P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 26, 2018 11:12 am

Puede ofrecer lo que tiene.... siempre que cumpla con las especificaciones. Como dupla eso no tiene sentido.

Respecto al triton, no es mas que una carga de pago diferente en un global hawk, pero no, Europa no anda detras de un MALE una década, que va.....
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 26, 2018 11:14 am

Orel escribió:Y Airbus ni ninguna obliga a nadie



:b9 :b9 :b9 :b9
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Oct 28, 2018 9:10 am

Bong ,Dick Bong escribió:
Lepanto escribió:Fue el capricho de cierto DAO, desde el primer momento se vio que la posesión de esos aviones era innecesario y una duplicación de esfuerzos con los aviones del mismo tipo que opera el EA español ,aparte de un agravió y una distracción de recursos para los mucho más urgentes y necesarios sustitutos de los cascados Bo105

Se ha pasado canutas , tanto en presupuesto como en personal para operarlos, gracias sean dichas al EA. Ni siquiera son necesarios esos pretendidos King Air , pero en estos reinos de taifas en que vivimos ,la parte del pastel y de la gloria esta muy luchada.
Me consta que incluso en el desfile el protagonismo de vehículos del CNP a sido una lucha enconada ,en detrimento de la GC.
Falta que los sindicatos mayoritarios den su brazo a torcer para que el anhelo de mandos y muchos policías de desfilar a pie por la Castellana se haga realidad un año de estos.
Incluso en la semana de la Guardia Civil , celebrada este año en Salamanca, el mando del CNP ha estado "picado" por los actos con los niños, la exhibición en la plaza de toros de especialistas y la parada en la Plaza Mayor de la ciudad.


Les ha salido a 8.2M, y esta bastante bien.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Oct 28, 2018 9:14 am

evol escribió:Una duda tonta, este torpedo ¿se lanza?, ¿es recuperable?....


Las dos cosas, se hace con el todo el procedimiento, y se graba a bordo cuando y como engancha, en que situaciones se suelta, y como re engancha si lo hace.

Ademas de un colorante lleva una boya y flotadores.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Oct 28, 2018 9:17 am

evol escribió:
Roberto Montesa escribió:El que estaba casi listo hace un lustro con unos gili renders preciosos en su web...

¿Donde leíste que el diseño estuviera listo??, una cosa es que el departamento comercial haga unos render para vender "la moto" y otra que haya una ingeniería de detalle detrás.......como mucho, una ingeniería básica...........Ahora, se va a hacer la ingeniería básica, creo yo, y si los números salen, se hará la de detalle o fabricación..........


Toda la ingeniería básica estaba hecha, incluso la performance, recordad que sobre toda esa base, que es clasificada, se ofreció en su momento a India como cliente lanzador.

Lo que se ha hecho desde hace ya mas de un año, es recuperar todo eso, y echarlo adelante en base al NEO, ademas de incorporar nuevas cosas que la tecnología demanda.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Oct 28, 2018 9:20 am

Makutis86 escribió:Y digo yo, puede la Armada aprovechar la tesitura, en cuanto a la falta de prevision del EdA en lo que a MPA se refiere e intentar meterse ese nicho en la Floan?

Me explico. Hace años, quizá mas de 10, se especulo con la posibilidad de que la 4º Escuadrilla pudiera tener un trio de C-295, para darle a la Floan cierta independencia en cuanto a tareas de transporte y MPA, ya que se decía que alguno de ellos tuviera el FITS paletizado.


Hace menos de 3 se volvió al asunto y se hizo un informe que se presento al AJEMA de entonces.

Lo que pasa es que querían 3 unidades como MSA paletizado, vale, adaptables a MPA paletizado, lo cual era imposible entonces y sigue siéndolo a día de hoy.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Oct 28, 2018 9:25 am

Orel escribió:Algo más sobre el A320neo MPA (no confundir con el A319 MPA de hace unos años), de Euronaval 2018:

Tiene SATCOM, WBDL (datalink de banda ancha), COMINT... y ofrecen una solución conjunta con C295 MPA/ISR.
Lo veo un poco como la idea del binomio Poseidón/Tritón pero con la pata pequeña tripulada al no tener algo como el Tritón:


Eres un crack, la próxima vez a ver si te las consigo mas grandes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Observad dos cosas en ambos modelos expuestos:

- BYE BYE MAD, en ambos, ¿sera por algo?.

- ¿No notáis que ha crecido notablemente el carenado del tren principal en el C295?, aun mas que en el Saudi. ?Porque sera?.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 28, 2018 9:30 am

pero en estos reinos de taifas en que vivimos


Esto es lo primero que hay que solucionar, antes de pedir dineros....

Otro ejemplo meridiano es el 212 de hacienda, que si no es por el EdA no vuela... creo que para perseguir delitos, aunque sean 'economicos' está la GC, trabajando para hacienda, un juzgado o quien proceda. y creo que con las kingAir van que chutan, que estarían justificadas (dada la complejidad de usar UAVs con la normativa en la mano)

Pero el EdA deberia tener los C235 de la franja verde pero ya ! y los de SASEMAR, para algo cuando la mision es jodida o está muy lejos, los Agusta se quedan y van los SP y su gente (para mi los mejores miembros del EdA, ni pilotos de caza ni leches)

Con eso ya tendriamos la mitad del problema resuelto, sin comprar un solo avion... me da coraje.

El servicio de salvamento y vigilancia maritima, el famoso USCG español, no es necesario siempre que se limen estos aspectos de colaboracion entre departamentos, evitando duplicidades.

Me queda la duda de si seria apropiado reunir los 'barcos' de SASEMAR y GC (y suprimir la FAM de la armada) en un FCSE de 'guardacostas' militarizado con perfil de carrera propio.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 28, 2018 9:31 am

EIJL escribió:- ¿No notáis que ha crecido notablemente el carenado del tren principal en el C295?, aun mas que en el Saudi. ?Porque sera?.


el aumento de autonomia de marras?

crees que puede cubrir el hueco MPA?
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Oct 28, 2018 9:32 am

Tercio norte escribió:https://www.infodefensa.com/es/2018/10/26/noticia-ciria-airbus-patrulla-maritima-contara-mayor-alcance-armamento.html
Me deja mucho mas tranquilo saber que el 320 mpa tendra mas alcance y armamento que el C295..... :c2 :b9


La entiba en el C295 de momento es un armario único de 25 elementos, con cierta dificultad para enchufarle un segundo, que le pondría en 50.

El P3M 86, el P3C 94, el P8 125 en 4 armarios mas 4 lanzadores revolver, pero el A320 sale con 255 unidades en entiba.

Eso debería de decirnos mucho.

Y sabe mucho mas de lo que dice, vaya si sabe.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 28, 2018 9:33 am

Makutis86 escribió:Y digo yo, puede la Armada aprovechar la tesitura, en cuanto a la falta de prevision del EdA en lo que a MPA se refiere e intentar meterse ese nicho en la Floan?

Me explico. Hace años, quizá mas de 10, se especulo con la posibilidad de que la 4º Escuadrilla pudiera tener un trio de C-295, para darle a la Floan cierta independencia en cuanto a tareas de transporte y MPA, ya que se decía que alguno de ellos tuviera el FITS paletizado.


yo perdonarme, pero hay cosas que no entiendo. Creo que esa 'politica' no nos la podemos permitir.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Oct 28, 2018 9:38 am

Roberto Montesa escribió:
el aumento de autonomia de marras?

crees que puede cubrir el hueco MPA?


Sinceramente aun no lo se, pero podria ser.

Como no dependemos de nosotros mismos, la idea va basculando, lo mas asentado son C295 lo mas común posible como MSA y MPA, propios.

3/4 de los mas grandes operando al estilo MMF, sobre los que tu "bloqueas" N horas anuales/avion para tus misiones propias, pagando esas horas, dependiendo de cuantas horas bloqueas, tienes digamos en base propia, 1 o 2 o los que sean.

Si bloqueas Y+3, tienes derecho a una FOB sostenida por los fondos del conjunto.

Mantenimiento, formación, sostenimiento, etc, sale todo del fondo común, cuando rotas por mantenimiento, llegas a la MB, dejas el tuyo, y te traes otro.
EIJL
 
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 28, 2018 9:41 am

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:
el aumento de autonomia de marras?

crees que puede cubrir el hueco MPA?


Sinceramente aun no lo se, pero podria ser.

Como no dependemos de nosotros mismos, la idea va basculando, lo mas asentado son C295 lo mas común posible como MSA y MPA, propios.

3/4 de los mas grandes operando al estilo MMF, sobre los que tu "bloqueas" N horas anuales/avion para tus misiones propias, pagando esas horas, dependiendo de cuantas horas bloqueas, tienes digamos en base propia, 1 o 2 o los que sean.

Si bloqueas Y+3, tienes derecho a una FOB sostenida por los fondos del conjunto.

Mantenimiento, formación, sostenimiento, etc, sale todo del fondo común, cuando rotas por mantenimiento, llegas a la MB, dejas el tuyo, y te traes otro.


Eso es lo que yo planteaba, y no solo en esto, si no en todas las costosas plataformas estrategicas. Creo que deberiamos integrarnos en MMF y no comprar 'propios' los MRTT. Hay cosas mas acuciantes...

De hecho con el EATC tienes cisternas a disposicion, solo falta aportar mas 'horas equivalentes' de otros medios propios a la organizacion.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 28, 2018 9:45 am

Como no dependemos de nosotros mismos, la idea va basculando, lo mas asentado son C295 lo mas común posible como MSA y MPA, propios.


yo lo que he planteado es los 3 C295 que tiene airbus aparcados como MPA en el grupo 22 y los 4 D4 de los otros servicios transferidos a grupo 82 y ala 49....7 aparatos.

Ahora bien, esos c295 ya fabricados pueden transformarse en una version que tiene lanzatorpedos y otras modificaciones estructurales?
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Oct 28, 2018 10:01 pm

Roberto Montesa escribió:Ahora bien, esos c295 ya fabricados pueden transformarse en una versión que tiene lanzatorpedos y otras modificaciones estructurales?


Por poderse si, el problema es que son M, como los del Ala 35, el resto ya serian W, que tienen algunos cambios, pero sobre todo la nueva avionica que permite cosas muy muy majas.

El primero en recibirla serán los Canadienses.

Por ejemplo, a los Chilenos, en las revisiones que están pasando, se les están cambiando las alas, entre otras cosas, ademas de renovarles el FITS.
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