Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
47
30%
Comanche americano
7
4%
Apache americano
69
44%
Mi-28 ruso
32
20%
 
Votos totales : 155

Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Mié Ago 07, 2019 9:13 pm

Todos los días muere gente y los estadounidenses no son más importantes que los demás, aunque pretendan inculcarnos lo contrario.
ruso
 
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Lun Ago 12, 2019 7:20 am

Imagen
Foto: Boeing.

Jane's informa que un segundo lote de cuatro helicópteros Boeing Apache Guardian 'AH-64E (I) para la Fuerza Aérea de la India (IAF) llegó a la base de la Fuerza Aérea Hindon (AFS) a las afueras de Nueva Delhi el 30 de julio.

Un portavoz de Boeing le dijo a Jane's el 7 de agosto que los cuatro helicópteros bimotores, que son parte de un pedido de USD2.02 mil millones realizado por el servicio para 22 de estas plataformas en 2015, fueron trasladados desde los Estados Unidos a la India a bordo de un Antonov An -124 'Condor' y se han unido a un número igual de Apache que fueron entregados de manera similar a la misma ubicación el 27 de julio. Boeing dijo que las ocho plataformas se entregaron unas pocas semanas antes del horario, y agregó que la entrega de los 14 Apache Guardians restantes está programada para completarse en 2020.

Fuentes oficiales de la IAF dijeron que los Apaches entregados están siendo ensamblados y probados en vuelo en Hindon AFS antes de ser entregados oficialmente a la IAF a fines de agosto. A partir de entonces, se espera que la IAF vuele los aparatos a Pathankot AFS, que se encuentra cerca de la frontera de la India con Pakistán, para su inducción formal al servicio a principios de septiembre.

Oficiales superiores de la IAF dijeron que un escuadrón de 10 helicópteros Apache tendrá su base en Pathankot, mientras que se espera que un segundo escuadrón esté estacionado en el noreste de India, cerca de la disputada frontera del país con China. Los dos apaches restantes se mantendrán como reservas en caso de accidentes o pérdidas de combate, agregaron.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Ago 13, 2019 2:12 pm

El Mi-28NM que empezará a recibir Rusia este año podrá atacar dos blancos simultáneamente:
https://tass.com/defense/1073016
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Ago 14, 2019 2:25 pm

Tras la noticia del Iron Dome para el USArmy, también van a probar el Spike NLOS desde el Apache:
http://alert5.com/2019/08/14/u-s-army-t ... om-apache/

Trabajando para poner en vuelo los Tigers alemanes:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... et-460247/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Ago 16, 2019 9:47 am

Un hilo de Twitter muy interesante al respecto de la primera misión de ataque de AH-64A y MH-53J contra la antiaérea iraquí en 1991:
https://twitter.com/AngelJB20_08/status ... 43552?s=08

Un saludo
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Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Vie Ago 16, 2019 10:52 am

Mucha gente no recuerda que en el '91 la guerra de los F-117 y los Tomahawk la comenzó el Apache.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Vie Ago 16, 2019 2:51 pm

ruso escribió:Mucha gente no recuerda que en el '91 la guerra de los F-117 y los Tomahawk la comenzó el Apache.


Los que peinamos canas, perfectamente. cej1

A mi cada día me convence más.
Con nuevo rotor de cinco palas,mayor carga útil, más alcance y mejores prestaciones por lo visto.
Incluso ideal para embarcar en los P-41 y similares.

Imagen
https://aviatormag.com.au/five-blades-for-the-h145/

Un saludo
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Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Vie Ago 16, 2019 3:10 pm

Vorlon escribió:A mi cada día me convence más.
Con nuevo rotor de cinco palas,mayor carga útil, más alcance y mejores prestaciones por lo visto.
Incluso ideal para embarcar en los P-41 y similares.

Tú lo quieres para la DGT, para poner multas. :twisted:
ruso
 
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Sab Ago 17, 2019 8:32 am

Mucha gente no recuerda que en el '91 la guerra de los F-117 y los Tomahawk la comenzó el Apache.

Realmente no fue así. Como bien explica de hecho el hilo de Twitter que he puesto: https://twitter.com/AngelJB20_08/status ... 43552?s=08
los Apaches fueron los primeros que atacaron sistemas antiaéreos lejos de la capital, pero casi simultáneamente, F-117 atacaron la fuertemente defendida Bagdad penetrando las defensas gracias a su furtividad.
Por cierto, tampoco fueron los Apaches los primeros del todo, los primeros que se acercaron en misión de combate a esos sistemas antiaéreos fueron los MH-53J Pave Low que iban por delante de los Apaches guiándolos a sus objetivos. Incluso a tan sólo 15 km de ellos, dejaron caer al suelo tubos de luz infrarroja para indicarles los objetivos.

A mi cada día me convence más.

Tiene buena pinta desde luego, Vorlon.

Un saludo
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Dom Ago 18, 2019 9:07 pm

ruso escribió:
Vorlon escribió:A mi cada día me convence más.
Con nuevo rotor de cinco palas,mayor carga útil, más alcance y mejores prestaciones por lo visto.
Incluso ideal para embarcar en los P-41 y similares.

Tú lo quieres para la DGT, para poner multas. :twisted:


Para poner multas hacen falta guardias en las carreteras, dando el alto y extendiendo al momento la receta.

Que te llegue a casa despues de dos meses, no es seguridad ni siquiera represión de una conducta peligrosa, es recaudación.

un saludo
Última edición por Vorlon el Dom Ago 18, 2019 9:32 pm, editado 1 vez en total
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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Dom Ago 18, 2019 9:30 pm

Absolutamente. Si mi abuelo levantara la cabeza...

Para los del Cuerpo que sean vocacionales (que son muchos), la situación actual es descorazonadora.
Nunca digas que éste es mi último sendero
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Ago 23, 2019 10:33 am

:arrow: :shock: El USArmy advierte de que los importantes programas FARA y FLRAA (futuras aeronaves de reconocimiento/ataque ligero y de transporte de tropas) están en riesgo si no les permiten cancelar el programa del Chinook Block 2. Vamos, se ve que Boeing (fabricante del Chinook) está presionando pero bien para no cerrarlo. Recuerdo que el programa del CH-53K también está siendo desastroso y que el USMC está dudando. Vaya con las últimas versiones de helicópteros míticos...:
https://www.janes.com/article/90597/us- ... -programme
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Vie Ago 23, 2019 11:15 am

Pues yo en temas de helicópteros apostaría por lo conocido que por proyectos fantasiosos. Ahí esta el Cobra para demostralo. Y Para el Chinook no hay sustituto mejor que otro Chinook.

Termino pensando que las FAS mundiales terminan siendo rehenes de las macrocorporaciones.

Un error justificado por el capitalismo, aglomerar firmas , se pierde competencia y el poder proporcional aumenta exageradamente en los gobiernos.

un saludo
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Ago 23, 2019 11:19 am

Vorlon, pero es que en este caso sería al revés: la macrocorporación (Boeing) presionaría para que le compren la última versión de su helicóptero conocido, cuando el Ejército preferiría destinar esos fondos a otra cosa nueva :D
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Roberto Montesa el Vie Ago 23, 2019 5:01 pm

pues yo creo que las nuevas plataformas son fundamentales.

Hablamos de 'aeronaves' que se lanzan desde mas lejos y llevan una velocidad de crucero muchisimo mayor (lo que aumenta exponencialmente el rendimiento y el alcance)

Otra cuestion es que resulten rentables como medios ligeros o polivalentes, yo los veo muy complejos para sustituir a un helo utilitario como el H60, su nicho mas claro a futuro es precisamente el del chinook o Ch53...

por cierto, tal es asi que apoyo la decision britanica de limitar el uso de helos medios en favor del chinook (veamos el coste de hora de vuelo y las prestaciones de un NH90 o merlin y un chinook y justifiquemos ,si podemos, a los primero) pero al final, todos pierden la comparacion con el V22... que es solo el primero de una saga que vendrá, mas fiable, mas sencilla de volar (y segura) y con mas carga de pago.

Como helo de ataque (mucho mas ligero), es evidente que combina las capacidades de los reclamados turbohelices COIN y de los helos de ataque, que se han puesto en duda pero tienen una virtud fundamental, operar sin restricciones en TOs sin facilidades aeroportuarias... es de suponer que estos 'defiant' de ataque usen perfiles de vuelo similares a un avión, pero operaran en helipertos de fortuna y buques sin restricciones... con el alcance que tiene un COIN (que la base desde donde pueda operar está lejos para su envolvente) no hay color en la comparacion.
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