Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
champi escribió:AVX y L3 desvelan su propuesta para el FARA...............
Lockheed Martin ha probado el sistema Sensor de Apertura de Pilotaje Distribuido (PDAS) a bordo del tiltrotor Bell V-280 Valor. Utiliza seis sensores infrarrojos distribuidos alrededor de la célula que recopilan y generan imágenes en tiempo real a través de un procesador de arquitectura abierta que envía a la tripulación a través de sus cascos y pantallas de cabina.
Lockheed (que a través de Sikorsky está en el SB-1 Defiant) le pone al V-280 Valor de Bell un PDAS, Pilotage Distributed Aperture Sensor. Parecido al DAS del F-35 también de Lockheed. Consiste en 6 sensores IR instalados alrededor de la aeronave que dan visión IR esférica al piloto proyectada en su visor de casco:
https://www.janes.com/article/85336/loc ... ht-testing
Como ya puse, Raytheon se plantea montar el DAS del F-35 en helicópteros:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rs-455610/
El helicóptero de ataque ligero MD 969 propuesto para el FARA del USArmy como MD902
The US Army awarded five competitors contracts to design, build and test Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) prototypes.
The five teams who received Other Transaction Authority (OTA) contracts for the service’s scout rotorcraft programme are: AVX Aircraft who is partnered with L-3 Communications Integrated Systems, Bell, Boeing, Karem Aircraft and Sikorsky.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ts-457672/
https://www.janes.com/article/88067/us- ... p-aircraft
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados