P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Pyro el Mié Mar 20, 2019 11:17 pm

evol escribió:¿Alguien con "conocimiento" sabe si diseño del CN-295 o C-295, puede ser alargado algo más?, me refiero al fuselaje y pensando en el MPA.....
El c295 no tiene problema de longitud, entran casi dos sistemas FITS y acomodar de todo, el problema es que la.configuracion de carga hace que la estructura del suelo al tener que meter carga sea primaria, y tocarla básicamente requiere casi una nueva certificación de tipo.

Por ejemplo el mismo problema en el sh60 lo solucionaron poniendo los tubos en el lateral, pero en un avion es mas complicado porque puede dar en la cola al lanzarlo
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Jue Mar 21, 2019 7:42 am

Pyro escribió:
evol escribió:¿Alguien con "conocimiento" sabe si diseño del CN-295 o C-295, puede ser alargado algo más?, me refiero al fuselaje y pensando en el MPA.....
El c295 no tiene problema de longitud, entran casi dos sistemas FITS y acomodar de todo, el problema es que la.configuracion de carga hace que la estructura del suelo al tener que meter carga sea primaria, y tocarla básicamente requiere casi una nueva certificación de tipo.

Por ejemplo el mismo problema en el sh60 lo solucionaron poniendo los tubos en el lateral, pero en un avion es mas complicado porque puede dar en la cola al lanzarlo


Es que creo que alguien comentó que el C-295 se quedaba pequeño con respecto al P-3, no lo comparo con el P-8 que es obvio, de ahí mi pregunta.....La opción del A-400 no parece que se tenga en cuenta a nivel empresarial/militar....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Mar 21, 2019 7:52 am

Evol, el C295 se queda pequeño en muchos aspectos, no solo el tamaño. Hay algo que no le vas a aumentar que es el diámetro de sección de fuselaje. Otro muy obvio por ejemplo es en motorización, y no lo van a hacer tetramotor. O en generación eléctrica, que depende de lo anterior, etc.
Pero con todo, qué menos que retener algo de capacidad MPA con un C295 adaptado. Porque los MSA están muy por debajo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Pyro el Jue Mar 21, 2019 8:12 am

evol escribió:
Pyro escribió:
evol escribió:¿Alguien con "conocimiento" sabe si diseño del CN-295 o C-295, puede ser alargado algo más?, me refiero al fuselaje y pensando en el MPA.....
El c295 no tiene problema de longitud, entran casi dos sistemas FITS y acomodar de todo, el problema es que la.configuracion de carga hace que la estructura del suelo al tener que meter carga sea primaria, y tocarla básicamente requiere casi una nueva certificación de tipo.

Por ejemplo el mismo problema en el sh60 lo solucionaron poniendo los tubos en el lateral, pero en un avion es mas complicado porque puede dar en la cola al lanzarlo


Es que creo que alguien comentó que el C-295 se quedaba pequeño con respecto al P-3, no lo comparo con el P-8 que es obvio, de ahí mi pregunta.....La opción del A-400 no parece que se tenga en cuenta a nivel empresarial/militar....


Yo he entrado en los dos, lo que es cabina de carga los dos están por ahí, el C295 es más ancha y el P3 más larga, pero la diferencia importante no es esa, porque la electrónica cada mejora, las pantallas antiguas eran CRT y pesan y ocupan 10 veces que las actuales, muchos sistemas han bajado de peso y volumen con la electrónica digital, antes un analizador de señales era del tamaño de una habitación y ahora es tamaño de una torre de PC, (al final todos estos sistemas son analizadores de señales las cuales pasan por un ordenador)

Por ejemplo un F-22 esta claro es el mas pequeño que un E-3, pero en cambio su radar AN/APG-77 lo comparaban con el E-3 Sentry con AN/APY-3 porque era capaz de seguir los mismos objetivos >300, y eso es pura capacidad de computación.

Un RADAR RDR-1400 tiene un ladrillo procesador parte de la antena
Imagen

y algo igual actual como el GWX-70
Imagen

esta todo integrado en la antena.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Mar 21, 2019 2:58 pm

Pyro escribió:Si se repitio, fueron el programa P3 Brasil, otra cosa es que nadie quiso mas ese sistema. El FITS que yo sepa esta en los P3 de Brasil y los nuestros.


Realmente no se repitio, el P3AM tambien denominado P3ABr es el proyecto P3M llevado a su termino de forma correcta, el programa de modernizacion Española fue una autentica chapuza.

El FITS en version anterior esta montado en plataformas de España, Chile, Portugal, y Arabia Saudita que yo recuerde, el primero en salir con la nueva version fue Brasil y le seguira Canada.

Y teoricamente despues nuestros D5 de los que pocas noticias buenas se pueden dar.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Mar 21, 2019 3:00 pm

Orel escribió:CN235 del USCG yanqui


El HC144 no lleva FITS, lleva un sistema propio de LM derivado del HC130 especifico del programa Deepwater.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Mar 21, 2019 3:02 pm

Pyro escribió:El c295 no tiene problema de longitud, entran casi dos sistemas FITS


Pues mira que son reacios a meter la 5ª consola, es que ni muertos oye.....
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Mar 21, 2019 3:06 pm

Pyro escribió:Yo he entrado en los dos, lo que es cabina de carga los dos están por ahí, el C295 es más ancha y el P3 más larga


Y mas alta, para moverte dentro es mas comoda, eso si, volando tienes mas ruido ambiente y vibraciones dentro del P3 que del C925.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Pulgarcito el Jue Mar 21, 2019 6:52 pm

Y digo yo.....

Si la plataforma P3 es mucho mejor que la plataforma C295 para MPA y si lo determinante de un MPA actual son los sensores y esto no depende del avion ... ¿porqué no compramos P3 en buen estado, los dejamos a 0 horas con un programa de overhaul estructural, les ponemos unos motores modernos y le instalamos los mismos sensores que íbamos a poner al C295MPA?

Creo que un P3 actualizado en electrónica, conservando una motorización similar, el armamento similar y puesto a cero horas estructurales cubre claramente nuestra necesidad y un importante nicho de mercado.

Igual por el mismo precio que los 6? C295MPA podemos conseguir más "Super P3MPA"

Lo malo que el que lo tendría que hacer le conviene más vender C295 así que va a decir que es imposible.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Jue Mar 21, 2019 7:03 pm

Los c295 nos los puede colocar para transporte.... el problema es que si hacemos eso no nos puede colocar el 320mpa en 10-15 años, otra seria comprar células en buen estado que puedan aguantar esos 15 años y hacerle lo mínimo, no se si americanas.... japonesas, pero estos deben tener equipos propios.... en cualquier caso parece descartado, yo solo espero ver como vienen los c295 y cuantos
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Jue Mar 21, 2019 7:13 pm

Yo soy un ignorante en estos temas, pero conociendo lo antiguo que es el modelo P-3 y, sobretodo las décadas que hace que dejó de fabricarse, dudo mucho que haya células en ningún país con unas condiciones adecuadas para servir de base a una renovación que los deje en forma para 15 años. Y mucho menos que resultase viable económicamente hacerlo por lo que se obtendría a cambio.
Digo yo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Jue Mar 21, 2019 7:26 pm

Supongo que por eso no lo contemplan
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 21, 2019 7:37 pm

Si fueramos un país soberano no secuestrado por las multinacionales, lo mismo comprabamos el japones (por eso de ser mas asequible) o el americano, pero no... es un milagro que mantegamos el chinook en vez de comprar NH90 fuselaje ancho (?) o algo asi... hay que adaptar las necesidades a los que los salteadores de caminos fabrican, y no al reves. Vease el vergonzoso REM para 'helicoptero de combate', el del avion casi-ASW debe ser para descojonarse...
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Jue Mar 21, 2019 8:09 pm

si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Jue Mar 21, 2019 9:08 pm

Orel escribió:Evol, el C295 se queda pequeño en muchos aspectos, no solo el tamaño. Hay algo que no le vas a aumentar que es el diámetro de sección de fuselaje. Otro muy obvio por ejemplo es en motorización, y no lo van a hacer tetramotor. O en generación eléctrica, que depende de lo anterior, etc.
Pero con todo, qué menos que retener algo de capacidad MPA con un C295 adaptado. Porque los MSA están muy por debajo


El ATR 72 no parece mucho mayor en diámetro de fuselaje, aunque si en longitud, de ahí mi pregunta....

Pulgarcito escribió:Y digo yo.....

Si la plataforma P3 es mucho mejor que la plataforma C295 para MPA y si lo determinante de un MPA actual son los sensores y esto no depende del avion ... ¿porqué no compramos P3 en buen estado, los dejamos a 0 horas con un programa de overhaul estructural, les ponemos unos motores modernos y le instalamos los mismos sensores que íbamos a poner al C295MPA?

Creo que un P3 actualizado en electrónica, conservando una motorización similar, el armamento similar y puesto a cero horas estructurales cubre claramente nuestra necesidad y un importante nicho de mercado.

Igual por el mismo precio que los 6? C295MPA podemos conseguir más "Super P3MPA"

Lo malo que el que lo tendría que hacer le conviene más vender C295 así que va a decir que es imposible.


La idea me parece buena, pero no parece que vayan a ir los tiros por ahí....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Pathfinder y 23 invitados

cron