Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
47
30%
Comanche americano
7
4%
Apache americano
69
44%
Mi-28 ruso
32
20%
 
Votos totales : 155

Re: Helicópteros de combate

Notapor Makutis86 el Mar Jul 23, 2019 7:48 pm

yasiw escribió:Hombre, encajan muy bien en sus necesidades y encima les saldrían presumiblemente más baratos al ser de otra venta anulada (como nuestros últimos Superpuma SAR).

Y encima NAVALIZADOS, para operar a bordo de los LHD.

yasiw escribió:Aunque por otra parte yo sigo dudando que los Aussies den de baja tan rápido como se comenta a sus Tigres (salvo venta provechosa a mano).

Podrian tener un leasing de esa flota y operarla cojuntamente con los tigres. Recordar que para los Aussis el Tigre es un HRA (Helicoptero de Reconocimiento Armado), no un helo de ataque, que precisamente es lo que es un COBRA.-

Roberto Montesa escribió:Además, el 85 % no le importa ni al gobierno australiano ni a un potencial invasor.

Es cierto que proporcionar las FAS Australianas a su territorio es algo muy caro. Pero de ahi a no interesar a un invasor...lo que esta claro es que tienen mucha superficie que defender.

yasiw escribió:Y hombre, esas afirmaciones sobre la no necesidad de defender y hasta de no importarles el 85% de su territorio (si he entendido bien) son respetables pero me parecen desproporcionadas. Australia es precisamente un país que está modernizando y potenciando todas las vertientes de sus FF.AA.s a buen ritmo, y no creo que lo hagan sólo para lucirlos en desfiles. El expansionismo chino es algo que de seguro tienen muy en cuenta para ello.
Saludos

Correcto, y no se les ha pasado por alto. Para mi las FAS Australianas es de las mas potentes y equilibradas que veo a nivel mundial. Des de su flota de entrenamiento, pasando por la avion de combate F-35, Rhinos, Growler, multiplicadores de fuerza como los E-7, P8, Guflstreams,UAV Triton y Reaper, MRTT, transportes C-17, C-130J, C27, helos de transporte Chinook, Nh-90, MH60R Ec135
La renovación de su flota tampoco es para pasarla por alto 12 barracuda, 2 LHD, 2 AOR, 3 Hobart, las nuevas fragatas tipo 26...
Suma y sigue...
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Jul 24, 2019 9:39 pm

La amistad de EEUU y RU: parece que la venta de 30 T-129 turcos a Paquistán ha quedado parada por el veto que ha puesto Rolls Royce a la venta de sus motores a Turquía:
https://twitter.com/BabakTaghvaee/statu ... 0914496512
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Re: Helicópteros de combate

Notapor rubin75 el Jue Jul 25, 2019 7:05 pm

Aviso para navegantes. Si hay Brexit duro y sin lubricante vamos a tener muchos casos como
este. Paralización de acuerdos comerciales por los detalles. El diablo está en los detalles.
¡Qué mejor Mefistófeles que un británico enfadado y aparentemente derrotado!
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Roberto Montesa el Jue Jul 25, 2019 7:40 pm

Es cierto que proporcionar las FAS Australianas a su territorio es algo muy caro. Pero de ahi a no interesar a un invasor...lo que esta claro es que tienen mucha superficie que defender.


No tanto, el 80% no tiene utilidad militar alguna porque es un desierto deshabitado. No lo defiendes si nadie va a atacarlo y ocuparlo, ni hay dios que sostenga un ejercito por alli, es como estar en mdio del sahara o siberia....
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Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Jue Jul 25, 2019 7:54 pm

Sí que tiene utilidad militar. Si te quieren invadir los dejas que pasen al interior y luego cierras. :a5

No, en serio. Hay lugares imposibles de defender. Lo único que te puede valer, puede, es una capacidad de respuesta al invasor.
ruso
 
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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Jue Jul 25, 2019 10:05 pm

rubin75 escribió:Aviso para navegantes. Si hay Brexit duro y sin lubricante vamos a tener muchos casos como
este. Paralización de acuerdos comerciales por los detalles. El diablo está en los detalles.
¡Qué mejor Mefistófeles que un británico enfadado y aparentemente derrotado!


Es un farol. No hay huevos a un Brexit duro
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Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Jue Jul 25, 2019 10:33 pm

Pues ya han votado tres veces que no al acuerdo de salida negociado y la UE dice que no se negocian más acuerdos.
ruso
 
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Jul 26, 2019 9:42 am

Opino igual: parecía impensable, pero están haciendo todo para ir a Brexit duro. Allá ellos, una lástima (tengo amigos españoles trabajando allí y a ver...).
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Re: Helicópteros de combate

Notapor alejandro_ el Vie Jul 26, 2019 9:57 am

Pues ya han votado tres veces que no al acuerdo de salida negociado y la UE dice que no se negocian más acuerdos.


Y se ha pasado una ley que dificulta in Brexit sin la aprobación del parlamento, que es quien tiene la última palabra. No me sorprendería si en unos meses vuelven a haber elecciones.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor aficiOnadO el Lun Ago 05, 2019 1:18 pm

Si del Apache tapamos los gravísimos problemas que está sufriendo la nueva versión E ... y que está lejos de estar solucionado.

https://www.defensenews.com/digital-sho ... t-problem/

"The first units to receive new parts will be those that fly regularly in severe, coastal environments. Brig. Gen. Thomas Todd, the Army aviation program executive officer, estimated that number to be roughly six units in the Army. There are 653 AH-64s currently fielded in the U.S. Army."

https://theaviationgeekclub.com/us-army ... e-apaches/

"Boeing met US Army conditions to restart production at its Mesa, Arizona facility in August 2018, but the issue appeared to knock the company off its delivery schedule. In 2018, it delivered zero new AH-64 Apaches, compared to 11 in 2017. In 2018, it delivered 23 remanufactured AH-64s, compared to 57 in 2017."

https://nltimes.nl/2019/06/06/dutch-air ... tor-defect

"The Netherlands entire contingency of 28 Apache helicopters was grounded due to an apparent “defect” in the tail rotor"

Boeing está pasando a ser una empresa bajo sospecha con dos de sus productos estrella en tierra. En la división militar los gravísimos problemas que sufriendo el Apache y que está llevando a tener la mayor parte de la flota en tierra y por otro lado en la división comercial el 737 Max del que no hace falta decir nada.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor 14yellow14 el Mié Ago 07, 2019 4:01 pm

New problems in the Bundeswehr
Launch ban on all 53 "Tiger" helicopters
The Bundeswehr is struggling with technical deficiencies in the helicopter fleet. According to SPIEGEL information, no "Tiger" helicopter will be allowed to take off for the time being following a warning from the Germanhttps://t.co/3C3hL4IAH8 https://t.co/lSPPUfKovj

Imagen

For security reasons, the Bundeswehr has suspended all flight and training operations of the ultra-modern combat helicopter "Tiger".

According to SPIEGEL information, the manufacturer of the helicopters had previously issued a warning message, as an important component for the rotor control of the "Tiger" possibly has a material defect. Now all helicopters must be tested, for Thursday a meeting of the flight safety committee was scheduled because of the warning.

The affected component is a bolt of the "Main Rotor Control" of the most modern helicopter of the German Armed Forces. According to the manufacturer Airbus Helicopters, some of these titanium components may have hydrogen embrittlement and could break during flight. According to insiders, a break during the flight could, in the worst case, lead to the helicopter crashing.

Only 11 out of 53 helicopters operational

Already on 2 August the army, which operates the "tigers", arranged an immediate blockage of all helicopters because of the warning. In Bundeswehr circles the speech was of a safety measure.

After a first examination the Bundeswehr determined that the possibly defective component is not only in the "Tiger", but also in the transport helicopter NH90 as well as in the training helicopter EC135. However, as it was "not installed at safety-relevant locations", the Bundeswehr said that flight operations with both helicopters would continue for the time being.

The so-called grounding of the fleet has considerable consequences for the flight training of Bundeswehr pilots. The inspections are to be carried out as quickly as possible. Currently, the "Tigers" are not used abroad, the last time the helicopters flew was in Mali, Africa, for a UN mission.

The decommissioning of the entire "Tiger" fleet again illustrates the massive problems of the Bundeswehr with its combat systems. The Army currently has 53 of Eurocopter's combat helicopters, of which an average of only 11.6 were operational last year.

Translated with http://www.DeepL.com/Translator
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Re: Helicópteros de combate

Notapor aficiOnadO el Mié Ago 07, 2019 4:30 pm

Y lo peor es que la solución que dió Boeing no ha funcionado. Por eso hay casi 700 Apaches en tierra por todo el mundo.

https://taskandpurpose.com/army-apache- ... diness-nut

“But part of the problem, according to one Apache aviator who spoke to Task & Purpose on the condition of anonymity, is that Boeing's solution to the strap pack issue — the so-called "mega-nut" furnished to the Army last year — has since been recalled, leaving Army personnel to rely on using legacy strap pack nuts with retention collars as a temporary solution”

Si ha pasado mas de un año desde que se detectó el problema y todavía Boeing no le ha podido dar una solución ... entendemos que ha pasado y está pasando con el 737 Max.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Mié Ago 07, 2019 5:22 pm

Eso parece

https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... blem-52887


More than a year after the Army ordered the inspection of a critical safety part in every AH-64 Apache aircraft in the service's fleet, soldiers have spent the equivalent of nine months in extra man-hours retrofitting the airframe so far, a task that has "crash landed" back on combat readiness, a top Army official said on Monday.

On Monday, the head of Army Forces Command revealed that soldiers had sunk an eye-popping 6,672 man hours working their way through the 653 AH-64s in the Army's fleet with the hopes of completing the retrofit by December 2019.



"There is a total lack of faith in Boeing's commitment to keeping the aircraft safe, and while we were encouraged by [Chief of Staff Gen. Mark] Milley's decision to stop receiving AH-64s from Boeing during the strap pack fiasco, many of us felt the Army didn't go far enough," the aviator told Task & Purpose.


"The Army is continuing to fly the fleet of AH-64s, accepting the risk, knowing the issue, and using increased inspections and distilled water rinses to mitigate the risk," the aviator told Task & Purpose. "The pilots aren't a fan of that tactic."

 




 



 
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Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Mié Ago 07, 2019 5:40 pm

Milites escribió:"There is a total lack of faith in Boeing's commitment...




PD. Me abuuurro.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor aficiOnadO el Mié Ago 07, 2019 8:44 pm

ruso escribió:
Milites escribió:"There is a total lack of faith in Boeing's commitment...




PD. Me abuuurro.



http://www.armyaircrews.com/apache.html

Y esto sólo del US Army. La gran mayoría de fallecidos en entrenamientos.

Un poco de respeto.

Así nos va ... haciendo gracias con las vidas de otros.
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