P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Jul 12, 2017 5:50 pm

Tercio norte escribió:Lo de mezclar plataformas low-high me gusta, no en esto en particular, en general, siempre que no sea un desmadre logístico, y ni el c295 ni un airbus nos va a complicar la vida, al menos en cuanto al avion se refiere


Hay tenemos un debate interesante, sobre el que nuestro compañero Kesto, podrá aportar buena luz, ya que según comento, el había visto documentación de Airbus en el sentido de que el 295 podía perfectamente soportar el rol en las condiciones que hemos ido comentando a lo largo del debate.

A ver si nos puede comentar donde y en que condiciones, porque si es así, no debemos de cerrarnos a la posibilidad del 295, así porque si, habria que reexaminar las premisas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mié Jul 12, 2017 6:25 pm

Disculpadme si ya habéis hablado/comentado sobre el tema pero he leído que en la última reunión de ministros de Defensa de la OTAN se ha formado un programa internacional de avión de multimisión marítimo.....¿creéis que es un proyecto a largo plazo o por el contrario sería sobre una plataforma ya diseñada de Airbus haciéndole los cambios necesarios....?, ¿lo veis factible antes que en España tenga que retirar los P-3 Orion.....?????
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Jul 12, 2017 7:01 pm

evol escribió:Disculpadme si ya habéis hablado/comentado sobre el tema pero he leído que en la última reunión de ministros de Defensa de la OTAN se ha formado un programa internacional de avión de multimisión marítimo.....¿creéis que es un proyecto a largo plazo o por el contrario sería sobre una plataforma ya diseñada de Airbus haciéndole los cambios necesarios....?, ¿lo veis factible antes que en España tenga que retirar los P-3 Orion.....?????



llevamos tres páginas con ello.

Hay tenemos un debate interesante, sobre el que nuestro compañero Kesto, podrá aportar buena luz, ya que según comento, el había visto documentación de Airbus en el sentido de que el 295 podía perfectamente soportar el rol en las condiciones que hemos ido comentando a lo largo del debate.

A ver si nos puede comentar donde y en que condiciones, porque si es así, no debemos de cerrarnos a la posibilidad del 295, así porque si, habria que reexaminar las premisas.


El programa multinacional tiene en cuenta dos plataformas, la cuestion es saber si accederemos a las dos. Si quieren algo especializado EW, como A330 o incluso gulfstream, veo mas logico el persuader/VIGMA, supongo que los peninsulares (Gr22 y 803) reunidos en morón.
Pero si queremos un aparato multimision mas capaz, con capacidades ELINT, creo que el A319 y los UAV serían suficiente, sin 295 para el SAR, dejando en manos de SASEMAR el grueso de las misiones, y tirando solo de los A319 cuando el alcance lo imponga, aunque sea en apoyo de otros organismos (civiles) por un tema de costes.

Pero ambos, no lo veo, y menos en la era de los UAV, que deben reducir los tripulados.... es mucha pasta.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Jul 12, 2017 7:04 pm

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:Y esos tres deben llevar el peso de las misiones de largo alcance, el ASW y el ELINT?


La teoría es que cargue con parte del peso, pero NO es el sustituto del TM17.

Su sustituto habrá de venir por otra vía distinta.


se habla de darle capacidades ELINT a los A330, tambien plataformas reactor ejecutivo, desde reciclar falcon 900 a aparatos nuevos (o usados) tipo gulfstream.

Pero como digo, muchos aparatos con la que está cayendo. La gracia de los P8 y sus posibles 'rivales' comerciales, está en su polivalencia, no creo que fuera necesario otro modelo, al menos en EW pasiva, otra cosa serán los falcon 20 ECM.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Mié Jul 12, 2017 7:08 pm

Buenas.
Antes de nada, interesantisimo debate, que te agradezco muchismo, del que seguro aprenderé cosas nuevas

Personalmente, OS AGRADEZCO los aportes que realizáis...Si no es molestia, ¿ que significa IRTC ?

un avión impresionante, con unos margenes de seguridad tremendos, ha llegado a caer 22000 pies en barrena plana, recuperar a 200 pies habiendo superado los contadores internos 7 G, y ser capaz de entregar a su tripulación aun entera en el suelo

Tiene que dar gusto subirse en un "vejestorio" de estos, que aunque le den mil y un achaques, devuelva sano y salvo a su tripulación en las adversidades mas extremas :b8 .

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Jul 12, 2017 7:26 pm

Roberto Montesa escribió:reciclar falcon 900 a aparatos nuevos (o usados) tipo gulfstream.


Desde no, el plan es reciclar 2 Falcon 900B y dar de baja los 2 Falcon 20.

Pero para eso hay que incorporar algo al grupo 45, no vaya a ser que algun ministro tenga que mover el culo en Easyjet :-)
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Jul 12, 2017 7:29 pm

PelotonRueda escribió:¿ que significa IRTC ?


El IRTC, es un corredor naval de seguridad, a través del Golfo de Aden, tiene 490nm millas de largo, y esta dividido en dos canales, el Oeste y el Este, uno de entrada con rumbo 252 y otro de salida con rumbo 052, ambos canales tienen 5nm de ancho y están separados entre ellos 3 nm.

Lo que se hace en esa zona son, literalmente, convoys, a los que se protege con unidades militares tanto navales como aéreas, con el fin de evitar ataques piratas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Jul 12, 2017 7:43 pm

Sigo muy liado, pero entro para decir que muy interesante el debate reciente. Bienvenido Kesto ;)

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Jul 12, 2017 8:28 pm

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:reciclar falcon 900 a aparatos nuevos (o usados) tipo gulfstream.


Desde no, el plan es reciclar 2 Falcon 900B y dar de baja los 2 Falcon 20.

Pero para eso hay que incorporar algo al grupo 45, no vaya a ser que algun ministro tenga que mover el culo en Easyjet :-)


Y operar tres aparatos distintos?

algo de alcance intercontinental mas baratito que el A310? A318 por ejemplo?

cuanto duraran los 900? tanto si hacen VIP como si se transforman? porque meter carisimos equipos en un aparato viejo, bueno, ya se sabe luego como acaba (TM17)
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Mié Jul 12, 2017 8:39 pm

Buenas.
EIJL escribió:El IRTC, es un corredor naval de seguridad

Gracias EIJL :wink: .

IRTC = International Recommended Transit Corridor.

Sobre el empleo de los P-3 "ORION" para vigilancia de "rutas narcos", ¿ no seria mejor que Interior y Hacienda compraran un Gulfstream G 650 ER de los que el EA probó en la B.A. de Torrejón de Ardoz, y les metieran unos equipos apropiados para vigilancia, seguimiento, información, y si les sobra espacio para traslado de presos relevantes ?

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Jul 13, 2017 7:08 am

Roberto Montesa escribió:Y operar tres aparatos distintos?

algo de alcance intercontinental mas baratito que el A310? A318 por ejemplo?

cuanto duraran los 900? tanto si hacen VIP como si se transforman? porque meter carisimos equipos en un aparato viejo, bueno, ya se sabe luego como acaba (TM17)


El Grupo 45 opera ahora mismo A310 y F900B, e incluso los C212 del G47 que están como apoyo, y que alguna estafeta hacen.

Por lo demás es costumbre, reciclamos los 707, reciclamos los DC8 anteriores igualmente, hemos reciclado los D4 que son T19 con mas horas que un reloj, no es de extrañar.

Y OJO, que 2 de los Falcon 900 son ex RAAF y pasados al standard B, sera por reciclar :D :D :D

El alcance del Falcon 900 es de unos 8000 Km mas o menos.

No se cuanto les quedara, se compraron nuevos a finales de los 80, 88 para ser exactos, o sea, que llevan volando casi 30 años.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Jul 13, 2017 7:20 am

PelotonRueda escribió:Sobre el empleo de los P-3 "ORION" para vigilancia de "rutas narcos", ¿ no seria mejor que Interior y Hacienda compraran un Gulfstream G 650 ER de los que el EA probó en la B.A. de Torrejón de Ardoz, y les metieran unos equipos apropiados para vigilancia, seguimiento, información, y si les sobra espacio para traslado de presos relevantes ?


Se asume esa misión por dos razones, A) no hay quien quiera y B) no hay quien pueda.

A) es cuestión de presupuesto y prioridades, aquí cada perro ya sabes lo que hace con su ci....te, de hecho, la GC acaba de lanzar una RFP que es un traje a medida para la King Air 350ER, ¿con eso va a salir mas alla de 350nm?, ¿que piensa hacer con sus VIGMA?, del SVA ni hablamos, que opera en su apoyo los C212 de la serie 400, que dan para lo que dan.

B) es consecuencia directa de la A), el único que se puede salir a mitad del Atlántico es el que es, y eso no solo en misión propia, es en demanda de la acción del estado, no solo a instancias de otras administraciones del propio estado, sino de colaboración directa con organizaciones y agencias de otros países,con todo lo que eso significa.

Tengamos eso en cuenta, que por esta ultima via se asumen misiones emanadas de compromisos internacionales del gobierno del reino de España asumidos via diplomática y de cooperación internacional.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vicente el Jue Jul 13, 2017 11:36 am

Pues parece que están "concibiendo" un sucesor europeo, el tema es para cúando. Porque a los P-3 no les queda mucho. ¿Medida transitoria? pues me temo que no habrá dinero, para no variar.... :a7
http://www.infodefensa.com/es/2017/07/1 ... ision.html
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 13, 2017 12:21 pm

Buenas.
Me puedes indicar por favor que documentación indica que cumple la condición, de poder realizar una misión de ataque después de 4.5 Horas On Station a 600nm de distancia.?, de verdad que soy el primer interesado en dilucidar este punto.

Dejo este enlace por si puede aportar algo de información, aunque no es una fuente oficial.

"...Le C295 MPA affiche une autonomie de 11 heures (9 heures de patrouille à 200 nautiques) et peut remplir différentes missions, comme la lutte ASM ou antinavire, la surveillance de ZEE, la détection de pollutions maritimes et le sauvetage..."

https://www.meretmarine.com/fr/content/airbus-mise-sur-les-patmar-et-surmar

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Jul 13, 2017 12:24 pm

Vicente escribió:Pues parece que están "concibiendo" un sucesor europeo, el tema es para cúando. Porque a los P-3 no les queda mucho. ¿Medida transitoria? pues me temo que no habrá dinero, para no variar


No hay medida transitoria, hay objetivo primera unidad en 2023, IOC en 2025.

A esas fechas llegaremos con un dos Mike, posiblemente uno solo.
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