Página 151 de 265

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Oct 18, 2019 5:48 pm
por Roberto Montesa
podrian limitarse a variar la geometria de las palas o a vectorizar ligeramente el eje de salida (helice) ahorrando en muchos componentes y sin perder potencia...

A mi me parece una genialidad.... si funciona.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Oct 20, 2019 12:03 am
por poliorcetes
Roberto Montesa escribió:podrian limitarse a variar la geometria de las palas o a vectorizar ligeramente el eje de salida (helice) ahorrando en muchos componentes y sin perder potencia...

A mi me parece una genialidad.... si funciona.


No lo veo.

Un cheyenne no añadía un plus bestial de complejidad y quitaba el lío de golpe. Lo que es evidente es que hay una transición de pusher a rotor de cola y que se ha de hacer en una envolvente limitada de velocidad y de maniobrabilidad. Además, al eliminar la compensación de par convencional y sustituirla por compensación por timón (que hay que ver hasta qué punto es funcional) te cargas de un plumazo las posibilidades de maniobra en guiñada que tienen los helos.

Es más, comparado con un convertiplano se pierde seguridad. Si algo sale mal por lo que sea, es piedra girando y cayendo. Un convertiplano tiene una transición, sí, pero no tiene riesgo de perder la compensación del par.

Por más que la aviónica moderna haya hecho milagros al reducir la carga del trabajo del piloto en toda la envolvente de vuelo, al evitarle compensar gas, cíclico y colectivo para cada cambio importante, me parece que lo que ofrecen es pasarse de frenada. Sobre todo, porque hay soluciones probadas que te evitan un rotor principal contrarrotatorio

Entre eso y que no tienen lobby, creo que van a publicitar patentes para RPAs. No tienen ninguna posibilidad

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2019 8:46 pm
por Orel
Bell quiere hacer una demostración de su V-280 Valor haciendo un vuelo autónomo, sin pilotos:
https://www.janes.com/article/92061/bel ... on-in-2019

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2019 9:23 am
por alejandro_
Rusia y Níger han firmado un contrato por 12 helicópteros de combate Mi-35

https://www.rt.com/business/471604-russ ... -contract/
http://alejandro-8.blogspot.com/2018/04 ... M0Vk6ZfJ4Q

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2019 12:09 pm
por evol
Uña pregunta,¿ porque Bell presenta ahora el Invictus?,¿no había presentado el Valor para el programa FARA?...

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2019 9:22 am
por Orel
Uña pregunta,¿ porque Bell presenta ahora el Invictus?,¿no había presentado el Valor para el programa FARA?...

Buena pregunta. Lo que dijeron a principios de este año es que para el FARA decidieron no intentar simplificar su V-280 (tengamos en cuenta que es convertiplano y eso es complejo), si no hacer un helicóptero convencional basado además en su Bell 525 para rebajar coste y riesgo. Y de ahí este Invictus para el FARA (que no sé si finalmente se basa en ése).

Mi opinión es que, dada la sinergia y comunalidad que deberían tener los programas FVL, FARA y FLRAA, esto que hace Bell es de lo más inadecuado. Me parece que dice poco de su tecnología convertiplana. Para mí, como decía también Poli, es otro minipunto para la propuesta SB-1 Defiant al FVL, que es compuesta no convertiplana.

Un saludo

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2019 9:42 am
por Roberto Montesa
Para mi el tilt-rotor está tecnicamente consolidado, pero no es lo mas adecuado para según que aeronaves y sus misiones. El defiant parte con clara ventaja en este aspecto.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2019 11:54 am
por Orel
Japón quiere conseguir volver a poner sus AH-64 en vuelo el próximo mes:
http://alert5.com/2019/10/31/japan-inte ... ext-month/

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2019 3:03 pm
por Kique
Matthieu Louvot, Programas EVP, AirbusHelicopters- Casi € 6000 millones de facturación, 3.064 operadores y casi 20.000 empleados.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 00640?s=20

Airbus Helicopters: un negocio equilibrado entre militares (46 %) y civil (54 %) . Dio resiliencia a la empresa después de la recesión en el sector comercial.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 10592?s=20

Solo falta un helicóptero en esta alineación, un tipo de carga pesada. Cerca de 2.500 helicópteros en servicio.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 11265?s=20
Imagen

Creo que este es el primer reconocimiento "público" de la orden de Uzbekistán para el #H215 Super Puma La Fuerza Aérea de Uzbekistán también está volando aviones H125 y C295.
https://twitter.com/Rotorfocus/status/1 ... 25440?s=20
Imagen

440 Lakotas volando por el ejército de los Estados Unidos: gran victoria para una compañía de helicópteros no estadounidense.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 21888?s=20

H145M derivado del helicóptero civil. La versión de cinco palas (mayor carga útil y estabilidad) será calificada en 2021.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 98592?s=20
Imagen

H135M, ahora utilizado para el entrenamiento MFTS del Reino Unido, y ahora lanzado para el programa de entrenamiento de la Marina de los EE. UU. Se requieren 130 helicópteros con decisión para fin de año.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 66050?s=20
Imagen

Innovación militar: sistema modular de armas HForce para helicópteros, preparado para calificación y entregas en 2020.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 99777?s=20


Con el ejército de los EE. UU. Centrado en los helicópteros / rotores de alta velocidad, Louvot señala que AirbusHelicopters ya está trabajando en su propio helicóptero compuesto de alta velocidad - a través del demostrador civil RACER.
Imagen

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2019 5:12 pm
por poliorcetes
Es una pena que ese RACER no aproveche algo de sustentación al carecer de alas... no?

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2019 6:04 pm
por ruso
Yo diría que los dos planos a cada lado tienen perfil alar así que supongo que sí proporcionan sustentación.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2019 6:17 pm
por poliorcetes
No estoy seguro... pero creo que el tirante inferior es eso, un soporte. El borde de ataque es super grueso para la aparente cuerda reducida que tiene (3:1? menos?). El soporte de arriba es aún más grueso, pero no logro apreciar la cuerda

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2019 6:37 pm
por ruso
Otra imagen de la Wikipedia.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ped%29.jpg
El grosor del soporte superior puede estar condicionado también por la transmisión a las hélices. Yo lo que veo es que le han dado perfil alar a los soportes pero sin complicarse haciendo alas más o menos grandes. O lo mismo el perfil es para hacer los soportes más aerodinámicos, a tanto ya no llego.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2019 7:21 pm
por poliorcetes
@pyro, @arkhaim, vosotros qué opináis? son tirantes o son perfiles alares?

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Nov 05, 2019 2:07 pm
por Kique
Airbus H145M
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 98817?s=20
Imagen
Imagen
Imagen

El helicóptero explorador / ataque / SOF ligero H145M.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 16608?s=20
Imagen
El primer H145M entregado en diciembre de 2015, ahora 24 a / c en servicio con 95% de disponibilidad.
51 x H145M en orden
15 x Fuerzas especiales alemanas
5 x Royal Thai Navy
6x Fuerza aérea serbia
3x Policía serbia
20x Fuerza aérea húngara
2x Luxemburgo
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 66912?s=20

Otro tipo civil de Airbus que se inscribe para el servicio militar: el H160M de próxima generación. Primeras entregas a las fuerzas armadas francesas en 2026.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 73605?s=20
Imagen