Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
https://pesco.europa.eu/project/european-attack-helicopters-tiger-mark-iii/Azael escribió:poliorcetes escribió:EL gatito, por diseño y pesos, no es un helo de ataque. Podría haber resultado bien para un FARA europeo si no fuera por otra serie de fallos del programa que llevan a una baja disponibilidad y a costes de operación soberbios... para el fabricante
Bueno, por potencia de fuego, protección, y sistemas, es un helicóptero de ataque con todas las de la ley. Yo no tendría muy en cuenta el peso de un helicóptero para considerarlo o no de ataque, y el diseño del Eurocopter es de ataque, de echo no solo el diseño resulta bastante convencional como helicóptero de ataque, a salvedad de un detalle que lo califica aún más como helicóptero de ataque, y es el echo de que el artillero se encuentra en la parte trasera, y el piloto en la frontal, una exigencia de diseño pensada para mejorar la perspectiva del campo de batalla del artillero. ¿Como calificar al Eurocopter? De la misma forma en la que calificaríamos a un Mil Mi 8, y un Mil Mi 26, ambos son en sus versiones de transporte, helicópteros utilitarios, sin embargo uno juega en una liga superior y otro en una liga inferior, una cosa no quita la otra.
El Eurocopter es un helicóptero de ataque bastante polivalente, aunque yo considero en mis análisis sobre helicópteros, que la polivalencia es inherente en todos los helicópteros modernos, en mayor o menor medida, y la polivalencia es una de las características del Eurocopter, que de "gatito" créeme tiene mas bien poco, el apelativo Tiger se la tiene ganada. Posee una excelente agilidad, una excelente calidad y cantidad de carga bélica, con una impresionante capacidad de fuego, y quizá gracias a su perfil tan esbelto, y a ciertos aditamentos, el helicóptero posea ciertas facultades sigilosas.
Al Eurocopter solo tienes que optimizar la planta motriz, aumentar el tamaño de las alas para generar mayor sustentación alar, optimizar sus sistemas electrónicos, y podría jugar en la misma liga que un Havoc o un Apache. Lo que hay que entender es que el Eurocopter es un helicóptero que hace especial énfasis en la agilidad y el sigilo, como elemento de supervivencia, y en un contexto de guerra no convencional, cuidado con los Eurocopter. Y atendiendo a su potencia de fuego, en formación en despliegues convencionales, o en tareas de apoyo cercano, cuidado con el Eurocopter.
Fuentes;
Julian Moxon "Worth its stripes". Flight International. Vol. 147 pag. 103
Milites escribió:https://pesco.europa.eu/project/european-attack-helicopters-tiger-mark-iii/Azael escribió:poliorcetes escribió:EL gatito, por diseño y pesos, no es un helo de ataque. Podría haber resultado bien para un FARA europeo si no fuera por otra serie de fallos del programa que llevan a una baja disponibilidad y a costes de operación soberbios... para el fabricante
Bueno, por potencia de fuego, protección, y sistemas, es un helicóptero de ataque con todas las de la ley. Yo no tendría muy en cuenta el peso de un helicóptero para considerarlo o no de ataque, y el diseño del Eurocopter es de ataque, de echo no solo el diseño resulta bastante convencional como helicóptero de ataque, a salvedad de un detalle que lo califica aún más como helicóptero de ataque, y es el echo de que el artillero se encuentra en la parte trasera, y el piloto en la frontal, una exigencia de diseño pensada para mejorar la perspectiva del campo de batalla del artillero. ¿Como calificar al Eurocopter? De la misma forma en la que calificaríamos a un Mil Mi 8, y un Mil Mi 26, ambos son en sus versiones de transporte, helicópteros utilitarios, sin embargo uno juega en una liga superior y otro en una liga inferior, una cosa no quita la otra.
El Eurocopter es un helicóptero de ataque bastante polivalente, aunque yo considero en mis análisis sobre helicópteros, que la polivalencia es inherente en todos los helicópteros modernos, en mayor o menor medida, y la polivalencia es una de las características del Eurocopter, que de "gatito" créeme tiene mas bien poco, el apelativo Tiger se la tiene ganada. Posee una excelente agilidad, una excelente calidad y cantidad de carga bélica, con una impresionante capacidad de fuego, y quizá gracias a su perfil tan esbelto, y a ciertos aditamentos, el helicóptero posea ciertas facultades sigilosas.
Al Eurocopter solo tienes que optimizar la planta motriz, aumentar el tamaño de las alas para generar mayor sustentación alar, optimizar sus sistemas electrónicos, y podría jugar en la misma liga que un Havoc o un Apache. Lo que hay que entender es que el Eurocopter es un helicóptero que hace especial énfasis en la agilidad y el sigilo, como elemento de supervivencia, y en un contexto de guerra no convencional, cuidado con los Eurocopter. Y atendiendo a su potencia de fuego, en formación en despliegues convencionales, o en tareas de apoyo cercano, cuidado con el Eurocopter.
Fuentes;
Julian Moxon "Worth its stripes". Flight International. Vol. 147 pag. 103
PROYECTOS PESCO
HELICÓPTEROS DE ATAQUE EUROPEOS TIGER MARK III
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Orel escribió:Eso sí, si uno de los dos fabricantes ofrece más velocidad, bienvenida será.
champi escribió:Se cumplen 45 años del primer vuelo del YAH-64: https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... 5220441093
Alemania cancela el concurso para helicóptero pesado STH ("Schwerer Transporthubschrauber"): https://www.janes.com/defence-news/news ... ter-tender
La verdad es que salvo el comanche y el cobra, el resto de helicópteros de ataque me parecen de feos a espantosospoliorcetes escribió:champi escribió:Se cumplen 45 años del primer vuelo del YAH-64: https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... 5220441093
Alemania cancela el concurso para helicóptero pesado STH ("Schwerer Transporthubschrauber"): https://www.janes.com/defence-news/news ... ter-tender
No os parece vagamente horrible?
Arkhaim escribió:La verdad es que salvo el comanche y el cobra, el resto de helicópteros de ataque me parecen de feos a espantosospoliorcetes escribió:champi escribió:Se cumplen 45 años del primer vuelo del YAH-64: https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... 5220441093
Alemania cancela el concurso para helicóptero pesado STH ("Schwerer Transporthubschrauber"): https://www.janes.com/defence-news/news ... ter-tender
No os parece vagamente horrible?
Tempus fugit...
Alemania cancela el concurso para helicóptero pesado STH ("Schwerer Transporthubschrauber"): https://www.janes.com/defence-news/news ... ter-tender
Orel escribió:Alemania cancela el concurso para helicóptero pesado STH ("Schwerer Transporthubschrauber"): https://www.janes.com/defence-news/news ... ter-tender
Algo más: https://www.janes.com/defence-news/news ... ter-tender
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados