Milites escribió:Lo impactante sería ver algo ruso.
El Superhind es un upgradeo occidental de una plataforma que Polonia heredó de la Guerra Fría, no implica en ningún caso un acercamiento, ni mucho menos una compra formal de algo que ya operas, a Rusia, ya que es su rival. Polonia tiene dos opciones, upgradearlo, que por más que me extrañe, no lo hará, porque los tres casos expuestos son factibles, o sustituirlos por otra plataforma.
Milites escribió:Te copio lo que conteste más arriba.
No es preciso, leo todo antes de contestar, por eso tardo tantos días en responder cuando ingreso en una nueva sección, o llevo semanas sin participar activamente.
Milites escribió:El fondo especial estadounidense para reemplazar equipos rusos en Europa está cambiando su estrategia
Lo sé, por eso cité que Polonia está occidentalizando de forma progresiva su ejército, y por eso en mi lista figuran en los dos primeros puestos, plataformas estadounidenses, seguidas de plataformas europeas, porque tal y como yo lo veo, son las opciones qué operativa, geopolítica y geoestratégicamente más le convienen a Polonia, lo cual no quita que sigan teniendo una opción perfectamente válida que implica occidentalizar una plataforma rusa ya en uso, no para sustituir una más que evidente sustitución, válgame la redundancia, pero si para complementar la fuerza de ala giratoria, al menos para las fuerzas terrestres, ya que Polonia lleva años derivando plataformas Mil Mi 24 a las PGF, plataformas que luego pueden ser vendidas a otros países, mejorando las relaciones de Polonia con sus compradores potenciales. Además en caso de una guerra, Rusia puede vetar el envío de piezas, acceso a paquetes de actualización, pero Israel o Sudáfrica no.
En primera instancia será factible en la medida en que;
1: Acerca a países como Sudáfrica o Israel a Polonia, que son aliados OTAN.
2: Aumenta las capacidades frente a sus homólogos rusos.
3: Implica un aumento exponencial de sus capacidades en el campo de batalla.
En última instancia no lo será por que;
1: El coste es superior a adquirir una plataforma de segunda mano dentro de las opciones de la lista.
2: Poseen aeronaves insuficientes para constituir una fuerza sólida.
3: La capacidad de transporte para el nuevo estándar polaco es irrelevante y prescindible.