Página 131 de 265

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 4:25 pm
por Orel
Más que eso: es un aumentador de la conciencia situacional del piloto, al permitirle ver todo alrededor de la aeronave, de día y de noche.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Dic 23, 2018 10:38 am
por evol
Orel escribió:Más que eso: es un aumentador de la conciencia situacional del piloto, al permitirle ver todo alrededor de la aeronave, de día y de noche.


Entiendo, gracias

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Dic 24, 2018 10:02 am
por Orel
Brasil se une al reducido club de países que tienen helicópteros con capacidad de repostaje aéreo, con sus H225M y con cisternas propios KC-130H:
https://www.janes.com/article/85382/bra ... ing-trials

Y Nigeria recibirá dos Agusta Westland AW-109 Power attack, helicópteros de ataque ligero:
https://www.nan.ng/news/nigerian-air-fo ... licopters/

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Dic 26, 2018 7:22 pm
por champi
Presentación de Lockheed Martin, en la se pueden ver algunos números del FLV ligero (S-97 Raider) y medio (SB>1 Defiant): https://investors.lockheedmartin.com/st ... 66b7efcf3f
Imagen

Imagen

Llama poderosamente la atención que, aunque hay versiones armadas de ambas categorías, la específica de ataque la han hecho a partir del Defiant, lo que traería un muy superior coste de adquisición y mantenimiento...

Por cierto, un par de fotos muy recientes del Defiant: https://boeing.mediaroom.com/2018-12-26 ... -117:20556

En otro orden de cosas, un vistazo a algunos proyectos ochenteros de helicópteros de combate: https://hushkit.net/2018/12/20/project- ... ever-were/

Es muy curioso ver cómo algunos de aquellos conceptos han vuelto a renacer y se publicitan hoy como el futuro.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Dic 26, 2018 9:18 pm
por Lepanto
Y mayoritariamente las turbinas desaparecen.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Dic 26, 2018 9:21 pm
por Tercio norte
Como concepto me gusta mucho mas que los rotores basculantes.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 10:52 am
por Orel
Veremos qué depara el interesantísimo FVL.
Sobre el helicóptero de ataque, ellos saben bien lo que ha pedido el USArmy, así que si han usado el SB>1 Defiant y no el S-97 será porque este no llegaba a las prestaciones requeridas.

Y por cierto ya han mostrado al Defiant en tierra listo para empezar las pruebas de vuelo:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-454669/

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 9:01 pm
por evol
Pensaba que el S-97 era el de ataque....y el Defiant el helo medio de transporte ....

Foto del susodicho....

Imagen

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 9:00 am
por poliorcetes
Hay noticia de que el Army haya confirmado la petición de una variante de ataque dedicada del FVL?

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 11:24 am
por champi
Sí. El programa específico del Army se llama FARA ("Future Armed Reconnaissance Aircraft") y debería ser una versión del FVL. La petición formal se hizo en octubre: https://www.fbo.gov/index.php?s=opportu ... mode=list&
Solicitation Number: W911W6-19-R-0001
Notice Type: Special Notice
Synopsis: Added: Oct 03, 2018 5:00 pm

The purpose of this notice is to solicit proposals for the Future Attack Reconnaissance Aircraft Competitive Prototype (FARA CP). The attached solicitation is provided by the Army Contracting Command-Redstone Arsenal (ACC-RSA) on behalf of the Aviation and Missile Research Development and Engineering Center (AMRDEC) for the :arrow: Future Vertical Lift Cross-Functional Team (FVL CFT).
Proposals are due to the Government by close of business on 18 December 2018 and should be submitted in accordance with the instructions in the Program Solicitation.


En el documento adjunto se cita como fecha del primer vuelo noviembre de 2022. A partir de ahí se haría una evaluación de los prototipos seleccionados y entonces se tomaría una decisión. La introducción:
...
Army Aviation must operate in highly contested/complex airspace and degraded environments against peer/near peer adversaries capable of an advanced integrated air defense system. The Army currently lacks the ability to conduct armed reconnaissance, light attack, and security with improved stand-off, and lethal and non-lethal capabilities with a platform-sized to hide in radar clutter and for the urban canyons of mega cities. To close this gap, the Army envisions an optionally manned, next generation rotorcraft with attributes of reduced cognitive workload, increased operational tempo (OPTEMPO) through ultra-reliable designs and extended maintenance free periods, and advanced teaming and autonomous capabilities. Teamed with unmanned systems and various air launched effects, this platform will be the center piece of the Integrated Air Defense System (IADS) breeching team to provide freedom of maneuver in a multi-domain battle. This platform is the “knife fighter” of future Army Aviation capabilities, a small form factor platform with maximized performance. Critical to this envisioned platform is a resilient digital backbone designed to allow rapid capability advancement in subsystems and software and affordable life cycle management. This purpose built aircraft will be fielded at echelons above division but other variants could be fielded across all aviation formations.
...


Por aquí hay un muy buen artículo con mucha información, y como dato de interés, debería costar menos de $30 millones la unidad (sin contar desarrollo) con unos $4.200 de coste por hora de vuelo (menos que el Apache): https://breakingdefense.com/2018/10/arm ... 0-million/

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 11:31 am
por Orel
Poli, ya te ha respondido champi. En este tema hemos ido poniendo noticias sobre ese FARA Future Armed Reconnaissance Aircraft, que entra dentro del FVL Capability Set 1 (CS1).
Y no es lo único de ataque pedido por el USArmy, pues dentro del FVL Capability Set 3 (CS3) también han especificado el Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA).

Aparte, vuela el UH-X japonés derivado del Subaru Bell 412. Esperan sustituir sus actuales 130 UH-1 por 150 UH-X:
https://www.janes.com/article/85414/pro ... den-flight

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Ene 03, 2019 4:56 pm
por champi
Respecto al FARA y aunque están fuera del FVL, L3T y AVX le mandaron su propia propuesta conjunta al US Army en diciembre: https://www.l3t.com/press-release/avx-a ... ure-attack

Recordemos que AVX participó en el FVL con un diseño de rotores contrarrotativos:


Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2019 12:53 am
por poliorcetes
Pero FARA != ataque, no? Es más el modelo de Comanche o del tigre australiano, no?

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2019 1:03 am
por Orel
Sí, el FARA es de ataque ligero y reconocimiento, como esos que citas. Otra cosa es el FLRAA.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2019 2:18 am
por poliorcetes
Pero no hay proyecto de modelo dedicado a CAS. El FARA sustituiría al kiowa... lo que tiene un sentido limitado en la era de los RPAs de toda clase