P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Vie Ago 05, 2022 9:52 am

elozano escribió:También esta la opción paquistaní.


El C295 esta ofertado en 100M euros unidad, los Pakistanies bajo Embraer Lineage 1000, con los mismos equipos del RAS72 y modificacion para incluir bodega de armas, salen en 140M euros unidad.

No tiene sentido.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Vie Ago 05, 2022 10:00 am

racer escribió:Es que el programa AMP del EA (creo que ese era su nombre) podría haber estado cerca de esas 20 uds. A mí, por ejemplo, se me ocurre este reparto
.- 4 x MPA
.- 4 x EW/SIGINT
.- 4 x AEW
.- 4 x VVIP
Ahí nos salen 16 aeronaves que podrían estar todas basadas en A320, por ejemplo, modificadas localmente vía MRO como el MRTT, citando a EIJL. Incluso eliminando la AEW, son 12, y sigue siendo un proyecto interesante porque podrían salir de él y de lo aprendido con él ventas al exterior...Sudamérica, Indonesia, Filipinas y otros mercados de Airbus. Pero, claro, si AIRBUS no sólo NO ayuda sino que DIRECTAMENTE SABOTEA DESDE TOULUSSE Y MANCHING...


El programa AMP, esta pensado sobre C295, la menos lo que yo he visto de manera mas o menos oficial, sobre el, y se quería llevar como el NH90, 1 el MSA, sobre el 2 el MPA, detrás 3 el SIGINT, el AEW es el menos claro de todos, y paralelizando un VIP/VVIP de verdad, cuyo diseño interior esta hecho por un estudio de Barcelona, con 16/18 plazas que no tiene nada que envidiar a los Falcon 900B, que ya se ha ofertado a malasia y Filipinas.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Vie Ago 05, 2022 11:20 am

Llegados a este punto y viendo que Airbus se hace el loco con el M3A... que costaria hacerlo aqui ?

Se tiene la experiencia con el FITS y el C295 MPA, se tiene la experiencia de haber estado aguantando los P3 hasta ahora.

Cuanto costaria comprar 4 A320 de segunda mano y meterles todo lo necesario (radar de superficie, IFF, bodega para torpedos, puntos de montaje en las alas para misiles AsuW, lanzador de sonoboyas, cola para detector de anomalias magneticas) ?

Bola Extra para hacerse con 2 mas para ELINT/SIGINT/EW

El AEW no lo veo: ya hay una buena red de radares de tierra, el AEW es "politicamente comprometido" (sirve para ir a ver el trafico aereo de tus vecinos, y el porque quieres saber eso es una pregunta de dificil respuesta), y no se ha tenido antes.


El VVIP es el mas facil de vender, tu di que les substituyes los falcons por un A320 y te dan toda la pasta que quieras ! :mrgreen:

Y si les dices que si compran un A380, puedes meter piscina y cancha de padel, IGUAL PICAN!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor elozano el Vie Ago 05, 2022 11:31 am

EIJL escribió:
elozano escribió:También esta la opción paquistaní.


El C295 esta ofertado en 100M euros unidad, los Pakistanies bajo Embraer Lineage 1000, con los mismos equipos del RAS72 y modificacion para incluir bodega de armas, salen en 140M euros unidad.

No tiene sentido.


Pues esa opción a esa precio con FITS me parece una mejor opción que la del C295.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor dejece el Vie Ago 05, 2022 5:19 pm

elozano escribió:
EIJL escribió:
elozano escribió:También esta la opción paquistaní.


El C295 esta ofertado en 100M euros unidad, los Pakistanies bajo Embraer Lineage 1000, con los mismos equipos del RAS72 y modificacion para incluir bodega de armas, salen en 140M euros unidad.

No tiene sentido.


Pues esa opción a esa precio con FITS me parece una mejor opción que la del C295.

¿Existe la opción de hacerlo sobre Falcon (nuevos) y pedir algún tipo de compensación industrial a Francia?
¿Cuál es la diferencia entre MSA y MPA?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Ago 05, 2022 8:53 pm

Lazarus escribió:Cuanto costaria comprar 4 A320 de segunda mano y meterles todo lo necesario (radar de superficie, IFF, bodega para torpedos, puntos de montaje en las alas para misiles AsuW, lanzador de sonoboyas, cola para detector de anomalias magneticas) ?


Pues todo lo que sea hacerle agujeros al fuselaje, cuesta mucho. ¿Una bodega que puedas abrir en pleno vuelo para lanzar un torpedo? Desarrollar eso vale un pastizal, no porque sea difícil, sino porque te toca pasar por una rigurosa certificación para garantizar que la aeronave es segura. Y más aún te toca certificar que lo es volando alto y bajo y a diferentes velocidades y temperaturas y...

Meterle cosas dentro es fácil, pues no necesitas recertificar el avión en sí. Un pequeño boquete en el interior para lanzar sonoboyas, relativamente fácil. ¿La bodega? Eso son palabras mayores.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2179
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Vie Ago 05, 2022 10:29 pm

Víctor Demóstenes escribió:
Lazarus escribió:Cuanto costaria comprar 4 A320 de segunda mano y meterles todo lo necesario (radar de superficie, IFF, bodega para torpedos, puntos de montaje en las alas para misiles AsuW, lanzador de sonoboyas, cola para detector de anomalias magneticas) ?


Pues todo lo que sea hacerle agujeros al fuselaje, cuesta mucho. ¿Una bodega que puedas abrir en pleno vuelo para lanzar un torpedo? Desarrollar eso vale un pastizal, no porque sea difícil, sino porque te toca pasar por una rigurosa certificación para garantizar que la aeronave es segura. Y más aún te toca certificar que lo es volando alto y bajo y a diferentes velocidades y temperaturas y...

Meterle cosas dentro es fácil, pues no necesitas recertificar el avión en sí. Un pequeño boquete en el interior para lanzar sonoboyas, relativamente fácil. ¿La bodega? Eso son palabras mayores.

Los P8 se van a 200M€ la pieza, no contaba hacer una alternativa por menos pasta. Es un programa de ¿4? MPAs ? Con 800M€, y comprando las unidades de segunda mano, digo yo que llegara, no ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Sab Ago 06, 2022 11:03 am

Pues todo lo que sea hacerle agujeros al fuselaje, cuesta mucho. ¿Una bodega que puedas abrir en pleno vuelo para lanzar un torpedo? Desarrollar eso vale un pastizal, no porque sea difícil, sino porque te toca pasar por una rigurosa certificación para garantizar que la aeronave es segura. Y más aún te toca certificar que lo es volando alto y bajo y a diferentes velocidades y temperaturas y...


En realidad, los "liniers" ya usan casi todos (y los sospechosos habituales 737 y 320 tambien) bodegas con sistemas de presion independientes. Los mamparos de separacion con la cubierta habitable ya estan ahi, asi que poner portezuelas a esas bodegas es relativamente facil. De hecho, es una de las razones por las cuales era mucho mas economico diseñar a partir de esas celulas que desde un avion militar como el C130. De hecho, es mas que posible que si estos ultimos hubieran tenido algo parecido, ahora tendriamos una variante MPA de ellos y no de los liniers.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Sab Ago 06, 2022 7:44 pm

Lazarus escribió: Es un programa de ¿4? MPAs ? Con 800M€, y comprando las unidades de segunda mano, digo yo que llegara, no ?


Hasta para pedir somos pobres...
Sin contar los USA, Australia 14, India 12, UK 9, Corea quiere 6, Nueva Zelanda 4... ¿España 4?

¿De verdad que 4? ¿Para que los queremos, para tener siempre alguno para figurar en las Atalantas del futuro o para que aparte de eso, tengamos numero suficiente para que se paseen por todo el norte de áfrica, Canarias y la "pequeña" parte que tenemos asignada del Atlantico?

A mi me hace gracia lo de que Airbus Toulouse o Airbus Manching, hacen tal o cual cosa para jorobarnos a nosotros... ¿No será que ellos miran por ellos y no se dedican a lloriquear por las esquinas?
La realidad es que si nosotros le pedimos X a Airbus y Airbus no quiere X, nos dirá lo mismo que nos dijo cuando le propusimos que el MRTT tenía que llevar un boom; si queréis boom os lo pagáis, pues lo hicimos.

Pues eso coñe, si no lo hacemos es porque relajamos los dientes y apretamos la cartera, cuando tendría que ser al revés.
ascua
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Dom Ago 07, 2022 12:30 am

ascua escribió:Hasta para pedir somos pobres...
Sin contar los USA, Australia 14, India 12, UK 9, Corea quiere 6, Nueva Zelanda 4... ¿España 4?

¿De verdad que 4? ¿Para que los queremos, para tener siempre alguno para figurar en las Atalantas del futuro o para que aparte de eso, tengamos numero suficiente para que se paseen por todo el norte de áfrica, Canarias y la "pequeña" parte que tenemos asignada del Atlantico?

A mi me hace gracia lo de que Airbus Toulouse o Airbus Manching, hacen tal o cual cosa para jorobarnos a nosotros... ¿No será que ellos miran por ellos y no se dedican a lloriquear por las esquinas?
La realidad es que si nosotros le pedimos X a Airbus y Airbus no quiere X, nos dirá lo mismo que nos dijo cuando le propusimos que el MRTT tenía que llevar un boom; si queréis boom os lo pagáis, pues lo hicimos.

Pues eso coñe, si no lo hacemos es porque relajamos los dientes y apretamos la cartera, cuando tendría que ser al revés.

Si hemos tirado la de dios con 3 P-3, y con lo que cuesta de conseguir todo hoy en dia (costar de pasta, y costar de voluntad de hacerse, los dos), si quieres pide 8, o 12, 16, los que te salgan. Pero no lo veo realista.

Veo mucho mas realista 4 A320 MPA y plantearse 8 A410M MPA/MSA cuando salga el A410 (o A200M, no se) que sera aproximadamente cuando los C235 ya empiecen a caerse a cachos.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Dom Ago 07, 2022 10:02 am

Realista había sido pedir 18 A-400M, porque no necesitamos 27...
Realista sería que las FAMET dispusieran de un helo en medio de los 135 y el NH-90...
Realismos de esos tenemos muchos...

Pensar que con 4 MPA, Poseidones o Kawasaki P-1, por ponerse en los flagships de gama alta, resuelves el problema de la MPA en España, es realismo mágico.
Como realismo mágico es lo del A-410 o 210 o como coño se termine llamando, para complementar a tus 4 Poseidones. ¿Porque? Pues porque es un proyecto francés, al que no nos hemos ni sumado, y que además a los franceses la versión MPA se la pela, con perdón y va a tardar la intemerata en llegar, además de que habría que hacerle eso que no le queremos hacer a los A-400 sobrantes medio pagados...

Alguno me dirá que entre los 4 Poseidones o P-1 mas los drones que van a llegar vamos listos... No te joroba, entre la nada y eso, pues eso. Primero habrá que ver si el mismo que ha dejado caer la MPA, les va a asignar y dotar de equipos adecuados para ese rol, cosa dudosa diría yo.
No nos engañemos, seis es lo mínimo y de ahí para arriba.
Lo que uno quiere es arreglar la patrulla marítima definitivamente, no seguir bajo mínimos y parcheando que es como estamos desde hace una década por lo menos.
ascua
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor A615618 V el Dom Ago 07, 2022 10:56 am

@ascua, Te has olvidado de Noruega con 5,4 Millones de habitantes ha comprado 5 P-8A Poseidon.

Con la situación actual yo realizaría un sistema no tripulado RPAS-MALE-MPA ( Armado ) y como sistema tripulado P-8A ( Armado )
Última edición por A615618 V el Dom Ago 07, 2022 11:15 am, editado 1 vez en total
A615618 V
 
Mensajes: 237
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ruso el Dom Ago 07, 2022 11:08 am

A615618 V escribió:@ascua, Te has olvidado de Noruega con 5,4 Millones de habitantes ha comprado 5 P-8A Poseidon.

Siguiendo la proporción, Suiza, con 8'6 millones debería tener, quitando decimales, 8 Poseidones.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Dom Ago 07, 2022 4:05 pm

ascua escribió:Realista había sido pedir 18 A-400M, porque no necesitamos 27...
Realista sería que las FAMET dispusieran de un helo en medio de los 135 y el NH-90...
Realismos de esos tenemos muchos...

Totalmente de acuerdo.

ascua escribió:Pensar que con 4 MPA, Poseidones o Kawasaki P-1, por ponerse en los flagships de gama alta, resuelves el problema de la MPA en España, es realismo mágico.

Para mi, lo resuelven. Es una solucion de minimos, si, pero lo resuelven. Por lo dicho anteriormente: Si hasta ahora pudimos aguantar con 3 P-3, 4 de loquesea moderno deberian tambien servir.

ascua escribió:Como realismo mágico es lo del A-410 o 210 o como coño se termine llamando, para complementar a tus 4 Poseidones.

El razonamiento iba en otro sentido:
- Para esto se va a tardar años, no se va a arreglar en 4 dias
- Ademas de los "pesos pesados" (P-8, P-1, A320 MPA, Lo-Que-SEA MPA) haran falta complementarlos con una plataforma medio pequeña.
- Esta plataforma, hoy en dia, seria el C295
- Dentro de unos años, si sale adelante la movida A200/A410, Airbus matara el C295 en pos de este.
- Tengo bastante claro que España acabara picando en la movida A200/A410, pillandose una veintena, para complementar los A400
- Entonces, montar una plataforma pequeño / media de MPA para complementar, por logistica, sera mas simple y fructifero hacerlo sobre estos A200/A410 hipoteticos, que no sobre C295.

ruso escribió:Siguiendo la proporción, Suiza, con 8'6 millones debería tener, quitando decimales, 8 Poseidones.

Fijo que no se les escapa ni un solo submarino ruso en todo el lago...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Dom Ago 07, 2022 5:50 pm

ascua escribió: Primero habrá que ver si el mismo que ha dejado caer la MPA, les va a asignar y dotar de equipos adecuados para ese rol

Frase de significación máxima. Todo lo demás, especulaciones intrascendentes.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados