EIJL escribió:elozano escribió:Cual son los requemamientos NTAD que establece la OTAN y que no cumple el C295MPA
4.5 horas On Station a 650nm de tu base con capacidad para hacer 1 ataque con un re ataque posterior.elozano escribió:El C295 MPA por su parte ya ha sido elegido por ocho países. Se trata de un avión con una autonomía de vuelo de más de diez horas frente a 12 y media del P.3 a 15.000 ft.
NO ES CIERTO, el MSA SI, el MPA es decir ASW, solo lo opera Chile, no empecemos por confundir lo que es con lo que no, porque entre ambas versiones hay mas de 2500 Kg de peso de diferencia, en un avión de 9500 Kg de carga máxima, que llevas a cuestas si so si, amen del armamento y toda la instalación anexa a el. El empty weight es muy diferente en uno y en otro.
Amen de lo anterior, ¿a que distancia?, porque el record del P3 son 16.5 horas, simplemente comparan peras con manzanas, a 15.000Ft y velocidad optima, el C295 hace 10 horas a menos de 200nm, mientras el P3 hace 12.5 a mas de 800nm.
Eso se demostró con el So San, con el historial operativo del P3, y con su record de 16.5 horas en misión operativa.elozano escribió:El C295 MPA operando desde la base aérea de Morón, sede del Grupo 22 y sus P-3, puede mantenerse hasta 8 horas y media en la zona de patrulla a 370 km de su base (200 millas náuticas), 6 horas y media a 740 km (400 millas náuticas), 2 horas y media a 1.500 km (800 nm)
¿En que condiciones y con que carga operativa?, el que ellos denominan MPA, ¿es el MSA?, ¿o la versión ASW con mas de 2500 kg de deferencia en equipos y una carga de combate mucho mayor?.
Es de broma, no olvidemos que ellos quieren vender un avión, que SIEMPRE ha perdido en relacion al P8, y que viene a ser el 50% del P3 del que venimos, en algunos factores bastante menos.
Simplemente presentan la información mas favorable, de la forma mas favorable, lo cual es hasta lógico, el problema es cuando empiezas a compararlo con, no ya con plataformas actuales del mercado, simplemente con la plataforma de la que vienes.
El C295 es lo que es, y no puedes pedirle mas de lo que puede darte.
Muchas gracias por su respuesta.
Si la condición es que cumpla el requisito de NTAD, apañados vamos, por que dudo mucho que el C295 llegue a ni a la cuarta parte de eso,vamos llegar y darse la vuelta.
Como dices, yo también pensé lo mismo , a lo mejor se quedara cerca de un P3 en distancia/permanencia en una versión MSA y depósitos supletorios. Digo se acerca no que lo iguale.Ahora un MPA ni de coña , cargado de sensores, consolas, el personal que lleva, mas la carga de sonoboyas y los torpedos/misiles colgados de las alas. Muchos quilos llevas para querer llegar tan lejos.
Esta bastante claro que el C295 en su version MPA no cumple el requisito NTAD ni de coña.
Pero como se dice por aquí, a falta de pan buenas son tortas.