MAWS, sino Dassault.

En efecto, Augur, en el momento en que Alemania compre P-8.

No me espero mucho de Airbus Military, aunque tienen una ocasión de oro para desarrollar un M3A basado en el A320neo para inicio de la próxima decada. Pero Airbus Military no invierte nada, sólo trabaja bajo pedidos,

A lo último, eso es lo que hace toda gran empresa de defensa, que nadie nos engañe. A lo primero, Airbus está muy basada en Alemania, así que es lógico que si éste compra P-8 olvidémonos de que Airbus vaya a hacer un MPA y no por mentalidad de empresa ni nada de eso.

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