P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Dom Nov 12, 2017 10:28 am

Y seguimos sin buscarles sustitutos..... :roll: :?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Nov 16, 2017 11:21 am

Algo más sobre el veterano Orion de 52 añazos: su vida operativa terminó definitivamente anteayer. Ahora su vida seguirá en el Museo del Aire. Hizo 19.900 horas de vuelo, de las 20.000 previstas de vida útil.
https://www.defensa.com/espana/adios-ul ... rcito-aire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Nov 16, 2017 6:15 pm

A las 15.27 horas del dia 14, con indicativo CISNE 31, aterrizaba en la pista 09 de cuatro vientos, el P.3A-01 (Deltic Orion) 22-21, Buro Number 152153.

Entregado al VP-8 el 15.03.1965, ha tenido una larga y fructífera vida,nada mas y nada menos que 52 años, 44 de ellos, desde el 01.08.1973, en nuestro Ejercito del Aire, totalizando 19.940 horas de vuelo.

Su ultimo vuelo operativo se produjo el pasado dia 13.11.2017 durante una misión OTAN, en la que se soltó como comandante de aeronave el Tte.Hiraldo.

Es imposible condensar toda una vida, quedan para la historia una multitud de anécdotas, como las autenticas colas que se producían para hacerse selfies debajo de su deriva, donde aparece el Buro NUmber, ya que las tripulaciones de P-3 allende fronteras, no creían posible que un Alfa, el 4º operativo mas antiguo del mundo, siguiera volando, y ademas en ese tan magnifico estado.

Milagros, para ellos ya comunes, a manos del Escuadrón de Mantenimiento Específico P3

Pero si importantisimas son las maquinas, y mas una como esta, que marca un antes y un después, mucho mas lo son las personas, estas son las que otorgan en cierta medida, alma a tan maravillosos elementos técnicos.

Como parte de su tripulación, hacia también su ultimo vuelo el Subteniente Antonio Bau, que con 9.540 horas de vuelo, durante su dilatada e ininterrumpida carrera de 34 años en el grupo 22 como mecánico de vuelo, se ha convertido, por derecho propio, en un autentico puntal de la unidad a lo largo de casi tres décadas, pasando a situación de retiro a principios del próximo año.

En este "negocio" de la patrulla marítima, donde todas las cosas ocurren en silencio y muy lejos de ninguna parte, donde domina el océano y la labor es siempre oscura y callada a fuer de fundamental, hombres y maquinas son un todo mucho mas que en cualquier otra parte, por eso, los compañeros son mas compañeros, su huella es mas profunda, y la tristeza que dejan tras de si al marchar, quizás un poco mas honda.

Han de ser las nuevas generaciones, las que se hagan dignas de vuestro legado.

Hasta siempre compañeros.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 16, 2017 6:19 pm

Feliz jubilacion !
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Drizzt el Jue Nov 16, 2017 6:22 pm

EIJL escribió:Entregado al VP-8 el 15.03.1965, ha tenido una larga y fructífera vida,nada mas y nada menos que 52 años, 44 de ellos, desde el 01.08.1973, en nuestro Ejercito del Aire, totalizando 19.940 horas de vuelo.


Dice mucho del pájaro, de los que los diseñaron y de los que lo han mantenido operativo todos estos años. Para quitarse el sombrero, señores.
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Jue Dic 14, 2017 7:16 pm

El P3 del destacamento Orion desplegado en Djibouti alcanza las 10.000 horas de vuelo en la operación Atalanta: https://twitter.com/EMADmde/status/941347857956790272
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Drizzt el Lun Dic 18, 2017 2:46 pm

Curiosodad, ¿Qué remanentes de horas aproximanda le quedan a los P3 Orion que nos quedan? Entiendo que sólo hay tres operativos ya, ¿no?
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Dic 21, 2017 9:17 pm

Malasia elegirá MPA entre cuatro modelos, dos de los cuales son de Airbus: CN-235, C-295, ATR-72MP y P-8:
http://www.janes.com/article/76539/mala ... quirements
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 21, 2017 10:03 pm

banana republic, que tendrá que ver un P8 con el resto..
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Chorbis el Jue Dic 21, 2017 11:57 pm

Pues curioso es porque el CN-235 ya no consta en el portafolio de productos de Airbus.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Shomer el Vie Dic 22, 2017 12:27 am

Chorbis escribió:Pues curioso es porque el CN-235 ya no consta en el portafolio de productos de Airbus.


Lo fabrican en PT Dirgantara, Indonesia, que posiblemente les está ofreciendo a los malayos la versión de Maritime Patrol que produjeron en su momento para ellos mismos, para Brunei y para los Emiratos (con varias opciones de sistemas).

Imagen

Tener en cuenta que los indonesios ofrecen una versión propia del Persuader con equipamiento distinto al ofrecido por Airbus:

The two manufacturers, CASA EADS in Spain and Dirgantra in Indonesia, supply the aircraft with different mission systems.

The Spanish developed CN-235 MP Persuader is fitted with the Northrop Grumman APS-504 (V) 5 radar. The Indonesian developed CN-235 MPA is equipped with the Seaspray 4000 from Bae Systems, the AN/APS-134 from Raytheon or the Ocean Master 100 from Thales.


https://adiewicaksono.wordpress.com/200 ... indonesia/
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Dic 22, 2017 9:19 am

Pensé lo mismo del P-8, Roberto.
Y como dice Shomer, se fabricaría en Indonesia, socio del avión.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Mié Dic 27, 2017 10:27 pm

Que tiempos.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Drizzt el Jue Dic 28, 2017 12:34 pm

Una pregunta sobre el FITS: Entiendo que es la "capa" presentación de todos los sensores que lleva el P3 no?. Por lo que he leído, hablamos de hardware COTS que ejecuta encima un software de IBM - iLog - adaptado a la misión :?
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Dic 28, 2017 6:04 pm

Drizzt:
Fully Integrated Tactical System (FITS)
...
System Description
The CASA FITS system incorporates technologies of sensor and navigation integration already used in the Integrated Mission System of the CASA CN-235 Persuader of the Irish Air Corp in service since 1994, maximising the utilisation of new technologies and COTS concepts (commercial workstations and VME format computers, 64 byte processors, UNIX and VxWorks operative system, X-Windows/X-Motif, high resolution colour displays, plasma touch screens, and C++ languages, commercial data base management, etc.)

The use of middleware software permits the adaptability and portability to future processors, guaranteeing the supportability of the mission system.

The Mission Tactical System offered for this programme includes the Tactical Data Management Processor (TDMP). This processor has two different functions. One function, which is redundant, controls the real time process as the interfaces of the sensors and the navigation system. The other, works as a system server controlling the database management, event registry and status monitoring.

Also included are four identical multifunctional consoles interconnected by means of a local area network. Each console is provided with its own processor, identical to the tactical processor, a 20” high-resolution liquid crystal display, two touch screens, a keyboard and a trackball. All processes are carried out in these consoles, independently distributed for each operator, (man-machine interface management, build up of the tactical situation, mapping, digitalisation and handling of the sensor video signals, etc.).

Additionally, the system includes other peripherals such as a pilot’s presentation screen, recording and data loading units, armament and sonobuoy management panel, printer, etc.

The powerful and advanced Mission Support Centre is made up from a network of commercial workstations that covers the following functions:

- Mission Planning/Preparation and Briefing/ Debriefing
- Fusion and Analysis of Sensors
- Data Linkage
- Tactical training
- A portable mission support subsystem is also provided.

The design of the CASA FITS permits total interoperability within the NATO environment, thanks to the design’s adherence to the organisation’s standards and the use of tactical data linkage equipment that allows the transfer of information to other cooperative units included in the Mission Support Centre.

Advantages of FITS
...
- Decrease in workload for operators, thanks to the use of a very simple Windows-based user interface that provides presentation functions and control of the system.
- Great flexibility of the system based on open architecture and standard interfaces that allow the integration of a large variety of sensors in accordance with the needs of the client.
...
- Economical and low risk solution employing commercial equipment and proven integration solutions.
...
- Software is proprietary to EADS CASA, and is not subject to export restrictions.
...
http://company.airbus.com/news-media/pr ... _fits.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados