Página 203 de 265

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2021 12:29 pm
por Vorlon
https://defence-blog.com/airbus-deliver ... nal-guard/

Hay que reconocer que el bicho es un éxito y que no me importaria que militara en mi equipo. :c4

Imagen

saludos

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2021 1:14 pm
por ruso
Esas patas que dejan a los helicópteros cuando están en tierra con el culo agachado deberían estar prohibidas, por estética más que nada.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2021 4:09 pm
por Truquichan
Vorlon escribió:https://defence-blog.com/airbus-delivers-latest-version-of-lakota-helicopter-to-u-s-army-national-guard/

Hay que reconocer que el bicho es un éxito y que no me importaría que militara en mi equipo. :c4

saludos


Es que el H145 es una pasada, lo han diseñado pero que muy bien (salvo lo del culo caido). Vuela estable que da gusto, no hace ruido y la capacidad extra de las puertas traseras es una pasada para rescates. Está salvando vidas todos los días en los servicios de emergencia por toda Europa.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2021 6:18 pm
por Daishi
ruso escribió:Esas patas que dejan a los helicópteros cuando están en tierra con el culo agachado deberían estar prohibidas, por estética más que nada.

Creo recordar que esa inclinación era en parte para facilitar tema drenajes y retornos de líquidos a depósitos por gravedad sin el motor en marcha. En los de ruedas suelen estar inclinados hacia adelante.
Este sigue teniendo rotor rígido como el D2? porque si es así siguen dando muchos problemas con el Mast Moment y los aterrizajes en terrenos no nivelados.
Aquí informe de un incidente de un D2 por toma en una calle con demasiado desnivel....

https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/ ... nal_nm.pdf
Saludos

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2021 10:28 pm
por bandua
Vorlon escribió:https://defence-blog.com/airbus-delivers-latest-version-of-lakota-helicopter-to-u-s-army-national-guard/

Hay que reconocer que el bicho es un éxito y que no me importaria que militara en mi equipo. :c4

Imagen

saludos

Imagen

Yo lo veo muy similar al EC135 que es algo más compacto y ligero.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2021 11:04 pm
por ManuVaz
Si no me equivoco tanto el 145 como el 135 provienen de diseños de MBB antes de integrarse en Airbus....esos tipos sabían de hacer helicopteros, creadores de un icono como el BO-105

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2021 11:54 pm
por Daishi
bandua escribió:
Vorlon escribió:https://defence-blog.com/airbus-delivers-latest-version-of-lakota-helicopter-to-u-s-army-national-guard/

Hay que reconocer que el bicho es un éxito y que no me importaria que militara en mi equipo. :c4

Imagen

saludos

Imagen

Yo lo veo muy similar al EC135 que es algo más compacto y ligero.

Pues si, solo se llevan 700 kg de diferencia en el peso maximo al despegue.Es muy inusual q una misma marca tenga dos modelos tan proximos, me perece q tiene q ver con el hecho de que Eurocopter nace de la fusion entre Aerospatiale y MBB. En ese momento esta ultima ya tenia el BK 117 C1, antecedente del EC145/H145 y que era fruto de una colaboracion con Kawasaki, pero al unirse a la francesa decidieron desarrollar un nuevo modelo conjuntamente: el 135.Luego, con la experiencia de este ultimo decidieron poner al dia el BK117 para lanzar el 145.
Saludos

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Sab Sep 11, 2021 8:16 am
por champi
Interesante artículo sobre la familia HSVTOL propuesta recientemente por Bell: https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... helicopter

Se nombra el SLURPP ("Sea-based Logistics Unmanned Refuel/Re-arm Platform"):
Imagen
Bell

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Sab Sep 11, 2021 1:29 pm
por Truquichan
champi escribió:Interesante artículo sobre la familia HSVTOL propuesta recientemente por Bell: https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... helicopter

Se nombra el SLURPP ("Sea-based Logistics Unmanned Refuel/Re-arm Platform")


Mola el concepto, que hasta podría ser furtivo si se sumerge un poco, desapareciendo de los radares, pero eso con marejadilla no funciona del balanceo.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Sab Sep 11, 2021 2:00 pm
por Orel
Parece que el FARA tiene requisitos demasiado ambiciosos que habrá que rebajar. Un interesante artículo al respecto, en el que se proponen varias iniciativas, centradas en la reducción del peso:

Muy interesante, Champi.


Se nombra el SLURPP ("Sea-based Logistics Unmanned Refuel/Re-arm Platform")

Mola el concepto, que hasta podría ser furtivo si se sumerge un poco, desapareciendo de los radares, pero eso con marejadilla no funciona del balanceo.

Eso iba a decir: ese bicho ya puede tener un sistema RAST de la leche (el carro con cable que engancha la aeronave para "aterrizarla forzosamente") o no servirá en mar abierto, como haya el mínimo viento, ola o similar.
Eso sí, con ampliar la superficie empieza a ser un concepto interesante. Ya habíamos hablado en el tema naval de las plataformas de reabastecimeinto autónomas, vamos, USV (barcos no tripulados) que básicamente son eso: una plataforma para reabastecer-rearmar-repostar aeronaves de ala rotatoria o convertiplana, tripuladas o no. Lo que yo preguntaba en su día era cómo serían los sistemas de rearmado-repostado, etc, para ser autónomos, porque no creo que te pongas a titular a los pilotos para ser armeros ni repostadores jeje. Y hace poco salió la noticia por ejemplo de un brazo repostador robótico que el USArmy está experimentando para los AH-64 Apache: https://www.flightglobal.com/helicopter ... 42.article

Saludos

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2021 12:50 pm
por Orel
España y Países Bajos se suman al europeo NGRC:
NATO advances next-generation helicopter project as NGRC team grows to seven nations
10 September 2021

A group of NATO member countries has thrashed out the wording of an agreement to allow the start of early work on a clean-sheet medium-class military helicopter to arrive in the mid-2030s.
But the number of nations interested in the project has now increased to seven, up from the initial five-member grouping.

Negotiations covering the text of the legally binding memorandum of understanding for the concept phase of the Next Generation Rotorcraft Capability (NGRC) project were concluded on 8 September, NATO says.
“We are looking to have the document signed during the first half of 2022 in order to kick off the concept phase,” NATO adds.

In November 2020 five countries – :arrow: France, Germany, Greece, Italy and the UK – signed a letter of intent signaling their participation in the project. They have now been joined by the Netherlands and Spain.

...NATO earlier this year released details of the “required attributes” for the NGRC, which include a common baseline airframe for a variety of missions. In addition, the NGRC should be “much more cost-effective than current fleets”, says Collins, achieving a fly-away cost of no more than €35 million ($41.3 million) and an operating cost no greater than €10,000 per flight hour. Availability also needs to improve over current-generation types, with a target of 75% for the operational/forward fleet.

:arrow: Speed is also a priority. NATO is seeking a cruise speed of 220kt (407km/h), which would need to be achieved through an “advanced configuration”.

However, it has also set a minimum speed threshold of 180kt. Collins says this could allow more conventional designs to be offered. “This [threshold] is probably achievable but would require a fairly slippery airframe with conformal sensors – it is quite different to what we have at the moment.”

https://www.flightglobal.com/helicopter ... 15.article


Y sobre el Ka-52M y el Mi-171Sh Storm:
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 01.article
https://www.flightglobal.com/defence/ru ... 90.article

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2021 9:57 pm
por champi
Muy relacionada con la noticia anterior, y sin duda, un varapalo para la industria europea. Un "oficial de la OTAN" admite que el NGRC podría desembocar en la selección de un candidato ya existente del FLRAA: https://www.shephardmedia.com/news/air- ... news_promo

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Sep 17, 2021 9:32 pm
por Milites
champi escribió:Muy relacionada con la noticia anterior, y sin duda, un varapalo para la industria europea. Un "oficial de la OTAN" admite que el NGRC podría desembocar en la selección de un candidato ya existente del FLRAA: https://www.shephardmedia.com/news/air- ... news_promo
Hombre, que la OTAN cree programas, y necesidades, para comprar Usa, sobre todo en el aire, no debería ser ni noticia. Salvo el MRTT.

Ah! Perdón, que en este último caso ha sido la UE, error mío.

Cuando los Usa saquen algo así que sea útil, de repente la OTAN descubrira una necesidad y sacará un programa para equiparse y, oh, los requisitos serán como un guante para lo previsible. Que los miles de Bruselas cobran para algo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2021 7:04 pm
por champi
Más del NGRC. Hoy y mañana habrá reuniones con la industria: https://twitter.com/NSPA_NATO/status/14 ... 0772451335
Imagen

Imagen

Po lo que se ve en esta última foto, la industria turca también participa en el evento, a pesar de que no se han nombrado como socios...

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2021 10:53 pm
por champi
Contrato para Chinook británicos (28/9/2021): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2791886/
...
U.S. SPECIAL OPERATIONS COMMAND

The Boeing Co., Ridley Park, Pennsylvania (H9224121F0075), was awarded a $68,155,223 cost-plus-fixed-fee task order under contract H92241-18-D-0002 for design and manufacturer development and support efforts (Phase 2) for the United Kingdom FMS H-47 Extended Range (ER) rotary wing aircraft required to satisfy the United Kingdom’s requirement for heavy assault, rotary wing aircraft in accordance with the Letter of Acceptance UK-B-WTJ approved on March 25, 2021. Contract funds will not expire. The majority of the work will be performed in Ridley Park, Pennsylvania, and is expected to be completed on or about Dec. 31, 2026. The contracting activity is U.S. Special Operations Command, MacDill Air Force Base, Florida.
...