P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Pyro el Jue Mar 21, 2019 10:17 pm

EIJL escribió:
Pyro escribió:Si se repitio, fueron el programa P3 Brasil, otra cosa es que nadie quiso mas ese sistema. El FITS que yo sepa esta en los P3 de Brasil y los nuestros.


Realmente no se repitio, el P3AM tambien denominado P3ABr es el proyecto P3M llevado a su termino de forma correcta, el programa de modernizacion Española fue una autentica chapuza.

El FITS en version anterior esta montado en plataformas de España, Chile, Portugal, y Arabia Saudita que yo recuerde, el primero en salir con la nueva version fue Brasil y le seguira Canada.

Y teoricamente despues nuestros D5 de los que pocas noticias buenas se pueden dar.


Lo del P3M del EdA y el brasileño no te quito razon, solo hay que ver una foto de la cabina.

Los C295MSA portugueses son de los mas modernos
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Pyro el Jue Mar 21, 2019 10:22 pm

EIJL escribió:
Pyro escribió:El c295 no tiene problema de longitud, entran casi dos sistemas FITS


Pues mira que son reacios a meter la 5ª consola, es que ni muertos oye.....


Eso es cierto, supongo que será por tema de certificación, el nuevo es tipo palet aerotransportable

EIJL escribió:
Pyro escribió:Yo he entrado en los dos, lo que es cabina de carga los dos están por ahí, el C295 es más ancha y el P3 más larga


Y mas alta, para moverte dentro es mas comoda, eso si, volando tienes mas ruido ambiente y vibraciones dentro del P3 que del C925.


Pero normalmente vas sentado
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Jue Mar 21, 2019 11:10 pm

Tercio norte escribió:Algo de los p3 japos

http://galaxiamilitar.es/malasia-solici ... -p-3-orion
En este artículo dice que, por ejemplo, a Taiwan les salió la puesta al día de sus P-3 por más de 55 millones de dólares c/u allá por 2009... ¡Fiuuuuuuu!

Pero viendo que Malasia usa un C-130H modificado para patrullaje marítimo, y sabiendo que:
A) A diferencia de los Orion, los Hércules siguen en producción, lo que facilita su actualización/renovación.
B) Como puso Makutis86 en otro hilo, LM contemplaba una versión MPA de su C-130 que ofreció hace no muchos años.
C) Es una aeronave en el inventario del EdA, harto conocida, más capaz que el C-295 y menos onerosa que el Atlas.

¿Sería más viable una posible renovación y adaptación de alguno de nuestros Hércules a versión MPA?
Ignoro lo que les queda de vida útil, ya que estaba previsto irlos sustituyendo por los A400, pero...

Ahí lo dejo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 26, 2019 1:14 am

Imagen

El Air Tanker 23 de Airtrike se desplegará en abril en Colorado, listo para ser activado en un contrato estatal para combatir incendios forestales. Airstrike Firefighters está avanzando hacia su objetivo de poner en servicio hasta siete P3 Orion configurados para la lucha contra el fuego.

Galeria: http://www.airstrikefirefighters.com/ma ... llery.html
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Mar 26, 2019 7:52 am

Silver Surfer escribió:El Air Tanker 23 de Airtrike se desplegará en abril en Colorado, listo para ser activado en un contrato estatal para combatir incendios forestales. Airstrike Firefighters está avanzando hacia su objetivo de poner en servicio hasta siete P3 Orion configurados para la lucha contra el fuego


Pues espero que lo hagan mejor que los ultimos, los de Air Tanker, a los cuales se les quitó aeronavegabilidad debido a una investigacion de la FAA derivada de un accidente, donde un P3 perdió un ala directamente matando a su tripulación durante la extinción de un incendio en California.

El mantenimeinto de un P3 en sus 3 versiones, SDLM - PDM - IDM, tiene su aquel.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Mar 26, 2019 9:10 am

yasiw escribió:¿Sería más viable una posible renovación y adaptación de alguno de nuestros Hércules a versión MPA?
Ignoro lo que les queda de vida útil, ya que estaba previsto irlos sustituyendo por los A400
Convertir

LM lleva varios años ofreciendo versiones MSA/MPA/ASW de su C130J, con notable exito de critica y publico como hemos visto.

Convertir nuestros C130M,con celulas H de principios de los 70,en MPRA modernos,para aguantar escasamente de 2022 a 2035, no se yo si economicamente es rentable, ni si las celulas aguantarian ese viaje.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Mar 26, 2019 9:38 am

Convertir
LM lleva varios años ofreciendo versiones MSA/MPA/ASW de su C130J, con notable exito de critica y publico como hemos visto.

¿Es irónico? Lo pregunto porque esas versiones no se han comido un rosco :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Ramón el Mar Mar 26, 2019 11:18 am

Imagen

Algo ha caido
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Mar Mar 26, 2019 11:38 am

yasiw escribió:¿Sería más viable una posible renovación y adaptación de alguno de nuestros Hércules a versión MPA?
Ignoro lo que les queda de vida útil, ya que estaba previsto irlos sustituyendo por los A400, pero...

OLVIDATE. Hay 6 C-295 en Sevilla ya fabricados y el proyecto M3A Europeo en marcha, aunque sin ninguna prisa. Sobre el 2030 tendremos un MPRA montado sobre la celula del A-320 NEO que sera el caballo de batalla de media Europa para MPRA y EW.

EIJL escribió:LM lleva varios años ofreciendo versiones MSA/MPA/ASW de su C130J, con notable exito de critica y publico como hemos visto.

Cierto. Y ademas creo no ha generado ninguna venta sobre esa version MPA/ASW.

EIJL escribió:Convertir nuestros C130M,con celulas H de principios de los 70,en MPRA modernos,para aguantar escasamente de 2022 a 2035, no se yo si economicamente es rentable, ni si las celulas aguantarian ese viaje.

Ya no es solo económicamente, es que no se le pasa por la cabeza a nadie del EdA, pasar a estas alturas al Hercules a MPA. Cuando exista un numero suficientes de A-400 se daran de baja progresivamente.

Ramón escribió:Algo ha caido

Aun a riesgo de equivocarme, eso no es ni por asomo el C-130J MPA/ASW. Me atrevería a decir que es como mucho un MSA para SAR de largo alcance. Pero es que por no llevar no lleva ni bola, asi que no descartes que sea tan solo un transporte del USCG.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Ramón el Mar Mar 26, 2019 1:54 pm

Imagen

Con su C4ISR y todo
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Mar 26, 2019 3:03 pm

Ramón escribió:Algo ha caido


Los HC130, no tienen nada que ver con lo que LM esta ofertando, son una adaptacion propia, tanto los anteriores como los nuevos basados en el programa Deepwater.

Cualquier C130, como cualquier A400M, tiene la labores SAR como rol secundario.

Cualquiera.

Aparte de eso LM no ha vendido ni uno.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Mar 26, 2019 3:05 pm

Makutis86 escribió:Sobre el 2030 tendremos un MPRA montado sobre la celula del A-320 NEO que sera el caballo de batalla de media Europa para MPRA y EW.


En el proyecto estan los que estan, UK y Noruega son P8, veremos a ver en el medio plazo Turquia e Italia que se plantean.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Mar 26, 2019 3:10 pm

Ramón escribió:Con su C4ISR y todo


No señor, llevan un palet de 2 consolas diseñado por LM y que comparten con los HC144, y aportando AL CONJUNTO de lo diseñado dentro del programa Deepwater.

Para ser exactos, en capacidades propias plataforma por plataforma, los P72A Italianos son muchisimo mas fuertes que los HC130 del USCG.

No es su papel, no lo necesitan.

Ellos en labores de peso trabajan en conjunto con los P3 del USCBP.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 26, 2019 3:44 pm

EIJL escribió:
yasiw escribió:¿Sería más viable una posible renovación y adaptación de alguno de nuestros Hércules a versión MPA?
Ignoro lo que les queda de vida útil, ya que estaba previsto irlos sustituyendo por los A400
Convertir

LM lleva varios años ofreciendo versiones MSA/MPA/ASW de su C130J, con notable exito de critica y publico como hemos visto.

Convertir nuestros C130M,con celulas H de principios de los 70,en MPRA modernos,para aguantar escasamente de 2022 a 2035, no se yo si economicamente es rentable, ni si las celulas aguantarian ese viaje.


Es lo que tiene no pensar las cosas.

Si los C130H estuvieran para algo, seguirian como transportes, mas cuando socios del A400 han comprado C130J porque el primero para ciertas misiones/cargas de pago resulta antieconómico, razón tambien por la que el JEMA anda pidiendo mas C295....

En cualquier caso, células sin el debido tratamiento para la corrosion, no gracias, ya hemos tenido bastante con los VIGMA, que van a darse de baja antes que los C212 del 721, con eso lo decimos todo.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Pyro el Mar Mar 26, 2019 4:15 pm

Roberto Montesa escribió:
EIJL escribió:
yasiw escribió:¿Sería más viable una posible renovación y adaptación de alguno de nuestros Hércules a versión MPA?
Ignoro lo que les queda de vida útil, ya que estaba previsto irlos sustituyendo por los A400
Convertir

LM lleva varios años ofreciendo versiones MSA/MPA/ASW de su C130J, con notable exito de critica y publico como hemos visto.

Convertir nuestros C130M,con celulas H de principios de los 70,en MPRA modernos,para aguantar escasamente de 2022 a 2035, no se yo si economicamente es rentable, ni si las celulas aguantarian ese viaje.


Es lo que tiene no pensar las cosas.

Si los C130H estuvieran para algo, seguirian como transportes, mas cuando socios del A400 han comprado C130J porque el primero para ciertas misiones/cargas de pago resulta antieconómico, razón tambien por la que el JEMA anda pidiendo mas C295....

En cualquier caso, células sin el debido tratamiento para la corrosion, no gracias, ya hemos tenido bastante con los VIGMA, que van a darse de baja antes que los C212 del 721, con eso lo decimos todo.
Pues no sé, pero creo que no estan tan mal.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Lazarus y 32 invitados