P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 24, 2017 6:05 pm

conclusion: adios al MPA en el EdA.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab Abr 29, 2017 10:16 pm

Nueva Zelanda va a por cuatro P-8A para sustituir sus P-3K:
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/ne ... ed-support
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Shomer el Dom Abr 30, 2017 8:00 am

Orel escribió:Nueva Zelanda va a por cuatro P-8A para sustituir sus P-3K:
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/ne ... ed-support


Pues será con entrega a muy largo plazo pues los Kiwis acaban de hacerles un upgrade a sus seis P-3K2 hace muy poco (entre el 2011 y el 2014) y se han gastado 372 millones de dolares en ello.

http://defence.govt.nz/what-we-do/deliv ... s-upgrade/

Imagen

Si los retiran prematuramente de seguro habrán varios interesados en adquirirlos.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Abr 30, 2017 6:11 pm

Shomer escribió:Pues será con entrega a muy largo plazo pues los Kiwis acaban de hacerles un upgrade a sus seis P-3K2 hace muy poco (entre el 2011 y el 2014) y se han gastado 372 millones de dolares en ello.


Ahora la linea de montaje esta ocupada con el pedido de la Usn (24) y el Australiano (12 con las opciones) hasta 2019, EL A4-004, el cuarto Australiano, salio en entrega desde Jacksonville hace como unos 10 días.

El siguiente Batch con 32 para Usn, 9 para Uk (el primero en 2019) y 5 para Noruega.

El siguiente batch sera el de cierre de la Usn para completar las 104 unidades, y seguramente ahi entraran los Kiwis, mas los Canadienses si entran, y ahí hablamos de 2020 seguramente.

El problema de los Kiwis es que, al igual que nosotros, solo han hecho un upgrade de sistemas, sus células son las que son, es decir, las que eran, no se han metido en MLU, Alemanes y Chilenos han sido los últimos, que te planta en 2025 tranquilamente.

Mientras, como siempre, nosotros a verlas venir, ni MLU, ni sustitución, ni programa, ni planes, ni chicha, ni limonada.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié May 03, 2017 8:39 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Chorbis el Jue May 11, 2017 6:32 pm

Saab anuncia una puesta al día de su concepto "Swordfish" de avión de patrulla marítima.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ed-437125/


.............la criatura, mala pinta, la verdad es que no tiene. :b1 :b1
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor JAG63 el Jue May 11, 2017 7:45 pm

Chorbis escribió:Saab anuncia una puesta al día de su concepto "Swordfish" de avión de patrulla marítima.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ed-437125/


.............la criatura, mala pinta, la verdad es que no tiene. :b1 :b1


Saab claims that its design will cost 70% of a Boeing 737-based P-8, but offers a 50% saving in lifecycle costs.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue May 25, 2017 7:56 pm

En Foro FAS llevaban dejando caer desde hace meses (la última vez esta semana) que según lo requerido, parecía que el nuevo "avioncito" que va a comprar la Guardia Civil sería uno tipo King Air 350. Más grande que el MRI de Indra-Tecnam. Pues eso parece:
http://www.defensa.com/espana/guardia-c ... o-king-air
Y casualmente también publican:
http://www.defensa.com/centro-america/a ... ro-america

Sería de este tipo añadiendo sensores:

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Vie May 26, 2017 8:07 pm

Buenas.
Orel escribió:parecía que el nuevo "avioncito" que va a comprar la Guardia Civil

¿ Con COMINT (Communications intelligence) ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie May 26, 2017 9:05 pm

Creo que es más IMINT (IR/EO) y radar.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Vie May 26, 2017 9:18 pm

Buenas.
Orel escribió:Creo que es más IMINT (IR/EO) y radar.

No se, pero COMINT via satélite tipo FLYING FISH 2 es lo que pone.

Para informarnos.
http://horizontechnologies.eu/products/

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Shipbreak el Vie May 26, 2017 9:39 pm

Publiqué en un post anterior, salvo modificaciones de última hora que el P-3 del EA de los que actualmente nos quedan en servicio sólo 3, se darán de baja en 2020, es decir en 3 años.

Por cierto y es volver a un punto anterior que ya expuse, con motivo de la "renuncia no renunciada" de los A-400M el jefe de Airbus Military dejó caer la posibilidad, no contemplada por el momento de hacer un canje por otros productos Airbus, posibilidad que yo defendí, ya que al parecer si hemos pagado aviones que no necesitamos y necesitamos aviones que no tenemos, parece lógico intentar no tirar esos recursos y los A-400M, salvo que lleguemos a un acuerdo, algo que la propia empresa estaría por la labor, pero el actual gobierno no sabe ni contesta (como de costumbre) los recibiremos y si no los necesitamos, perderíamos su valor ya que de segunda mano se depreciarían mucho, aunque dada la actual corrupción e ineptitud del gobierno y de los responsables de defensa no parece que les importe perder o tirar ese dinero, y eso que según creo (pero sólo lo creo yo) parece el ministerio no está para tirar cohetes y sí para derrochar dinero público (como el dinero público según un iluminado no es de nadie...).

Lo que parece que quería decir Airbus es que se dejaría comprar otros modelos como el ansiado A-330 MRTT (otro dinero desperdiciado) u otros productos y mi teoría es que puesto que Airbus daría por bueno un canje, se podrían comprar los modelos basados en el C-295 de SAR, AEW, EW y ASW para cubrir en la medida que se pueda las bajas de los aviones SAR, asumidos actualmente por los CN-235 de forma provisional y de menor capacidad y con muchos años. los vitales ASW tras la baja de los P-3 y los Falcon 20, C-212 y el B-707 EW, además al existir esas versiones ya, no hay que desarrollarlas y el suministro sería rápido mientras que se tramita la del AEW que nos daría una gran capacidad, especialmente sobre el Estrecho y Canarias.

Al ser una única plataforma con múltiples funciones y todas ellas fabricadas en España sería un ahorro su operación al poder simplificar plataformas y simplificar la logística, tendrían capacidad de reabastecimiento en vuelo, lo que les daría una enorme flexibilidad y al menos mantendría los puestos de trabajo aunque no se pidiesen más A-400M. así el EA tendría sólo dos plataformas, el A-400M en versión de carga y reabastecimiento en vuelo y el C-295 en versiones de carga, ASW, EW y SAR, pudiéndose barajar con el tiempo otras versiones como la de operaciones especiales o cañonera.

¿Se hará? pues me da que no..., es mejor tirar el dinero, que es público y por tanto de nadie, que negociar y potenciar, al menos en parte las capacidades que vamos perdiendo en el EA.

Es lo que hay...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor charoska el Vie May 26, 2017 9:45 pm

Shipbreak escribió:Publiqué en un post anterior, salvo modificaciones de última hora que el P-3 del EA de los que actualmente nos quedan en servicio sólo 3, se darán de baja en 2020, es decir en 3 años.

...


Para decirlo con esa rotundidad han debido nombrarle JEMA la semana pasada, y no lo hemos visto en el BOD
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Shipbreak el Sab May 27, 2017 9:52 pm

No, se publicó hace muchos meses, no recuerdo cuando y la fuente fue el propio EA, no debemos olvidar que el avión más moderno en 2020 cumplirá 51 añitos, todo un ejemplo de modernidad, aunque creo que la serie "Pilotos de Alaska" vuela con aviones un poco más antiguos, incluido un Electra de los años 50 del siglo pasado.

Bueno creo que los modernísimos Sea King de la AE también han cumplido 50 añítos, algo normal, según tengo entendido.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Oquendin el Sab May 27, 2017 10:27 pm

Todo un ejemplo de modernidad:

Imagen

The B-52 took its maiden flight in April 1952........After being upgraded between 2013 and 2015, it is expected to serve into the 2040s.....



2040-1952=88

Pero nada oiga, aquí cada día a mejorar el nivel.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: A615618 V y 25 invitados