P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor elozano el Jue Oct 28, 2021 10:43 am

EIJL escribió:
elozano escribió:Cual son los requemamientos NTAD que establece la OTAN y que no cumple el C295MPA


4.5 horas On Station a 650nm de tu base con capacidad para hacer 1 ataque con un re ataque posterior.

elozano escribió:El C295 MPA por su parte ya ha sido elegido por ocho países. Se trata de un avión con una autonomía de vuelo de más de diez horas frente a 12 y media del P.3 a 15.000 ft.


NO ES CIERTO, el MSA SI, el MPA es decir ASW, solo lo opera Chile, no empecemos por confundir lo que es con lo que no, porque entre ambas versiones hay mas de 2500 Kg de peso de diferencia, en un avión de 9500 Kg de carga máxima, que llevas a cuestas si so si, amen del armamento y toda la instalación anexa a el. El empty weight es muy diferente en uno y en otro.

Amen de lo anterior, ¿a que distancia?, porque el record del P3 son 16.5 horas, simplemente comparan peras con manzanas, a 15.000Ft y velocidad optima, el C295 hace 10 horas a menos de 200nm, mientras el P3 hace 12.5 a mas de 800nm.

Eso se demostró con el So San, con el historial operativo del P3, y con su record de 16.5 horas en misión operativa.

elozano escribió:El C295 MPA operando desde la base aérea de Morón, sede del Grupo 22 y sus P-3, puede mantenerse hasta 8 horas y media en la zona de patrulla a 370 km de su base (200 millas náuticas), 6 horas y media a 740 km (400 millas náuticas), 2 horas y media a 1.500 km (800 nm)


¿En que condiciones y con que carga operativa?, el que ellos denominan MPA, ¿es el MSA?, ¿o la versión ASW con mas de 2500 kg de deferencia en equipos y una carga de combate mucho mayor?.

Es de broma, no olvidemos que ellos quieren vender un avión, que SIEMPRE ha perdido en relacion al P8, y que viene a ser el 50% del P3 del que venimos, en algunos factores bastante menos.

Simplemente presentan la información mas favorable, de la forma mas favorable, lo cual es hasta lógico, el problema es cuando empiezas a compararlo con, no ya con plataformas actuales del mercado, simplemente con la plataforma de la que vienes.

El C295 es lo que es, y no puedes pedirle mas de lo que puede darte.


Muchas gracias por su respuesta.

Si la condición es que cumpla el requisito de NTAD, apañados vamos, por que dudo mucho que el C295 llegue a ni a la cuarta parte de eso,vamos llegar y darse la vuelta.

Como dices, yo también pensé lo mismo , a lo mejor se quedara cerca de un P3 en distancia/permanencia en una versión MSA y depósitos supletorios. Digo se acerca no que lo iguale.Ahora un MPA ni de coña , cargado de sensores, consolas, el personal que lleva, mas la carga de sonoboyas y los torpedos/misiles colgados de las alas. Muchos quilos llevas para querer llegar tan lejos.

Esta bastante claro que el C295 en su version MPA no cumple el requisito NTAD ni de coña.

Pero como se dice por aquí, a falta de pan buenas son tortas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Jue Oct 28, 2021 10:48 am

- El C295 NO NOS VALE, porque no cumple un requerimiento OTAN nítidamente claro, que es NTAD.


NO. El C295 es insuficiente. Parece lo mismo, pero no es igual. Decir que "no nos vale" es interpretable como que, como no nos vale, nos vamos a quedar sin nada. Ea, justificado. Hay que tener cuidado con el lenguaje. Y repito que no lo digo por ti, pero que a este tipo de cosas hay gente que se agarra muy, muy rapido. Y respecto a los requerimientos OTAN personalmente los considero un objetivo que deberia estar por detras de nuestros propios requerimientos. Y aunque en la mayoria de los casos van a coincidir, este es uno de esos en los cuales nuestras necesidades propias "quizas" (comillas) se pudieran cubrir con esas naves mas pequeñas. Y no estoy diciendo que me decante por ello, ojo. Que no lo hago. Creo que hay que tener dos tipos de naves como ya se me habra podido leer antes.

Tambien, despues de destruir a Cartago, hay que insistir en la oportunidad perdida de hacernos un pan con unas tortas transformado los C130 retirados en MPA. Que se que es una solucion "suboptima", pero mucho mas "optima" que por la que vamos a optar.Ademas, tampoco interferian tanto. Se podia haber ido a por tres o cuatro C130MPA y complementarlos con los C295. Es que incluso industrialmente habria tenido sentido porque en el mundo no es que falten precisamente Hercules ni sobre necesidad de MPA. Haber desarrollado esa version con los simples equipos del C295 MPA sobre la plataforma del C130 habria sido una manera cojonuda de solventar el gap de tantos años que vamos a tener.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Jue Oct 28, 2021 4:00 pm

Atticus escribió: Parece lo mismo, pero no es igual. Decir que "no nos vale" es interpretable como que, como no nos vale, nos vamos a quedar sin nada. Ea, justificado. Hay que tener cuidado con el lenguaje. Y repito que no lo digo por ti, pero que a este tipo de cosas hay gente que se agarra muy, muy rápido. Y respecto a los requerimientos OTAN personalmente los considero un objetivo que debería estar por detrás de nuestros propios requerimientos. Y aunque en la mayoría de los casos van a coincidir, este es uno de esos en los cuales nuestras necesidades propias "quizás" (comillas) se pudieran cubrir con esas naves mas pequeñas. Y no estoy diciendo que me decante por ello, ojo. Que no lo hago. Creo que hay que tener dos tipos de naves como ya se me habrá podido leer antes.

También, después de destruir a Cartago, hay que insistir en la oportunidad perdida de hacernos un pan con unas tortas transformado los C130 retirados en MPA. Que se que es una solución "suboptima", pero mucho mas "optima" que por la que vamos a optar. Además, tampoco interferían tanto. Se podía haber ido a por tres o cuatro C130MPA y complementarlos con los C295. Es que incluso industrialmente habría tenido sentido porque en el mundo no es que falten precisamente Hercules ni sobre necesidad de MPA. Haber desarrollado esa versión con los simples equipos del C295 MPA sobre la plataforma del C130 habria sido una manera cojonuda de solventar el gap de tantos años que vamos a tener.


Mira, si se la tengo que chupar a Airbus, lo hago, pero nadie me va ha impedir decir que se la estoy chupando.

Venimos de un avión con el SEXTUPLE de potencia instalada, un solo T5614A da 4740 Eshp, prácticamente lo mismo que la suma de ambos PW127G, con un MTOW de 145.000Lb contra escasamente 52.000, joder, el P3 carga en combustible lo que pesa el C295 a MTOW para hacer mas de 17 hr en el aire.

450 Knts ias en condiciones ISA contra escasamente 274, techo operativo 31.000Ft contra escasamente 27.000Ft y con suerte.

Un avión aun capaz de operar tácticamente con 2 de los 4 motores que lleva, como en el C295 se te pare uno, entras en máximo continuo en el restante y las cosas se te van a poner de lo mas guapo, según altura, peso y velocidad.

Un avión que en beast mode sale con 8 torpedos MK46 en bodega mas 10 soportes exteriores a discreción, contra un avión que sale con 2, olvídate de mas, que tiene problemas con las cargas asimétricas, y que no tiene certificado nada mas, a día de hoy

Un avión que sale con 86 sonos en estiba mas lo que le quieras reforzar, contra uno que sale con 35 y están sudando tinta china para llegar a las 50 en un segundo armario.

Un avión que ha hecho 16.5 horas, saliendo limitado de peso y de carga de combustible, con 50 años en las cuadernas.

Digamos que es bastante menos que sub optimo.

Vamos a dejarnos de poyadas, hemos pasado del F4 al F18, de ahi al EFA, el siguiente salto es al LTE y al FCAS, del Mortadelo al NH90, del 707 al A310 y de ahí al A330-200, del DC3 al C130 y de ahí al A400M, del combat grande al SADA y de ahi al SIMCA.

Pero entre esto y la nada, esto, pero NO TE OLVIDES QUE LA OTRA OPCION ES LA NADA, la opción contra la que te enfrentas es la nada.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor bandua el Jue Oct 28, 2021 11:14 pm

Yo hace tiempo que abrace la idea del C295 MPA, obviamente es una pérdida de capacidad, pero es útil en el escenario regional y desde el punto de vista industrial muy interesante. Programas como el P8 o el F35, exigen mucha pasta sin que participe industria y eso es muuuy complicado. Si hubiese un MPA europeo seguramente nos hubiesemos subido, quizás en parte por eso se ha esperado tanto, pero con Francia alargando atlántiques y alemania comprando P8s, eso ya nadie se lo cree, toca minimizar el daño y por ahí yo veo bien los C295.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Vie Oct 29, 2021 6:53 am

bandua escribió:Yo hace tiempo que abrace la idea del C295 MPA, obviamente es una pérdida de capacidad, pero es útil en el escenario regional y desde el punto de vista industrial muy interesante. Programas como el P8 o el F35, exigen mucha pasta sin que participe industria y eso es muuuy complicado. Si hubiese un MPA europeo seguramente nos hubiésemos subido, quizás en parte por eso se ha esperado tanto, pero con Francia alargando atlántiques y Alemania comprando P8s, eso ya nadie se lo cree, toca minimizar el daño y por ahí yo veo bien los C295.


Sino queda mas remedio, así sea, PERO DIGASE, dígase:

- dígase por qué

- dígase que llega una avión que es el 40% del que se va, en algunas facetas ni eso,

- dígase que muchas misiones, especialmente en apoyo de las FCSE, NO se podrán llevar delante porque no se llega.

- dígase que Atalanta no se hubiera llevado adelante en los términos en que se ha hecho

- dígase que la operación del So San hubiera transcurrido de otra manera

- dígase que SVA y GEO entro otros no hubieran conseguido lo que han conseguido en sus Boardex todos estos años

Y deberíamos explicar porque rábanos no se ha apoyado a Airbus precisamente en este tema.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor elozano el Vie Oct 29, 2021 9:35 am

EIJL escribió:[

Pero entre esto y la nada, esto, pero NO TE OLVIDES QUE LA OTRA OPCION ES LA NADA, la opción contra la que te enfrentas es la nada.


Mas bien son las opciones que se han escogido, pues bien nos podríamos haber liado la manta a la cabeza y adquirir P8s o desarrollar algo propio a partir de un A319/320 o lo que sea que tenga mejores prestaciones o incluso hablar con paquistaníes con ese avión que se quieren montar o si nos ponemos mas rocambolescos podemos hablar con los japos a ver esos P1.

Opciones había, pero al final han querido decidir entre C295 o NADA.

Y mejor que nada nos quedaremos con el C295.

pero como dices, manda cojones que todo el mundo avanza con sus sistemas y aquí damos 3 pasos hacia atrás ( espero que solo sea para dar impulso mas adelante)

PD : a mi me molesta que para darle carga de trabajo a Getafe han optado en convertir MRTT en vez de tener un poco de vista mas amplia y además de esto, convertir a Getafe en un centro de desarrollos y conversiones de aviones comerciales en aviones especializados ( MRTT, MPA, AEW, SIGNIT ...)
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Vie Oct 29, 2021 9:51 am

elozano escribió:a mi me molesta que para darle carga de trabajo a Getafe han optado en convertir MRTT en vez de tener un poco de vista mas amplia y además de esto, convertir a Getafe en un centro de desarrollos y conversiones de aviones comerciales en aviones especializados ( MRTT, MPA, AEW, SIGNIT ...)


LO ES, de ahí salió el ARBS, de hay ha salido el MRTT, de ahí salen TODAS las configuraciones del C295, ahí se modifico el A310 para ensayar todos los sistemas del ARBS, pero cuando van al CDTI y piden dinero para echarles una mano y adquirir un A320 de segunda mano para modificarlo, se prefieren chochocharlas.

Por eso, esas tareas se llevaran a cabo en Manching y en Tolousse a no muncho tardar, donde no tienen ni puta idea, especialmente en Manching en la oficina del FCAS, pero sub contrataran a Getafe las mierdas, cuando sepan hacerlo, echaran a la calle A LA GENTE DE GETAFE Y DE SEVILLA.

Pero no importa, tenemos chochocharlas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Saragal el Vie Oct 29, 2021 10:02 am

EIJL escribió:
- dígase que muchas misiones, especialmente en apoyo de las FCSE, NO se podrán llevar delante porque no se llega.

- dígase que SVA y GEO entro otros no hubieran conseguido lo que han conseguido en sus Boardex todos estos años



Sin tener NPI del tema pregunto, quizás todas esas tareas de apoyo a las operaciones de las FCSE las piensen derivar a los Predator que posiblemente sí puedan desarrollar en gran medida y con más tiempo de operación.



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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor elozano el Vie Oct 29, 2021 10:20 am

EIJL escribió:
elozano escribió:a mi me molesta que para darle carga de trabajo a Getafe han optado en convertir MRTT en vez de tener un poco de vista mas amplia y además de esto, convertir a Getafe en un centro de desarrollos y conversiones de aviones comerciales en aviones especializados ( MRTT, MPA, AEW, SIGNIT ...)


LO ES, de ahí salió el ARBS, de hay ha salido el MRTT, de ahí salen TODAS las configuraciones del C295, ahí se modifico el A310 para ensayar todos los sistemas del ARBS, pero cuando van al CDTI y piden dinero para echarles una mano y adquirir un A320 de segunda mano para modificarlo, se prefieren chochocharlas.

Por eso, esas tareas se llevaran a cabo en Manching y en Tolousse a no muncho tardar, donde no tienen ni puta idea, especialmente en Manching en la oficina del FCAS, pero sub contrataran a Getafe las mierdas, cuando sepan hacerlo, echaran a la calle A LA GENTE DE GETAFE Y DE SEVILLA.

Pero no importa, tenemos chochocharlas.


Muchas gracias por la aclaración, si , sabia que en Getafe se hacia las transformaciones de MRTT y se había desarrollado la pértiga para este mismo . Lo que no tenia ni idea era del C295, pensaba que eso era en Sevilla.

Por eso debían que aprovechando toda esta inercia ( conocimientos ,experiencia ,formación, saber hacer o como quieras llamarlo ), ampliar el campo a conversiones de otros aviones (A319/A320 por ejemplo) para desarrollar otras tareas o especialidades (MPA, AWE...). Vamos diversificar a otras tareas para darle mas posibilidades a Getafe, pero como somos así de simples...Ahora mismo no hay rival para el MRTT,pero cuando el KC46 levante el vuelo y deje de dar problemas a Boeing/USA, a ver como lo planteamos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Vie Oct 29, 2021 10:31 am

Saragal escribió:Sin tener NPI del tema pregunto, quizás todas esas tareas de apoyo a las operaciones de las FCSE las piensen derivar a los Predator que posiblemente sí puedan desarrollar en gran medida y con más tiempo de operación.


Algunas si se podrán hacer así, otras no, la coordinación se va a resentir, puesto que un MPA es un On Scene commander, un UAV es un sensor remoto.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Vie Oct 29, 2021 10:41 am

elozano escribió:sabia que en Getafe se hacia las transformaciones de MRTT y se había desarrollado la pértiga para este mismo . Lo que no tenia ni idea era del C295, pensaba que eso era en Sevilla.


En Sevilla tienes la producción, pero la ingeniería y comercial estan en Madrid, en Getafe. Sin embargo dirección de programa esta en Manching.

elozano escribió:Por eso debían que aprovechando toda esta inercia ( conocimientos ,experiencia ,formación, saber hacer o como quieras llamarlo ), ampliar el campo a conversiones de otros aviones (A319/A320 por ejemplo) para desarrollar otras tareas o especialidades (MPA, AWE...). Vamos diversificar a otras tareas para darle mas posibilidades a Getafe, pero como somos así de simples...Ahora mismo no hay rival para el MRTT, pero cuando el KC46 levante el vuelo y deje de dar problemas a Boeing/USA, a ver como lo planteamos.


Deberían, pero para eso necesitas una política estratégica y un apoyo, como en Alemania como en Francia, aquí no tienes ninguna de ambas, cada vez que te dan un tajo desde Manching o desde Tolousse, los que están bajan la cabeza, porque nadie es un legionario, ¿van a a jugarse ellos el tipo, defendiendo solos lo que España no defiende?, cuando te pongan en la mesa un ERE de 3500 tíos, el cierre de Illescas y buena parte de Sevilla y Getafe, pues te jodes.

¿Dónde están los ASW?, ¿donde cojones están?.

El KC46 por mucho que vuele nunca dejara de ser lo que es, y cuando RAF y RAAF operan con MRTT con la Usaf, alucinan en colorines, de hecho es la oferta junto a LM para el sustituto del KC10.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Vie Oct 29, 2021 11:39 am

El estrecho, nuestro mar circundante , no le importa a nadie.


saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Vie Oct 29, 2021 1:07 pm

Ni al tato, exceptuando los cuatro raros que pasamos por aquí. la gran mayoría de los españoles alucina cuando llegan a la costa, y te sueltan ricamente cuanto mar, no se imaginan lo que hay detrás del horizonte.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
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y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Saragal el Vie Oct 29, 2021 2:16 pm

Lepanto escribió:Ni al tato, exceptuando los cuatro raros que pasamos por aquí. la gran mayoría de los españoles alucina cuando llegan a la costa, y te sueltan ricamente cuanto mar, no se imaginan lo que hay detrás del horizonte.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Vie Oct 29, 2021 10:31 pm

Pero entre esto y la nada, esto, pero NO TE OLVIDES QUE LA OTRA OPCION ES LA NADA, la opción contra la que te enfrentas es la nada.


De ahi mis cuitas con el C130, que por "cuitar" me produce las cuitas de tener los mismos motores del P3. Fijate lo que nos habriamos ahorrado ahi en formacion, repuestos, etc. A mi el C295 es que incluso me gusta para Alboran, Golfo de Cadiz y Fisterra. Pero tengo clarisimo que necesitamos algo por encima. Y me duele que tenemos la capacidad de llenarlo con medios de soberania propia (metase ahi desde el "reciclaje suboptimo" de los hercules hasta una version del A320), pero no lo hacemos. Y me duele mas el "olorcillo" a desinteres que exhala el tema. Porque si te dicen que lo que pasa es que no hay dinero ni capacidad, pues te cabreas y te aguantas. Pero es que aqui mas que "olorcillo" hay "pestecillo" a desinteres.


Ni al tato, exceptuando los cuatro raros que pasamos por aquí. la gran mayoría de los españoles alucina cuando llegan a la costa, y te sueltan ricamente cuanto mar, no se imaginan lo que hay detrás del horizonte.


Yo siempre digo que el mayor error historico de España es cuando no se traslado la capital del imperio del pueblucho ese a Lisboa, que se estuvo a punto pero no. Nuestra "peninsular" España tiene mas mentalidad continental y rural que Rusia. O casi.
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