P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor elozano el Vie Sep 24, 2021 12:40 pm

Bizcocho escribió:
EIJL escribió:
Jose_Garcia escribió:¿Tres estaciones por ala?


El C295 tiene por diseño 3 estaciones, 3 pilones, para lanzar armamento, PERO, no se ha entregado ni un solo avión con esta configuración, por tanto solo se ha certificado, estudios de carga, separación, vibraciones, etc, un pilon.

Al querer un avión con 3 por ala, 800, 500 y 300, hay que hacer todos esos estudios.



Se podrían usar esos pilones para colocar depósitos de combustible?

Que peso aguantan ?

Un saludo !!!


Me supongo que EIJL se refiere al peso en kilogramos(¿o libras?) que puede aguantar cada uno de los puntos duros, desde el mas interno al ala al mas externo.

Lo de las semialas, pues me supongo que poder se podría, pero cuanto mas peso le pongas al avión y puntos duros,mas resistencias al aire y mas corto es el alcance de acción. Como si no fuese ya corto, mejor nos quedamos como estamos.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Lun Sep 27, 2021 10:31 pm

P-8A para Alemania (27/9/2021): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2790164/
...
NAVY

The Boeing Co., Seattle, Washington, is awarded a $756,634,580 fixed-price-incentive-fee modification (P00203) to a previously awarded contract (N0001914C0067). This modification exercises an option for the production and delivery of five Lot 12 P-8A aircraft for the government of Germany. Work will be performed in Seattle, Washington (98.15%); Huntington Beach, California (1.19%); and various locations within the continental U.S. (0.66%), and is expected to be completed in February 2025. Foreign Military Sales funds in the amount of $756,634,580 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Unos $151 millones la unidad, aunque el avión viene pelado y sin mantenimiento.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Mar Sep 28, 2021 9:59 am

650 M de euros 5 P8.

Viendo los 550 M de la misirica de los romeo, en un país que hace casi 20 años hace helicopteros y tiene un PTA financiado; la "inversion" en los F18 que hablamos ayer, burra grande sin pilotos; y que se echan papeles para 12 F35B que como fuerza a España va a ser la inutilidad más cara de las FAS,

Si España no tiene 3-4 P8 es porque a los jerarcas de fajín no les sale de los huevos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Truquichan el Mar Sep 28, 2021 10:29 am

Milites escribió:650 M de euros 5 P8.

Viendo los 550 M de la misirica de los romeo, en un país que hace casi 20 años hace helicópteros y tiene un PTA financiado; la "inversión" en los F18 que hablamos ayer, burra grande sin pilotos; y que se echan papeles para 12 F35B que como fuerza a España va a ser la inutilidad más cara de las FAS,

Si España no tiene 3-4 P8 es porque a los jerarcas de fajín no les sale de los huevos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Luego costará la intemerata adaptarlos a los requerimientos en términos de comunicaciones e interactividad con el resto de sistemas. No se por qué pero el tema de los "detallitos" se les olvida muy mucho a los alemanes en los contratos...como comprar los repuestos para unos pocos lustros.

Ojo que no te falta razón, aunque hubiera preferido algo de proactividad en este tema hace 10 años, que es cuando tocaba.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mar Sep 28, 2021 10:39 am

Si España no tiene 3-4 P8 es porque a los jerarcas de fajín no les sale de los huevos.

No es que no les salga de los huevos porque para eso tienen que saber que es importante y negarse, es que nuestra cúpula militar no "ve" la importancia de la MPA para España. Como creo que ha dicho EIJL alguna vez: la dejan morir porque no saben qué hacer con ella, ni cómo la quieren... Y ya si eso, la OTAN, AIMS2 o a saber cubrirá eso... ya, ya.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Mar Sep 28, 2021 10:57 am

Truquichan escribió:
Milites escribió:650 M de euros 5 P8.

Viendo los 550 M de la misirica de los romeo, en un país que hace casi 20 años hace helicópteros y tiene un PTA financiado; la "inversión" en los F18 que hablamos ayer, burra grande sin pilotos; y que se echan papeles para 12 F35B que como fuerza a España va a ser la inutilidad más cara de las FAS,

Si España no tiene 3-4 P8 es porque a los jerarcas de fajín no les sale de los huevos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Luego costará la intemerata adaptarlos a los requerimientos en términos de comunicaciones e interactividad con el resto de sistemas. No se por qué pero el tema de los "detallitos" se les olvida muy mucho a los alemanes en los contratos...como comprar los repuestos para unos pocos lustros.

Ojo que no te falta razón, aunque hubiera preferido algo de proactividad en este tema hace 10 años, que es cuando tocaba.
Las cosas que no se quieren tocar, nunca tocan. Tocaba hace 10 años, y hoy toca más fuerte todavía.

Me da igual, aunque sean 1.000 M (casi lo que han costado los Chinook), es una cifra que si se da preferencia se puede defender perfectamente en el ministerio.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Mar Sep 28, 2021 11:02 am

Orel escribió:
Si España no tiene 3-4 P8 es porque a los jerarcas de fajín no les sale de los huevos.

No es que no les salga de los huevos porque para eso tienen que saber que es importante y negarse, es que nuestra cúpula militar no "ve" la importancia de la MPA para España. Como creo que ha dicho EIJL alguna vez: la dejan morir porque no saben qué hacer con ella, ni cómo la quieren... Y ya si eso, la OTAN, AIMS2 o a saber cubrirá eso... ya, ya.
Pues hay dos opciones, o no entienden y no priorizan la importancia estratégica de la guerra submarina; o si la entienden pasan de ella por el motivo que sea.

No se que opción será peor. Yo no creo que no lo entiendan.

Lo que quiero decir que que 3 o 4 P8 son pagables por España si se pone el expediente encima del montón de papeles, siendo muchos de los papeles no prioritarios e incluso absurdos y muy caros.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mar Sep 28, 2021 11:26 am

Pues hay dos opciones, o no entienden y no priorizan la importancia estratégica de la guerra submarina; o si la entienden pasan de ella por el motivo que sea.
No se que opción será peor. Yo no creo que no lo entiendan.
Lo que quiero decir que que 3 o 4 P8 son pagables por España...

Yo creo que no la entienden. Porque hablando de renovaciones, sí entienden p.ej. la importancia estratégica del cisterna/transporte estratégico (valga la redundancia) o de los submarinos (van lentos y caros, pero van)... Pero de la MPA, ni "flowers". Esto ya es de mi cosecha: parece que tampoco entienden la importancia de la aviación "electrónica" (ELINT/SIGINT/EA).
Y estoy de acuerdo contigo: si hubiese voluntad, se podían comprar incluso P-8. Pero es que sin llegar a eso, podíamos perfectamente tener inferiores C295 MPA... inferiores pero ALGO :(

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Mié Sep 29, 2021 4:42 pm

Sobre los últimos datos de nuestros P-3 en Atalanta: https://twitter.com/EUNAVFOR/status/1443093337754546180

En nueve meses, 84 misiones y 415 horas de vuelo. Un par de imágenes en el que coincidieron en el relevo el 31 y el 35:
Imagen

Imagen

Maqueta del C-27J en versión ASW/MPA en el SeaFuture 2021: https://twitter.com/CiroNappi6/status/1 ... 8926257158
Imagen
On the wings: Marte ER anti-ship missile for surface warfare, and MU90 torpedos for ASW. As radar we have: Seaspray 7500 radar, EO/IR system, SIGINT/COMINT antenna, a magnetic anomaly detector MAD, and six holes in the fuselage to launch sixhty sonobuoys.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Jue Sep 30, 2021 6:01 pm

"La fragata Navarra y el P3-M del DestacamentoOrion demuestran ElValorDeLoConjunto para garantizar la seguridadmaritima en el CuernoDeAfrica.": https://twitter.com/EMADmde/status/1443553966869069827
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ManuVaz el Vie Oct 01, 2021 11:38 am

Buenoooo!! Por fin alguien abre la boca y pide relevo para los P3
https://www.defensa.com/espana/jefe-estado-mayor-ejercito-aire-pide-solucion-para-sustitucion-f
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Vie Oct 01, 2021 12:58 pm

En entrevistas se ha dicho muchas veces.

Siempre se dice todo. Más personal, más tal, más cual.

El problema es que no es decirlo, si eso lo hacemos cualquiera, tiene el Estado Mayor que ponerlo en el sitio que cree que merece. Bueno, eso ya lo hacen, en el último lugar. Incluso en las entrevistas.

El movimiento se demuestra andando. Veremos que papeles se echan y tramitan antes, la sustitución de los F18, o la de los P3.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ManuVaz el Vie Oct 01, 2021 3:44 pm

Milites escribió:En entrevistas se ha dicho muchas veces.

Siempre se dice todo. Más personal, más tal, más cual.

El problema es que no es decirlo, si eso lo hacemos cualquiera, tiene el Estado Mayor que ponerlo en el sitio que cree que merece. Bueno, eso ya lo hacen, en el último lugar. Incluso en las entrevistas.

El movimiento se demuestra andando. Veremos que papeles se echan y tramitan antes, la sustitución de los F18, o la de los P3.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


En entrevistas se ha dicho y se dice de todo. Pero un JEMA en un discurso oficial delante del titular de defensa es otro cantar, quizas no signifique nada pero hay una diferencia entre hablar por hablar a hablar delante de tu "jefe"
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Vie Oct 01, 2021 6:09 pm

ManuVaz escribió:
Milites escribió:En entrevistas se ha dicho muchas veces.

Siempre se dice todo. Más personal, más tal, más cual.

El problema es que no es decirlo, si eso lo hacemos cualquiera, tiene el Estado Mayor que ponerlo en el sitio que cree que merece. Bueno, eso ya lo hacen, en el último lugar. Incluso en las entrevistas.

El movimiento se demuestra andando. Veremos que papeles se echan y tramitan antes, la sustitución de los F18, o la de los P3.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


En entrevistas se ha dicho y se dice de todo. Pero un JEMA en un discurso oficial delante del titular de defensa es otro cantar, quizas no signifique nada pero hay una diferencia entre hablar por hablar a hablar delante de tu "jefe"
El Jema es el que tiene que planificar lo que quiere a la ministra. Bueno el Jemad, idealmente, debería decir algo, pero como este ya tiene bastante con pelear por el F35B, entre morlacos no se embisten.

Para decir lo que sabemos todos en un discurso no se le paga. Eso lo hago yo. Lo que tiene que hacer es arreglarlo y no disculparse. El ya sabe el dinero que hay.

Que no se esconda, que decida. O los 2.000 M para el Halcon, o MPA. Es posible que ni para el Halcon, así que no pierda el tiempo. Los C295 MPA están en el PTA, así que a la industria le da igual. Que los de prioridad. Los MRTT son 675 M de euros. Volvemos a poner lo que salen 5 P8 a Alemania??


Sustituir F18 y F35B por encima de todo. Y con estos bueyes hay que arar.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor jupiter el Vie Oct 01, 2021 7:50 pm

Yo no me creo lo del F35B. El EdA no permitirá que la Armada opere un avión mas capaz que los suyos.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: champi y 30 invitados