Roberto Montesa escribió:Si quieres cierta homogeneidad debes pensar en todas las misiones, auqnue el NH90 es mucho, el EC145 es poco.
Cierto.
Roberto Montesa escribió:Para VIP o SAR (EdA) no vale, el EdA si quiere ahorrar en NH90 para relevar parte de su flota (SP/cougar) necesita el H175.
Y para el ET dentro de la UME (BHELEME) tampoco vale nada mas pequeño que el H175. Todas estas misiones las puede hacer el helicoptero actual con estandares civiles (H175 SP)
Es cierto que el H175, es superior al H-160M y que misiones de ese rango, como VIP, SAR y UME se pueden cumplir con una plataforma "sin militarizar".
Para el ET, para equipar algún BHELMA (que no BHELEME), NO me vale. Que luego nos quejamos que son helos civiles pintados de verde. El H160M estará "militarizado" y podrá desarrollar misiones en ese ámbito (armamento defensivo, alteradores radar/contra medidas, HFORCE, sensores, blindaje...). El ALAT francés no tiene los complejos que tenemos aqui (FAMET/Epaña) y los mandara a repartir plomo donde haga falta. Si no mira el SAHEL AHORA. Ya veras como sin embargo no mandaran ningún H175.
Roberto Montesa escribió:La AE creo que le vendría muy bien el H160 embarcable frances para relevar a los AB212 y SH60F, pero si no quiere tener mas de dos modelos, como relevo del H500 es demasiado, así que se quedará con Ec135, lo mismo que como relevo del colibri y S76. Al menos tiene a su favor el coste de hora de vuelo.
El H-160M vendra a relevar a los AB-212 de la 3º Ella. Los Seahawk, ya sean B o F serán relevados por los 15 NH-90 HSPN y los 13MSPT. Los H500 por una versión, imagino, navalizada del EC-135.
Roberto Montesa escribió:Creo que el conjunto de las FAS deberia operar basicamente 3 modelos (chinook y tigre aparte)
NH90: TTH, MTTH, NFH, CSAR
H175SP: SAR, EME, VIP
EC135: Escuela (tres ejercitos) y apoyo naval (BAM)
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Donde tu ves H175, yo creo que sera H160M. Y ojo que para VIP, SAR, UME prefiero el H175. Los dos podrían tener su hueco en las FAS, pero el PDH quiere reducir plataformas y pasara de las 4 inciales, EC-135, NH-90, Tigre y Chinook, a meter algo entre el EC-135/NH90. Las dos plataformas juegan en un segmento de helos medios. Le veo mas hueco en las FAS al H160M que al H-175, básicamente por que estará militarizado.