Parece que el FARA tiene requisitos demasiado ambiciosos que habrá que rebajar. Un interesante artículo al respecto, en el que se proponen varias iniciativas, centradas en la reducción del peso:
Muy interesante, Champi.
Se nombra el SLURPP ("Sea-based Logistics Unmanned Refuel/Re-arm Platform")
Mola el concepto, que hasta podría ser furtivo si se sumerge un poco, desapareciendo de los radares, pero eso con marejadilla no funciona del balanceo.
Eso iba a decir: ese bicho ya puede tener un sistema RAST de la leche (el carro con cable que engancha la aeronave para "aterrizarla forzosamente") o no servirá en mar abierto, como haya el mínimo viento, ola o similar.
Eso sí, con ampliar la superficie empieza a ser un concepto interesante. Ya habíamos hablado en el tema naval de las plataformas de reabastecimeinto autónomas, vamos, USV (barcos no tripulados) que básicamente son eso: una plataforma para reabastecer-rearmar-repostar aeronaves de ala rotatoria o convertiplana, tripuladas o no. Lo que yo preguntaba en su día era cómo serían los sistemas de rearmado-repostado, etc, para ser autónomos, porque no creo que te pongas a titular a los pilotos para ser armeros ni repostadores jeje. Y hace poco salió la noticia por ejemplo de un brazo repostador robótico que el USArmy está experimentando para los AH-64 Apache:
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 42.articleSaludos