Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
49
29%
Comanche americano
7
4%
Apache americano
76
45%
Mi-28 ruso
34
20%
 
Votos totales : 166

Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Vie Ene 15, 2021 4:52 pm

Milites escribió:En ámbitos de internet australianos se lee que estaba claro que iban a comprar ese (cualquiera lo sabia), pero que dentro de los americanos el lógico u óptimo era el otro, el Cobra o siguientes, y que han tenido que tragar

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Es que si estas hablando de reconocimiento, posiblemente los dos "favoritos"adolecieran de un defecto grave: patas cortas. Mucho mas en el Supercobra.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Vie Ene 15, 2021 6:01 pm

Es que ninguno de los dos es de reconocimiento.

El propio US Army ha reconocido que los Apache están mal utilizados y rentabilizados en esa faceta. Fue provisional y dado el fracaso de los sucesivos programas sustitutos de los Kiowa.

El supercobra de los marines, mas que reconocimiento hace CAS puro y duro.


saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Vie Ene 15, 2021 9:24 pm

Por aquí un informe RUSI de 2020 comparando las tres opciones: https://www.rusi.org.au/resources/Docum ... rogram.pdf

Pongo solo lo relativo al coste:
Imagen

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Re: Helicópteros de combate

Notapor Pathfinder el Sab Ene 16, 2021 2:03 am

¿Estamos pagando nosotros a 30.000 euros la hora de vuelo de nuestros Tigres? sigámonos metiendo en más programas europeos sin ton ni son que hay que quemar más dinero. Ahora sí que veo claro el AFJT. cej1
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Kique el Vie Ene 22, 2021 10:56 am

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Re: Helicópteros de combate

Notapor Arkhaim el Dom Ene 24, 2021 12:46 am

Vorlon escribió:Sinceramente igual, hubiera preferido, por docenas, versiones armadas del H145. polivalentes, con capacidad de apoyo por el fuego, transporte, evacuación y en caso necesario portar y lanzar misiles contracarro.


Sin hacer demérito al H145, creo que la supervivencia al daño debe ser mucho menor. Aunque no tengo mucha idea del H145, en las aeronaves civiles los equipos se montan muy "ordenaditos" (típico ver un equipo y su redundante lado a lado). Sin embargo, en el diseño de los militares desde el principio se tiene en cuenta la supervivencia a daños (y no simplemente que se rompa por sí mismo como en los civiles).
Así, en los militares hay un requisito para que un impacto que venga hasta un ángulo "x" desde la vertical, no pueda dañar ambos equipos... Por lo que están distribuidos.
El cableado también se ruta por caminos distintos, o los circuitos de hidráulica.
Otro ejemplo son los motores, diseñados para funcionar hasta "x" minutos sin aceite, con la idea de permitir volver a las líneas propias tras ser dañados.

Desde mi niputismo operacional (como suele decir poliorcetes), creo que los cañones automáticos son de las armas más versátiles para las misiones CAS. Y, aunque los H145 con HForce pueden llevar un gun-pod con un cañón (creo que de 20mm), se debe apuntar con el helicóptero. Pero no esto no permite orbitar alrededor del enemigo (o de fuerzas amigas) y disparar cuando sea necesario. Y por lo que se puede ver en los vídeos, esto lo hace extensivamente.
Este es otro punto a favor del Tigre.
Por último, la sección frontal del Tigre es realmente estrecha (poco más que el ancho de los pilotos), por lo que incluso a la distancia de tiro de los cohetes el Tigre sigue siendo un punto minúsculo en el cielo.

Un saludo
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Arkhaim el Dom Ene 24, 2021 12:50 am

Pathfinder escribió:¿Estamos pagando nosotros a 30.000 euros la hora de vuelo de nuestros Tigres? sigámonos metiendo en más programas europeos sin ton ni son que hay que quemar más dinero. Ahora sí que veo claro el AFJT. cej1


no sé los datos reales del coste de hora de vuelo de los Tigres... Me imagino que barato no será (sino lo habrían petado en exportación), pero por otras referencias, me cuesta creer esa cifra.
A ver si va a ser como en las empresas de ingeniería, que se cargan todos los gastos estructurales al precio de hora del ingeniero... y luego lo que cobra realmente el ingeniero es la quinta parte
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Arkhaim el Dom Ene 24, 2021 12:53 am

Kique escribió:https://twitter.com/AirbusHeli/status/1352533335759855616?s=20
Imagen


Muy interesante...
En este link dan más detalles sobre el punto 2 (electric backup system), y sus utilidades accesorias, además del caso de fallo de motor:
https://evtol.com/features/airbus-helic ... up-system/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Dom Ene 24, 2021 11:13 am

champi escribió:Por aquí un informe RUSI de 2020 comparando las tres opciones: https://www.rusi.org.au/resources/Docum ... rogram.pdf

Pongo solo lo relativo al coste:
Imagen

Imagen
Si aplicamos la jurisprudencia del F35, según la cual el fabricante todo lo que publica es la verdad más transcendental de la creación, el coste por hora de vuelo no es ese. Y si no la aplicamos, caemos en el relativismo más angustioso para tomarnos en serio tantas cosas.

Por otro lado debajo pone de donde salen los datos, y por un lado dice que usa los datos públicos disponibles; y si vamos a las fuentes, que es donde hay que ir, para el Tiger usa fuentes australianas una francesa, alguna de 2013, y para los otros los números de las FAS americanas adjudicadas cada año fiscal. Ya hemos visto en otros hilos este tipo de fuentes y su complejidad.

Además calcula de una manera que divide el coste total de la adquisición entre las horas, incluido el coste ya pagado por el ARH hasta ahora, y lo compara con las cantidades publicadas en el pasado en fuentes americanas. Primero da una idea falsa del coste por hora futuro o presente. Segundo el precio publicado por la DSCA ya anula esa previsión de coste de fuentes americanas, lo cual es lógico porque este estudio es previo, se supone para tomar una decisión... y tercero no valora lo que sería lo interesante: cuanto va costar el futuro.

Por otro lado no tiene en cuenta un parámetro que pone en una tabla en páginas sucesibas del aparato excogido: Significant post amphibious
mission maintenance overhead. Que es uno de los requisito de uso más publicados en medios australianos. Le ponemos un precio ? Ni por último la publicación del fabricante actual de reducción de un 30 % de la cantidad asignada al proyecto hasta 2040 (Bélgica style, véase jurisprudencia más arriba).

Nota: una vez más, fija un tipo de cambio con cada moneda, lo cual ya sabemos que con moneda que fluctúa no sirve de nada si no adjudica los costes. Aunque hay teorías que dicen que eso no importa.



https://australia-pacific.airbus.com/we ... r_121.html

$ 9,465 AUD por hora de vuelo

El costo real de Flying Tiger

[https://australia-pacific]
El Aussie Tiger es uno de los sistemas de armas más rentables de las Fuerzas de Defensa de Australia. Esto se puede demostrar calculando los costos por hora de vuelo para permitir una comparación con otras flotas de aviones, tanto en Australia como en el extranjero. El uso del enfoque del Departamento de Defensa de EE. UU. (US DoD) para calcular el costo de la aeronave por hora de vuelo demuestra la relación calidad-precio competitiva de Tiger en comparación con otros helicópteros similares.

Cómo comparar manzanas con manzanas
Diferentes países incluyen diferentes alcances de trabajo en sus informes de costos operativos de equipos de defensa públicos dependiendo de una amplia gama de factores, incluida la política de contabilidad del gobierno, el alcance de la subcontratación y los acuerdos de contratación de soporte vital.

Para desarrollar tasas de recuperación de costo por hora de vuelo en diferentes aeronaves, el Departamento de Defensa de EE. UU. Utiliza las siguientes categorías de gastos:

1. Combustible de aviación
2. Otro material operativo
3. Consumibles
4. Reparaciones a nivel de depósito
5. Mantenimiento intermedio
6. Mantenimiento de depósito
7. Mantenimiento por contrato Servicios

Al utilizar este enfoque, el costo de volar en Tiger es de $ 9,465 AU por hora de vuelo.


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Re: Helicópteros de combate

Notapor Pathfinder el Dom Ene 24, 2021 11:43 am

Milites escribió:
champi escribió:Por aquí un informe RUSI de 2020 comparando las tres opciones: https://www.rusi.org.au/resources/Docum ... rogram.pdf

Pongo solo lo relativo al coste:
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Si aplicamos la jurisprudencia del F35, según la cual el fabricante todo lo que publica es la verdad más transcendental de la creación, el coste por hora de vuelo no es ese. Y si no la aplicamos, caemos en el relativismo más angustioso para tomarnos en serio tantas cosas.

Por otro lado debajo pone de donde salen los datos, y por un lado dice que usa los datos públicos disponibles; y si vamos a las fuentes, que es donde hay que ir, para el Tiger usa fuentes australianas una francesa, alguna de 2013, y para los otros los números de las FAS americanas adjudicadas cada año fiscal. Ya hemos visto en otros hilos este tipo de fuentes y su complejidad.

Además calcula de una manera que divide el coste total de la adquisición entre las horas, incluido el coste ya pagado por el ARH hasta ahora, y lo compara con las cantidades publicadas en el pasado en fuentes americanas. Primero da una idea falsa del coste por hora futuro o presente. Segundo el precio publicado por la DSCA ya anula esa previsión de coste de fuentes americanas, lo cual es lógico porque este estudio es previo, se supone para tomar una decisión... y tercero no valora lo que sería lo interesante: cuanto va costar el futuro.

Por otro lado no tiene en cuenta un parámetro que pone en una tabla en páginas sucesibas del aparato excogido: Significant post amphibious
mission maintenance overhead. Que es uno de los requisito de uso más publicados en medios australianos. Le ponemos un precio ? Ni por último la publicación del fabricante actual de reducción de un 30 % de la cantidad asignada al proyecto hasta 2040 (Bélgica style, véase jurisprudencia más arriba).

Nota: una vez más, fija un tipo de cambio con cada moneda, lo cual ya sabemos que con moneda que fluctúa no sirve de nada si no adjudica los costes. Aunque hay teorías que dicen que eso no importa.



https://australia-pacific.airbus.com/we ... r_121.html

$ 9,465 AUD por hora de vuelo

El costo real de Flying Tiger

[https://australia-pacific]
El Aussie Tiger es uno de los sistemas de armas más rentables de las Fuerzas de Defensa de Australia. Esto se puede demostrar calculando los costos por hora de vuelo para permitir una comparación con otras flotas de aviones, tanto en Australia como en el extranjero. El uso del enfoque del Departamento de Defensa de EE. UU. (US DoD) para calcular el costo de la aeronave por hora de vuelo demuestra la relación calidad-precio competitiva de Tiger en comparación con otros helicópteros similares.

Cómo comparar manzanas con manzanas
Diferentes países incluyen diferentes alcances de trabajo en sus informes de costos operativos de equipos de defensa públicos dependiendo de una amplia gama de factores, incluida la política de contabilidad del gobierno, el alcance de la subcontratación y los acuerdos de contratación de soporte vital.

Para desarrollar tasas de recuperación de costo por hora de vuelo en diferentes aeronaves, el Departamento de Defensa de EE. UU. Utiliza las siguientes categorías de gastos:

1. Combustible de aviación
2. Otro material operativo
3. Consumibles
4. Reparaciones a nivel de depósito
5. Mantenimiento intermedio
6. Mantenimiento de depósito
7. Mantenimiento por contrato Servicios

Al utilizar este enfoque, el costo de volar en Tiger es de $ 9,465 AU por hora de vuelo.


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El estudio de Rusi está basado por cuanto a costes del Tiger en una auditoría del gobierno australiano ANAO (Australia National Audit Office). En el siguiente link explica el porqué se ha elevado tanto el coste de la hora de vuelo. Hay que estar registrado para tener acceso.

Sustainment costs are also an issue. Initially, between 2004 and 2019 these were pegged at A$571 million ($431 million). This amount was eclipsed in 2014, and costs mounted to A$921 million in 2016. The cost per flight hour in June 2016 was A$30,335, compared with a target of A$20,000.


https://www.flightglobal.com/australian ... 07.article

Cómo se puede observar la previsión de 20.000 dólares se queda corta y se les va a más de 30.000 dólares australianos la hora.


Ahora bien, habría que saber si el coste de hora del Tiger y del Apache van incluido lo mismo y que no estén comparando efectivamente peras con manzanas. Cómo eso no lo sabemos, a no ser que tengamos acceso a los informes de cada helicóptero, debemos irnos al montante total del costo previsto a los 20 años de servicio, dónde se deberían contar todos, los costos previstos habidos y por haber, incluidos los de adquisición. Y en ese caso el Tiger sigue costando mucho más que las otras 2 alternativas norteamericanas. 3,31 billones de dólares el tiger por 3,03 billones el Apache, mucho más barato el cobra., un 33% menos que el Tiger.

El otro problema del Tiger, era de la falta de disponibilidad. No llegaban a 4 helicopteros de 16 los disponibles en el año 2015. Esos son cifras de una disponibilidad <25% cuando ellos esperaban cifras en torno al 75%.

On average, only 3.5 aircraft in the operational fleet of 16 helicopters were available on “any given day in 2015,” says ANAO. This is below targeted readiness of 12 aircraft.


Cuando un país toma una decisión de este tipo aún con vida por delante de los Tiger, es porque no le sale rentable ese producto y le sale más económico deshacerse de ellos aún con vida por delante que seguir operándolos, caso también de los T1 británicos.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Dom Ene 24, 2021 11:48 am

Me imagino que el coste de la hora del Tigre viene de la demoledora auditoría de la ANAO de 2016: https://www.anao.gov.au/sites/default/f ... 017_11.pdf
...
17. Despite the Tiger fleet’s low rate of effort, by June 2014 sustainment costs for the Tiger had exceeded the original contract value, with five years still remaining. On a year-to-year basis, sustainment costs have regularly exceeded Army’s annual allocated budget, in some years by as much as 20 per cent. Between 2007 and 2016, sustainment costs exceeded Army’s annual budget by some $54 million. As of July 2016 the cost per flying hour for the Tiger fleet was $30 335, against a target of $20 000. The long-term average was $39 472 per hour.

18. In December 2014, Defence and Airbus agreed to new Through-Life Support contract arrangements that introduced a cap on the growth in the cost of sustainment arrangements. The maximum total cost of the amended 15 year Through-Life Support contract is $1.32 billion, more than double the initial contract amount of $571 million (June 2016 out-turned).
...
3.4 The Tiger Through-Life Support contract was signed in conjunction with the Acquisition contract in 2001, and requires Airbus to sustain the Tiger fleet for a set, in-service period of 15 years, from 1 December 2004 to 30 June 201941, with an option to extend for five years. The full value of the contract for 15 years of through-life support was $396 million (some $571 million in inflation adjusted dollars as at June 2016).
...
3.11 On 16 April 2008, Defence and Airbus signed a Deed of Agreement to address the disputed issues and improve the performance of the Through-Life Support contract. The Deed introduced a ‘pay for performance’ management arrangement, Key Performance Indicators (including for availability), and financial penalty provisions for under-performance. In return, Defence agreed to a revised contract cost of $1054 million46,47 for the provision of eleven years of through-life support services from 1 July 2008 to 30 June 2019. The Parliamentary Secretary for Defence Procurement stated:
The Deed of Agreement contains the basis for a Contract Change Proposal that transitions the current support contract to a performance based structure, to reduce cost of ownership to the Commonwealth over time. This will help achieve the government’s aim for greater efficiencies in the sustainment of our major capital equipment.
...
Imagen

3.33 Defence records indicate that ongoing reliability problems are amongst the key issues for the Tiger fleet.62 These problems have been a key driver in the continued high cost of operating the Tiger and lower than expected rates of serviceability. In May 2014, the Chief Executive Officer of the Defence Materiel Organisation wrote to the President and Chief Executive Officer of Airbus Helicopters raising concerns over the high per hour cost of the Tiger aircraft:
This Australian financial year, support to Tiger will cost the Australian tax payer $124 million (not including operational costs such as fuel and personnel). For this very considerable sum, Tiger will fly less than 3000 hours. Broadly, this equates to $41,000 per Tiger flying hour. :arrow: A similar calculation for our Black Hawk fleet derives a figure of just over $10,000 per hour.
...


Editado: Se me adelantó Pathfinder por un poco...
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Dom Ene 24, 2021 12:01 pm

Cuando un país toma una decisión de este tipo aún con vida por delante de los Tiger, es porque no le sale rentable ese producto y le sale más económico deshacerse de ellos


Pero si les pasa casi siempre con un monton de cosas, a lo mejor es que no son muy buenos haciendo cuentas, sabiendo lo que quieren y operando sistemas. Es otra posibilidad.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Pathfinder el Dom Ene 24, 2021 12:38 pm

Atticus escribió:
Cuando un país toma una decisión de este tipo aún con vida por delante de los Tiger, es porque no le sale rentable ese producto y le sale más económico deshacerse de ellos


Pero si les pasa casi siempre con un monton de cosas, a lo mejor es que no son muy buenos haciendo cuentas, sabiendo lo que quieren y operando sistemas. Es otra posibilidad.


Efectivamente, los australianos no saben calcular los costos de un producto que están usando, deberíamos mandarte a ti allí a que los guíes. Ganaríamos todos, el foro y los australianos.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Dom Ene 24, 2021 1:21 pm

La segunda ronda de pruebas del UH-60V se retrasa: https://www.defensenews.com/land/2021/0 ... l-delayed/
By: Jen Judson 2 days ago
...
The first initial operational test and evaluation was conducted at Joint Base Lewis McChord in Washington State, in September 2019, but due to numerous software reliability issues, the Army decided to hold a second test for the third quarter of fiscal year 2020. That event was pushed back by a year due to the coronavirus pandemic and delays in the Instrument Flight Rules certification process (IFR) that would allow the aircraft to fly in national airspace.
...


Esta noticia sale del informe DOT&E, donde se recalcaba que el UH-60V, en varios aspectos (sobre todo software), todavía no estaba maduro (pág. 113): https://www.dote.osd.mil/Portals/97/pub ... JBWQ%3d%3d
...
· The Army identified 8 deficiencies and 44 shortcomings with software version 2.1 during developmental testing; additional details are available in the UH-60V IOT&E I Operational Assessment. These software problems were not addressed prior to IOT&E I and contributed to poor suitability findings. Software version 2.1 was used during IOT&E I, despite known deficiencies and shortcomings, due to the lengthy airworthiness certification process. Initial developmental testing has demonstrated that software build 3.0 appears to fix many of the failures observed during IOT&E I in a simulated environment.
- The UH-60V cockpit software did not function correctly throughout IOT&E I. Software problems distracted pilots during mission execution and forced aircrews to focus inside the aircraft.
- DMM performance was poor due to software and processor problems. The DMM often loaded slowly and did not keep pace with mission demands.
- Aircrew knowledge of the test area allowed aircrews to successfully complete missions despite software limitations. The mission success rate would most likely be reduced if reliance on the digital cockpit and navigational systems was necessary to develop situational awareness.

· The UH-60V did not inform aircrews of radar threats during IOT&E I due to frequent false notifications. Several factors contributed to the high false return rate, some may be attributed to the aircraft and some to the test environment’s ambient electromagnetic activity (such as cell towers). The EDM aircraft all produced false notifications at differing rates. The sole EDM aircraft production-representative wiring harness had the highest false notification rate. An EDM aircraft with a non-production representative wiring harness was used for signal testing on the radar warning receiver. The use of a non-production representative wiring harness for developmental testing may have contributed to higher false radar warning notifications on the production-representative wiring harness aircraft.

· The UH-60V did not meet its reliability requirements during the 334.5-flight-hour IOT&E I. UH-60V-specific systems failed at a higher rate than corresponding UH 60L-specific systems. Sixty-five percent of reliability failures during the IOT&E I were related to UH-60V-specific systems and components.

· The program has made some cybersecurity improvements. The UH-60V remains vulnerable to insider and nearsider cybersecurity attacks. Cybersecurity vulnerabilities will have a limited effect on flight safety due to the UH-60V retaining the mechanical flight controls of the UH-60L. More information can be found in the DOT&E IOT&E I Report classified annex.
...

El software 3.0 ya se está desarrollando, pero ahora hay que probarlo y ver que todo funciona, que es lo que ha causado parte de los retrasos:
...
· The UH-60V program has been impacted by the coronavirus (COVID-19) pandemic resulting in a delay in IOT&E II from 3QFY20 to 3QFY21. The Program Office is experiencing delays in their instrument flight rules certification process. This certification is required to test a production-representative test article.

· The UH-60V program has been developing software build 3.0 to address software build 2.1 deficiencies identified during developmental testing and IOT&E I. The UH-60V System Integration Laboratory (SIL) has been used throughout developmental testing to confirm software functionality prior to flight testing.

· The program demonstrated developmental software build 3.0 improvements for the Test and Evaluation Working-Level Integrated Product Team (T&E WIPT) using the UH-60V SIL in January 2020.
- Integration testing for UH-60V software build 3.0 began 2QFY20. Integration testing will ensure that software changes do not adversely affect other UH-60V systems.
- The Program Office uploaded software build 3.0 onto the UH-60V EDM aircraft in November 2020. The program is using flight testing to ensure improvements developed with the UH-60V SIL are working correctly in an operational aircraft
...
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Dom Ene 24, 2021 8:42 pm

Pathfinder escribió:
Milites escribió:
champi escribió:Por aquí un informe RUSI de 2020 comparando las tres opciones: https://www.rusi.org.au/resources/Docum ... rogram.pdf

Pongo solo lo relativo al coste:
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Si aplicamos la jurisprudencia del F35, según la cual el fabricante todo lo que publica es la verdad más transcendental de la creación, el coste por hora de vuelo no es ese. Y si no la aplicamos, caemos en el relativismo más angustioso para tomarnos en serio tantas cosas.

Por otro lado debajo pone de donde salen los datos, y por un lado dice que usa los datos públicos disponibles; y si vamos a las fuentes, que es donde hay que ir, para el Tiger usa fuentes australianas una francesa, alguna de 2013, y para los otros los números de las FAS americanas adjudicadas cada año fiscal. Ya hemos visto en otros hilos este tipo de fuentes y su complejidad.

Además calcula de una manera que divide el coste total de la adquisición entre las horas, incluido el coste ya pagado por el ARH hasta ahora, y lo compara con las cantidades publicadas en el pasado en fuentes americanas. Primero da una idea falsa del coste por hora futuro o presente. Segundo el precio publicado por la DSCA ya anula esa previsión de coste de fuentes americanas, lo cual es lógico porque este estudio es previo, se supone para tomar una decisión... y tercero no valora lo que sería lo interesante: cuanto va costar el futuro.

Por otro lado no tiene en cuenta un parámetro que pone en una tabla en páginas sucesibas del aparato excogido: Significant post amphibious
mission maintenance overhead. Que es uno de los requisito de uso más publicados en medios australianos. Le ponemos un precio ? Ni por último la publicación del fabricante actual de reducción de un 30 % de la cantidad asignada al proyecto hasta 2040 (Bélgica style, véase jurisprudencia más arriba).

Nota: una vez más, fija un tipo de cambio con cada moneda, lo cual ya sabemos que con moneda que fluctúa no sirve de nada si no adjudica los costes. Aunque hay teorías que dicen que eso no importa.



https://australia-pacific.airbus.com/we ... r_121.html

$ 9,465 AUD por hora de vuelo

El costo real de Flying Tiger

[https://australia-pacific]
El Aussie Tiger es uno de los sistemas de armas más rentables de las Fuerzas de Defensa de Australia. Esto se puede demostrar calculando los costos por hora de vuelo para permitir una comparación con otras flotas de aviones, tanto en Australia como en el extranjero. El uso del enfoque del Departamento de Defensa de EE. UU. (US DoD) para calcular el costo de la aeronave por hora de vuelo demuestra la relación calidad-precio competitiva de Tiger en comparación con otros helicópteros similares.

Cómo comparar manzanas con manzanas
Diferentes países incluyen diferentes alcances de trabajo en sus informes de costos operativos de equipos de defensa públicos dependiendo de una amplia gama de factores, incluida la política de contabilidad del gobierno, el alcance de la subcontratación y los acuerdos de contratación de soporte vital.

Para desarrollar tasas de recuperación de costo por hora de vuelo en diferentes aeronaves, el Departamento de Defensa de EE. UU. Utiliza las siguientes categorías de gastos:

1. Combustible de aviación
2. Otro material operativo
3. Consumibles
4. Reparaciones a nivel de depósito
5. Mantenimiento intermedio
6. Mantenimiento de depósito
7. Mantenimiento por contrato Servicios

Al utilizar este enfoque, el costo de volar en Tiger es de $ 9,465 AU por hora de vuelo.


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El estudio de Rusi está basado por cuanto a costes del Tiger en una auditoría del gobierno australiano ANAO (Australia National Audit Office). En el siguiente link explica el porqué se ha elevado tanto el coste de la hora de vuelo. Hay que estar registrado para tener acceso.

Sustainment costs are also an issue. Initially, between 2004 and 2019 these were pegged at A$571 million ($431 million). This amount was eclipsed in 2014, and costs mounted to A$921 million in 2016. The cost per flight hour in June 2016 was A$30,335, compared with a target of A$20,000.


https://www.flightglobal.com/australian ... 07.article

Cómo se puede observar la previsión de 20.000 dólares se queda corta y se les va a más de 30.000 dólares australianos la hora.


Ahora bien, habría que saber si el coste de hora del Tiger y del Apache van incluido lo mismo y que no estén comparando efectivamente peras con manzanas. Cómo eso no lo sabemos, a no ser que tengamos acceso a los informes de cada helicóptero, debemos irnos al montante total del costo previsto a los 20 años de servicio, dónde se deberían contar todos, los costos previstos habidos y por haber, incluidos los de adquisición. Y en ese caso el Tiger sigue costando mucho más que las otras 2 alternativas norteamericanas. 3,31 billones de dólares el tiger por 3,03 billones el Apache, mucho más barato el cobra., un 33% menos que el Tiger.

El otro problema del Tiger, era de la falta de disponibilidad. No llegaban a 4 helicopteros de 16 los disponibles en el año 2015. Esos son cifras de una disponibilidad <25% cuando ellos esperaban cifras en torno al 75%.

On average, only 3.5 aircraft in the operational fleet of 16 helicopters were available on “any given day in 2015,” says ANAO. This is below targeted readiness of 12 aircraft.


Cuando un país toma una decisión de este tipo aún con vida por delante de los Tiger, es porque no le sale rentable ese producto y le sale más económico deshacerse de ellos aún con vida por delante que seguir operándolos, caso también de los T1 británicos.


Esa auditoría se ha puesto en este foro alguna otra vez. Y la del Caimán, allí Taipan, también.

Lo que de temas de costes nos dicen es esto:

En el Tiger coge el precio en euros de la ley de planificación del 2014 del senado francés (en euros), ley de planificación de costes, no de adjudicación de adquisición, lo multiplica por 7 para los nuevos; las horas: número, del informe anual de 2018 de Australia, y el objetivo de horas de la famosa auditoria de 2016.

Multiplica ese coste, publicado en Francia en 2014, por otras 7 plataformas. Asume 20.000 de lo publicado en Australia lo multiplica por 250 horas al año en 20 años por 29 plataformas. Todo, no les dicen lo que les cuesta seguir con la plataforma, no es un coste de vuelo. Asume y repercute el coste pasado al futuro, y el coste por hora no es coste de vuelo, sino más bien una repercusión de costes entre horas de vuelo realizadas. (58,57*7 + 20.000*250*20*29) = 3.309,86 M A$

En el Viper saca el coste de adquisición del anuario de la US Navy de 2010 para 2011, no habrá otro posterior, tomo 1 (suelen ser 3 o 4 a 800 paginas cada uno). Saca el coste de hora de vuelo del memorándum del Pentagono del 2018 (luego Airbus nos ha dado su coste con el criterio americano, verdadero coste de vuelo, coste de consumos para volar).

Saca coste por 29 uds nuevas, coste hora por 20 y 250, y suma.

El en Apache saca el coste de la previsión de 2014 (no habrá otro posterior) del Departamento de Defensa (no del US Army, que curioso) por plataforma, y el coste de hora del mismo que el anterior.

Multiplica por 29, coste por hora por 20 por 250. Y suma. Le sale “Life of Type Cost (Total Procurement + Usage) – Assumes 20 year program (does not include through life upgrades)” 3035 M A$

Luego

La República Checa compra 4 Viper por 205 M USA S. DSCA. Será para navalizarlos en el Moldava pero la repercusión por unidad no es la del informe. Es FMS.
Australia 29 Apache a 4.000 AS (hay quien da un margen a 5.000 AS).

O sea que la contratación ya ha superado un 30% el numerito de la tabla.

Por otro lado Airbus dice que en su helicóptero aplicando los costes que en USA cargan a la hora de vuelo, y los nombracuesta 9465 A$ por hora. También presentan su oferta por 7 mas y modernización y prolongación de los otros por menos de lo se adjudica al proyecto, está por internet.

$9,465 AUD per flight hour

The Real Cost of Flying Tiger


The Aussie Tiger is one of the most cost-effective weapon systems in the Australian Defence Force. This can be demonstrated by calculating costs per flying hour in order to allow a comparison against other aircraft fleets, both in Australia and overseas. Using the U.S. Department of Defense’s (US DoD) approach to calculate aircraft Cost per Flight Hour demonstrates Tiger’s competitive value for money when compared with other like helicopters.

How to compare apples with apples
Different nations include different work scope in their public Defence equipment operating cost reporting depending on a wide range of factors including Government accounting policy, the extent of outsourcing and through life support contracting arrangements.

To develop Cost per Flight Hour recovery rates across different aircraft, the US DoD uses the following expense categories:

1. Aviation Fuel
2. Other Operational Material
3. Consumables
4. Depot Level Repairs
5. Intermediate Maintenance
6. Depot Maintenance
7. Contract Maintenance Services

When using this approach, the cost of flying Tiger is $9,465 AU per flight hour.
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