P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Lun Jul 23, 2018 9:21 am

Y ahora que Airbus y Bombardier han anunciado un acuerdo por el que Airbus controlará el 50,01 por ciento del programa Cseries. No se podría llegar a algo como el Embraer 145 AEW&C una variante de conversión de un avión civil ERJ 145, a un avión para uso militar tipo avión Radar AWACS y para otro tipo de misiones, con mayor capacidad que los C295, y aún precio mucho más bajo que el P8 o el futuro patrullero sobre chasis A3XX de Airbus.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor gusymon6869 el Lun Jul 23, 2018 5:11 pm

Makutis86 escribió:Ahi tenéis al relevo de las flotas MPA´s Europeo...

https://www.airbus.com/newsroom/news/en ... rsion.html


Buen video comercial, pero poco más.
Nada que no hayamos visto antes. Ciertamente, si Airbus quiere hacerse un hueco en el mercado y ser alternativa al Poseidon tendrá que ofrecer algo más.
Opino que lo único relevante y/o atrayente sería tratar de diseñar un producto competitivo y barato, por debajo de los 200 M€ que cuesta el P-8. Si no, no lo veo, ni siquiera para nuestro EA.
Sldos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Jul 24, 2018 10:24 am

Y ahora que Airbus y Bombardier han anunciado un acuerdo por el que Airbus controlará el 50,01 por ciento del programa Cseries. No se podría llegar a algo como el Embraer 145 AEW&C una variante de conversión de un avión civil ERJ 145, a un avión para uso militar tipo avión Radar AWACS y para otro tipo de misiones, con mayor capacidad que los C295, y aún precio mucho más bajo que el P8 o el futuro patrullero sobre chasis A3XX de Airbus.

Parece razonable.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Mar Jul 24, 2018 4:02 pm

Orel escribió:
Y ahora que Airbus y Bombardier han anunciado un acuerdo por el que Airbus controlará el 50,01 por ciento del programa Cseries. No se podría llegar a algo como el Embraer 145 AEW&C una variante de conversión de un avión civil ERJ 145, a un avión para uso militar tipo avión Radar AWACS y para otro tipo de misiones, con mayor capacidad que los C295, y aún precio mucho más bajo que el P8 o el futuro patrullero sobre chasis A3XX de Airbus.

Parece razonable.


Los canadienses especulaban el sustituto de sus CP-140 Aurora, con una variante del C´Series (CP-207 Argus II) siendo un producto netamente nacional. Seria cuestión de diseñar y evolucionar la plataforma y ver las salidas que tendrá en el mercado.

Pero tampoco veo a Airbus, con idea de diseñar un MPA intermedio entre el A-320NEO M3A, y el C-295 Persuader, no creo que pasen de tener tan solo un MPA como el Persuader en el mercado, a tener el elenco mas grande en ese segmento (MPA), y mas con lo que cuestan esas versiones y lo que tarda Airbus en ponerlas operativas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Mar Jul 24, 2018 4:15 pm

No tenia muy claro donde ponerlo...asi que aqui lo dejo.

El bloqueo de Trump merma la operatividad de Salvamento Marítimo
La inoperatividad radar de búsqueda de Sasemar hace temer que no se estén detectando pateras
http://aviaciondigital.com/trump-sasema ... operativo/
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Mar Jul 24, 2018 6:11 pm

Makutis86 escribió:La inoperatividad radar de búsqueda de Sasemar hace temer que no se estén detectando pateras

¿ El radar frena la llegada de las pateras ? Si se dijera que se emplean medios para impedir la llegada de estas al ser detectada la salida por el radar, lo vería necesario, si no es el caso, pueden enviarlo dentro de diez años.

Con ese dinero del radar, pueden pagar a los traficantes de la zona de origen para que estén una temporada sin enviar mas personas. Eso es mas eficaz que radares y helicópteros que no valen nada mas que para gastar dinero y verlos desde el aire.

Que pocos helicópteros usan los suizos, y que pocos tienen dentro de sus fronteras.

¿ Curioso no ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Jul 24, 2018 6:50 pm

No tenia muy claro donde ponerlo...asi que aqui lo dejo.

El bloqueo de Trump merma la operatividad de Salvamento Marítimo
La inoperatividad radar de búsqueda de Sasemar hace temer que no se estén detectando pateras
http://aviaciondigital.com/trump-sasema ... operativo/

Si el problema es real y no está exagerado (perdonad que no me fíe de los medios), entonces estas frases del artículo se quedan cortas:
El bloqueo de Trump merma la operatividad de Salvamento Marítimo
Un problema burocrático... La burocracia, una vez más...

No es un problema burocrático, si no el que hemos comentado tantas veces de: ¿mejor comprar fuera o hacerlo tú? Lo primero es más rápido y menos costoso. Pero lo segundo te da know-how y mayor independencia, precisamente para reducir la posibilidad de que sucedan bloqueos como éste. Cada opción sus ventajas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Mar Jul 24, 2018 7:02 pm

Si claro...ahora va a se que Donald Trump sea el culpable de que no se pueda rescatar a cientos de inmigrantes....esto es a mala leche en tono Rosa como el tema de que no caben los S80 en Cartagena.....

Por cierto que a nadie se le escape que por que tengamos al Claex y le metamos mano.....el EF18M ( uno de los mejores aviones de la historia ,si no el que más, de nuestro Eda es Norteamericano. :c6 ....y pocas críticas tu veras a nadie de nuestros Hornet......que por cierto pueden ser verdaderos múltirole....no como algún compi suyo que a día de hoy y después de casi 20 años no puede ( y lo que le queda)......llevar un misil antibuque o antirradiacion por lo menos con nuestro Eda. :c7
Pedazo de avión que fue,es y será nuestros bizcochos :c6
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Jul 24, 2018 7:06 pm

no como algún copo suyo que a día de hoy y después de casi 20 años no puede ( y lo que le queda)......llevat un misil antibuque o antirradiacion por lo menos con nuestro Eda

Porque nuestro EdA no ha querido. El caso radical es el de Italia, que no los pidió para nada AS. Que se lo digan a los ingleses, quién les impidió tener GBU-48 mucho antes, Paveway IV, Brimstone, Storm Shadow. Es que hay que informarse, y mejor si se añaden fuentes directas. Se tiene lo que se pide, ni más ni menos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Mar Jul 24, 2018 7:11 pm

Si no ha querido es porque tiene un pedazo de avión con unas capacidades múltirole que se te va la castaña y con una confianza en el infinita :c6 y repito por mucha mano que le metas el 99%de los recambios son de EEUU.

Pd."hay que informarse"
GRACIAS POR tu respuesta. Me das la razón.thanks :mrgreen:


A ver que problemas da el Europeo Ef18m en España.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Jul 24, 2018 7:22 pm

Si no ha querido es porque tiene un pedazo de avión con unas capacidades múltirole que se te va la castaña

No ha sido por eso, que es muy romántico pero intangible, si no por algo tan sencillo como pasta, falta de pasta.

y con una confianza en el infinita

Como la que tienen en el EFA, si les lees y hablas con ellos. De hecho, para entrarle a un enemigo capaz prefieren EFAs, o ir escoltados por ellos en todos los sentidos: aire-aire, guerra electrónica y guerra en red. Y el reparto de roles decidido por el EdA es que el caza más capaz es el prioritario para AA y el segundo más capaz es el prioritario para AS. Y los dos importantes.

Ejemplo de por qué ahondar: El caso más claro de que es problema nuestro -y más sangrante-, es que España fue el primer socio que pidió que capacidad AS para sus T1, con GBU-16 y GBU-10. Y la tuvimos. Pero por indecisiones no pedimos pod FLIR/LD. Sin embargo RU pidió después -en 2006- capacidad AS con pod, y a principios de 2008 sus T1 ya estaban tirando los equivalentes ingleses de GBU-16 y GBU-48 y con Litening III.

Saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Mar Jul 24, 2018 8:46 pm

Orel escribió:
Si no ha querido es porque tiene un pedazo de avión con unas capacidades múltirole que se te va la castaña

No ha sido por eso, que es muy romántico pero intangible, si no por algo tan sencillo como pasta, falta de pasta.


Ah coñoooo .....es solo por pasta............

Por pasta no tenemos G550AEw,A330Mrrt,P8,T50 o Pc21.............por poner un ejemplo :mrgreen:

Realidad a Julio del 2018 :
El Ef18M ( que son del 86) son capaces de llevar un misil antirradiacion , antibuque , misil de crucero ( no puede hoy NO), Misil contracarro AGM65G......
NI UN MISERO POD DE RECONOCIMIENTO (recelitte).....la flota de EF2000 ES LA QUE ES A DIA DE HOY.......
.....
Sea por pasta o no ...............ESTA ES LA REALIDAD DEL EF2000 EN EL EDA. cej1

Dato : El Ef18M NO NO NO NO NO NO NO es Europeo.

:a5


POR DIOS COMO PONER EN DUDA A NUESTROS BIZCOCHOS.....CON SUS 30 Y PICO TACOS Y TAN FRESCOS :d2
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sleath el Mié Jul 25, 2018 8:45 am

El Bizcocho, por edad es el aparato más operativo que tenemos a día de hoy en el EdA, más que el EFA que aún está en pañales.

El tema de la pasta es sencillo... aunque la tengas, siempre te hará falta para comprar algo nuevo que te quieran vender...

Ahora lo que prima es potenciar al máximo al EFA, pues al Bizcocho le quedan a lo sumo 12 años. Es decir, nuevas modernizaciones previstas, Radar AESA, Meteor, integración del Taurus, etc... Y dejar al Bizcocho como avión de segunda línea hasta sustituirlo completamente. Primar más EFA para canarias, Torrejón y Zaragoza, donde yo enviaría ya a los T1 al archipiélago y sustituir con nuevos T3 esas bajas desde Morón.

Por otro lado, sobre lo que nos atañe en este foro del P-3 Orion. sigo pensando que una opción clara sería el desarrollo de la versión del A400 MPA, por costes y por integración de sistemas. Otra opción más económica sería ver si el KC-390 de Embraer podría tener una versión de patrulla marítima. Y por último, ver si el A-320 o A-319 sea cual sea de los dos, se ajusta a nuestros requerimientos operativos, por coste y mantenimiento.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Jul 25, 2018 11:07 am

del P-3 Orion. sigo pensando que una opción clara sería el desarrollo de la versión del A400 MPA, por costes y por integración de sistemas.

Por coste operativo no lo veo, pero tener 13 más comprados para dejarlos aparcados... Habría que ver qué sale más rentable, aunque parece que ya lo han visto y no incluye el Atlas.

Otra opción más económica sería ver si el KC-390 de Embraer podría tener una versión de patrulla marítima.

Eso no lo veo, aunque sea otro nivel para eso vería más las versiones del C295 ya existentes o del Bombardier.

Y por último, ver si el A-320 o A-319 sea cual sea de los dos, se ajusta a nuestros requerimientos operativos, por coste y mantenimiento

Esos aviones tienen unos costes imbatibles. Fabricados en mucha mayor cantidad, generalizados en el mundo, los aviones comerciales vuelan muchas más horas que los militares...

Ah coñoooo .....es solo por pasta......

¿Sólo por pasta? ¿Te has leído? Es lo más importante.

Sea por pasta o no ...............ESTA ES LA REALIDAD DEL EF2000 EN EL EDA

Culpa de los presupuestos del EdA, no del EFA.

POR DIOS COMO PONER EN DUDA A NUESTROS BIZCOCHOS

Nadie los ha puesto en duda, es que extremas todo. Dan un servicio genial y tienen todo el respeto. Igual que los EFAs, que para las misiones asignadas dan sopas con honda al Bizcocho, pilotos de Hornet dixit. Los dos son grandes.

El Bizcocho, por edad es el aparato más operativo que tenemos a día de hoy en el EdA, más que el EFA que aún está en pañales.
El tema de la pasta es sencillo... aunque la tengas, siempre te hará falta para comprar algo nuevo que te quieran vender...
Ahora lo que prima es potenciar al máximo al EFA...

En pañales no, pero como bien dices es lógico que un caza que manejamos desde hace 32 años lo tengamos más controlado que uno manejado desde hace 15, y al que le pilló la mayor crisis mundial desde la del petróleo de 1973. Y muy importante: el programa F-18 ya está pagado, se puede decir que está cerrado con la ventaja que supone. El otro es el que está ahora en marcha.

Saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Mié Jul 25, 2018 6:44 pm

. Igual que los EFAs, que para las misiones asignadas dan sopas con honda al Bizcocho, pilotos de Hornet dixit.



Of course queria extender tu comentario :


Sopas con honda al bizcocho a dia de hoy en antirradiacion.............ah que el multirole EF200 en el Eda no tiene con casi 20 años un misil antirradiacion integrado
Sopas con honda al bizcocho a dia de hoy en antibuque............ah que el Ef2000 tiene que soltar una bombita porque no tiene misil antibuque integrado a 2018 en el Eda.....con cosas como Darling o F100 que hay por el mercado en 2018............Bueno pueden ir rollo A-4 en las Malvinas (mala idea creo, pero doy ideas eso sip........) :a5
Sopas con honda al bizcocho a dia de hoy en reconocimiento..........ah que no tiene integrado el Reccelite........No pasa nada......foto con el movil y se la mandas por whassap :mrgreen:
Roberto
 
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