P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Atticus el Vie Jul 31, 2020 11:40 am

Nos hace falta ver que version y que equipacion traeran los MPA. Que en ese segmento nosotros vendemos desde versiones muy peladas hasta algunas que solo estan limitadas por la plataforma para ser superclase.
A mi el C295MPA me gusta mucho para ciertas cosas. Me gusta mucho para controlar nuestras propias aguas,que es algo donde llega sin demasiados problemas la plataforma. ¿Que pasa...? Pues pasa que si no compramos nada por arriba nos van a quedar un par de huecos. Nos va a quedar un bonito hueco entre Canarias y la Peninsula. Y, por supuesto, renunciamos a sacar con garantias esa patrulla maritima de nuestras aguas. Nada de irse a currar donde cristo perdio el remo. En esos escenarios la plataforma tiene muchas limitaciones. Limitaciones que son impedimentos totales cuando solo tienes cuatro aviones.

Espero que esto sea empezar la casa por los cimientos y no sea ya el techadillo. Si son los cimientos, estan bien puestos. A ver como se continua.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor dacer el Vie Jul 31, 2020 5:15 pm

Desde el desconocimiento, opino igual. Aguas del Atlántico Canario o misiones tipo Atalanta se les quedan grandes a 1 solo c295mpa
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Vie Jul 31, 2020 8:21 pm

Atticus escribió:Nos hace falta ver que version y que equipacion traeran los MPA. Que en ese segmento nosotros vendemos desde versiones muy peladas hasta algunas que solo estan limitadas por la plataforma para ser superclase.
A mi el C295MPA me gusta mucho para ciertas cosas. Me gusta mucho para controlar nuestras propias aguas,que es algo donde llega sin demasiados problemas la plataforma. ¿Que pasa...? Pues pasa que si no compramos nada por arriba nos van a quedar un par de huecos. Nos va a quedar un bonito hueco entre Canarias y la Peninsula. Y, por supuesto, renunciamos a sacar con garantias esa patrulla maritima de nuestras aguas. Nada de irse a currar donde cristo perdio el remo. En esos escenarios la plataforma tiene muchas limitaciones. Limitaciones que son impedimentos totales cuando solo tienes cuatro aviones.


El plan es que el C295 sea una solucion interina hasta la llegada del resultado del proyecto franco aleman sobre 2035.

Los mismos parametros en que se mueve Alemania.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Chorbis el Vie Jul 31, 2020 11:58 pm

Nos podíamos tirar el rollo, ya que parece que ahora nos llueve el dinero de no se dónde.... y adquirir la misma versión en cuanto equipamiento que los canadienses, que las pantallitas táctiles con colorines en la cabina molan mucho :c3
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Sab Ago 01, 2020 11:06 am

Regresan los aviadores del destacamento Orión, tras dos meses de operaciones en Yibuti: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 4508801024
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab Ago 01, 2020 6:02 pm

El plan es que el C295 sea una solucion interina hasta la llegada del resultado del proyecto franco aleman sobre 2035.

Los mismos parametros en que se mueve Alemania.

EIJL, sería el momento de lo que nos dijiste: ir a Alemania, preguntarle qué necesitan interino, y conseguir venderles unos cuántos C295MPA de los que también queremos nosotros en espera de 2035. Oportunidad de oro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Sab Ago 01, 2020 6:14 pm

Chorbis escribió:Nos podíamos tirar el rollo, ya que parece que ahora nos llueve el dinero de no se dónde.... y adquirir la misma versión en cuanto equipamiento que los canadienses, que las pantallitas táctiles con colorines en la cabina molan mucho :c3

Entiendo que llevarán el mismo cockpit.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor JoseLs el Sab Ago 01, 2020 8:30 pm

Una solución interina es algo que sirve para cubrir un periodo de tiempo concreto y corto... a 2035 ... ya me gustaria a mi tener un empleo interino hasta 2035.

El C295MPA no soluciona casi nada. Tan solo complementaria y reforzaría a un P8 en caso de que no se pudieran adquirir más de 4. Con el P8 cubres distancia y con el C295M alivias a los primeros de misiones de corto radio. De todas formas si al menos vienen con misiles y torpedos ... ya es algo que no tenemos con los P3. Capaces son de adquirir sólo VIGMAs
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor darihall el Dom Ago 02, 2020 8:54 am

Estoy escuchando rumores acerca de que los C295 seran los "Colas blancas" que se cayeron del contrato de Emiratos Arabes unidos. Esas celulas llevan ya unos años almacenadas en Sevilla, ignoro si disponen de la misma avionica que los "Canadienses".
Asimismo creo (no estoy 100% seguro) que esas unidades no disponen de sonda de reabastecimiento en vuelo. De ser así sería un poco decepcionante, pues los transportes tácticos del Ala 35 si disponen de esa capacidad, y en mi humilde opinion, el reabastecimiento en vuelo en un avion de patrulla maritima como el C295 -con patas relativamente cortas- es bastante importante.

¿Alguien sabe algo mas? ¿Se sabe si la sonda de reabastecimiento en vuelo formará parte del "retrofit" de esos aviones?

Saludos
darihall
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 12, 2018 3:15 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Atticus el Dom Ago 02, 2020 11:31 am

darihall escribió:Estoy escuchando rumores acerca de que los C295 seran los "Colas blancas" que se cayeron del contrato de Emiratos Arabes unidos. Esas celulas llevan ya unos años almacenadas en Sevilla, ignoro si disponen de la misma avionica que los "Canadienses".
Asimismo creo (no estoy 100% seguro) que esas unidades no disponen de sonda de reabastecimiento en vuelo. De ser así sería un poco decepcionante, pues los transportes tácticos del Ala 35 si disponen de esa capacidad, y en mi humilde opinion, el reabastecimiento en vuelo en un avion de patrulla maritima como el C295 -con patas relativamente cortas- es bastante importante.

¿Alguien sabe algo mas? ¿Se sabe si la sonda de reabastecimiento en vuelo formará parte del "retrofit" de esos aviones?

Saludos



Se supone que todos esos aviones son "retrofitables" a la ultima version con winglets y demas zarandajas de esas. Que lleven un tiempo en la losa esperando no es problema. El asunto es ver que tipo de adaptacion se va a realizar. Ya se habla de incorporar misiles, asi que la cosa parece que se va por el espectro alto de las posibilidades. En realidad, estos aviones son cojonudos si tienes claras sus limitaciones. De hecho, yo los consideraria imprescindibles y creo que no tienen nada que ver con la necesidad de otra plataforma por arriba de las mismas. Aunque esa plataforma existiera, estos "pequeños" seguirian siendo muy necesarios. De hecho, se adaptan como un guante a lo que es estrictamente el control de las aguas peninsulares, con incapie en Estrecho y Finisterre, que son la base de cualquier plan que tengamos. Si no partimos de tener eso cubierto, lo demas es tonteria.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Lun Ago 03, 2020 3:27 pm

Tres P-8 de la US Navy a la vez, merodeando Siria y Líbano: https://twitter.com/Intel_Sky/status/12 ... 7211724800
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Mar Ago 04, 2020 11:06 am

Ya se venía comentando por el hilo. Airbus ve oportunidades en Alemania para vender una plataforma MPA interina tras la cancelación de la última modernización del P-3C: https://www.flightglobal.com/defence/ai ... 14.article
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Ago 04, 2020 9:53 pm

champi escribió:Ya se venía comentando por el hilo. Airbus ve oportunidades en Alemania para vender una plataforma MPA interina tras la cancelación de la última modernización del P-3C


Pues ya se puede poner las pilas pero bien, porque los competidores no van en pelotas precisamente, y la opcion propiamente alemana, es muy muy seria con ventas reales y plataformas volando.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Chorbis el Mié Ago 05, 2020 1:35 am

EIJL escribió:...........

Pues ya se puede poner las pilas pero bien, porque los competidores no van en pelotas precisamente........


Precisamente eso.... como nos durmamos en los laureles y no saquen ya el dichoso MPA con España, Francia y Alemania como países lanzadores y no vendría mal otros 2 o 3 clientes ya confirmados en el momento del lanzamiento, los océanos se llenaran de Poseidones y UAV con diferentes capacidades y nos vamos a comer los moquetes, IDEM del Euromale.... que no es plan de repetir el programa Tigre :a7
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Mié Ago 05, 2020 9:00 am

El 23 de julio:
Orel escribió:Se despide del #Grupo22 #Ala11 el capitán Moreno. #VistaSuerteYAlToro
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 5726370816

Y el día 31 de julio: "Despedida del capitán Manuel Puchol tras su último vuelo como piloto del P3 Orión antes de iniciar su nueva etapa como profesor en la Academia General del Aire #AGA." : https://twitter.com/SolidaridadNaEs/sta ... 5008214017
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron