Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
sleath escribió:No soy partidario del A-220, ni del A-320. Soy partidario del P-8 y con 3 o 4 vamos sobraos. Los MRTT deberían llegar ya, mínimo 3. Un A-330 cogido por CASA Getafe + Indra y compañía nos deja una Reina del Copón.
sleath escribió:Alerta temprana tal y cómo se están poniendo los vecinos de ahí abajo lo mismo. No sé como no tenemos un par de Bombardier, Embraer o Falcons con radares Erieye.
sleath escribió:Decidme, qué costarían 3 P-8 + 3 MRTT + 2 Bombardier 600 Global? Porque con eso vamos sobraos y damos de baja y mantenimiento a CN-235 VIGMA + HELOS + P-3, etc., etc.,
sleath escribió:Y por otro lado. Qué coño hacemos que los C-130 Hercules no están con el cartel de se venden y buscando clientes? O los vamos a llevar a las Bárdenas para tirarles bombas tontas?
Milites escribió:Sobre la envidia a Australia (patrulla, alerta temprana etc...), ya se ha comentado que su flota aérea de combate es la mitad que la nuestra, mientras otros aspectos de la fuerza aérea es notablemente superior, así como la gran preeminencia (personal y medios) que dan al componente aéreo y naval frente al terrestre para su defensa. A veces no se puede jugar a grande, chica, pares y juego, porque en algo pierdes.
Roberto Montesa escribió:https://www.ejercitos.org/2019/10/02/argentina-adquiere-cuatro-aviones-de-patrulla-maritima-lockheed-p-3c-orion/?fbclid=IwAR02D9pMmq16MRlEyDRmQSMyD2KxUT5Z_BCnXeENXbHJKar74HPLEDJWcTA
Por que no hacemos lo mismo por dios !
Que por otra parte es lo que yo ya propuse aqui....
Roberto Montesa escribió:Puestos a gastar ese dinero, antes en P3 para 15 años que en VIGMA para 30... de hecho defensa jamás debería recibir VIGMA.
EIJL escribió:Canadá esta dentro del programa NGMWS, junto al resto de socios incluidos nosotros, si ese movimiento existe, no es ni para hoy ni para mañana, es para ese proyecto con horizonte 2035, al menos.
Y para ese proyecto no solo es opción el C220, en caso de que lo sea, también lo es el M3A de Airbus, como lo es Dassault MPA Frances, como por parte Alemana llego a ser una opción el P1.
Aun así el M3A tiene aproximadamente un 15% de ingeniería pendiente de hacer, ademas de su integración en el ecosistemas FCAS, cosas que entenderéis no son movimientos ahora, son a 2035.
Eso sin contar con que el FITS no es suyo, sino nuestro.
Migrar todo un proyecto como el M3A de plataforma, es mucho mucho decir.
Makutis86 escribió:Milites escribió:Sobre la envidia a Australia (patrulla, alerta temprana etc...), ya se ha comentado que su flota aérea de combate es la mitad que la nuestra, mientras otros aspectos de la fuerza aérea es notablemente superior, así como la gran preeminencia (personal y medios) que dan al componente aéreo y naval frente al terrestre para su defensa. A veces no se puede jugar a grande, chica, pares y juego, porque en algo pierdes.
¿cual seria el numero IDEAL de aparatos (suponiendo P-8/M3A), para que el Grupo 22 cumpla con su función?
(El irlandés) es un MSA evolución del Canadiense en resumidas cuentas seria un D5. Mucho mejor que los actuales D4.
evol escribió:me temo que por ahí nos tocará pasar a nosotros.......
Makutis86 escribió:De todas formas, siendo al final la plataforma que sea A-220/A-320NEO, deberían de empezar YA a trabajar sobre la misma. Si se cumplen los plazos y esta para el 2030/35 según decían y que es cuando le hace falta a Franceses y Alemanes, su principal competidor llevara mas de 20 años volando y haciendo misiones y seguramente estrenado en combate. No creo que el MPA de Airbus venga a hacer cosas que no hace el P8. Realmente no creo ni que merezca la pena esperar al MPA de Airbus, vendrá tarde y sera caro. POr lo mismo ya tenemos al P8 y lo tenemos YA.
Por otro lado, lo nuestro es para hacérnoslo mirar . Somos capaces de embarcarnos en el proyecto millonario del FCAS que estará listo en el horizonte del 2040, para relevar al EFA, que los últimos están entregados este año y la MARPAT (P-3/VIGMA) que esta en las ultimas no somos capaces de mover un dedo ni invertir dinero en no quedarnos en bragas en esa misión
y todos los refritos posibles del EFA
https://www.defensa.com/espana/ejercito-aire-quiere-dotar-misiles-antibuque-futuros-c295-mpaEIJL escribió:Makutis86 escribió:De todas formas, siendo al final la plataforma que sea A-220/A-320NEO, deberían de empezar YA a trabajar sobre la misma. Si se cumplen los plazos y esta para el 2030/35 según decían y que es cuando le hace falta a Franceses y Alemanes, su principal competidor llevara mas de 20 años volando y haciendo misiones y seguramente estrenado en combate. No creo que el MPA de Airbus venga a hacer cosas que no hace el P8. Realmente no creo ni que merezca la pena esperar al MPA de Airbus, vendrá tarde y sera caro. POr lo mismo ya tenemos al P8 y lo tenemos YA.
Por otro lado, lo nuestro es para hacérnoslo mirar . Somos capaces de embarcarnos en el proyecto millonario del FCAS que estará listo en el horizonte del 2040, para relevar al EFA, que los últimos están entregados este año y la MARPAT (P-3/VIGMA) que esta en las ultimas no somos capaces de mover un dedo ni invertir dinero en no quedarnos en bragas en esa misión
El horizonte 2030/2035 es para el NGMWS, en el que Airbus no es mas que otro contendiente, bien con M3A, bien con lo que quieran o puedan.
Lo que esta claro es que si quieren entrar,deben de llegar a esas fechas.
Con respecto a lo segunda afirmación es una muy larga lucha ya, es falta de visión, parece que desde finales de los 80, el EA no sabe que hacer con el rol, ni para que lo quiere, ni que pretende con el, ni en que puede apoyar al conjunto de A) el resto del EA y B) la defensa de España y sus intereses.
Y eso no solo se ve, se lee en cualquier publicación, ¿alguien ha leído algo en el ultimo quinquenio, en relación al futuro de la patrulla marítima?, ¿que sera?, ¿como sera?, ¿que implicara?, ¿a que retos se enfrentara?.
Pero no os preocupéis, que esta el FCAS y todos los refritos posibles del EFA.
EIJL escribió:evol escribió:me temo que por ahí nos tocará pasar a nosotros.......
Quien os diga eso os miente, en el caso Italiano hay destacamentos constantes de la Usn en Sigonella, de hecho Rota es un Tier 2 Sigonella es el Tier 1, pero en el caso Uk, han operado desde Loosemouth e incluso Moray, Alemanes, Franceses, Canadienses, Noruegos, la Usn e incluso Portugueses.
Uk perdió la capacidad pero toda la OTAN ha estado operando allí tapando el Uk gap.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados