P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab May 19, 2018 1:08 pm

Airbus DS ha ofrecido 20 plataformas C295 ASW para el programa de sustitucion de sus P3.

Los otros oponentes son P8 y Saab Swordfish.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab May 19, 2018 1:37 pm

¿A qué país?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sanxhez el Sab May 19, 2018 4:33 pm

Creo que se refiere a Corea del Sur
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab May 19, 2018 5:03 pm

OK. Pues mezclar P-8 con esas otras dos es como esos concursos indios en que mezclan churras con merinas sin pudor.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Dom May 20, 2018 6:52 am

¿Se sabe algo más si España va a comprar algún C-295 ASW hasta que salga adelante el Avión de patrulla oceánica europeo...????
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Dom May 20, 2018 10:55 am

Dan por bastante segura la compra de tres C295 MSA, pero para sustituir D.4 (CN235 MSA).

Y aunque ha pasado casi un mes: Minex 18:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... inex-2018/

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Drizzt el Lun Jun 11, 2018 11:05 am

Hola!!!

Como sabréis, este fin de semana pasado se ha celebrado en la Academia General del Aire , un festival aéreo por el 75º aniversario de su creación. Uno de los aviones presentes era el P3 Orion, concretamente el 22-32 (s/n 156599).

Siempre me ha llamado la atención la pasión con el que EIJL habla del P3 y como habla de la pasión que tiene sus tripulaciones. Puedo corroborar esto último, porque tendrías que ver las ganas que tenían la misma de hablar del P3, ese gran desconocido para el gran público. Estuve charlando un poco con uno de los TACOs y con un mecánico de vuelo, y luego, tuve la suerte de poder subir al avión: Mirad su placa identificativa:
Imagen

Curiosidades que me estuvieron contando:

  • El tiempo de vida de las células da para alcanzar el 2022. Más allá, me pareció entender que la solución interina es el Persuader, pero por supuesto sin la capacidad que tiene el P3 en cuanto a radio de alcance y permanencia en área de misión. La opinión de algunos de allí es que el futuro será el MPA europeo.
  • Un Kilo de nuestros amigos argelinos, se la puede ingeniar solo para cerrar el estrecho. Parecía que, tras el final de la Guerra Fría, la amenaza submarina no iba a ser tan importante, pero que ha vuelto
  • Se le nota perfectamente los años que tiene la célula. Ya os subiré alguna foto del cockpit
  • Es muy curioso ir viendo los distintos racks con los equipos que tiene el avión. Me paré en uno muy concreto, y es el de las medidas ESM, ya que habla de un equipo capaz de captar hasta los 18 Ghz!. Hablanco con el TACO, me dijo que era las antenas de los puntas de los planos, tengo alguna fotillo de las mismas. Desconocía que tenía equipamiento de análisis de señal.
  • Tb había un equipo de cripto en una de las zonas. Luego, todo el FITS - creo que se escribe así -
  • Es para escuchar la pasión con las que la tripulación habla del avión es algo muy curioso. El ingeniero de vuelo que nos estuvo atendiendo llevaba bastantes años en el mismo
  • Por último, dio un par de pasadas bastante chulas por la playa al día siguiente, luego se fue a Morón directo.
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Jun 11, 2018 11:42 am

¡Gracias Drizzt, muy interesante! :b4
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Jun 12, 2018 9:08 pm

Drizzt escribió:Hola!!!

Como sabréis, este fin de semana pasado se ha celebrado en la Academia General del Aire , un festival aéreo por el 75º aniversario de su creación. Uno de los aviones presentes era el P3 Orion, concretamente el 22-32 (s/n 156599).

Siempre me ha llamado la atención la pasión con el que EIJL habla del P3 y como habla de la pasión que tiene sus tripulaciones. Puedo corroborar esto último, porque tendrías que ver las ganas que tenían la misma de hablar del P3, ese gran desconocido para el gran público. Estuve charlando un poco con uno de los TACOs y con un mecánico de vuelo, y luego, tuve la suerte de poder subir al avión:
Curiosidades que me estuvieron contando:

[list]
[*]El tiempo de vida de las células da para alcanzar el 2022. Más allá, me pareció entender que la solución interina es el Persuader, pero por supuesto sin la capacidad que tiene el P3 en cuanto a radio de alcance y permanencia en área de misión. La opinión de algunos de allí es que el futuro será el MPA europeo.[/*]
[*]Un Kilo de nuestros amigos argelinos, se la puede ingeniar solo para cerrar el estrecho. Parecía que, tras el final de la Guerra Fría, la amenaza submarina no iba a ser tan importante, pero que ha vuelto [/*]
[*]Se le nota perfectamente los años que tiene la célula. Ya os subiré alguna foto del cockpit[/*]
[*]Es muy curioso ir viendo los distintos racks con los equipos que tiene el avión. Me paré en uno muy concreto, y es el de las medidas ESM, ya que habla de un equipo capaz de captar hasta los 18 Ghz!. Hablanco con el TACO, me dijo que era las antenas de los puntas de los planos, tengo alguna fotillo de las mismas. Desconocía que tenía equipamiento de análisis de señal.[/*]
[*]Tb había un equipo de cripto en una de las zonas. Luego, todo el FITS - creo que se escribe así -[/*]
[*]Es para escuchar la pasión con las que la tripulación habla del avión es algo muy curioso. El ingeniero de vuelo que nos estuvo atendiendo llevaba bastantes años en el mismo[/*]


¿Sabes como se apoda exactamente el sitio que has sacado en la foto?, el confesionario.

La persona con la que hablaste, lleva 14 años en la unidad, y cerca de las 9.000 horas de vuelo en P-3, hay muy pocas personas en el mundo, que conozcan el avion como lo conoce el, a este y al otro lado del charco, incluyendo el propio fabricante. Quien lo volaba ese dia, anda cerca de las 6.000.

Las ESM van de 2 a 18Ghz, hay modulos especiales por debajo y por encima de ese rango, sus antenas son las de las puntas de plano y una mas carenada a popa del avion por delante del grupo de 3 antenas que conforman al SLS, el receptor de señales provenientes de las sonoboyas.

El cockpit es el mismo del año 69, con 3 excepciones, un nuevo panel de breakers, la pantalla central de presentacion, que se puede dividir en 4, y dos pequeños presentadores, uno para el TCAS y otro el RWR, el resto es exactamente el mismo que como salio en 1969, incluyendo el piloto automatico.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Drizzt el Mié Jun 13, 2018 4:23 pm

Las ESM van de 2 a 18Ghz, hay modulos especiales por debajo y por encima de ese rango, sus antenas son las de las puntas de plano y una mas carenada a popa del avion por delante del grupo de 3 antenas que conforman al SLS, el receptor de señales provenientes de las sonoboyas.


Tengo la foto de las antenas :). Usted las tendrás más que vista, pero si alguien en el foro quiere un primer plano de las mismas las subo. Lo reconozco, me llamó un montón la atención el rango de frecuencias. No sabía que el P3 llevase eso.
incluyendo el piloto automatico.

Piloto automático analógico, fue lo que nos comentó cuando nos enseñaron la cabina
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 13, 2018 5:51 pm

hombre, si es del 69, te puedes imaginar...
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Chorbis el Jue Jun 14, 2018 6:11 pm

EIJL escribió:
Drizzt escribió:...... La opinión de algunos de allí es que el futuro será el MPA europeo.[/*]
.......


Espero que cuando llegue ese MPA, tantas veces visto en maquetas y dibujos publicitarios, el mundo no esté lleno de P-8 Poseidon, aviones ejecutivos convertidos en MPA o UAV para vigilancia marítima :a7
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Vie Jun 15, 2018 8:33 pm

Drizzt escribió:Tengo la foto de las antenas :). Usted las tendrás más que vista, pero si alguien en el foro quiere un primer plano de las mismas las subo. Lo reconozco, me llamó un montón la atención el rango de frecuencias. No sabía que el P3 llevase eso.

Si vais al post de Orel del 20.05.18 sobre el ejercicio MInex, esas tres antenas que se ven en la punta de plano, forman parte del conjunto, mas una masa popa por delante del conjunto de 3 antenas que forma el receptor de sonoboyas de SAES.

Piloto automático analógico, fue lo que nos comentó cuando nos enseñaron la cabina


Y tan analogico que es :shock: :shock: :shock: :shock: el mismo con que salio en el año 69. Dentro del plan de moernizacion estaba planificada la instalacion del DAS de BAE, pero como tantas otras cosas se acabaron "cayendo" del proyecto.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Jun 25, 2018 3:24 pm

Nueva Zelanda planea comprar cuatro P-8A:
http://alert5.com/2018/06/25/new-zealan ... y-4-p-8as/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Lun Jun 25, 2018 5:16 pm

Orel escribió:Nueva Zelanda planea comprar cuatro P-8A:
http://alert5.com/2018/06/25/new-zealan ... y-4-p-8as/


Y Korea del Sur tambien...

http://galaxiamilitar.es/corea-del-sur- ... -maritima/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados