Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
49
29%
Comanche americano
7
4%
Apache americano
75
45%
Mi-28 ruso
34
20%
 
Votos totales : 165

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Vie Dic 18, 2020 8:30 am

El V-280 Valor completa 200 horas de vuelo justo cuando se cumplen tres años de su primer despegue: https://www.defensenews.com/land/2020/1 ... st-flight/
champi
 
Mensajes: 7688
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Sab Dic 19, 2020 9:26 am

Un par de contratos para el Apache. El primero es para un simulador y el segundo para el MUM-T (17/12/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2450931/
...
The Boeing Co., Mesa, Arizona, was awarded a $40,717,442 modification (P00054) to contract W58RGZ-16-C-0023 for a Longbow Crew Trainer and spares. Work will be performed in Mesa, Arizona, with an estimated completion date of Feb. 28, 2025. Fiscal 2010 other procurement (Army) funds in the amount of $40,717,442 were obligated at the time of the award. The U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity.

L3 Technologies Inc., Salt Lake City, Utah, was awarded a $29,197,837 firm-fixed-price contract for the manned/unmanned teaming hardware, as well as technical and engineering support, for the Apache helicopter. Bids were solicited via the internet with one received. Work will be performed in Salt Lake City, Utah, with an estimated completion date of June 30, 2023. Fiscal 2021 aircraft procurement (Army) funds; and 2022 Foreign Military Sales (Morocco, Netherlands, Qatar, United Arab Emirates and United Kingdom) funds in the amount of $29,197,837 were obligated at the time of the award. The U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity (W58RGZ-21-F-0144).
...
champi
 
Mensajes: 7688
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Dom Dic 20, 2020 2:23 pm

Aprovechando las 200h de vuelo alcanzadas por el V-280, Bell publicó un vídeo con los logros obtenidos por su propuesta: https://www.youtube.com/watch?v=bVKeTA9CHOc



Imagen
champi
 
Mensajes: 7688
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Dic 22, 2020 11:28 pm

Financiación y sostenimiento de los helicópteros militares españoles:
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... iento.html

Duda: ¿qué son esas cuatro "cajas" enganchadas en los extremos de los patines de los H145M húngaros? Yo pienso en lanzaseñuelos o altavoces, pero me extraña:
http://alert5.com/2020/12/21/hungary-ha ... more-86092
https://www.janes.com/defence-news/news ... 145m-helos

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38784
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Mié Dic 23, 2020 8:21 am

Polonia ha decidido desprenderse de sus veintiocho Mil Mi-24D / W Hinds todavía en plantilla, convoca un concurso y lo considera de prioridad absoluta, se adquirirán 32 nuevos del ganador entre los cinco modelos en competición que son: Airbus Helicopters Tiger HAD, Bell AH-1Z Viper, Boeing AH-64E Guardian, Leonardo AW.249 y Turkish Aerospace Industries T129 Atak. El plazo para tomar la decisión finaliza en el primer trimestre de 2022. Se admiten apuestas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 12362
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Mié Dic 23, 2020 9:37 am

Lepanto escribió:Polonia ha decidido desprenderse de sus veintiocho Mil Mi-24D / W Hinds todavía en plantilla, convoca un concurso y lo considera de prioridad absoluta, se adquirirán 32 nuevos del ganador entre los cinco modelos en competición que son: Airbus Helicopters Tiger HAD, Bell AH-1Z Viper, Boeing AH-64E Guardian, Leonardo AW.249 y Turkish Aerospace Industries T129 Atak. El plazo para tomar la decisión finaliza en el primer trimestre de 2022. Se admiten apuestas.


Mi apuesta.

https://www.state.gov/european-recapita ... gram-erip/

Programa europeo de incentivos a la recapitalización (ERIP)

El Departamento de Estado de EE. UU. Crea asociaciones de seguridad duraderas en todo el mundo para promover los objetivos de seguridad nacional de EE. UU. Y empoderar a los aliados y socios para disuadir colectivamente la agresión, reducir las amenazas, mantener equilibrios estratégicos regionales favorables y mejorar la distribución de la carga. El Departamento también promueve las ventas internacionales de defensa de Estados Unidos y alienta a los socios europeos y aliados de la OTAN a modernizar sus ejércitos mediante la construcción de fuerzas interoperables de la OTAN y la eliminación de equipos heredados de Rusia y la Unión Soviética de su estructura de fuerzas.

En apoyo de estos objetivos, el Departamento ha asignado estratégicamente fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF) a países socios seleccionados para la compra de artículos de defensa, capacitación y servicios de origen estadounidense para ayudar a los socios a satisfacer sus necesidades legítimas de autodefensa al tiempo que promueven los EE. objetivos de seguridad nacional en la región. A través de ERIP, el Departamento ayuda a los socios europeos y aliados en la transición lejos del legado soviético y / o equipos fabricados en Rusia para reducir la influencia rusa sobre las adquisiciones de defensa de los socios y los aliados. Asignaciones bajo ERIP hasta la fecha:

La disponibilidad de estos fondos depende de las inversiones de los países socios, la voluntad política demostrada de deshacerse del equipo ruso y soviético, y el compromiso de cesar las compras futuras de equipo militar ruso. El Departamento reasignará estos fondos si no se cumplen estas condiciones. Desde que comenzó la implementación del ERIP en septiembre de 2018, el Departamento ha recibido importantes compromisos financieros de socios. El programa seguirá siendo gestionado de forma centralizada dentro de la Oficina de PM.

https://www.defensenews.com/global/euro ... -strategy/

El fondo especial estadounidense para reemplazar equipos rusos en Europa está cambiando su estrategia

En total, el departamento ha otorgado aproximadamente $ 277 millones en subvenciones ERIP en los últimos dos años, pero, dijo el funcionario, esos dólares relativamente pequeños ayudaron a asegurar aproximadamente $ 2.5 mil millones en ventas de armas en Estados Unidos . Eso es una victoria en "términos económicos puros", dijo el funcionario, incluso antes de entrar en la política y los beneficios políticos difíciles de cuantificar.
Milites
 
Mensajes: 2538
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Mié Dic 23, 2020 1:45 pm

Apache ....incluso el cobra Zulu.

Las opciones europeas o turca, con Polonia alineándose claramente con USA y en choque con la UE por diferentes motivos legislativos serían toda una sorpresa.

Se paguen los helicópteros con Euros , dolares o en especie.

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1646
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Helicópteros de combate

Notapor Chorbis el Jue Dic 24, 2020 2:14 am

Orel escribió:........

Duda: ¿qué son esas cuatro "cajas" enganchadas en los extremos de los patines de los H145M húngaros? Yo pienso en lanzaseñuelos o altavoces, pero me extraña:
http://alert5.com/2020/12/21/hungary-ha ... more-86092
https://www.janes.com/defence-news/news ... 145m-helos

Saludos


Si es posible que sea para cartuchos extras de bengalas... aquí una foto donde se aprecian, aparentemente, los huecos para los cartuchos de éstas.

https://www.edrmagazine.eu/pas19-airbus ... elicopters
Chorbis
 
Mensajes: 1333
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Dic 24, 2020 6:13 pm

Gracias Chorbis, en esa foto queda confirmado que son lanzaseñuelos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38784
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Dic 30, 2020 9:45 am

Posible venta a Kuwait de ocho AH-64E por $4.000 millones: https://www.dsca.mil/press-media/major- ... elicopters
...
WASHINGTON, December 29, 2020 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Kuwait of AH-64E Apache Helicopters and related equipment for an estimated cost of $4.0 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

The Government of Kuwait has requested to buy eight (8) AH-64E Apache Longbow Attack Helicopters and remanufacture sixteen (16) of their AH-64D Apache Longbow Attack Helicopters to the AH-64E configuration consisting of: eight (8) AH-64E Apache Helicopters (new procurement); sixteen (16) AH-64E Apache Helicopters (remanufacture); twenty-two (22) T700-GE 701D engines; thirty-six (36) remanufactured T700-GE 701D engines; twenty-seven (27) AN/AAR-57 Counter Missile Warning Systems (CMWS); eighteen (18) Embedded Global Position Systems with Inertial Navigation (EGI) with Multi-Mode Receiver (MMR); thirty-six (36) remanufactured EGIs with MMR; eight (8) AN/ASQ-170(V) Modernized Target Acquisition and Designation Sight/AN/AAQ-11 Pilot Night Vision Sensor (MTADS/PNVS); seventeen (17) AN/APG-78 Longbow Fire Control Radars (FCR) with Radar Electronics Units (REU); seventeen (17) APR-48B Modernized Radar Frequency Interferometers (M-RFI); eighteen (18) M299 AGM-114 Hellfire Missile Launchers; four (4) remanufactured M299 AGM-114 Hellfire Missile Launchers; eighteen (18) Hydra 70 (70mm) 2.75 Inch Rocket M260 Rocket Launchers; four (4) remanufactured Hydra 70 (70mm) 2.75 Inch Rocket M260 Rocket Launchers; nine (9) M230El 30mm Chain Gun M139 Area Weapons System (AWS) Guns; two (2) remanufactured M230El 30mm Chain Gun M139 AWS Guns; one (1) Longbow Crew Trainers (LCT); and one (1) remanufactured LCT. Also included are fifty-four (54) AN/ARC-201 non-COMSEC Very-High Frequency/Frequency Modulation (VHF/FM) radios; fifty-four (54) Ultra-High Frequency (UHF) radios (AN/ARC-231 or MXF 4027); twenty-eight (28) Identify Friend or Foe Transponders (APX 123 or APX 119); twenty-seven (27) IDM 401 (Improved Data Modem); twenty-seven (27) Link 16 Datalinks; twenty-seven (27) AN/APR-39D (V)2 Radar Warning Receivers; twenty-seven (27) AN/AVR-2 Laser Warning Receivers; twenty-seven (27) Infrared Countermeasures Dispensers (2 flares, 1 chaff); nine (9) ASN-157 Doppler Radar Velocity Sensors; nine (9) AN/ARN-149 (V)3 Automatic Direction Finders (ADF); sixteen (16) remanufactured AN/ARN-149 (V)3 ADFs; nine (9) AN/APN-209 Radar Altimeters; twenty-seven (27) AN/ARN-153 Tactical Airborne Navigation (TACAN) systems; sixteen (16) Manned-Unmanned Teaming International (MUM-Ti) (UPR) Air to Air to Ground Data Link Systems; twenty-four (24) MUM-Ti (Ground) Air to Air to Ground Data Link Systems; twenty-four (24) 100 gallon Internal Auxiliary Fuel Systems (IAFS); twenty-four (24) 125 gallon Reduced Capacity Crashworthy External Fuel Systems (RCEFS); two (2) IAFS Spares; two (2) IAFS Publications; six (6) IAFS Ground Support Equipment (GSE) Apache Magazine and Auxiliary Tank Transfer Systems (AMATTS); five (5) IDM Software Loader Verifiers (SLV); training devices; helmets; simulators; generators; transportation; wheeled vehicles and organizational equipment; spare and repair parts; support equipment; tools and test equipment; technical data and publications; personnel training and training equipment; U.S. government and contractor engineering, technical, and logistics support services; and other related elements of logistics support. The total estimated cost is $4.0 billion.
...
champi
 
Mensajes: 7688
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Dic 31, 2020 4:06 pm

Contratos para el CH-53K (30/12/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2459893/
...
General Electric Aviation, Lynn, Massachusetts, is awarded a $111,910,637 firm-fixed-price, cost-plus-fixed-fee modification (P00014) to a previously awarded contract (N00019-18-C-1007). This modification procures 20 T408-GE-400 turboshaft engines, peculiar support equipment, and associated engine, programmatic and logistics services in support of CH-53K Lot 4 low rate initial production and spares. Work will be performed in Lynn, Massachusetts, and is expected to be completed in December 2023. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount $111,910,637 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
Sikorsky, a Lockheed Martin Co., Stratford, Connecticut, is awarded a $74,101,557 firm-fixed-price, cost-plus-fixed-fee modification (P00046) to a previously awarded contract (N00019-16-C-0048). This modification adds scope to provide low rate initial production organic capability pilot repair material, technical publications, peculiar support equipment and logistics support for the CH-53K aircraft. Work will be performed in Shelton, Connecticut (53.1%); Bohemia, New York (13.86%); Rockmart, Georgia (9.54%); Los Angeles, California (7.91%); Forest, Ohio (2.59%); Redmond, Washington (2.36%); Stratford, Connecticut (1.62%); Blacksburg, Virginia (1.11%); various locations within the continental U.S. (7.82%); and various locations outside the continental U.S. (0.09%), and is expected to be completed in December 2025. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $74,101,557 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
 
Mensajes: 7688
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Lun Ene 04, 2021 7:36 pm

Lepanto escribió:Polonia ha decidido desprenderse de sus veintiocho Mil Mi-24D / W Hinds todavía en plantilla, convoca un concurso y lo considera de prioridad absoluta, se adquirirán 32 nuevos del ganador entre los cinco modelos en competición que son: Airbus Helicopters Tiger HAD, Bell AH-1Z Viper, Boeing AH-64E Guardian, Leonardo AW.249 y Turkish Aerospace Industries T129 Atak. El plazo para tomar la decisión finaliza en el primer trimestre de 2022. Se admiten apuestas.


Qué Polonia se deshaga de los Mil Mi 24-D/W es un síntoma de la cada vez más evidente occidentalización de esta, y es que no solo hubo reformas económicas en los últimos años, si no doctrinales. Los ejércitos occidentales suelen poseer un mayor número de sistemas especializados en detrimento de plataformas de uso polivalente en lo que a sistemas de ala giratoria se refiere, lo que confiere bastante flexibilidad a los ejércitos sin perder competencias en el campo de batalla. Los Hind son buenas opciones aún hoy en día para países de escasos recursos económicos, o para aquellos que quieran optimizar su gasto en defensa, pero como plataformas de ataque, o de supremacía aérea para ala giratoria, se quedan cortas para los estándares occidentales, a excepción de algunas versiones de exportación. Pero vayamos por partes. Si tuviera que ordenar las opciones por prioridad de compra, sería esta;

1: Bell AH-1Z Viper.
2: AH-64E Guardian.
3: Eurocopter Tiger HAD.
4: T129 Atak.
5: Leonardo AW.249.

Desarrollo;

1: Bell AH-1Z Viper: es de lejos el mas capaz de todos los de la lista sin lugar a dudas, es la opción que menos sufriría en un conflicto con Rusia, especialmente contra otras aeronaves de ala giratoria, como el Ka-52 Havoc, y el Mil Mi 28 MN, que es una auténtica pasada, y poco o nada tiene que ver con otros sistemas de la línea Havoc, considerándose una de las plataformas de ala giratoria más capaces del arsenal Ruso. Es la plataforma de ataque dedicada más capaz de todas, y lo más importante, superprobada en combate.

2: [b]AH-64E Guardian:[/b] Es simplemente la segunda mejor aeronave de la lista, inmediatamente por debajo del Viper. Posee un excelente blindaje, una enorme carga de armamento, tiene un rendimiento bastante bueno, destacando su velocidad, de 320 Km/h máximas, un techo de servicio máximo de 6.000 metros, y una enorme cantidad de sistemas de armas, destacando los Spike para tareas contra carro de amplio rango, y su 30 mm para C.A.S. Una desventaja evidente es, que pese al alto compromiso y fiabilidad contractual estadounidense para asegurar piezas, mantenimiento y actualizaciones, mayor es la fiabilidad cuando se lleva en un entorno militar común, con países como Francia, Alemania, Italia o España, siendo aliados OTAN, pero por encima de todo Europeos.

3: Eurocopter; Es potencialmente una de las menos capaces de todas las opciones (menor capacidad de carga, menor velocidad etc...) y aún no siendo eminentemente mala, ofrece algunas ventajas que las opciones anteriores no ofrecen. La primera es un perfil menor en vuela, la segunda es que si bien EEUU es un país con una alta capacidad de compromiso con sus aliados más cercanos, a la hora de suministrar actualizaciones, y piezas de reparación, pero el echo de tener una plataforma aérea más liviana que las anteriores, se compensa con la alta disponibilidad de piezas, y la enorme interoperatividad de Polonia respecto a países del entorno europeo. Otra ventaja del Eurocopter, es el evidente mayor acercamiento con sus socios europeos. No es una mala opción, pero tampoco es la que mas capacidades ofrece respecto a los dos primeros puestos.

4:T-129 Turco: Lo considero una opción de contingencia en caso de que Polonia, no decidiera adquirir ninguna de las opciones previamente citadas. Esta opción me parece asequible, pero no mejor que las opciones antes citadas, además que Polonia le estaría bailando las aguas al mismo país que adquirió un sistema antimisiles de países como Rusia. Tengamos en cuenta que la defensa de Polonia está precisamente volcada en defenderse de un hipotético conflicto con Rusia, y muchos dudamos cada vez más de la lealtad de Turquía, quién a la postre podría embargar piezas de repuesto y acceso a paquetes de modernización a Polonia, lo que le llevaría prescindir de la electrónica del aparato y tener que organizar algún caro trampantojo con Agusta Italia.

5: AW-249: Con menos de media docena de unidades prototipo construidas, esta opción, aún pudiendo hacerse como mínimo con la medalla de bronce de esta lista, la considero la última opción de todas, incluso por debajo del T-129 Turco, ya que el T-129 acumula horas de experiencia en Siria, y es una plataforma basada en una plataforma ya conocida como el 129 Augusta, potenciada para rendir dentro de los estándares occidentales durante los próximos años.

Opción que me sorprende no haberla visto en la lista;

Mil Mi 24 Superhind Mk.V de ATE; Manteniendo la polivalencia que le ofrece transportar tropas o evacuarlas del campo de batalla, esta opción ultra-modificada con tecnología occidental, la considero a título personal, una opción mucho más viable que cualquier opción de la lista (exceptuando las dos primeras), apelando a la polivalencia y la interoperatividad con países vecinos que siguen operando sistemas Mil Mi 24. Con esto podrían estandarizar las 28 unidades de las fuerzas aéreas, e incluso podrían estandarizar las casi 32 unidades de las fuerzas aéreas, gozando de una flota de 60 aeronaves altamente capaces, que poco o nada tienen que ver con los Mil Mi 24 de los que derivan, una opción que está disponible en varios estándares, siendo el más reciente el Mk.V. Supongo que al carácter defensivo de Polonia, desee priorizar las aeronaves de ataque dedicado. Una enorme ventaja de este sistema, es que es capaz de operar sistemas de armas tanto occidentales como orientales, y eso incluye misiles como el ZT-3 Ingwe sudafricano o el Baryer ucraniano, país que tienen a un tiro de piedra.

Quizá no aparezca en la lista, bien porque hacerlo implicaría un gasto mayor a adquirir de segunda mano plataformas estadounidenses, que los datos de Military Balance 2020 están mal, y realmente Polonia posee menos unidades de las que realmente aparecen en esta fuente, lo que implicaría en caso de actualización, adquirir igualmente alguna de las opciones anteriores para complementar la falta de sistemas de ala giratoria, desdoblando la cadena logística, y complicando la operatividad de las fuerzas militares del país eslavo, o bien, porque priorizan por encima de todo la especialización de sus sistemas de ala giratoria como plataformas de ataque, y no se considera tarea de estas la evacuación iso-facto de tropas en medio del campo de batalla, por lo que tener espacio y peso de más para algo a lo que no le darás uso, es prescindible. De todas formas, una bonita, pero válida opción a tener en cuenta, especialmente durante los próximos 15 años, en lo que el AW-249 y futuras aeronaves de próxima generación, maduran.

Imagen




¡Saludos a todos, y Feliz Año Nuevo!

Superhind:
https://weaponsystems.net/system/493-AT ... nd+Mk.+III
http://www.defense-aerospace.com/articl ... -(sept.-20).html
https://warisboring.com/the-super-hind- ... i-24-ever/
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 130
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Scutarius el Lun Ene 04, 2021 8:03 pm

Azael escribió: Qué Polonia se deshaga de los Mil Mi 24-D/W es un síntoma de la cada vez más evidente occidentalización de esta, y es que no solo hubo reformas económicas en los últimos años, si no doctrinales.


Eso, y que los Mi-24 polacos tienen más años que Massiel, y ahora mismo los rusos preferirían vender a sus madres a un restaurante para caníbales que venderle repuestos a Polonia.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Lun Ene 04, 2021 8:19 pm

Azael escribió:
Lepanto escribió:Polonia ha decidido desprenderse de sus veintiocho Mil Mi-24D / W Hinds todavía en plantilla, convoca un concurso y lo considera de prioridad absoluta, se adquirirán 32 nuevos del ganador entre los cinco modelos en competición que son: Airbus Helicopters Tiger HAD, Bell AH-1Z Viper, Boeing AH-64E Guardian, Leonardo AW.249 y Turkish Aerospace Industries T129 Atak. El plazo para tomar la decisión finaliza en el primer trimestre de 2022. Se admiten apuestas.


Qué Polonia se deshaga de los Mil Mi 24-D/W es un síntoma de la cada vez más evidente occidentalización de esta, y es que no solo hubo reformas económicas en los últimos años, si no doctrinales. Los ejércitos occidentales suelen poseer un mayor número de sistemas especializados en detrimento de plataformas de uso polivalente en lo que a sistemas de ala giratoria se refiere, lo que confiere bastante flexibilidad a los ejércitos sin perder competencias en el campo de batalla. Los Hind son buenas opciones aún hoy en día para países de escasos recursos económicos, o para aquellos que quieran optimizar su gasto en defensa, pero como plataformas de ataque, o de supremacía aérea para ala giratoria, se quedan cortas para los estándares occidentales, a excepción de algunas versiones de exportación. Pero vayamos por partes. Si tuviera que ordenar las opciones por prioridad de compra, sería esta;

1: Bell AH-1Z Viper.
2: AH-64E Guardian.
3: Eurocopter Tiger HAD.
4: T129 Atak.
5: Leonardo AW.249.

Desarrollo;

1: Bell AH-1Z Viper: es de lejos el mas capaz de todos los de la lista sin lugar a dudas, es la opción que menos sufriría en un conflicto con Rusia, especialmente contra otras aeronaves de ala giratoria, como el Ka-52 Havoc, y el Mil Mi 28 MN, que es una auténtica pasada, y poco o nada tiene que ver con otros sistemas de la línea Havoc, considerándose una de las plataformas de ala giratoria más capaces del arsenal Ruso. Es la plataforma de ataque dedicada más capaz de todas, y lo más importante, superprobada en combate.

2: [b]AH-64E Guardian:[/b] Es simplemente la segunda mejor aeronave de la lista, inmediatamente por debajo del Viper. Posee un excelente blindaje, una enorme carga de armamento, tiene un rendimiento bastante bueno, destacando su velocidad, de 320 Km/h máximas, un techo de servicio máximo de 6.000 metros, y una enorme cantidad de sistemas de armas, destacando los Spike para tareas contra carro de amplio rango, y su 30 mm para C.A.S. Una desventaja evidente es, que pese al alto compromiso y fiabilidad contractual estadounidense para asegurar piezas, mantenimiento y actualizaciones, mayor es la fiabilidad cuando se lleva en un entorno militar común, con países como Francia, Alemania, Italia o España, siendo aliados OTAN, pero por encima de todo Europeos.

3: Eurocopter; Es potencialmente una de las menos capaces de todas las opciones (menor capacidad de carga, menor velocidad etc...) y aún no siendo eminentemente mala, ofrece algunas ventajas que las opciones anteriores no ofrecen. La primera es un perfil menor en vuela, la segunda es que si bien EEUU es un país con una alta capacidad de compromiso con sus aliados más cercanos, a la hora de suministrar actualizaciones, y piezas de reparación, pero el echo de tener una plataforma aérea más liviana que las anteriores, se compensa con la alta disponibilidad de piezas, y la enorme interoperatividad de Polonia respecto a países del entorno europeo. Otra ventaja del Eurocopter, es el evidente mayor acercamiento con sus socios europeos. No es una mala opción, pero tampoco es la que mas capacidades ofrece respecto a los dos primeros puestos.

4:T-129 Turco: Lo considero una opción de contingencia en caso de que Polonia, no decidiera adquirir ninguna de las opciones previamente citadas. Esta opción me parece asequible, pero no mejor que las opciones antes citadas, además que Polonia le estaría bailando las aguas al mismo país que adquirió un sistema antimisiles de países como Rusia. Tengamos en cuenta que la defensa de Polonia está precisamente volcada en defenderse de un hipotético conflicto con Rusia, y muchos dudamos cada vez más de la lealtad de Turquía, quién a la postre podría embargar piezas de repuesto y acceso a paquetes de modernización a Polonia, lo que le llevaría prescindir de la electrónica del aparato y tener que organizar algún caro trampantojo con Agusta Italia.

5: AW-249: Con menos de media docena de unidades prototipo construidas, esta opción, aún pudiendo hacerse como mínimo con la medalla de bronce de esta lista, la considero la última opción de todas, incluso por debajo del T-129 Turco, ya que el T-129 acumula horas de experiencia en Siria, y es una plataforma basada en una plataforma ya conocida como el 129 Augusta, potenciada para rendir dentro de los estándares occidentales durante los próximos años.

Opción que me sorprende no haberla visto en la lista;

Mil Mi 24 Superhind Mk.V de ATE; Manteniendo la polivalencia que le ofrece transportar tropas o evacuarlas del campo de batalla, esta opción ultra-modificada con tecnología occidental, la considero a título personal, una opción mucho más viable que cualquier opción de la lista (exceptuando las dos primeras), apelando a la polivalencia y la interoperatividad con países vecinos que siguen operando sistemas Mil Mi 24. Con esto podrían estandarizar las 28 unidades de las fuerzas aéreas, e incluso podrían estandarizar las casi 32 unidades de las fuerzas aéreas, gozando de una flota de 60 aeronaves altamente capaces, que poco o nada tienen que ver con los Mil Mi 24 de los que derivan, una opción que está disponible en varios estándares, siendo el más reciente el Mk.V. Supongo que al carácter defensivo de Polonia, desee priorizar las aeronaves de ataque dedicado. Una enorme ventaja de este sistema, es que es capaz de operar sistemas de armas tanto occidentales como orientales, y eso incluye misiles como el ZT-3 Ingwe sudafricano o el Baryer ucraniano, país que tienen a un tiro de piedra.

Quizá no aparezca en la lista, bien porque hacerlo implicaría un gasto mayor a adquirir de segunda mano plataformas estadounidenses, que los datos de Military Balance 2020 están mal, y realmente Polonia posee menos unidades de las que realmente aparecen en esta fuente, lo que implicaría en caso de actualización, adquirir igualmente alguna de las opciones anteriores para complementar la falta de sistemas de ala giratoria, desdoblando la cadena logística, y complicando la operatividad de las fuerzas militares del país eslavo, o bien, porque priorizan por encima de todo la especialización de sus sistemas de ala giratoria como plataformas de ataque, y no se considera tarea de estas la evacuación iso-facto de tropas en medio del campo de batalla, por lo que tener espacio y peso de más para algo a lo que no le darás uso, es prescindible. De todas formas, una bonita, pero válida opción a tener en cuenta, especialmente durante los próximos 15 años, en lo que el AW-249 y futuras aeronaves de próxima generación, maduran.

Imagen




¡Saludos a todos, y Feliz Año Nuevo!

Superhind:
https://weaponsystems.net/system/493-AT ... nd+Mk.+III
http://www.defense-aerospace.com/articl ... -(sept.-20).html
https://warisboring.com/the-super-hind- ... i-24-ever/
Como te puede sorprender no ver uno ruso?
Lo impactante sería ver algo ruso.

Te copio lo que conteste más arriba.

Mi apuesta.

https://www.state.gov/european-recapita ... gram-erip/

Programa europeo de incentivos a la recapitalización (ERIP)

El Departamento de Estado de EE. UU. Crea asociaciones de seguridad duraderas en todo el mundo para promover los objetivos de seguridad nacional de EE. UU. Y empoderar a los aliados y socios para disuadir colectivamente la agresión, reducir las amenazas, mantener equilibrios estratégicos regionales favorables y mejorar la distribución de la carga. El Departamento también promueve las ventas internacionales de defensa de Estados Unidos y alienta a los socios europeos y aliados de la OTAN a modernizar sus ejércitos mediante la construcción de fuerzas interoperables de la OTAN y la eliminación de equipos heredados de Rusia y la Unión Soviética de su estructura de fuerzas.

En apoyo de estos objetivos, el Departamento ha asignado estratégicamente fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF) a países socios seleccionados para la compra de artículos de defensa, capacitación y servicios de origen estadounidense para ayudar a los socios a satisfacer sus necesidades legítimas de autodefensa al tiempo que promueven los EE. objetivos de seguridad nacional en la región. A través de ERIP, el Departamento ayuda a los socios europeos y aliados en la transición lejos del legado soviético y / o equipos fabricados en Rusia para reducir la influencia rusa sobre las adquisiciones de defensa de los socios y los aliados. Asignaciones bajo ERIP hasta la fecha:

La disponibilidad de estos fondos depende de las inversiones de los países socios, la voluntad política demostrada de deshacerse del equipo ruso y soviético, y el compromiso de cesar las compras futuras de equipo militar ruso. El Departamento reasignará estos fondos si no se cumplen estas condiciones. Desde que comenzó la implementación del ERIP en septiembre de 2018, el Departamento ha recibido importantes compromisos financieros de socios. El programa seguirá siendo gestionado de forma centralizada dentro de la Oficina de PM.

https://www.defensenews.com/global/euro ... -strategy/

El fondo especial estadounidense para reemplazar equipos rusos en Europa está cambiando su estrategia

En total, el departamento ha otorgado aproximadamente $ 277 millones en subvenciones ERIP en los últimos dos años, pero, dijo el funcionario, esos dólares relativamente pequeños ayudaron a asegurar aproximadamente $ 2.5 mil millones en ventas de armas en Estados Unidos . Eso es una victoria en "términos económicos puros", dijo el funcionario, incluso antes de entrar en la política y los beneficios políticos difíciles de cuantificar.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 2538
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Lun Ene 04, 2021 8:23 pm

Scutarius escribió:
Azael escribió: Qué Polonia se deshaga de los Mil Mi 24-D/W es un síntoma de la cada vez más evidente occidentalización de esta, y es que no solo hubo reformas económicas en los últimos años, si no doctrinales.


Eso, y que los Mi-24 polacos tienen más años que Massiel, y ahora mismo los rusos preferirían vender a sus madres a un restaurante para caníbales que venderle repuestos a Polonia.

Saludos.


Al igual que los Mil Mi 24 de Argelia o Azerbaiján, que están peor. Sin embargo estos dos países si consideraron el Superhind, porque implica renovar toda la planta motriz, modificar el exterior, y reintegrar sistemas electrónicos desde cero que además, al ser sistemas electrónicos mas modernos, son mas compactos, y ofrecen una mayor optimización del espacio. Que los Mil Mi 24 por tanto acumulen tantos años es motivo de que deban de ser sustituidos por otras plataformas, pero no es a priori un problema si lo que deseas es rejuvenecer y actualizar al estándar occidental dicha plataforma, ya que Sudáfrica e Israel ofrecen estos upgradeos. Yo si considero a priori esta opción, salvo si Polonia considera que;

1: El coste es superior a adquirir una plataforma de segunda mano dentro de las opciones de la lista.
2: Poseen aeronaves insuficientes para constituir una fuerza sólida.
3: La capacidad de transporte para el nuevo estándar polaco es irrelevante y prescindible.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 130
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados