P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Ago 09, 2017 10:15 pm

coño, claro... supongo que era coña. Solo interpretaba las palabras del compañero.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Mié Ago 09, 2017 11:12 pm

Con respecto a la cara del "pollo" en cuestión, opino como Orel...debe de ser como "lo han pillao" sin mas. Imagino que estará contento de dejar de volar en Caribous con mas de 30 años como mínimo y volar en algo mas moderno y capaz.


Canadá curiosamente no era un usuario importante del DHC-4,Caribou obteniendo solo nueve a pesar de que el gobierno había proporcionado los fondos para los prototipos. Los Caribou dejan de volar en 1971. España fue mas entusiasta como usuario, con el Ejército de Aire obteniendo 12, denominados T-9,y comprando más de los USA. Plataformas SAR en Canada son los helicópteros CH-149 Cormorant y CH-146 Griffon. En aviones de ala fija son el CC-115 Buffalo, CC-138 Twin Otter en el Norte (Yellowknife NWT)y el CC-130 Hercules. El CH-124 Sea King y el CP-140 Aurora (P-3), tienen un rol secundario de SAR.

Un mapa: http://www.rcaf-arc.forces.gc.ca/assets ... ar-map.jpg

No soy fanboy en particular de un aparato. Los profesionales tienen sus preferencias por sus razones propias y expuestas en los enlaces. Leonardo en mi opinion se merece estar fuera. Pierde una oportunidad de oro en 2012 cuando los C-27J en USA eran declarados surplus pero los italianos se negaban a apoyar a posibles compradores. Declaraciones de Alenia Aermacchi CEO Giuseppi Giordo.

In fact, we will do our best – not only us, but the Italian government – not to support those planes. They can sell, but as the original equipment manufacturer, I will not give spares, not guarantee configuration control, and so on… First of all, the price that we have with the U.S. government is a very, very, low, low price because to win the competition we had to reduce the price. Second, the volume at the beginning was 145, then 78, then 38, now 21 with firm, fixed price. We are losing money. So, how can I allow the U.S. government to sell 21 airplanes they have in their inventory where I lose money and they also kill my international marketing?”

Como resultado una parte de los Spartan (14 creo) acaban en La Guardia Costera cancelando la compra de 18 CN-235 en la USCG denominados HC-144. Aunque Leonardo tiiene sus razones comercciales en Canada se estima la vida util del programa hasta 2043 y eso representa, aparte de la compra inicial de los aparatos, un gran presupuesto en MRO que han perdido.

Batallas legales de estte tipo, para bien o mal, son la norma por hoy. Airbus hace lo mismo en Romania en 2007: http://www.romanianewswatch.com/2007/06 ... ction.html
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Drizzt el Jue Ago 10, 2017 9:34 am

Hola EIJL

Quería hacerle una pregunta, ¿Hay manuales de vuelo - antiguos - sobre los P3?. Ando buscando cosillas especialmente de los equipos de misión
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Ago 10, 2017 3:18 pm

Silver Surfer escribió:Como resultado una parte de los Spartan (14 creo) acaban en La Guardia Costera cancelando la compra de 18 CN-235 en la USCG denominados HC-144. Aunque Leonardo tiene sus razones comerciales en Canada se estima la vida util del programa hasta 2043 y eso representa, aparte de la compra inicial de los aparatos, un gran presupuesto en MRO que han perdido.


Tengo por hay el pollo que monto el USCG por la jugada, porque A) les retiran por las bravas C130J que se van a la Usaf casi en linea de vuelo, eran 4 o 5 creo recordar B) les quita algunos H que acaban en la National Guard, estos eran 8 C) para cuadrar las cuentas del programa Deepwater les cancelan los 18 HC144 mas las opciones que querían ejecutar y D) para terminar la faena les meten si o si el C27 que venia rebotado de la compra para la aviación del army.

Esto ultimo de gratis, es decir cedidos, pero la conversion de la plataforma corre a costa de su presupuesto, que significa prototipo, evaluación y certificación a sus costillas.

Los gritos se oyeron a este lado del charco :-)
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Ago 10, 2017 3:20 pm

Orel escribió:Es la cara que han pillado en la foto :mrgreen: En todo caso, el avión cumplió técnicamente también.


Y sin técnicamente, el mes pasado el Brasileño, que es una configuración mas simple que la suya, la cual espero que pase la FDR a finales de este mes, ha estado volando con ellos en Comox, Trenton y Greewnwood, y estaban dando saltos de alegría con lo que esperan recibir.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Ago 10, 2017 3:22 pm

Drizzt escribió:Quería hacerle una pregunta, ¿Hay manuales de vuelo - antiguos - sobre los P3?. Ando buscando cosillas especialmente de los equipos de misión


El NATOPS tiene muy poquito en relación a los equipos de misión.

Dime que deseas y se puede buscar algo, si estamos hablando del ALD-2 o del AQA3 por ejemplo.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Jue Ago 10, 2017 4:41 pm

Por si acaso, aquí va el NATOPS: http://www.avialogs.com/en/aircraft/usa ... craft.html

Un P-3 del Grupo 22 localiza una balsa con 53 personas a bordo: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 78002F8C9F

Un P-3 Orión del Grupo 22 de Fuerzas Aéreas del Ala 11 (Base Aérea de Morón de la Frontera, Sevilla) localizó el pasado 8 de agosto una balsa neumática con 53 migrantes a bordo en aguas del mar de Alborán.

Tras comprobar el buen estado de la embarcación y las personas a bordo, la tripulación del P-3 notificó la posición al Centro de Coordinación de Salvamento de Madrid (RCC Madrid), ubicado en Torrejón, y a la Agencia Civil de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz). El P-3 se mantuvo en las cercanías de la balsa neumática hasta la llegada del buque Guardamar, perteneciente a la citada agencia, que pudo realizar la operación de rescate sin mayor dificultad, debido al buen estado de la mar.

El Grupo 22 es una unidad de patrulla marítima que tiene capacidad de asumir el rol secundario de salvamento y rescate (SAR), lo que le permite complementar a las unidades de vigilancia marítima del Ejército del Aire, especializadas en este cometido.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Vie Ago 11, 2017 3:09 am

EIJL escribió:
Orel escribió:Es la cara que han pillado en la foto :mrgreen: En todo caso, el avión cumplió técnicamente también.


Y sin técnicamente, el mes pasado el Brasileño, que es una configuración mas simple que la suya, la cual espero que pase la FDR a finales de este mes, ha estado volando con ellos en Comox, Trenton y Greewnwood, y estaban dando saltos de alegría con lo que esperan recibir.



Greenwood? Eso no es correcto. El horario de la visita prevista fue:

Julio 24, 19 Wing Comox, Columbia Británica.
Julio 25,, 17 Wing Winnipeg, Manitoba.
Julio 26, 8 Wing Trenton, Ontario.

Debido a un tour de demostración de Airbus de cinco semanas a través de cuatro continentes con horario muy apretado desafortunadamente el tiempo disponible para la visita a Canadá impide visitar el 14 Wing de Greenwood. Las declaraciones oficiales son del Teniente General de la RCAF y su jefe el ministro de Defensa del Patido Liberal que firma el contrato.

El relevp de la flota SAR es bienvenido en la comunidad SAR independiente del modelo debido a la avanzada edad de los sistemas en uso y la comunalidad que el nuevo aparato va a ofrecer. Son casi dos decadas de espera. La postura mas oficial de la Fuerza Area y su preferencia por el Spartan se basa en que en el pasado se suponía que la RCAF podría utilizar sus activos, específicamente aeronaves de ala fija, para ayudar en tareas SAR mientras que al mismo tiempo podia mantener una flota de transportes con utilidad militar. Al elegir un avión para este papel que tiene una utilidad militar menor, el nuevo gobierno y la Fuerza Aérea han señalado que ya no es así. Si bien puede ser una aeronave SAR perfectamente capaz, tiene una utilidad más limitada como medio de transporte militar que los aviones DHC-5 Buffalo y C-130 Hércules y significa que Canadá tendrá una fuerza menos estrictamente militar después de que este proyecto esté terminado.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Ago 11, 2017 8:56 am

Entendido, o sea que la fuerza aérea quería un mix entre avión SAR y avión de carga mayor.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Vie Ago 11, 2017 9:47 am

De mis conversaciones con dos Parajumper con base en Comox, BC el pasado 1 de Julio (Canada Day) en Vancouver y lo expuesto en foros militares que coinciden con sus declaraciones esta claro que se alegran de recibir algo, cualquier cosa para reemplazar el Buffalo. Apenas uno de seis es capaz de volar. En el resto del pais los operadores no están contentos de perder el C-130H, algo similar al caso de la USCG.

El C-295 ha visitado previameente en 2016 Canada y una delegacion RCAF estuvo en Sevilla para calibrar el aparato. No están contentos con el compartimento de carga del C-295 ya que un Parajumper tiene problemas para permanecer de pie y operar en el interior. Al contrario que en configuracion de carga, el personal SAR requiere accion continua. Hay preocupaciones con respecto a los despliegues del C-295 sin una APU en pistas austeras ademas de otros problemas ya mencionados en los enlaces.

En Columbia Britanica el alcance no es necesariamente un problema pero es critico en la región SAR de Halifax en el mediados de- Atlántico. Un Hercules puede cubrir el área de Labrador a Groenlandia, Islandia, Irlanda y Portugal, y recuperarse en el Reino Unido sin ningún problema. Las prestaciones del Airbus, por debajo del Spartan, quedan muy por detras. Los C-130H ahora mismo cumplen doble función como SAR y transporte táctico, y el rol de transporte secundario es importante.

Para los interesados aqui hay mas detalles en la dificil naturaleza de las operaciones SAR en Canada y las cuestiones que crea el producto Airbus: http://www.happydiver.space/?p=277

Moderadores por favor mover este off-topic.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Drizzt el Mar Sep 05, 2017 11:48 am

Hola EIJL

EIJL escribió:
Drizzt escribió:Quería hacerle una pregunta, ¿Hay manuales de vuelo - antiguos - sobre los P3?. Ando buscando cosillas especialmente de los equipos de misión


El NATOPS tiene muy poquito en relación a los equipos de misión.

Dime que deseas y se puede buscar algo, si estamos hablando del ALD-2 o del AQA3 por ejemplo.


Pues muchas gracias, la verdad es que me gusta mucho leer sobre esos temas, así que cualquier cosa que pueda alcanzar me vale.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor RIAC Nº61 el Vie Nov 10, 2017 5:35 pm

El avión P-3A 21 realiza su último vuelo operativo en el Destacamento Orión de Op Atalanta tras 44 años de servicio.

Imagen

Fuente: Twitter

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Nov 10, 2017 9:31 pm

Gran pájaro! :c2
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Vie Nov 10, 2017 10:10 pm

Segun me dicen el Martes 14 llegara a LECU el P-3 Orion 22-21, para su entrega al Museo del Aire, sobre las 15.30.

El mensaje es de Spotters...y a esos no se les escapa una.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor RIAC Nº61 el Sab Nov 11, 2017 12:06 pm

Más de la noticia.

El Ejército del Aire retira de servicio uno de sus Lockheed P.3 Orion tras 44 años de servicio.

El Lockheed P.3A-01/22-21 ha sido retirado de servicio tras 44 años de servicio y está previsto que pase a formar parte de los fondos del Museo del Aire y del Espacio de Cuatro Vientos, donde ya se expone el P3-07/22-27.

El P.3A-01 fue entregado al Ejército del Aire el 1 de agosto de 1973 como P3-01/221-20, después P3-01/22-21 y finalmente P3A-01/22-21.

Este avión fue entregado originalmente a la Marina de Estados Unidos con matrícula (Bureau number) 152153 el 15 de marzo de 1965, operando con el Escuadrón VP-8 , y pasando por otras unidades antes de su entrega a España.

En estos 44 años el P3A.01 ha realizado entre otras muchas misiones destacamentos en Djibuti dentro de la Operación Atalanta, recién terminada, para luchar contra la piratería en las aguas del Índico frente a kas costas de Somalia.

Fuente: Fly News.

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