Lazarus escribió:Pues el truco esta claro: Irse al A320MPA por nuestra cuenta, que ya será nacional, y conseguir explicar que para defender la soberanía, con los km de costa y el estrecho, la capacidad ASW es fundamental, y que precisamente en eso consiste el MPA, no debería ser tan difícil. Pero centrándose en que el A320MPA se "tuneara" en Albacete, Getafe, Sevilla o donde sea de aquí, que es la killing feature pa la venta.
Ese no es el truco, estando ya en la situación en la que estamos, debería ser la vía de salida lógica, invertir en la creación de un producto con trayectoria de venta, aprovechando lo que ya conoces, y los errores que ya has cometido.
El P3ABr nació del P3M, Airbus llego tarde y mal a un segmento de salida, aquí, está en un segmento de recorrido, es hacer lo que se ha hecho con el MRTT, con el A400M para ciertas cosas, con el C295 hasta la saciedad, Sobre una plataforma que te ofrezca A) mayores capacidades del actual C295, B) ventas a partir de una plataforma usada o nueva.
Y con ello conseguirás posicionarte como elemento de referencia en ese entorno y ese segmento, cosa que dentro y fuera de MAWS esta reclamando Dassault para si.
Pero eso significa un proyecto, industrial, a mas de 5 años vista, un proyecto, en su desarrollo, similar al MAWS o al FCAS, de mucha menos envergadura, lo que implica:
- decidir que quiero hacer
- como lo quiero hacer
y eso me definirá
- con que lo necesito hacer.
Por favor, que alguien me de una sola, una sola referencia, sobre como será el mundo MPRA y la lucha ASW, por parte del EA, en los últimos 10 años.
Una sola referencia.