P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor COMANCHEVERDE el Lun Ago 29, 2022 7:21 am

Augur escribió:
Atticus escribió:Siempre haceis lo mismo. Os quedais con lo que os interesa y os olvidais aun mas rapido de lo que no.

Por veinticinco pesetas.... Carencias militares de los Neozelandeses....

Fenga, que la lista corta no es....

¡Pero nos ganan en una cosa!
Es sólo un ejemplo para los que dicen que "es que es muy caro" adquirir P8-A, pues no se tiene en pie cuando Nueva Zelanda con muchos menos recursos los adquiere sin problema. Se deja morir la MPA, y parece que quien esté en contra de eso es el mismo diablo (si te vas por la vía de material USA, si no, no, eres un Arcángel, aunque te quedes al 40% de tu capacidad anterior).

Es que NZ es prácticamente el único medio militar que necesita, junto a patrulleros de altura.
COMANCHEVERDE
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Dic 21, 2021 6:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Lun Ago 29, 2022 8:01 am

Es que NZ es prácticamente el único medio militar que necesita, junto a patrulleros de altura.


-Presidenta, que nos invaden los chinos.

-Rapido, realizad los ataques kamikaze con los P8, que otra cosa no hay.


Nueva Zelanda siempre ha tenido una flota apañadita de fragatas. Su problema es que siempre habian ido de la mano de los Australianos pero estos parecen haberse vuelto locos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Lun Ago 29, 2022 1:41 pm

No, yo creo que los Aussies sólo responden a la locura china...estos sí que están locos aunque lo visten de cordura.

Y NZ, más pronto que tarde, se va a tener que apretar los machos. Y la mejor manera sería coordinar operaciones, equipos, aeronaves, flota, etc. con Australia. Por ejemplo, que NZ financie un ala adicional de F35 a la RAAF, y que pilotos NZ operen con dicha RAAF. Y con los subs, lo mismo...
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Lun Ago 29, 2022 1:51 pm

EIJL escribió:Si para ellos [Nueva Zelanda] es importante, estando donde están, ¿qué no será para España, siendo lo que somos y estando donde estamos?

EIJL escribió:
Vorlon escribió:Desiste!! Si no hay fabrica de la que cortar cinta de inauguración, ni fotitos Prelectorales, no hay Poseidón. Saludos

Si de eso depende la defensa nacional, vamos bien jodidos........porque ni es defensa, ni es nacional........

Efectivamente a ambas afirmaciones, por desgracia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Lun Ago 29, 2022 2:13 pm

Orel escribió:
EIJL escribió:
Vorlon escribió:Desiste!! Si no hay fabrica de la que cortar cinta de inauguración, ni fotitos Prelectorales, no hay Poseidón. Saludos

Si de eso depende la defensa nacional, vamos bien jodidos........porque ni es defensa, ni es nacional........

Efectivamente a ambas afirmaciones, por desgracia.


Pues el truco esta claro: Irse al A320MPA por nuestra cuenta, que ya sera nacional, y conseguir explicar que para defender la soberania, con los km de costa y el estrecho, la capacidad ASW es fundamental, y que precisamente en eso consiste el MPA, no deberia ser tan dificil.

Pero centrandose en que el A320MPA se "tuneara" en Albacete, Getafe, Sevilla o donde sea de aqui, que es la killing feature pa la venta.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun Ago 29, 2022 2:50 pm

Lazarus escribió:Pues el truco esta claro: Irse al A320MPA por nuestra cuenta, que ya será nacional, y conseguir explicar que para defender la soberanía, con los km de costa y el estrecho, la capacidad ASW es fundamental, y que precisamente en eso consiste el MPA, no debería ser tan difícil. Pero centrándose en que el A320MPA se "tuneara" en Albacete, Getafe, Sevilla o donde sea de aquí, que es la killing feature pa la venta.


Ese no es el truco, estando ya en la situación en la que estamos, debería ser la vía de salida lógica, invertir en la creación de un producto con trayectoria de venta, aprovechando lo que ya conoces, y los errores que ya has cometido.

El P3ABr nació del P3M, Airbus llego tarde y mal a un segmento de salida, aquí, está en un segmento de recorrido, es hacer lo que se ha hecho con el MRTT, con el A400M para ciertas cosas, con el C295 hasta la saciedad, Sobre una plataforma que te ofrezca A) mayores capacidades del actual C295, B) ventas a partir de una plataforma usada o nueva.

Y con ello conseguirás posicionarte como elemento de referencia en ese entorno y ese segmento, cosa que dentro y fuera de MAWS esta reclamando Dassault para si.

Pero eso significa un proyecto, industrial, a mas de 5 años vista, un proyecto, en su desarrollo, similar al MAWS o al FCAS, de mucha menos envergadura, lo que implica:

- decidir que quiero hacer

- como lo quiero hacer

y eso me definirá

- con que lo necesito hacer.

Por favor, que alguien me de una sola, una sola referencia, sobre como será el mundo MPRA y la lucha ASW, por parte del EA, en los últimos 10 años.

Una sola referencia.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Lun Ago 29, 2022 3:16 pm

Así veo a nuestro futuro perro de presa ASW aéreo, el C-295 MPA

https://youtu.be/ho7oTcRHcdo
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Lun Ago 29, 2022 5:16 pm

EIJL escribió:Por favor, que alguien me de una sola, una sola referencia, sobre como será el mundo MPRA y la lucha ASW, por parte del EA, en los últimos 10 años.

Una sola referencia.

ESO es lo desesperanzador.

No es que no haya plan ahora mismo, es que ni esta, ni se le espera.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mar Ago 30, 2022 8:59 am

No, yo creo que los Aussies sólo responden a la locura china...


Aunque esten contentisimos con ello, no veo como los chinos pudieron haber influenciado en la locura de sus fragatas y submarinos.

Y NZ, más pronto que tarde, se va a tener que apretar los machos. Y la mejor manera sería coordinar operaciones, equipos, aeronaves, flota, etc. con Australia.


Nadie en su sano juicio puede ahora tomar a los australianos como base o modelo de nada. Pero vivimos en el Siglo XXI, las distancias fisicas ya no son lo que eran. PUeden tomar como base a quien quieran. Desde modelos europeos hasta meterse en las useñas Constellation (opcion logica). Lo que no deben hacer bajo ningun concepto es seguir a Australia. Estan locos esos canguros.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Mar Ago 30, 2022 4:04 pm

Mira que me jode decir esto ,pero después de ver el video del Atlantique francés ,me puse a buscar información sobre su sistema de patrulla
Básicamente buscan interactuar las FREMM , los NH 90 Asw y los futuros Falcon 10 De hecho algunas fuentes consideran el dúo Fremm NH90
el mejor sistema antisubmarino actual ,por encima incluso del LAMPS
YO me uniria a ellos , veo un programa ganador, 6 Falcon 10 ASW ,más dos falcon 10 vip para quien ya sabéis
P. D. no soy nada francófilo
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Mar Ago 30, 2022 4:46 pm

luisarga300 escribió:Mira que me jode decir esto ,pero después de ver el video del Atlantique francés ,me puse a buscar información sobre su sistema de patrulla
Básicamente buscan interactuar las FREMM , los NH 90 Asw y los futuros Falcon 10 De hecho algunas fuentes consideran el dúo Fremm NH90
el mejor sistema antisubmarino actual ,por encima incluso del LAMPS
YO me uniria a ellos , veo un programa ganador, 6 Falcon 10 ASW ,más dos falcon 10 vip para quien ya sabéis
P. D. no soy nada francófilo
Empiezas con estilo

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mar Ago 30, 2022 5:42 pm

luisarga300 escribió:Mira que me jode decir esto ,pero después de ver el video del Atlantique francés ,me puse a buscar información sobre su sistema de patrulla
Básicamente buscan interactuar las FREMM , los NH 90 Asw y los futuros Falcon 10 De hecho algunas fuentes consideran el dúo Fremm NH90
el mejor sistema antisubmarino actual ,por encima incluso del LAMPS
YO me uniria a ellos , veo un programa ganador, 6 Falcon 10 ASW ,más dos falcon 10 vip para quien ya sabéis
P. D. no soy nada francófilo
Bueno, puede que lo sea a futuro. Ahora mismo no hay NH90 integrados en el sistema bluescan.

Nuestras F-110 y un no confirmado NH90 HSPN lo llevarían también.

https://www.thalesgroup.com/es/group/pr ... ultimision

En los Atlantique 2 se está integrando (programa Atlantique 2 scan).

De hecho:
El programa [Bluescan], actualmente en su V1, se concibe como evolutivo. En la versión V2, la suite de sonda actual permitirá integrar múltiples fuentes de diferentes entornos operativos. Se espera que la versión final V3 proporcione un enfoque global para la vigilancia acústica que podría incluir un centro de comando terrestre, un servidor dedicado y una nube. (año 2020).

https://euro-sd.com/2020/10/headline/19 ... euronaval/

Así que no está en su última fase.

https://www.thalesgroup.com/es/markets/ ... laborativa

Nuestro MPA o MPRA futuro debería llevarlo. Ya sea Falcon 10X MPA, A220/320 MPA, A400M MPA o incluso P-8A, etc.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Mar Ago 30, 2022 6:23 pm

+1 a lo de unirse al Bluescan, a pesar de ser franchute.

Lo de Falcon ASW... muy chiquitin lo veo para MPA. Donde dices que van los torpedos, las sonoboyas, misiles antibuque, etc. ?

No se, por temas de espacio, yo no me plantearia una plataforma mas pequeño de un A220. De ahi, para arriba.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Mar Ago 30, 2022 7:33 pm

Chiquitin precisamente no es, es el jet business con la cabina más grande del mercado y mide 33 m de largo x 33 m de envergadura alar y un alcance de 14.000 km
Además Dassault lo militarizará bien ,he visto dibujos y buena pinta tiene
La única pega , francés
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Mar Ago 30, 2022 7:36 pm

Si Italia entrase en el tema podríamos interactuar los tres países, seria formidable
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron