P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Jue Jun 20, 2019 4:22 pm

Esto es lo bueno de los foros, que cada uno tiene su opinión y todas son tan respetables como los de los demás, unas pueden cuadrar con tus pensamientos e ideas y otras no.

Roberto Montesa escribió:con dos cojones, los MPA con base en tierra conviene que sean de la FLOAN, pero los helos de ataque embarcados (logistica integrada incluida) y cooperando con la IM pueden ser de FAMET, que la interoperatividad es cojonuda.

Es mas factible que la FLOAN se quede con la MPA, por necesidad para complementar a la FLOTA desde el aire, a que vengan Tigres para IM. De hecho como detalle en el Grupo 22 existe personal de la Armada. No asi en las tripulaciones de TIGRE.
No creo que sea realista, pensar que la FLOAN se va a dotar de Tigres. Como lógico seria que la 7º Escuadrilla fuera reactivada con Tigres, incluso con su base en Almagro junto con los de FAMET y dependiera de IM (tripulaciones) y se embarcara en LHD y LPD. Pero me da a mi que cuando veamos Tigres o Chinook en el JC1 no van a ser de la FLOAN y eso no les limita a hacer dichas misiones.

Roberto Montesa escribió:no, tienen sus U22 y citation en getafe, faltaria mas, cada uno su cortijo.

Exacto, como son las Citation ahora en la FLOAN. Vamos a suponer que la MPA recae en la FLOAN, con Persuader, con tan solo 4 aparatos para relevar a Orion/VIGMA, con la cantidad de misiones (SAR/ASW/ASuW/EW limitado) y teatros que tienen que cubrir (Peninsula, Canarias, Baleares, Sigonella, Djibuti), no creo que ese almirante tenga mucho remanente/disponibilidad de aviones para pasearse donde quisiera cuando quisiera. Eso si no te quito que lo llegue a hacer.

Roberto Montesa escribió:con la boca pequeña, sabiendo de sobra que el EdA no los 'quiere'

Es tu opinión. Desde luego da esa impresión. Y el presuipuesto no ayuda. Tampoco conocemos si a nivel interno la Armada presiona al Aire a través de MdD, para que soluciones ese papel o lo ceda, o se negocie ser conjunto de todas/todas, para mi lo ideal.

Roberto Montesa escribió:Eso si, relevar el harrier sí es prioritario para la Armada, pero ellos que sabrán, MPA falcon y a callar.

Sabes tan bien como yo, que la llegada del F-35B para la FLOAN es bastante difícil. Mas si cabe enfrascados ya en el FCAS y viendo la presión de los lobbies de defensa europeos, cuando Alemania le hizo ojitos al "gordito"y les dijeron que NONES. Si no es made in Europa no vale. Alemania tiene mucho mas poder político, indutrial y militar que España y sucumbió. No creo que nosotros seamos superiores.
No te voy a discutir si vendrán o no, el tiempo lo dirá, pero si parece que el Harrier se puede estirar hasta el 2030 y que la MPA muere el 2023. Eso es un secreto a voces.

Lo del Falcón MPA, es tan solo una cabala mas de las que se hacen en este hilo. Podrá gustar o no, cuadrar o no...pero es tan hipotética ahora mismo, como que vengan Persuader, P1 o P8, ya que no hay nada de nada.
Y dentro de la posibilidad, hay que tener en cuenta que en materia de defensa, estamos mas "condicionados" o vinculados, política e industrialmente con FRANCIA, que con EEUU o Japón. De hecho estamos interesados el el futuro M3A de Airbus, por citar al futuro MPA.

En este sentido tenemos la SUERTE de contar en EIJL, su opinión es la mas objetiva, parcial y profesional en este sentido sobre este y otros muchos temas, en eso creo que estamos todos de acuerdo.

Por ultimo yo también comparto que la mejor opción para nosotros en el C-295 Persuder "made in Spain" junto con bandua y Orel, ya que nos podemos hacer con un nicho de mercado en ese segmento. A ver con que nos sorprenden.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Vie Jun 21, 2019 1:22 am

Ciertamente algo que puede beneficiar a la flota de Oriones y Hercules ahi fuera:

Rolls-Royce ha anunciado que la Royal Thai Air Force es el primer cliente internacional en actualizar su flota de transporte C-130H con la actualización del motor Rolls-Royce T56 Series 3.5.

La actualización tecnológica ha logrado un éxito considerable con la flota C-130 de la USAF y P-3 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). La actualización de la Serie 3.5 permite que los motores T56 operen a temperaturas muy reducidas, extendiendo la vida útil de las piezas y mejorando la confiabilidad en un 22%. Está disponible para su instalación en motores T56 que portan aviones C-130 o P-3. La empresa afirma que la actualización de la Serie 3.5 ayudará a la Royal Thai Air Force a reducir los costos operativos debido a la reducción de los requisitos de mantenimiento y al ahorro potencial de combustible que supera el 12%. También permitirá a la flota permanecer en servicio hasta al menos 2040, dice Rolls Royce. La primera fase de la actualización implica la actualización de 20 motores de una flota total de 58 motores en los próximos tres años.

https://ukdefencejournal.org.uk/thailan ... -upgrades/
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Vie Jun 21, 2019 7:49 pm

Makutis86 escribió: No es nada descabellado que una ARMADA quiera asumir esas misiones, desde hace años (principios de los 2000) han intentado adquirir algo mas en ese sentido, hasta el punto de que se llego a especular con el CN-235/295 en configuraciones msa/mpa paletizadas de forma que también pudieran desarrollar misiones de transporte en favor de la FLOAN.


No se llegó a especular, hubo un estudio muy serio en ese sentido con destino el AJEMA.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Vie Jun 21, 2019 8:18 pm

Makutis86 escribió: Es mas factible que la FLOAN se quede con la MPA, por necesidad para complementar a la FLOTA desde el aire, a que vengan Tigres para IM. De hecho como detalle en el Grupo 22 existe personal de la Armada. No asi en las tripulaciones de TIGRE.


Pero solo como TACCOS y en coordinacion con el MACA.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Vie Jun 21, 2019 8:24 pm

Silver Surfer escribió:Rolls-Royce ha anunciado que la Royal Thai Air Force es el primer cliente internacional en actualizar su flota de transporte C-130H con la actualización del motor Rolls-Royce T56 Series 3.5.


Es una opcion de hace ya tiempo, el problema es que no solo has de tocar motores has de tocar los elementos que controlan esos motores, es decir avionica ;-)
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Sab Jun 22, 2019 10:55 am

EIJL escribió:No se llegó a especular, hubo un estudio muy serio en ese sentido con destino el AJEMA.

Podrías ampliar la información en ese sentido EIJL???
Cuales eran las aspiraciones de ese estudio???
Con que plataforma pretendían hacerse??? siempre leí CN-235/295 MSA VIGMA/MPA PERSUADER
En caso de haber salido adelante el mismo, las Citation se mantenían o desaparecían???
Como hubieran cuadradado esas unidades con los P-3 Orion y posteriormente con los VIGMA???
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Jun 22, 2019 12:49 pm

Makutis86 escribió:Podrías ampliar la información en ese sentido EIJL???
Cuales eran las aspiraciones de ese estudio???
Con que plataforma pretendían hacerse??? siempre leí CN-235/295 MSA VIGMA/MPA PERSUADER
En caso de haber salido adelante el mismo, las Citation se mantenían o desaparecían???
Como hubieran cuadradado esas unidades con los P-3 Orion y posteriormente con los VIGMA???


Fue un estudio prospectivo, un modo periscopio, ver que les ofertaba el mercado en relacion a su idea. Siempre se partio de la plataforma 295 pero pretendian un triple rol sobre base paletizada, logistico/msa/mpa.

Quedo claro que hay opciones en sentido Logistico/MSA es posible, como hace Portugal, Brasil, hará Canada o el USCG con los HC144 y HC130.

Pero el rol MPA era imposible en base a su idea de partida.

No habia ningun parametro en funcion ni a las Citation ni a otras unidades.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Dom Jun 23, 2019 10:56 am

Muy interesante.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Halsey el Lun Jun 24, 2019 7:32 am

Por lo que he leido, sustituir los P3 por C-295 Persuader supone una perdida de capacidades, algunas son evidentes hasta para alguien poco informado como yo (velocidad, capacidad de carga, autonomía).
Pero seguro que hay más perdidas menos evidentes, ¿alguien sería capaz de enumerarlas brevemente?. Gracias.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Jun 24, 2019 9:02 am

Halsey, ya te dirá mejor algún compañero (¿EIJL? :wink: ), pero además de lo que acertadamente dices, te dejo caer algo clave: relacionado con la menor capacidad de carga pero de gran relevancia es que lleva mucha menor cantidad de sonoboyas, que son vitales para ASW. En eso creo que también tenía que ver menor capacidad de proceso de señales, ¿al llevar menos consolas u ordenadores menos potentes, relacionado también con menor carga? Creo que además al ser menos potente y menor carga también tiene menos capacidad de alimentación eléctrica... al final todo eso influye en llevar menos sistemas y consolas y/o menos capaces.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Mié Jun 26, 2019 6:56 am

Imagen
Foto: Boeing.

El Ministerio de Defensa de la India aprobó la adquisición de otros 10 aviones Boeing P-8I Neptune de para la Armada por un total de $ 3 mil millones. Se espera que los P-8I propuestos complementen 12 plataformas similares, ocho de las cuales se ordenaron en 2009 por $ 2.1 mil millones y se entregaron en 2015. Los otros cuatro se ordenaron en 2016 por $ 1.1 mil millones y están programados para su entrega a partir de 2021. El contrato actual esta programado para ser firmado a principios del próximo año. Primero, el acuerdo tendrá que ser aprobado por el Consejo de Adquisiciones de Defensa, que está encabezado por el ministro de Defensa Rajnath Singh e incluye a los tres jefes y el secretario de defensa, y luego, por el Comité de Seguridad del Gabinete, que está encabezado por el Primer Ministro Narendra. Modi e incluye a los ministros de finanzas, defensa, asuntos internos y externos.

https://www.navyrecognition.com/index.p ... tions.html
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Jun 26, 2019 12:01 pm

Otro contratazo.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 27, 2019 11:39 am

Otra oportunidad perdida, y eso que España les pagó el desarrollo del FIST.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Jue Jun 27, 2019 7:22 pm

Imagen

Aparentemente, fue una prueba de concepto durante los primeros años 80 tras la introducción del Harpoon en el arsenal del P-3 desde 1979. Entonces se deseaba un medio para desplegarlo en todo el mundo. Pero con un alcance ya de por si muy considerable no llega a prosperar.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Jul 04, 2019 8:43 am

Airbus "tocando" los P-8 australianos:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... nm-459444/
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