Página 150 de 265

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 12:05 am
por poliorcetes
El raider X es más helicóptero. Más flexible que un convertiplano, aunque imagino que el convertiplano tendrá alguna ventaja en performance

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 8:45 am
por Orel
Interesante champi!

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 7:08 pm
por champi

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 10:37 pm
por Roberto Montesa
No entiendo con lo que se le ha pegado al tigre, que a estos no les lluevan las hostias (criticas).

Parece que nos hemos desviado hacia los parecidos esteticos con el comanche (que por otra parte no está el muerto para ser referente de nada) pero es un concepto de helo de combat (no ataque) clavadito al tigretón.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Oct 16, 2019 8:36 am
por Orel

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Oct 16, 2019 7:12 pm
por 14yellow14
Karem unveils #FARA design for US Army https://www.flightglobal.com/news/artic ... my-461512/

Imagen

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 8:11 am
por Orel
Gracias 14yellow. El AR40... menudo panzón, ¿no? Puede llevar a 4 pasajeros, además de los dos tripulantes delanteros.

Imagen

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 8:47 am
por Orel
Por cierto, aquí comentan porqué Boeing aún no ha presentado su propuesta para el FARA, cuando ya lo han hecho todos los demás competidores, algunos hace meses: este reciente Karem AR40, Sikorsky su Raider X, Bell su 360 Invictus y AVX Aircraft/L3 Technologies su diseño coaxial en abril:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... st-461526/

De hecho, el Sikorsky/Boeing SB-1 Defiant ha vuelto a volar:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ox-461513/

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 9:31 am
por poliorcetes
Orel escribió:Gracias 14yellow. El AR40... menudo panzón, ¿no? Puede llevar a 4 pasajeros, además de los dos tripulantes delanteros.

Imagen


Y cómo compensa el par del rotor principal?

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 10:46 am
por Roberto Montesa
''The AR40 also has a swiveling tail rotor, which in forward flight is angled backwards to be used as a pusher propeller. The company says in forward flight the aircraft’s vertical stabiliser compensates for torque from the main rotor blades. The swiveling tail rotor should allow for the aircraft “to manoeuvre aggressively at low speeds''

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 10:49 pm
por yasiw
Orel escribió:
Imagen


En esa foto parece un submarino volador de alguna serie Anime de los 80/90... :-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Oct 18, 2019 4:58 am
por Arkhaim
Roberto Montesa escribió:''The AR40 also has a swiveling tail rotor, which in forward flight is angled backwards to be used as a pusher propeller. The company says in forward flight the aircraft’s vertical stabiliser compensates for torque from the main rotor blades. The swiveling tail rotor should allow for the aircraft “to manoeuvre aggressively at low speeds''
Curioso, le han dado una vuelta al concepto de tilt rotor :-)

Tempus fugit

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Oct 18, 2019 9:37 am
por Orel

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Oct 18, 2019 9:47 am
por Roberto Montesa
Lo que se vende el tigre, no dan a basto las fabricas....

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Oct 18, 2019 5:20 pm
por poliorcetes
Roberto Montesa escribió:''The AR40 also has a swiveling tail rotor, which in forward flight is angled backwards to be used as a pusher propeller. The company says in forward flight the aircraft’s vertical stabiliser compensates for torque from the main rotor blades. The swiveling tail rotor should allow for the aircraft “to manoeuvre aggressively at low speeds''


No sé yo qué ganan con la complejidad y limitaciones que marca esa transición del rotor de cola, en lugar de tener dos rotores o un combo NOTAR + pusher