P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 19, 2018 3:51 pm

Roberto escribió:No lo creo Roberto....
Tenemos que aguantar muchos años ,mínimo 2030,y los 3 P3m y Vigma no aguantan esas fechas.
Podria caer algo parecido al nuevo Atr-72mpa de la aeronáutica militare.....un c295w MPA con algún sistema de autoprotección + esm.....nos quedaríamos de 5 a 10 años sin Asw......no creo q este muy contenta el Eda en ese período.


Lo siento, me he perdido.

Me refiero a que de la noticia, lo del MARPAT ya se sabe, lo interesante es la info de los aviones EW.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Lun Feb 19, 2018 4:07 pm

Lo que parece es que los 330 mrtt tendran buenas prestaciones para c4i y algo de ew, y que los 320 mpa tendran mucho ew y algo de c4i.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Feb 19, 2018 6:28 pm

buenas prestaciones para c4i

Reconozco que puse C4, pero todos los citan como C2 ó C3 más ISR (es decir, sin llegar a C4).

Ya que estamos y por ser vídeo reciente, a partir del minuto 1:00


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46130
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Lun Feb 19, 2018 6:44 pm

Lo que vengo a decir es que hay una "gap" entre lo que entre en servicio sea Mrrt modulable o A320mpa......
El c295w no hay que descartarlo ya que los P3m y Vigma están muy muy agotados.......casi tienen todos los números.....otro caso es que piensen en su versión persuader Asw .....yo no lo creo. Sin contar que no podemos estar esperando casi 10 años sin una plataforma Ew......si quieren llenar los FALCÓN 900B CON equipos de guerra electronica lo tienen que hacer Ya .
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Lun Feb 19, 2018 7:07 pm

En cuanto al c4, Mando, Control, Comunicaciones, Computación (Command, Control, Communications, Computers) si vas a tener link16, comunicaciones satelite y sitio de sobra para consolas y personal.... no se que "c" se queda descolgada. Supongo que no sera como un e8.... pero es algo que nunca hemos tenido y un innegable salto en el buen camino, pero cuidado, primero vamos a ver si los firmamos, cuantos firmamos y con que equipamiento.

Roberto escribió:Lo que vengo a decir es que hay una "gap" entre lo que entre en servicio sea Mrrt modulable o A320mpa......
El c295w no hay que descartarlo ya que los P3m y Vigma están muy muy agotados.......casi tienen todos los números.....otro caso es que piensen en su versión persuader Asw .....yo no lo creo.


Totalmente de acuerdo, solo discrepo en lo de la version persuader Asw, que yo si la veo y mas si tenemos que tirar una decada solo con 295 para mpa, ademas de que ya existe, la version chilena.

C-295 ASW / ASuW (Anti-Submarine Warfare / Anti-Surface Warfare, equipado con el Sistema FITS, sistema de armamento en seis estaciones subalares y equipo de autoprotección que había sido seleccionado por la Marina de los Emiratos Árabes Unidos como avión de guerra antisubmarina para su programa Shaheen I, pero que finalmente no fue adquirido. Sí lo compró en cambio la Armada de Chile, dos unidades que van equipadas con detector de anomalías magnéticas.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Lun Feb 19, 2018 8:43 pm

Además sería trabajo para España, y eso siempre se vende muy bien
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Lun Feb 19, 2018 10:07 pm

Sip ,pero Italia tiene el mismo problema y va a tener el mismo modelo Europeo MPA y sobrevivira con
los nuevos ATR72MPA que estan mas orientados al control del mar (si que disponen de sistemas de vigilancia ,ESM y autoprotección) pero de
momento no llevan equipos ASW.
https://www.defensenews.com/air/2016/12 ... -aircraft/


Asi que si ellos durante unos años van a perder esa capacidad .....nosotros podemos seguir el mismo camino y mas por las mas que
limitadas aptitudes ASW que tienen tanto el ATR72 como nuestro C295W.

Eso sip......ellos el tema de Guerra electronica/AEW podrán aguantar de una forma eficaz con la incorporación del G550 para estos roles.
Nosotros..... :d2
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Feb 20, 2018 5:31 pm

Roberto escribió:Sip ,pero Italia tiene el mismo problema y va a tener el mismo modelo Europeo MPA y sobrevivira con
los nuevos ATR72MPA que estan mas orientados al control del mar (si que disponen de sistemas de vigilancia ,ESM y autoprotección) pero de momento no llevan equipos ASW.


El ATR72 recien entregado monta ELINT/SIGINT/COMINT y con capacidad TCDL/CDL, solo le falta el subsistema armamento y el ASW, en todo lo demas es bastante fuerte.

Es un MSA con 4 consolas de un muy alto valor militar, muy volcado al ISR y desde luego muy superior a nuestros D4, aun en un rol teoricamente similar (MSA).

Espero que el D5 siga su estela, y no la del D4.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Feb 20, 2018 5:39 pm

Tercio norte escribió:Totalmente de acuerdo, solo discrepo en lo de la versión persuader Asw, que yo si la veo y mas si tenemos que tirar una decada solo con 295 para mpa, ademas de que ya existe, la versión chilena.


La versión Chilena no vale a dia de hoy, ellos operan por delante con el P3ACh que internamente es un P3K2, montan los mismos equipos que los Neozelandeses.

Si llega, lo hará para quedarse solo al menos una década, tienes que tocarle por dentro bastante, no puede operar una década a futuro un avión que a día de hoy es de una década a pasado, ellos están pasando ahora su revisión estructural de 8 años, dentro de poco tendrán que plantearse un escenario de MLU.

En este escenario, planteemonos que nosotros los tendríamos durante el próximo quinquenio (entre 2022 y 2025), para operar en solitario una década por delante (entre 2025 y 2035) momento en el que llegue el M3A.

Y tengamos en cuenta los avances que se van a producir durante ese lapso de tiempo, a la que tendrás que enfrentarte como nueva amenaza.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Mar Feb 20, 2018 6:51 pm

No me referia al modelo chileno en si, si no a que ya hay un modelo asw, que es el chileno, despues cada uno le pone dentro lo que quiere, le dejan y puede pagarse. No creo que los p8 usa y los de la india sean iguales.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Mar 13, 2018 8:40 pm

Angola comprará tres C295 marítimos para su Marina:
http://www.janes.com/article/78513/ango ... raft-order
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46130
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Jue Mar 15, 2018 10:02 am

Orel escribió:Angola comprará tres C295 marítimos para su Marina:
http://www.janes.com/article/78513/ango ... raft-order



Una buena noticia para la factoría de Sevilla de EADS/CASA..... Un gran producto y una muestra más de lo que los españoles podemos hacer....
Por cierto, el EA sigue sin decidirse a comprar el C-295 Persuader....., ya sé que es ni comparable al P-3 y que habrá que buscar un sustituto de manera urgente, pero podría hacer ciertas tareas y quitarle carga de trabajo al los venerables P-3, ¿no?....y es una compra que se "vende" bien de cara al ciudadano por aqeullo de producto español y carga de trabajo en España.......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Lun Abr 02, 2018 6:20 am

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Abr 02, 2018 11:03 am

Ojalá India firmase sus 50 C-295 y así daría un buen impulso...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46130
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Lun Abr 02, 2018 4:34 pm

Orel escribió:Ojalá India firmase sus 50 C-295 y así daría un buen impulso...


Sería una noticia magnífica, pero viendo como funciona la India en sus pedidos..... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados