P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Mié May 06, 2020 7:14 pm

El Comando de Sistemas Aéreos Navales de la Marina de los EE. UU. (NAVAIR) tiene la intención de otorgar a Lockheed Martin un nuevo pedido de activos de prueba de misiles antibuque de largo alcance (LRASM) para lograr los requisitos del programa P-8 Poseidon MPA, según una oportunidad de contrato publicada el 20 de abril.

El largo brazo de la ley, ahora para el Poseidon.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Vie May 08, 2020 12:16 pm

Contrato para el lote 10 del P-8: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2178741/
...
The Boeing Co., Seattle, Washington, is awarded a $29,059,944 modification (P00172) to previously awarded firm-fixed-price contract N00019-14-C-0067 for the production and delivery of 10 P-8A A-kits, 10 turret deployment units and eight mechanism units in support of Lot 10 P-8A production aircraft. Work will be performed in Seattle, Washington (91%); and Mesa, Arizona (9%), and is expected to be complete by January 2024. Fiscal 2019 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $29,059,944 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Otro más:
...
The Boeing Co., Seattle, Washington, is awarded a $7,039,596 cost-plus-fixed-fee order (N00019-20-F-0647) against previously issued basic ordering agreement N00019-16-G-0001. This order procures non-recurring engineering for the design, fabrication and correction of deficiencies required for the delivery and installation of retrofit kits for Navy P-8A aircraft with Increment 3 Engineering Change Proposal (ECP) 6 capabilities. Work will be performed in Puget Sound, Washington. The P-8A ECP 6 provides a significant modification to the baseline aircraft, installing new airframe racks, radomes, antennas, sensors and wiring, while incorporating a new combat system suite with an improved computer processing and security architecture capability at the higher than secret level, a wide band satellite communication system, an anti-submarine warfare signal intelligence capability, a minotaur track management system and additional communications and acoustics systems to enhance search, detection and targeting capabilities. Work is expected to be complete by May 2021. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $7,039,596 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Vie May 08, 2020 7:31 pm

https://www.defensa.com/otan-y-europa/grecia-alquila-uav-israeli-heron-para-patrulla-maritima
Parece que Grecia se ha decantado por el Heron por delante del SeaGuardian... en alquiler con opción a compra.

Ahora, no sé yo si denominarlo Patrulla Marítima sin sonoboyas, torpedos, etc. es correcto.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Vie May 08, 2020 8:13 pm

Es vigilancia maritima, suele haber mucha confusion en los medios. 'patrol' se usa muy a la ligera y 'surveillance' suena a chino.

Eso si, no parece que israel se tire de los pelos con este tema, dicho sea de paso.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Sab May 09, 2020 10:41 am

Vuelo en formación de 3 P3 del Grupo22 Ala11 durante el regreso de uno de ellos desde la factoría de mantenimiento en Portugal a la base aérea de Morón Sevilla (vídeo tras el salto, con la compañía de al menos un EFA): https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 9414107138
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Sab May 09, 2020 1:43 pm

¿Los 3 Orion ahí? ¿Y quién vigila el negocio???
Jejejejejejeje!

PD: un gustazo verlos volar en formación. Lástima que les quede tan poco...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab May 09, 2020 4:07 pm

como salio el tema aqui, aqui lo pongo.

juguetes para los bam, vigilancia ASW barata

https://phys.org/news/2013-04-agile-sub ... tones.html
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor JAG63 el Sab May 09, 2020 4:51 pm

Roberto Montesa escribió:como salio el tema aqui, aqui lo pongo.

juguetes para los bam, vigilancia ASW barata

https://phys.org/news/2013-04-agile-sub ... tones.html


Traduzco:

El primer prototipo es el Sistema de Trayectoria Acústica Confiable de Transformación (TRAPS), desarrollado por un equipo dirigido por la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas (SAIC). TRAPS es un nodo sonar pasivo fijo diseñado para lograr una cobertura de gran área explotando las ventajas de operar desde el fondo marino profundo. Este nodo prescindible, de bajo tamaño, peso y potencia (SWaP) se comunicaba con un nodo estacionario en la superficie a través de módems acústicos inalámbricos, con un mayor alcance seguro de RF hasta las instalaciones del ejecutante vía satélite.

"El objetivo no es sólo mostrar que podemos abordar el problema más desafiante de la ASW [guerra antisubmarina], sino que podemos hacerlo con sistemas que son escalables y asequibles", dijo Andy Coon, gerente de programa de DARPA. "Un solo nodo en aguas profundas proporciona un campo de visión con una cobertura significativa que permite que un número limitado de nodos se escalen a grandes áreas. Dentro del espacio comercial del sonar de aguas profundas, necesitamos ser creativos para lograr hardware y operaciones asequibles. Hemos evitado a propósito aumentar el tamaño y la complejidad de los conjuntos para lograr nuestros objetivos. Esto es una apuesta, pero creemos que la recompensa potencial será alta".

Para controlar el eje Baleares-Estrecho-Canarias no estaría nada mal.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab May 09, 2020 5:02 pm

JAG63 escribió:
Para controlar el eje Baleares-Estrecho-Canarias no estaría nada mal.


ves? y te reias de mi :b1
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor JAG63 el Sab May 09, 2020 5:15 pm

^^Era un mensaje con ánimo constructivo. Sin ninguna pretensión de burla.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Dom May 10, 2020 11:22 am

Despega desde la base aérea de Morón Sevilla un nuevo relevo del Grupo22 del Ala11 para nuestro DestacamentoOrión que continúa la misión EUNAVFOR de lucha contra la piratería en el océano Índico: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 4941034504
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun May 11, 2020 11:55 am

En el enlace hay un vídeo-reportaje sobre las misiones de nuestros P-3:
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... panol.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor charoska el Lun May 11, 2020 5:42 pm

Y acaban de recepcionar uno recién acabada la revisión en Portugal. A ese le quedan al menos tres o cuatro años de vida
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Lun May 11, 2020 7:09 pm

charoska escribió:Y acaban de recepcionar uno recién acabada la revisión en Portugal. A ese le quedan al menos tres o cuatro años de vida


En el modelo en el que estamos, PDM, la vida del avion si esta tasada en horas, pero los procesos de revision, van sobre calendario, por lapsos de tiempo, no sobre horas.

El unico proceso de extension de horas es el AFB365+, que le da unas 4500 Hrs mas y segun las condiciones en las que este, y ahi tenemos los ejemplos del 33 y del 34.

Dicho esto la revision hecha en OGMA es la de 24 meses, por calendario, su limite de vida NO se mueve y su baja sigue establecida en el mismo punto con el mismo limite de horas, todos iran cayendo en cuanto lleguen a las 22.000, si al 32 se le repara y se le certifica (ingenieria dice si), segun el acuerdo marco, puede ser que tenga algo mas, pero si no, se acabo.

Y si en ese lapso entrara el segundo avion pues se llegara posiblemente a 2024 con dos aviones, y dicho posiblemente, porque Djibuti son 1300 horas al año, 1240 seguras, y simplemente no salen las cuentas.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Vie May 15, 2020 10:26 am

https://ukdefencejournal.org.uk/analyst ... -aircraft/

Analista sugiere reemplazar Sentinel con aviones adicionales Poseidon P-8A

El investigador de RUSI, Justin Bronk, ha defendido el reemplazo de la flota Sentinel R.1 de la RAF con aviones Poseidon P-8A adicionales.

Justin Bronk es investigador especializado en tecnología y poder aéreo de combate en el equipo de Ciencias Militares de RUSI. También es editor de la revista en línea RUSI Defense Systems.

El Sentinel R1 es un campo de batalla aerotransportado y un avión de vigilancia terrestre y es interoperable con otros sistemas aliados como JSTARS y el sistema de vigilancia terrestre de la Alianza de la OTAN. En 2010, la Revisión Estratégica de Defensa y Seguridad del gobierno del Reino Unido anunció su intención de "retirar el avión de vigilancia terrestre Sentinel una vez que ya no sea necesario para apoyar las operaciones en Afganistán" .

Sentinel ha apoyado al ejército británico en Afganistán y los esfuerzos aliados en Libia y otros lugares. Esto se revirtió en la última revisión de defensa, que declaró:

“Sentinel se extenderá en servicio hasta la próxima década; Sombra hasta al menos 2030; y Sentry y Rivet Joint hasta 2035 ".

Bronk analiza las múltiples fechas de retiro dadas para el tipo y por qué es un problema:

Desafortunadamente, ha habido varias consecuencias negativas de los anuncios y aplazamientos de múltiples fechas de retiro para la flota de Sentinel. En primer lugar, los requisitos de inversión a largo plazo, como las actualizaciones del simulador de capacitación y los componentes de la infraestructura base, han sido difíciles de obtener debido a las fechas oficiales fuera de servicio que se ciernen constantemente.

Los propios aviones han sido mejorados y revisados a medida que el tiempo de la misión y las misiones cambiantes del mundo real requeridas, pero sin una estructura estandarizada y sostenible para el ecosistema Sentinel en su conjunto ".

El P-8 Poseidon, desarrollado por Boeing, está diseñado para llevar a cabo la guerra antisubmarina (ASW), la guerra antisuperficie (ASUW) y la interceptación de envío, junto con una función de inteligencia de señales electrónicas (ELINT). Esto implica llevar torpedos, misiles antibuque y otras armas. El tipo también es capaz de vigilancia terrestre.

Bronk continúa explicando por qué expandir la flota P-8 es una buena idea en el contexto de reemplazar a Sentinel.

"Por lo tanto, es una suposición justa que la flota Poseidón P-8A de la RAF se utilizará en gran medida, y con solo nueve aviones habrá una compensación inherente e ineludible entre la capacidad y la competencia de la tripulación para el ASW central (y crítico) conjunto de misiones y otras misiones globales de vigilancia y habilitación. Esto nos lleva al punto central.

Si el Reino Unido puede acceder al programa de radar AAS de gran capacidad, lo cual no es una certeza pero existen múltiples precedentes históricos, entonces la RAF podría reemplazar los restantes Sentinel R.1 por uno con P-8A adicionales equipados con el AAS pod. Esto garantizaría que la valiosa vigilancia del Sentinel en áreas amplias, el mapeo SAR y las capacidades GMTI no se pierdan durante los recortes que probablemente se produzcan a medida que la economía global se contraiga después del coronavirus, cuando las pequeñas flotas personalizadas de aviones habilitadores serán los objetivos más jugosos ”.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados